Chevrolet Optra

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por JaimeQ, 8 Abril 2008.

  1. M89

    M89 Administrador Miembro del Staff


    Yo creo que exageran, el Fabia con casi 80mil agotó la garantía hace rato (aunque esta es de dos años sin límite de kilometraje) y que yo sepa no estamos quebrados por culpa del carro. Hay gente que cree que el carro ya es obsoleto cuando tiene más de 30mil kilómetros......

    El Lancer lo compramos usado con 65mil y que yo sepa no nos pegamos precisamente una enhuesada, antes habría salido peor comprar cualquier cosa chimba así tuviera cero kilómetros a precio popular, así que el que compró usado no se hizo precisamente un problema.

    El Manhattan, por su parte, llegó hasta los 150.000 hasta que lo vendimos pidiendo cosas de desgaste normal, lo único doloroso fue la sonda lambda, que por cierto la volvió a pedir de nuevo ya en manos de su nuevo dueño.


    No me parece que aplique ese dicho para todas las marcas, aplica para las marcas de mala calidad.


    Saludos............
  2. YEYEY

    YEYEY Despegó motor

    X2 ahí es donde se marca la confiabilidad del vehículo, por eso en general los japoneses sobresalen.
  3. jda88

    jda88 Nuevo usuario

    yo cambie ese tensor alos 82mil km por mantenimiento nada grave ademas primero cambie la correa solamente alos 72 como sinada. mi optra me a salido super bueno.
  4. exoduz

    exoduz Nuevo usuario

    Cambio de Aceite Caja automatica Optra 1.8...

    alguien me puede ayudar con respecto a esto... Cambio de Aceite de la Caja automatica del Optra 1.8 2005... soy nuevo con este auto me lo regalo mi madre hace 3 meses, se lo quiero hacer yo mismo el cambio o revisar para ver que tal esta... noc donde esta la varilla o algo para ver el nivel o x donde hecharle aceite...
  5. goezmotors

    goezmotors Antiguo y Clásico

    Les doy un datico de los optra, se les rompen los tapones del motor, se le sale el liquido refrigerante y que si so se apaga el motor causaria un daño grave,aplica para los aveo tambien.
    Este problema es mas común de lo que piensan en aveo-optra, no he sido victima de este mal pero si una amiga.
    En el concesionario me dijeron que hay muchisimos casos de esto, tanto que colmotores adelanto un llamado a revisión.
    La causa es que dichos tapones se oxidan en los bordes lo que debilita su sellamiento y escapa el tapon(son cuatro),adems del carro de mi amiga habia otro optra con el mismo problema, el daño sale como en 400 mil si el conductor es prudente y apaga el carro o acude rápidamente al taller, por que el liquido refrigerante se sale en minutos.
    Los síntomas son parecidos al recalentamiento del carro pues el liquido refrigerante que tiene químicos cae en las partes clientes del motor produciendo una especia de Humo que sale del motor, pareciendo que esta recalentado.
  6. jpablogc

    jpablogc Despegó motor

    Recalentamiento???

    Saludos a todos.Tengo una duda con mi optra.
    Usualmente tanqueo en Mobil, pero recientemente tocó en una Texaco, misma cantidad,misma proporcion extra/corriente. El cascabeleo empezo rapidito, luego al tanquear nueva/ en Mobil se ha corregido en, digamos, un 80% pero ya que antes nunca tuvo ese problema, e creen que sea posible quse este presentando un recalentamiento??? El medidor de temp. marca normal, el motoventilador funciona bien, pero me llama la atencion que el refrigerante no aumenta de nivel en deposito (expansion) cuando el carro esta caliente; mangueras de in/out de radiador y deposito intocables por lo cual supongo el refri circula bn,potencia disminuye en las horas de mas calor,etc...Que puede estar pasando o que debo chequear?? Gracias x sus sugerencias.P.D. ya que es un Optra favor evitar respuestas con este man>:evil:
  7. SAM

    SAM Alto kilometraje






    exacto yo tenia un esteem con mas de 200 kilómetros mod 98 y solo pedia para gasolina y estaba en exelente estado todo depende de quien lo tenga por ejemplo yo lo cuide mucho y no me molesto no entiendo muchos que dicen que tiene mas de 100 kilom.. ya esta para chatarra :-?


    y ademas aconsejan que no compren carros de mas de 150 todo depende de quien tenga el carro el kilometraje pasa a un segundo plano he visto carros nuevos salidos de un mes y ya estan estrellados le suenan todo los tratan mal etc... lo importante para mi no es el kilome... si no como lo trataban al carro

    disculpen si pongo esto aca pero no sabia donde ponerlo ya que m89 lo expuso :evil:


    a y muy buen carro ademas el esteem yo si lo recomiendo conozco carros con mas de 230kilome.. y parecen nuevos tanto por fuera como motor sin ni siquiera haber arreglado el motor
  8. PPGSM

    PPGSM Administrador Cleobulito Miembro del Staff

    Difícilmente un carro con apenas 230 Kilómetros (o menos) molestará por algo :whistle:
  9. jpablogc

    jpablogc Despegó motor

    :confused: saludos, y sera que alguno de uds me puede ayudar o sugerir algo???? ps,digo,ya q me movieron el post...(como si el cascabeleo fuera exclusivo de los optras!!)
  10. SAM

    SAM Alto kilometraje

    :ninja: 200.000 kilómetros 230.000 :arrow:
  11. EDRIKSON CABAS

    EDRIKSON CABAS Nuevo usuario

    Bomba de agua del optra

    Mi carro es un optra 1.6 rompí de un pequeño golpe el radiador en el concesionario me lo arreglaron con el seguro del mismo y a los 2 días lo lleve a la revisión técnico mecánica y de gases la de cada 2 años y me diagnosticaron un escape en la bomba de agua por donde pasa el liquido de enfriamiento que se derramo al romperse el radiador y el cual esta a altas presiones el concesionario dice que no lo cubre el seguro por que nada tubo que ver el daño reciente del radiador y me toco pagar y además me cobraron 2 tarros de liquido de enfriamiento cuando el escape era mínimo y hacia 3 días del arreglo lo habían llenado me gustaría saber si el concesionario tiene o no la razón para reclamar o no a la aseguradora .el cambio de la bomba de agua me salió incluida la colocación del liquido de enfriamiento 600 mil pesos .
    GRACIAS :neutral:
  12. alejoram73

    alejoram73 Antiguo y Clásico

    Alguien tiene un taller especializado chevrolet recomendado? Lo necesito para hacerle el cambio de correa a un optra 2005, agradezco sugerencias
  13. Juan Camilo Caballero

    Juan Camilo Caballero M300 ///AMG En mi casa se hace lo que yo obedezca

    PREGUNTA TÉCNICA... Tengo un pequeñísimo problema... Resulta que mi tío tiene un optra advance y se le dañó el radio original que me parece sencillo (Un radio Doble DIN con lector de CD/MP3 y conexión de auxiliar sin USB ni más nada pero el sonido que da con los parlantes originales me parece bueno)... Mi primo estuvo averiguando en el concesionario y resulta que cuesta la módica suma de DOS MILLONES TRESCIENTOS MIL PESOS M.L. ($2'300.000.oo) no sé que estarán vendiendo si es un equipo completo de alta fidelidad con plantas y parlantes o qué.. Pero total lo que él quiere es que quede funcionando con el control del timón.. Hay posibilidades de comprar un radio en alguna otra parte (Digamos Pioneer, Kenwood o cualquier otra marca) y que quede funcionando con el control del timón... (Que por cierto él casi ni lo utilizan porque aun no se acostumbran)
  14. PPGSM

    PPGSM Administrador Cleobulito Miembro del Staff

    No es necesario publicar el mismo mensaje en varios temas:

    http://automovilescolombia.com/foros/threads/chevrolet-optra.364/page-32#post-262600
  15. jucariv

    jucariv No hay feas después de las 2 botellas

    Hoy estuve en una situación muy aburrida, saque el carro de una revisión normal donde le cambiaron el empaque de las válvulas que se había desgastado, y le hicieron una sincronización

    Salí y pues ande un poco desde la 127 con séptima hasta la 170, allí empezó a parpadear el testigo de aceite, yo me asuste mucho pero se apago. En la 183 se encendió y permaneció encendido, yo pare, apague y llame a una grúa para evitar cualquier problema, en el concesionario querían cobrar por revisar que le habían hecho pero al final no, entonces los síntomas que uno revisa mire: no había aceite en el piso los 40 minutos que espere la grúa, no subió la temperatura en ningún instante del recorrido, el refrigerante no bajo ni un poquito, el nivel del aceite estaba un poquito abajo de Max ósea bien, pero cuando llegue al taller allí un mecanico lo encendió y me dijo que estaba bien, yo sentí allí un taca taca pero muy leve (yo se cuales son los taca taca de daño del motor que suenan como un Diesel y esto pues no era comparado)

    Mañana bajan el cárter a ver que paso, yo he leído y dicen que fallo la presión de aceite pero no se, lo que mas me pone a pensar es en algún daño en el motor... :S
  16. njdr0120

    njdr0120 Nuevo usuario

    Señores buenas noche tengo un chevrolet optra advance modelo 2010 con 32.000km: De un mes para aca me esta presentando un jaloneo intermitente puede ser en frio o despues de varias horas de uso, he reemplazado modulo de encendido, bujias, cables de alta,sensor de oxigeno,bomba de gasolina y aun persiste la falla lo he escaneado y no me reporta codigo de falla quedo atento de cualquier observacion de parte de ustedes gcx.
  17. jucariv

    jucariv No hay feas después de las 2 botellas

    Jaloneo en frio? Limpie, revise o cambie el sensor IAC que es que maneja el ralentí del carro
  18. Fimarinr

    Fimarinr Nuevo usuario

    Hola que tal, les voy a contar esta historia. Hace algunos días venía sintiendo que aunque empujaba hasta el fondo el embrague de mi optra los cambios no entraban me tocaba regresar a neutro e intentar nuevamente, algunas veces casi tenía que detenerme para poner los cambios. Hace una semana iba conduciendo y de repente algo sonó como un disparo y los cambios no entraron más y luego a eso se fue el embrague al suelo, perdí todo el líquido del clutch. Me toco llamar una grúa. En el taller me dijeron que se había dañado la bomba del embrague una que se llama balibomba. Sacar eso es un gallo está dentro de la caja y toca bajar todo el tren delantero ya podrán imaginar. Luego me entregaron el carro se suponía que todo estaba bien, pero ahora cuando estoy en primera y quiero pasara segunda o cualquier otro cambio el clutch pierde la presión y se va al suelo debo sacar el clutch completamente y lógicamente se me apaga el carro y luego de eso si puedo poner la primera de nuevo y prenderlo, hasta el momento no le he visto perdidas del líquido del embrague o cualquier otra. Udes que dicen? que es? que pasa?
  19. Dominic

    Dominic Alto kilometraje

    Dale una revisada al sensor de posición de la mariposa del acelerador(TPS): Este sensor consiste en un potenciometro de tres polos y su función es traducir el ángulo de la posición de la mariposa en una señal eléctrica que es enviada a la Unidad de Control electrónico( ECU ).Por intermedio del TPS.La Unidad de Control Electrónico ( ECU ) obtiene información de aceleraciones o desaceleraciones deseadas por el conductor.Esta información es utilizada como factor de calculo de la cantidad de combustible requerido por el motor.La Unidad de Control Electrónica,identifica las condiciones de marcha mínima,aceleraciones rápidas,cargas parciales y carga plena.

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