Chevrolet Optra

KW T800

Usuario
Jun 10, 2014
51
buenas tardes... soy nuevo en este grupo y analizando cada mensaje cada parte de este foro del optra... no logre despejar dudas:
¿a final de cuentas, el optra es un buen carro... porque tengo pensado el comprar uno?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Tambien siento a veces cuando tengo el aire prendido y lo dejo parado que el carro pega unos brinquitos como que se bajaran las revoluciones en un momento y se recuperaran al siguiente.
Esos saltos no parecen ser causados por el aire encendido sino por mugre en la gasolina o un sensor sucio. En mi caso con el aire prendido los frenos pierden potencia :confused:

buenas tardes... soy nuevo en este grupo y analizando cada mensaje cada parte de este foro del optra... no logre despejar dudas:
¿a final de cuentas, el optra es un buen carro... porque tengo pensado el comprar uno?
Es una ruleta, el optra de un amigo cumplio 130.000km y esta perfecto, el mio ya va por 58.000 y se volvio a dañar el sensor del ABS (el 20 de mayo me lo confirmaron, y eso que se cambio a finales del año pasado el mismo sensor) y he gastado un huevo de plata en la caja y nada que se arregla el problema del Hold.
 

Oscar Cardona

Nuevo usuario
Sep 13, 2014
1
Hola a todos. Tengo un Optra 2008 1.8 mecánico y desde hace algunos días viene presentando la siguientes fallas: Al momento del encendido el motor cabestrea y se demora entre 20 y 30 segundos para estabilizarse, pero en algunas ocasiones es necesario apagarlo y encenderlo de nuevo para iniciar la marcha. Luego de desplazarme unos pocos kms, a lo sumo 5 o 6 kms, si apago el motor durante al menos tres minutos el motor enciende pero queda sin la fuerza suficiente para iniciar la marcha y he tenido que esperar hasta 20 minutos aproximadamente para poder encender el motor de nuevo y que tenga la fuerza suficiente para arrancar. Al abrir el capó he notado que el calor del motor resulta excesivo y sólo cuando éste se enfría un poco es cuando enciende normalmente. Consulté un mecánico y me dice que puede ser el motor de arranque. Ustedes qué opinan?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Ya arreglé el problema del Hold! Era una cosa tan tonta que no creía posible. Los malos mecanicos son lo peor de un carro que molesta, tengan cuidado con dejarse llevar por arreglar lo que diga el computador del carro, muchas veces no es y uno gastando plata pendejamente.

Puedo decir que esa caja ZF que trae este carro me ha sorprendido, porque a pesar de presentar problemas la calidad es increíble, incluso la programación de la misma que evita uno la dañe o ella misma se dañe al entrar el carro en modo Limbo y funcionar en un modo seguro.

Como revivo un tema de hace 1 año, les comento la solución. Se bajo la caja y se revisó todo, estaba perfecto, se limpio filtro y se encontró suelto el embrague, no toco cambiarlo, solo ajustarlo bien.
 

JesusH

Despegó motor
Sep 29, 2017
23
Buenos dias compañeros, tengo una duda: Mi suegra tiene un optra 2005 automatico con 160 mil km, hace dias le empezo a "sentir" un ruido en la caja, como un chillido, por lo cual lo llevo a su mecanico de confianza y este le dijo que el problema era del aceite, que se le debia cambiar, diciendole ademas que este cambio debia realizarse anualmente. Sin embargo yo me tome el trabajo de preguntar en chevrolet si era verdad que se debia cambiar el aceite de la tranmision cada año, y me respondieron que si el carro estaba funcionando bien no era necesario hacer el cambio de aceite de la caja.

Por lo tanto quisiera que por favor me orientaran,pues mi suegra anda desesperada por llevar el carro a que le hagan el cambio de aceite de la transmision.

Muchas gracias, quedo atento!.
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
246
Buenos dias compañeros, tengo una duda: Mi suegra tiene un optra 2005 automatico con 160 mil km, hace dias le empezo a "sentir" un ruido en la caja, como un chillido, por lo cual lo llevo a su mecanico de confianza y este le dijo que el problema era del aceite, que se le debia cambiar, diciendole ademas que este cambio debia realizarse anualmente. Sin embargo yo me tome el trabajo de preguntar en chevrolet si era verdad que se debia cambiar el aceite de la tranmision cada año, y me respondieron que si el carro estaba funcionando bien no era necesario hacer el cambio de aceite de la caja.

Por lo tanto quisiera que por favor me orientaran,pues mi suegra anda desesperada por llevar el carro a que le hagan el cambio de aceite de la transmision.

Muchas gracias, quedo atento!.

Jesus, no conozco en particular la caja del Optra, pero si le aseguro que el aceite no se cambia cada año, lo mejor es cambiar de mecanico, porque fijo les quieren meter un gol.

Dado que el carro es usado, revise si en los mantenimientos figuran cambios de aceite de la caja, en algunas este mantenimiento se hace cada 40k Km, otras es de por vida (según fabricante), si no se le ha hecho nunca el cambio de aceite, es mejor no hacerlo, ya que el aceite viejo ya es mas denso y anda apenas para los juegos que tiene la caja, si lo llega a cambiar ahi mismo empieza a molestar.

Por ahora revise el nivel y estado de aceite de la caja, hay una varilla en el cofre para hacer eso, lea el manual; si llega a faltar adicione un poco y mire si la situación mejora, sino llevele a un sitios especializado en cajas automaticas, eso le ahorrara dinero y dolores de cabeza.