Chevrolet Optra

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
En mi experiencia con el Optra Advance 1.6 me gusto el comportamiento cuando uno viene de Villavicencio a Bogotá, despega muy bien la caja en las pendientes y eso que es pesadito y uno por lo general viene cargado y en paradas en pendientes bien manejado no se devuelve para nada el mecánico, tal vez sea por el control de tracción que le ayuda. El 1.6 que tuve lo vendí el mismo día que lo publique, muy cerca al precio de la revista motor. Recibí muchas llamadas, me pareció muy comercial y con más tiempo, hasta lo hubiera vendido mejor, claro que no había tantos publicados como ahora, pero debe ser tan bien porque ha sido uno de los vehículos más vendidos. En concesionarios de otras marcas me decían que el Optra lo castigaba mucho y se le perdía mucho, pienso que es por los inconvenientes de versiones anteriores.
 

CIEGO

Despegó motor
Sep 3, 2009
70
En mi experiencia con el Optra Advance 1.6 me gusto el comportamiento cuando uno viene de Villavicencio a Bogotá, despega muy bien la caja en las pendientes y eso que es pesadito y uno por lo general viene cargado y en paradas en pendientes bien manejado no se devuelve para nada el mecánico, tal vez sea por el control de tracción que le ayuda. El 1.6 que tuve lo vendí el mismo día que lo publique, muy cerca al precio de la revista motor. Recibí muchas llamadas, me pareció muy comercial y con más tiempo, hasta lo hubiera vendido mejor, claro que no había tantos publicados como ahora, pero debe ser tan bien porque ha sido uno de los vehículos más vendidos. En concesionarios de otras marcas me decían que el Optra lo castigaba mucho y se le perdía mucho, pienso que es por los inconvenientes de versiones anteriores.

X2

Hasta noviembre de 2010 tuve un Optra 1,6 2008, lo vendí con 50.000 km, me pareció decente su desempeño en carreteras de predominio en montaña, par nada quedado, fácil de vender, en cuanto a consumos por ahí he leído que usuarios de carros mas modernos y con motor 1,6 reportando consumos similares y en algunos casos muy superiores. Lo cambie no por malo, no molestó en tres años para nada, mantenimientos de rutina, sino porque me antoje de cambiar inicialmente por FF, pero no estaba dispuesto a someterme a las largas espera para la entrega, optando entonces por un forte 1,6 mecánico, que si bien consume menos que el optra, tampoco es que la diferencia sea abismal

Saludos
 

dsvalencia

Despegó motor
Mar 25, 2011
23
Cordial saludo,

Hoy se firmaron papeles por el Optra Advance 2011, lo saqué en 36'. ¿Qué elementos debo revisarle con minucia cuando me lo entreguen? He escuchado que viene con módulo eleva vidrios en las puertas delanteras, ¿Qué accesorios son costosos de ponerle? ¿a que gastos iniciales me debo enfrentar?

De antemano, agradezco la colaboración.

Cordialmente,
 

CIEGO

Despegó motor
Sep 3, 2009
70
Cordial saludo,

Hoy se firmaron papeles por el Optra Advance 2011, lo saqué en 36'. ¿Qué elementos debo revisarle con minucia cuando me lo entreguen? He escuchado que viene con módulo eleva vidrios en las puertas delanteras, ¿Qué accesorios son costosos de ponerle? ¿a que gastos iniciales me debo enfrentar?

De antemano, agradezco la colaboración.

Cordialmente,

Felicitaciones, a mi el 2008 me costò en su momento 41.5 M.
En cuanto a los accesorios solo le metì sensores de reversa, pelicula de seguridad y el forro de cuero para el timòn, todo en el concesionario, el 2008 no traìa el modulo de elevavidrios
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
En concesionario hace un poco más de 2 años me costo en la feria del automovil como 320000 uno que se sobrepone encima del retrovisor y por lo grande tiene buen cubrimiento, tiene su manejo para no encandilar y tiene un indicador digital muy tramador sobre el vidrio cuando se coloca la reversa que indica la distancia sobre cada uno de los sensores, a parte del sonoro.
 

racostaf78

Nuevo usuario
May 5, 2008
10
¿Cómo les parece esta nota de un Optra modelo 2011, en Cartagena? El conductor del vehículo le dijo a la Policía que iba a parquear el carro y éste “se le aceleró”...

Carro arrolló a 3 personas

Jennifer Ramos Cordero y Julia Rosa González Morante reconocen que están vivas de milagro. De la mesa que González utilizaba para vender minutos no quedó nada, y las ollas en las que Jennifer Ramos ofrecía peto tampoco las podrá seguir usando.Un vehículo Chevrolet Optra, de placa KKA-775, las destruyó luego de montarse en un andén cuando el conductor, identificado como Jhon Cossio, perdió el control del mismo.

Las dos mujeres resultaron heridas, al igual que Luis Cárdenas Grey, en el accidente de tránsito que ocurrió ayer, a las 10:30 de la mañana, en la salida del barrio Nuevo Bosque, en el parqueadero de la Supertienda Olímpica Buenos Aires.

El conductor del vehículo le dijo a la Policía que iba a parquear el carro y éste “se le aceleró”, por lo cual se montó en el andén y arrolló a las 3 personas. Un vendedor de tintos que se encontraba cerca dice que se salvó porque corrió cuando vio el carro casi encima suyo.

“Yo corrí, pero las otras 3 personas no pudieron y el carro se las llevó. Gracias a Dios no fue tan grave. Lo malo fue que quedé sin termos para seguir vendiendo mi café”, dice el vendedor.

Los heridos fueron trasladados a la Clínica San Juan de Dios, y según el parte médico, ninguno reviste gravedad por lo que serán dados de alta en los próximos días.

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/sucesos/carro-arrollo-3-personas-18904
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La gran mayoría, si es que no son todos los accidentes de ese tipo, terminan siendo por error humano, sin ir muy lejos ya están saliendo los veredictos de los casos de Toyota que llegaron a juicio en Estados Unidos que así lo determinan.

Es increíble pero algunas personas nerviosas terminan presionando el acelerador y no el freno...convencidas de que pisaron el freno.
 

dsvalencia

Despegó motor
Mar 25, 2011
23
Timón en cuero

Cordial saludo,

Me gustaría conocer más sobre el timón en cuero. Es mejor hacerlo en el concesionario?, cuanto puede costar? Por fuera de concesiomario se nota mucho la diferencia y cuanto puede costar?

Estoy en un proceso de compra de um optra 1.8. Me lo entregan en una semna, qué hay que tener en cuenta a la hora de recibirlo? Es mi primer carro, por eso no se mucho de esto.

Gracias por la colaboración.
 

CIEGO

Despegó motor
Sep 3, 2009
70
Cordial saludo,

Me gustaría conocer más sobre el timón en cuero. Es mejor hacerlo en el concesionario?, cuanto puede costar? Por fuera de concesiomario se nota mucho la diferencia y cuanto puede costar?

Estoy en un proceso de compra de um optra 1.8. Me lo entregan en una semna, qué hay que tener en cuenta a la hora de recibirlo? Es mi primer carro, por eso no se mucho de esto.

Gracias por la colaboración.

Hasta donde tengo entendido el Optra 1.8 trae el timón forrado en cuero, el Optra 1,6 no lo trae, cuando lo cambie en junio del 2008 en el concesionario me costo $ 140.000 instalado, lo que hicieron fue quitar el que trae el carro e instalar el nuevo.

Lo basico es que no tenga defectos en la pintura, funcionamiento de luces, vidrios, espejos, pito, aire, que no tenga ruidos al mover la dirección, al meter los cambios, todos incluyendo a reversa, alarma, comandos de apertura de baúl, gasolina, integridad de las sillas, tomarse todo el tiempo necesario sin dejarse afanar por el vendedor y alistarse para disfrutarlo.

Saludos
 

dsvalencia

Despegó motor
Mar 25, 2011
23
Preguntaba por el timón en cuero porque el Optra Adv. 1.8 2011 no lo trae. Viene con un timón negro algo simple, sin color y obviamente no es en cuero. ¿Cuando uno pide al concesionario timón en cuero cambian toda la pieza?, ¿el logo de chevrolet viene a color en el timón? Alguien de casualidad tiene la foto del timón para ver cual sería el resultado final?

Otro tema es el color de la cojinería de cuero. Viene en color Gris Claro por defecto, la puedo cambiar? y de ser así, el timón tambien vendría en el mismo color?

Perdón por lo preguntón, pero ustedes entenderán como es uno sin saber nada de nada y a la espera del primer carro.

De antemano muchas gracias.

Saludos...
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Preguntaba por el timón en cuero porque el Optra Adv. 1.8 2011 no lo trae. Viene con un timón negro algo simple, sin color y obviamente no es en cuero. ¿Cuando uno pide al concesionario timón en cuero cambian toda la pieza?, ¿el logo de chevrolet viene a color en el timón? Alguien de casualidad tiene la foto del timón para ver cual sería el resultado final?

Otro tema es el color de la cojinería de cuero. Viene en color Gris Claro por defecto, la puedo cambiar? y de ser así, el timón tambien vendría en el mismo color?

Perdón por lo preguntón, pero ustedes entenderán como es uno sin saber nada de nada y a la espera del primer carro.

De antemano muchas gracias.

Saludos...

uno puede cambiar lo que quiera, lo que pasa es que se lo van a cobrar aparte.
 

Pondo

Banned
Abr 1, 2011
41
Preguntaba por el timón en cuero porque el Optra Adv. 1.8 2011 no lo trae. Viene con un timón negro algo simple, sin color y obviamente no es en cuero. ¿Cuando uno pide al concesionario timón en cuero cambian toda la pieza?, ¿el logo de chevrolet viene a color en el timón? Alguien de casualidad tiene la foto del timón para ver cual sería el resultado final?

Otro tema es el color de la cojinería de cuero. Viene en color Gris Claro por defecto, la puedo cambiar? y de ser así, el timón tambien vendría en el mismo color?

Perdón por lo preguntón, pero ustedes entenderán como es uno sin saber nada de nada y a la espera del primer carro.

De antemano muchas gracias.

Saludos...


te cambian el volante, pero el airbag, te ponen el mismo, el volante viene "coco"
 

dsvalencia

Despegó motor
Mar 25, 2011
23
Será que los Optra serán realmente tan malos?

En este foro he leido muchos comentarios de propietarios de otras marcas en donde comparan el Optra y este no sale bien librado. Quisiera escuchar opiniones acerca del Optra Advance en sus diferentes versiones a ver si le saco alguna ventaja.

Me gustaría que se hiciera como una actualización al tema de mantenimientos, repuestos, confiabilidad, consumo etc. Algo bueno debe tener. Lo anterior, porque como les comentaba, estoy a portas de que me entreguen un Advance 1.8 2011 y pues es mejor estar bien preparado. Aunque la verdad siento como si fuera el único comprador de esta línea.

Espero consejos.

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Sí, tiene algo bueno: si es accionista de Ecopetrol, de alguna manera compensará lo que gasta en cada tanqueada.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
La opinión de un mayor de edad es siempre bienvenida.
El miercoles me entregan el optra lt de revision de 30mil km, hasta el momento va en 1'200 la cuenta pero con sensor de reversa instalado, y pues detalles le dare luego.

a proposito, es un 1.8 y no miento, mas de 29por galon no me a hecho