Chevrolet Optra

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
El Problema de un vehículo taxi es que baja notoriamente el precio de reventa y aumenta la posibilidad de Robo.... Qué tal que hubieran sacado el Mazda Allegro Taxi.. Es así y se lo roban bastante y por eso tiene una prima de seguro tan elevada... Ahora los que tienen Optra cuando quieran venderlos.. Van a perder más de la depreciación que tienen los carros.....

Esa afirmación no es del todo cierta:

Esa afirmación tiene sus mas y menos, a ver si ponemos el ejemplo de que Mazda allegro que salga en Taxi, si se incrementaría aún mas el indice de robos en esa referencia y no solo porque haya salido en Taxi (suponiendo que pudiera suceder ademas ya es una de las marcas mas robadas) sino por que Mazda por el costo de repuestos y accesorios es de las marcas mas costosas del mercado, La reventa del Optra ya de por si es baja frente a otras referencias y marcas.

Hace unas semanas acompañé a un colega a cotizar un vehiculo y vimos 3 marcas diferentes, en todas ellas se ofreció un RENAULT Megane II Dynamique Sedán que vale en revista motor aprox $ 22.00.000 y por retoma no le dan mas de $ 15.000.000 en Cali, Yo por curiosidad puse a disposicion de retoma el mio (Hyundai Accent Gyro) que en Revista motor está en $ 17.500.000 y me lo reciben en los mismos $ 15.000.000, mi Gyro también está como Taxi no se ve afectado por reventa ni precio, ademas que en los siniestros por robo es de las tazas mas bajas.

En pocas palabras esa afirmacion del incremento de siniestralidad por robo, depende mucho mas de la marca y del costo de los repuestos de la misma.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
q
Juanoigamirevea dijo:
si ponemos el ejemplo de que Mazda allegro que salga en Taxi, si se incrementaría aún mas el indice de robos en esa referencia y no solo porque haya salido en Taxi (suponiendo que pudiera suceder ademas ya es una de las marcas mas robadas) sino por que Mazda por el costo de repuestos y accesorios es de las marcas mas costosas del mercado, La reventa del Optra ya de por si es baja frente a otras referencias y marcas.

Mito. Es absolutamente comprobable que hay marcas generalistas con repuestos más caros.
Y no pensará que sacarán como taxi un modelo descontinuado hace varios años... en serio.

Juanoigamirevea dijo:
(...)mi Gyro también está como Taxi no se ve afectado por reventa ni precio, ademas que en los siniestros por robo es de las tazas mas bajas

No sabía que un carro tuviera pocillos bajos o altos de siniestros :p
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
q

No sabía que un carro tuviera pocillos bajos o altos de siniestros.

Yo no sé cual es el objetivo que logran al ridiculizar a los usuarios con la ortografía, si en verdad quieren mejorar ese aspecto en el foro deberían de escribir cosas que en verdad enseñen a corregir la falla y no haciendo comentarios que carecen de profundidad intelectual.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Yo no sé cual es el objetivo que logran al ridiculizar a los usuarios con la ortografía, si en verdad quieren mejorar ese aspecto en el foro deberían de escribir cosas que en verdad enseñen a corregir la falla y no haciendo comentarios que carecen de profundidad intelectual.
Solo se hace con buen humor!!! para no volver a caer en el mismo horror he herror!!! he digo error :p
 
  • Me gusta
Reacciones: osc@r

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pero, sera que si tiene acogida el optra taxi? Pues el RÍO Y ACCENT tambien estan de taxis pero a ojimetro pocos se ven, ademas el optra tiende a joder mucho despues de 70000 kilómetros en promedio segun lo leído en este foro, sera que si se venden?
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Yo he viajado MDE a Rionegro en optra varias veces, y los siento un poco desajustados y cajoneando la suspensión trasera al mejor estilo sparky taxi.

Salu2
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Pero, sera que si tiene acogida el optra taxi? Pues el RÍO Y ACCENT tambien estan de taxis pero a ojimetro pocos se ven, ademas el optra tiende a joder mucho despues de 70000 kilómetros en promedio segun lo leído en este foro, sera que si se venden?

MMMMM. jejejejeje no comprendo, si en este momento preciso me encuentro en el aeropuerto de Pasto y el 80% de taxis son entre Hyundai y Kia.
 
  • Me gusta
Reacciones: osc@r

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Si pero son los chiquitos feos zapatos jajaj yo lo digo porque, teniendo un optra es un carro que hay que cuidar porque el desajuste es bravo, los mantenimientos costosos, el consumo es brutal y el sistema eléctrico en los ensamblados en Colombia han salido con varios gallos
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Si pero son los chiquitos feos zapatos jajaj yo lo digo porque, teniendo un optra es un carro que hay que cuidar porque el desajuste es bravo, los mantenimientos costosos, el consumo es brutal y el sistema eléctrico en los ensamblados en Colombia han salido con varios gallos
Y aun asi lo conservas?
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
pues es que ahorita cuanto gaste no es problema, el que tengo es el LT y se usa como city car pq es automatico y muy comodo para trancones, y es sorprendente el agarre de ese carro, he cogido curvas a toda mie... y ni se sienten :O

pero si yo fuera taxista y ese mi negocio, no lo veria rentable
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Bueno la verdad es que como en este pais hay gente para todo.... Y si se vendieron los Vision, los Sephia que son carros mas o menos costosos para el servicio público... Por qué no se va a vender el Optra??? No me parece un mal carro pero sé que no es el mejor.....
 

AndresGutierrez

Usuario
Sep 26, 2011
82
Me parece bueno el optra, los repuestos no son tan costosos (en el concesionario si lo son), por fuera son más económicos, ejemplo un bombillo de las luces bajas puede costar $17000-$18000 pesos en el concesionario y por fuera vale $9000 (exactamente el mismo bombillo marca, misma caja, original y nuevo!), así con las demás cosas(filtro de aire, entre otras). De seguro que se vende como taxi, aunque sea algo tragalón. Ya desde hace tiempo lo había visto en transporte intermunicipal, como servicios especiales. Es un vehículo con buen espacio en el que se viaja cómodo de muy buen comportamiento en carreteras, buenas relaciones, muy suave (por lo menos el que yo tengo 1.8). A mi nunca me ha molestado, y eso que algunas veces lo he metido inclusive en destapados de mas de 10km, por eso contemple la idea de venderlo para comprar un 4x4, pero ya no ofrecen mucho por este carro(eso hace más de un mes) y ha bajado mucho el precio porque lo sacaron como taxi. Por el momento no quiero meterme en una deuda por un carro, entonces estoy esperando para tener más platica y poder comprar un 4x4(primero matar otras culebras). Creo que la conservación de un carro depende mucho de quien lo maneje y del cuidado que le de(mantenimientos), porque si uno pasa por todos los huecos a 60km/h u 80Km/h y más con los huecos en las vías de Bogotá, no hay carro que aguante, a menos que sea un carro muy bueno o diseñado para eso.
Considero que el carro me ha salido bueno, porque apenas le hecho los mantenimientos normales. Que lo hayan sacado como taxi si nos perjudica, pero al parecer los carros van seguir bajando de precio y no tengo mucho afán de venderlo por lo menos hasta que no mate otras culebras para poder comprar uno y que no sea financiado.
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
pues es que ahorita cuanto gaste no es problema, el que tengo es el LT y se usa como city car pq es automatico y muy comodo para trancones, y es sorprendente el agarre de ese carro, he cogido curvas a toda mie... y ni se sienten :O

pero si yo fuera taxista y ese mi negocio, no lo veria rentable

Tu mismo lo has dicho, el vision es un carro con mejor ajuste y tolerancia para un trabajo tan pesado como taxi
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Me parece bueno el optra, los repuestos no son tan costosos (en el concesionario si lo son), por fuera son más económicos, ejemplo un bombillo de las luces bajas puede costar $17000-$18000 pesos en el concesionario y por fuera vale $9000 (exactamente el mismo bombillo marca, misma caja, original y nuevo!), así con las demás cosas(filtro de aire, entre otras). De seguro que se vende como taxi, aunque sea algo tragalón. Ya desde hace tiempo lo había visto en transporte intermunicipal, como servicios especiales. Es un vehículo con buen espacio en el que se viaja cómodo de muy buen comportamiento en carreteras, buenas relaciones, muy suave (por lo menos el que yo tengo 1.8). A mi nunca me ha molestado, y eso que algunas veces lo he metido inclusive en destapados de mas de 10km, por eso contemple la idea de venderlo para comprar un 4x4, pero ya no ofrecen mucho por este carro(eso hace más de un mes) y ha bajado mucho el precio porque lo sacaron como taxi. Por el momento no quiero meterme en una deuda por un carro, entonces estoy esperando para tener más platica y poder comprar un 4x4(primero matar otras culebras). Creo que la conservación de un carro depende mucho de quien lo maneje y del cuidado que le de(mantenimientos), porque si uno pasa por todos los huecos a 60km/h u 80Km/h y más con los huecos en las vías de Bogotá, no hay carro que aguante, a menos que sea un carro muy bueno o diseñado para eso.
Considero que el carro me ha salido bueno, porque apenas le hecho los mantenimientos normales. Que lo hayan sacado como taxi si nos perjudica, pero al parecer los carros van seguir bajando de precio y no tengo mucho afán de venderlo por lo menos hasta que no mate otras culebras para poder comprar uno y que no sea financiado.

A mi juicio el Optra no es un mal carro (Sé que no es de los mejores) pero igual se mueve bien y pienso que es una buena opción para el servicio público... Ya está homologado para transporte especial y estamos a la espectativa para que salga como taxi... Depende del precio que salga contemplaré la idea de comprarlo...
Pienso que para bajar el costo del carro pueden quitarle equipamento como por ejemplo Airbag solo para el conductor, vidrios delanteros eléctricos, espejos manuales, Rines artilleros de 14". Y una versión full equipo y que el comprador decida cual de los dos quiere......
 

nestor navarro pinilla

Nuevo usuario
Oct 9, 2011
9
opciones...amigos estoy vendiendo mi corsita como ya he escrito y dentro de las opciones de compra tengo un sandero gt 2010 con 35milkm y un optra 2008 con 36milkm, ambos estan bien cuidados y estan en consecionario (honda y chevrolet respectivamente)... ya tenia casi listo el sandero pero hoy vi el optra y me dejo pensativo..!!