Chevrolet Optra

John Rodríguez

Nuevo usuario
Feb 7, 2012
14
Buenas tardes

Les cuento que inicialmente ubique esta página por el tema de optra taxi, lo vi anoche y esta mañana hablando con un señor taxista que acaba de comprar un kia picanto para servicio público, normalmente llamado eko taxi me comentaba que habían unas pequeñas cantidades de optra taxi no sumaban más de bien y que era algo mas exclusivo y era una prueba piloto, pero que todavía oficialmente no esta a la venta para todo el mundo...También empezaran pronto con los taxis eléctricos, es posible que tenga algo que ver...

Por otro lado compañeros les quiero contar que ya me aprobaron crédito para vehículo, decidí comprar usado y he estado pensando seriamente en un optra 2007 o 2007 1400 (el que tiene el frontal diferente, una barra horizontal y no cuadrado) pero leyendo durante dos horas desde la página 1 a 40 en la que va, hay opiniones, consejos, experiencias y sentimientos encontrados respecto al vehículo... Lo he montado como pasajero y no como conductor y el interior es muy bueno, es de exaltar la cojinería y los acabados, adicional de los accesorios con los que cuenta por el precio, busque todo eso en otro vehículo pero definitivamente se sale del presupuesto...

Con una opinión objetiva y vivida, será que yo con 24 años que solo lo quiere para ciudad (Bogotá) entre semana casa-oficina y viceversa y fines de semana el típico paseo familiar, será que me engalleto mucho con él? Sabemos que es sonso, pesado, pero que anda en ciudad a la velocidad que permite el tráfico Bogotano... Alguien que tenga el 1400 y me pueda dar una opinión clara? Muchas gracias
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Buenas tardes

Les cuento que inicialmente ubique esta página por el tema de optra taxi, lo vi anoche y esta mañana hablando con un señor taxista que acaba de comprar un kia picanto para servicio público, normalmente llamado eko taxi me comentaba que habían unas pequeñas cantidades de optra taxi no sumaban más de bien y que era algo mas exclusivo y era una prueba piloto, pero que todavía oficialmente no esta a la venta para todo el mundo...También empezaran pronto con los taxis eléctricos, es posible que tenga algo que ver...

Por otro lado compañeros les quiero contar que ya me aprobaron crédito para vehículo, decidí comprar usado y he estado pensando seriamente en un optra 2007 o 2007 1400 (el que tiene el frontal diferente, una barra horizontal y no cuadrado) pero leyendo durante dos horas desde la página 1 a 40 en la que va, hay opiniones, consejos, experiencias y sentimientos encontrados respecto al vehículo... Lo he montado como pasajero y no como conductor y el interior es muy bueno, es de exaltar la cojinería y los acabados, adicional de los accesorios con los que cuenta por el precio, busque todo eso en otro vehículo pero definitivamente se sale del presupuesto...

Con una opinión objetiva y vivida, será que yo con 24 años que solo lo quiere para ciudad (Bogotá) entre semana casa-oficina y viceversa y fines de semana el típico paseo familiar, será que me engalleto mucho con él? Sabemos que es sonso, pesado, pero que anda en ciudad a la velocidad que permite el tráfico Bogotano... Alguien que tenga el 1400 y me pueda dar una opinión clara? Muchas gracias

Bienvenido al foro! Si bien yo no tengo un Optra 1400 si le puedo decir que comprendo su sentimiento y lo que le puedo decir es que si bien hay opciones mecánicamente más avanzadas, a mi particularmente también me gusta mucho el comfort que uno siente en un carro como el Optra y eso, al final de cuentas, es lo que más debe importar. Yo tengo 25 años y uso el carro para lo mismo que ud lo va a usar, ciudad (Bogotá) y paseos de vez en cuando los fines de semana. Tengo un Aveo Emotion sedán FE modelo 2012 y créame que estoy feliz con él, es suave y me parece muy cómodo así coma gasolina o lo que sea.

Disfrute su compra al máximo, trate ante todo quedar satisfecho con el carro que desea y acá estaremos todos ayudándo en caso que tenga dudas.

Saludos.............
 
  • Me gusta
Reacciones: John Rodríguez

John Rodríguez

Nuevo usuario
Feb 7, 2012
14
Bienvenido al foro! Si bien yo no tengo un Optra 1400 si le puedo decir que comprendo su sentimiento y lo que le puedo decir es que si bien hay opciones mecánicamente más avanzadas, a mi particularmente también me gusta mucho el comfort que uno siente en un carro como el Optra y eso, al final de cuentas, es lo que más debe importar. Yo tengo 25 años y uso el carro para lo mismo que ud lo va a usar, ciudad (Bogotá) y paseos de vez en cuando los fines de semana. Tengo un Aveo Emotion sedán FE modelo 2012 y créame que estoy feliz con él, es suave y me parece muy cómodo así coma gasolina o lo que sea.

Disfrute su compra al máximo, trate ante todo quedar satisfecho con el carro que desea y acá estaremos todos ayudándo en caso que tenga dudas.

Saludos.............


Ing. González muchas gracias por su opinión, es agradable leer lo que escribió... Si bien es cierto, tener en cuenta la opinión de personas que han vivido alguna experiencia es importante para no caer en errores, también cuenta el gusto propio por lo que uno quiere y adicional no dejarse llevar por tanta crítica negativa de algo y más cuando muchas de ellas son de personas que no conocen al detalle... Respecto a su carro, es excelente a mi me gusta bastante, lo felicito, algunas versiones valen más que el mismo optra 2012... Se me había cruzado en el famoso chevyplan pero pues no me imagino pagar una cuota de unos $600 mil mensuales y tener el carro dentro de un año como mínimo... saludos XD
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Por otro lado compañeros les quiero contar que ya me aprobaron crédito para vehículo, decidí comprar usado y he estado pensando seriamente en un optra 2007 o 2007 1400 (el que tiene el frontal diferente, una barra horizontal y no cuadrado) pero leyendo durante dos horas desde la página 1 a 40 en la que va, hay opiniones, consejos, experiencias y sentimientos encontrados respecto al vehículo...

De cuánto es su presupuesto, para darle más opciones.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Ing. González muchas gracias por su opinión, es agradable leer lo que escribió... Si bien es cierto, tener en cuenta la opinión de personas que han vivido alguna experiencia es importante para no caer en errores, también cuenta el gusto propio por lo que uno quiere y adicional no dejarse llevar por tanta crítica negativa de algo y más cuando muchas de ellas son de personas que no conocen al detalle... Respecto a su carro, es excelente a mi me gusta bastante, lo felicito, algunas versiones valen más que el mismo optra 2012... Se me había cruzado en el famoso chevyplan pero pues no me imagino pagar una cuota de unos $600 mil mensuales y tener el carro dentro de un año como mínimo... saludos XD

Es con mucho gusto John, mi experiencia particular con Chevrolet ha sido muy gratificante y llena de satisfacciones(y de hecho si, mi aveo me costó 39') y le cuento que debe usted tener en cuenta que la decisión final es 100% suya! Eso si, permítase siempre el beneficio de la duda, indagar que en este foro hay gente que sabe muchísimo y lo puede orientar y pruebe todo lo que le digan que al final, quien debe quedar satisfecho con su compra es usted y si ya sabe las debilidades del Optra y aún así le gusta (como es mi caso), adelante! No va a ganar piques pero seguro será feliz.

Un saludo y estoy muy deacuerdo con ud lo del chevyplan. Es un poco frustrante pagar sin tener el carro con uno, así que en eso también compartimos opinión.

Saludos...............
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
JAJAJA
. Recordemos que andar un motor a bajas revoluciones, cortas distancias, entre otros cosas que pasan en la ciudades, trancones, etc. puede llevar a la aparición de lodos en el motor. Es decir, el modo de conducir influye mucho.

Una pregunta, ¿a cuántos kilómetros murió la batería?
La economia de combustible en un Optra entonces estara ligada a la aparicion d edichos lodos......no hay otra forma:mad:
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
  • Me gusta
Reacciones: John Rodríguez

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
Hola JuanoX... mi presupuesto es de $22.000.000 y como premisa para elegir vehículo, es un 4 puertas y segmento B ó C, mínimo un modelo 2005... Que opciones sugieres?.... Gracias!
Saludos John. Yo tengo unOptra 2007 1.4 desde 0 kms, extrañamente ha tenido una buena experiencia( 1 sola varada en casi 5 años).Los repuestos y el mtto. son bastanteeconomicos. Realmente no tengo quejas aparte del consumo, uso el carro a diario, pero con ese ppto. yo de seguro sacrificaria pinta y equipo por algo de mas calidad, pej. un Mazda Allegro, la sensacion de calidad en un japonés es muy muy diferente. Pienselo muy bien, es una opcion pero no la mejor en ese rango de precio. Quizas si pudiera negociar un 2005/6 barato y bien tenido entonces ahi si seria perfecto, hablo de unos 18'mas o menos.....suerte con su busqueda.
 
  • Me gusta
Reacciones: John Rodríguez

AndresGutierrez

Usuario
Sep 26, 2011
82
La economia de combustible en un Optra entonces estara ligada a la aparicion d edichos lodos......no hay otra forma:mad:

Puede pasar en cualquier vehículo. Lo leí en Motor. Personalmente nunca lo he visto, sólo sé que puede pasar.

Es cierto que hay carro más económicos que el Optra, pero no parece que consuma tanto, a menos que se acelere a fondo. O por lo menos a mi no me consume tanto, y ya he hecho como 10 mediciones.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Apoyo la opción del Allegro pero si el carro que le gusta es el Optra, hágale una prueba de manejo, midaselo, y si se siente a gusto con su desempeño, ese es su carro.. no es la mejor opción por ese presupuesto pero tampoco la peor.
 
  • Me gusta
Reacciones: John Rodríguez

John Rodríguez

Nuevo usuario
Feb 7, 2012
14
Saludos John. Yo tengo unOptra 2007 1.4 desde 0 kms, extrañamente ha tenido una buena experiencia( 1 sola varada en casi 5 años).Los repuestos y el mtto. son bastanteeconomicos. Realmente no tengo quejas aparte del consumo, uso el carro a diario, pero con ese ppto. yo de seguro sacrificaria pinta y equipo por algo de mas calidad, pej. un Mazda Allegro, la sensacion de calidad en un japonés es muy muy diferente. Pienselo muy bien, es una opcion pero no la mejor en ese rango de precio. Quizas si pudiera negociar un 2005/6 barato y bien tenido entonces ahi si seria perfecto, hablo de unos 18'mas o menos.....suerte con su busqueda.

Gracias JPablo por contarme su experiencia... Vos tiene razón respecto al allegro, no es tan bonito como el Optra pero es mejor máquina...y como otra opción muy valida sería un clio 2008. Estaré revisando pronto porque Bancolombia me dio tres meses para hacer efectivo el crédito y ya ha pasado uno y aún no me he decidido... les estaré informando cualquier otra inquietud... Gracias nuevamente
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Gracias JPablo por contarme su experiencia... Vos tiene razón respecto al allegro, no es tan bonito como el Optra pero es mejor máquina...y como otra opción muy valida sería un clio 2008. Estaré revisando pronto porque Bancolombia me dio tres meses para hacer efectivo el crédito y ya ha pasado uno y aún no me he decidido... les estaré informando cualquier otra inquietud... Gracias nuevamente

El allegro depende, si es el 1.3 NI SE LE OCURRA... porque si el optra es pesado de pieque el Allegro 1.3 es sinceramente triste... Así que mejor máquina si y solo si es la 1.6.

Apoyo lo del Clio, es una buena opción pero tenga en cuenta el espacio de la Bogega (que no es mucho) y otra cosita... a mi me montaron en un hace unos días y yo soy alto (mido 1.85) y resulta que atrás ese carro va en bajada (ya todos lo sabemos) pero me pegué unos golpes maluquísimos en la venida a la oficina. El espacio atrás para los altos en ese carro es sinceramente triste.

Apoyo también lo de probarlos, hágale prueba de manejo a todos y busque su mejor opción. Por lo que dice tiene solo dos meses entonces HÁGALE PUES, LO VI! jajajajaj

Saludos.........
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
... Estaré revisando pronto porque Bancolombia me dio tres meses para hacer efectivo el crédito y ya ha pasado uno y aún no me he decidido...inquietud... Gracias nuevamente
John, en cuanto a Bcolombia, bien puede mandarlos a donde sabemos, recuerde que aunque ellos le van a prestar, en realidad el que les esta comprando un credito es ud. y el que les va a pagar rentables y escandalosos intereses es ud asi que si me permite le sugiero tomarse todo el tiempo que crea necesario para encontrar el carro que le guste, cuando le guste . Hay al menos otras 20 entidades financieras q con gusto le prestaran con los mismos papeles que presento alla...( faltaba mas!)pero bueno, esto se desvia un poco del tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
John, en cuanto a Bcolombia, bien puede mandarlos a donde sabemos, recuerde que aunque ellos le van a prestar, en realidad el que les esta comprando un credito es ud. y el que les va a pagar rentables y escandalosos intereses es ud asi que si me permite le sugiero tomarse todo el tiempo que crea necesario para encontrar el carro que le guste, cuando le guste . Hay al menos otras 20 entidades financieras q con gusto le prestaran con los mismos papeles que presento alla...( faltaba mas!)pero bueno, esto se desvia un poco del tema.

Se desvía si, pero aplica perfectamente! De hecho, pensándolo bien, la decisión del carro es importante como para que ud después tome una mala decisión por correrle a un Banco...

Con todo y eso considero que dos meses es un buen tiempo para buscar y encontrar uno muy bueno.

Saludos.............
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
John Rodriguez, experiencias cercanas a un optra 1.4, uno de un familiar que hizo el viaje bogota - sta marta.. El carro se tenia bien pero dura la recuperacion, y el consumo fue bastante malo, algo cercano a 30km/g - 28km/g...

Sin embargo es un carro comodo, yo no llego cansado despues de trancones de horas la verdad, me gusta mucho y el sistema de sonido es bueno... Pero vea, hace poco que compramos un chevrolet, nos ofrecieron un Optra LT, asientos en cuero, 88000km +o- en autoniza creo, y ese carro estaba en 22, mecanico, creo era un 2006 y pues es motor 1.8 con los lujos que puede traer ;)

con lo del taxi, paginas atras dice que si viene con gnv de fabrica, y por chisme interno de colmotores se que ese carro si todo sale bien, sale como taxi a nuestras calles.
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
Posiblemente saldra como taxi, al igual que el Symbol y el Accent..de todos modos creo q la compra de taxi se define en la mayoria de casos en funcion de la rentabilidad neta de estos, caso en el cual el Optra no saldria muy bien calificado al final porque si traga gasolina,traga GNV, y para obtener una autonomia decente deberá llevar una pipeta grande,lo cual limitaria su ppl atractivo que es el gran baul que tiene. Un pequeño % de esas compras de taxi creo que la hacen hogares que quieren usarlos tanto como vehiculo familar como generador de un ingreso xtra (jubilados,profs.desempleados, etc). De todos modos, si yo fuera a comprar un taxi grande por aquello del baul, preferiria un Accent o un Kia, mas livianos,mas potentes,mejor ajuste,etc.