Chevrolet Optra

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
El optra 1.4 es lento y come gasolina, aunque hay gente que le gusta...

Del golpe que puse en quejas y lamentos me dejaron ya la cotización para arreglarlo en concesionario. 400.000 + IVA todo :D
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
no es lento ... es leeeeeeeeeennnnnnntooooooooooo... jajajaja un día conduje uno, iba con cupo completo en una pequeña pendiente, y no podía creer como me tocaba llevarlo casi al limitador para hacer los cambios... pfff... un amigo iba en un lancer 1.3 de los 90`s como con 8 personas y me pasó relajado...
 

John Rodríguez

Nuevo usuario
Feb 7, 2012
14
esto que comentas es muy raro, porque el encargado de iniciar la ignición en el motor es el sistema eléctrico, el combustible es el que sostiene el carro ya encendido, así que no debería importar cual de los dos uses.

señores otra cosa... me he pasado el día leyendo este foro y los comentarios del optra no son muy buenos, les cuento yo tengo un mazda allegro sedan modelo 2001 y me estan ofreciendo un chevrolet optra modelo 2006. es muy poco lo que tengo que encimar (1.000.000) que opinan? mi mazda me ha salido muy bueno y me da miedo pasarme a un carro que pueda tener mas fallas, uno de los asuntos por los que lo quiero cambiar es el modelo, porque en cuestion de seguros 10 años ya es mucho tiempo y hace que algunas aseguradoras me pongan algo de problema (a pesar que el carro este en perfectas condiciones) otra cosa es el motor un poco mas grande del optra, el mio 1300 el optra 1400. algun consejo?

Hay que gente que es demasiado exagerada dando conceptos de algunos vehículos y les falta objetividad. En mi opinión es un vehículo que ofrece mayor comodidad, servicios y lujo entre comillas que un allegro... Por otro lado el optra es lento pero el que vos tiene que es 1.3 no se queda atrás, así que sinceramente no te va a dar muy duro manejar un optra aún con su estilo sonso subiendo, en ciudad se comporta como un vehículo aceptable, es chevrolet y su mantenimiento y demás no es costoso. En lo personal yo haría el cambio sin pensarlo, por un millón de pesos tienes una máquina con estilo más contemporáneo sin ser el mejor en mecánica pero si comparado con el que tienes estan en condiciones parecidas... Tu allegro puede ser un poco más económico en combustible pero el optra tampoco es super hipermega tragon como para no comprarlo... Quedamos atentos a la decisión que tomes, ah si puedes manejado un poco y sacas tus conclusiones, vas a ver que ese timón ajustable con mandos en la radio te van a enamorar jejeje, saludos y bendiciones en el Señor!
 

alejo_bu

Usuario
Feb 25, 2011
14
señores les cuento, llevo 2 dias con el optra (aun no lo he comprado) porque necesito averiguar primero si me pasa seriautos y esas cosas. yo e tenido un mazda 323 HS y un mazda allego 1.3, aparte en mi casa mazda 121, corsa active y una luv, asi que tampoco es que este acostumbrado a carros sumamente rapidos (aunque el 323 tenia un pique aceptable), el optra tiene varias cosas que me han estado enamorando, retrovisores electricos, apertura remota de baul, doble airbag y "gallitos" por el estilo que no tiene mi mazda allegro, el interior es bastante parecido asientos comodos, buena distancia al techo (soy bastante alto, 1.9m) buen espacio en el baul pero el optra tiene un poquito mas de aceleracion que el allegro, sin ser mucho creo que el optra es menos pesado, aunque aun no lo he probado con el cupo. como estan las cosas creo que si cerrare negocio con este optra, mas que por el cambio de carro (no tengo NADA que quejarme de mi allegro, porque no me ha pedido nada mas que aceite y frenos en mas de un año) lo hare por el negocio, porque los carros estan perdiendo valor a un ritmo impresionante y me parece mas seguro tener un carro mas "modeludo" mañana me dan el dato y les cuento si me quedo con el o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: John Rodríguez

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Al optra le pusimos las S.Drive y ya que he tenido mas tiempo para andarlo el carro se coge y tiene excelente, a pesar que antes lo hacia muy bien ahora me da hasta miedo porque para donde este el timón allí coge... Me parece bastante raro un carro de esta gana con una tenida casi igual a la del mazda 3, o igual.
 

John Rodríguez

Nuevo usuario
Feb 7, 2012
14
señores les cuento, llevo 2 dias con el optra (aun no lo he comprado) porque necesito averiguar primero si me pasa seriautos y esas cosas. yo e tenido un mazda 323 HS y un mazda allego 1.3, aparte en mi casa mazda 121, corsa active y una luv, asi que tampoco es que este acostumbrado a carros sumamente rapidos (aunque el 323 tenia un pique aceptable), el optra tiene varias cosas que me han estado enamorando, retrovisores electricos, apertura remota de baul, doble airbag y "gallitos" por el estilo que no tiene mi mazda allegro, el interior es bastante parecido asientos comodos, buena distancia al techo (soy bastante alto, 1.9m) buen espacio en el baul pero el optra tiene un poquito mas de aceleracion que el allegro, sin ser mucho creo que el optra es menos pesado, aunque aun no lo he probado con el cupo. como estan las cosas creo que si cerrare negocio con este optra, mas que por el cambio de carro (no tengo NADA que quejarme de mi allegro, porque no me ha pedido nada mas que aceite y frenos en mas de un año) lo hare por el negocio, porque los carros estan perdiendo valor a un ritmo impresionante y me parece mas seguro tener un carro mas "modeludo" mañana me dan el dato y les cuento si me quedo con el o no.

Eso es lo mejor que pudo hacer, sentarse y conducirlo por un tiempo para que ud mismo tome la decisión. Este vehículo enamora bastante por la comodidad y sus "plus" que no tienen otros por el mismo valor! Cómo le ha ido con el consumo? Recuerde probarlo con el cupo y nos cuenta finalmente que piensa, aunque según lo leído ya esta más que hecho el negocio XD! Saludos :cool:
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Una foto del optra taxi... Mis sinceras disculpas a los duenos...
2012-03-23 15.21.33-1.jpg



Si se habi depreciado su valor antes.de esto ... Como sera despues de los canarios en la calle...
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Si se habi depreciado su valor antes.de esto ... Como sera despues de los canarios en la calle...[/quote]

no se ha depreciado tanto, si lo comparamos con un megane classic 1.6

Tomando la pagina de tucarro.com existen 107 optras modelo 2008 en venta, con precio que arranca desde los $$22´500.000 Hasta los 32'000.000, con una media de $27'.250.000
Megane modelo 2.008, en venta 31 carros con un precio más bajo de $ 18'000.000 hasta el máximo de $28'000.000, siendo la media de $23'000.0000, lo cual nos da un diferencial de $4'250.000 a favor de un optra con motor 1.4, analizando comportamiento, he tenido la oportunidad de manejar los 2 carros, el optra tiene menos potencia, mayor consumo, relaciones de caja largas que lo hacen lento, entre otras consideraciones, personalmente compraría un megane 1.6 y no un optra 1.4, ademas que me ahorraría de entrada $4'.250.000 y ganaría en confiabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Yo no haria esa comparacion con un carro que hasta ese ano estuvo.vigente, porque si comoaramos los precios de esos 2 carros nuevos el optra era de un segmento mayor, al menos en su percepcion en el mercado, el megane era un carro viejo y el optra medianamente nuevo, por ello su depreciacion relativa es mayor.
Para el que lo compre ahora debe ser bueno, personalmente ese carro no me gusta por lo que es ampliamente conocido, problemas de consumo etc... Por ello ni muy barato lo compraria pienso que por ese valor encuentro en el mercado mejores opciones.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Y mis sinceras felicitaciones, para nosotros, los futuros usuarios.
Estuve hablando con una asesora de Chevrolet y me dice que no sabe nada del Optra Taxi... Me dijo que está disponible para Operación Nacional (Blanco o Verde) pero no amarillo. Y le dije que tenía evidencia fotográfica y le mandé las fotos.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Yo la verdad como usuario de un taxi me sentiria por comodidad muy bien en un optra, pero yo creo que al taxista no le va a gustarmucho los costos de un carro de estos frente a los de un zapatico.. Mucha gasolina, y si le ponen gas, porque la version de taxi es 1.4 va tener mas fuerza un tullido con diarr...
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Yo la verdad como usuario de un taxi me sentiria por comodidad muy bien en un optra, pero yo creo que al taxista no le va a gustarmucho los costos de un carro de estos frente a los de un zapatico.. Mucha gasolina, y si le ponen gas, porque la version de taxi es 1.4 va tener mas fuerza un tullido con diarr...
1.4?? Si desde hace más o menos 4 años que salió del mercado el Optra 1.4 debe ser 1.6
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Si pero es la unica opcion paraque sea rentable para un taxista ... Si cuando van a tanquear lo empujan para no gastar combustible... Imaginese.con un optra tragando gasolina