Chevrolet Optra

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Bueno compañeros... Hoy tuve el placer de montarme en el único Optra Taxi que hay en Barranquilla.... El tipo me dice que lo compró en Bogotá.. Que salieron muy pocos y que eran para el Aeropuerto Eldorado... El man fue a Bogotá y lo compró.... Es totalmente igual al particular... Si GM Colmotores se decide a sacarlo como taxi puede ser un hit.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
solo 285km con 14 galones?? no jodas eso es 21km/g, algo malo debe tener, imposible que consuma mas que un 3.0 :confused:


a mi tambien me parece increible, claro que aire casi todo el tiempo, es automatico, pura corriente y en medellin siempre hay lomas...cuando le hace mucho llega a los 300 kilometros con esa tanquedada.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Bueno compañeros... Hoy tuve el placer de montarme en el único Optra Taxi que hay en Barranquilla.... El tipo me dice que lo compró en Bogotá.. Que salieron muy pocos y que eran para el Aeropuerto Eldorado... El man fue a Bogotá y lo compró.... Es totalmente igual al particular... Si GM Colmotores se decide a sacarlo como taxi puede ser un hit.

Casualmente, ayer un conductor de taxi me comentaba que a raíz de que la concesión para prestar el servicio de taxi en el Dorado iba a utilizar vehículos Fiat Station Wagon, la flotilla de Optras (empresa de taxis creada por el dueño de Avianca, con 80 o 100 carros) que iba a prestar ese servicio, ahora está a la venta esperando cliente, porque con la concesión lo sacaron de la jugada.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Ya es un poco tarde para seguir sacándolo como taxi, pues el Optra ya salió del portafolio GM Colmotores
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
a mi tambien me parece increible, claro que aire casi todo el tiempo, es automatico, pura corriente y en medellin siempre hay lomas...cuando le hace mucho llega a los 300 kilometros con esa tanquedada.
A mi lo mínimo que me ha hecho es 27 km/gal y eso que dándole duro y con aire todo el tiempo, lo normal son 30 kms/gal. Al que le esta dando 21 si debe mandar a revisar el carro o esta midiendo mal, el hecho de que al carro le quepan 14 galones y ande con una tanquiada x kms no quiere decir que el consumo sea x/14 pues normalmente no se deja a que se agote completamente el combustible y queda la reserva.

De casualidad alguien tiene las curvas de torque y potencia de un Optra 1.8?
 

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
Acabo de ingresar a la pagina de chevrolet colombia y quede aterrado con el precio del OPTRA que aparece en $31.590.000 modelo 2013. Serán las ultimas unidades de este vehículo? Definitivamente chevrolet como se encarga en devaluar sus mismos productos y castigar a sus consumidores con las caídas de precio en el mercado de segunda.
http://www.chevrolet.com.co/vehiculos/showroom/carros/advance/caracteristicas.html
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Acabo de ingresar a la pagina de chevrolet colombia y quede aterrado con el precio del OPTRA que aparece en $31.590.000 modelo 2013. Serán las ultimas unidades de este vehículo? Definitivamente chevrolet como se encarga en devaluar sus mismos productos y castigar a sus consumidores con las caídas de precio en el mercado de segunda.
Eso deben ser las ultimas unidades por q ya elmodelo va de salida
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Acabo de ingresar a la pagina de chevrolet colombia y quede aterrado con el precio del OPTRA que aparece en $31.590.000 modelo 2013. Serán las ultimas unidades de este vehículo? Definitivamente chevrolet como se encarga en devaluar sus mismos productos y castigar a sus consumidores con las caídas de precio en el mercado de segunda.
Acto irresponsable por parte de Chevrolet hacia los propietarios del Optra, a mi parecer :confused:
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Claro, el dueño nos dejo la factua que compro en 2007 y salio por 51...
A mi lo mínimo que me ha hecho es 27 km/gal y eso que dándole duro y con aire todo el tiempo, lo normal son 30 kms/gal. Al que le esta dando 21 si debe mandar a revisar el carro o esta midiendo mal, el hecho de que al carro le quepan 14 galones y ande con una tanquiada x kms no quiere decir que el consumo sea x/14 pues normalmente no se deja a que se agote completamente el combustible y queda la reserva.
Si, esos consumos son que nunca debe haber hecho mantenimiento y que lo mueve distancias muy cortas en frio. Por que ahorita con inyectores limpios, el carro hizo en ocasiones misteriosisimos 35km/g, eso si, raro verlo, pero bah a mi me da igual pues yo no pago la gasolina, hace poco en carretera muy rapido me hizo 27km/g y con aire. Si consigue las curvas de dino o se anima a pagar los 60 que debe valer deberia compartirlas :D
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Pues si, a pesar de la mala fama del carro, por ese precio le quedan disponibles al menos 10 millones de pesos para echarle gasolina y hacerle las reparaciones que requiera de aqui en adelante.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Mi hermano (mejor mi cuñada, porque es de ella ahora) tiene uno modelo 2009 comprado en 2008 y está bien contento con ese carro, y la verdad nunca le ha jodido para nada. No lo he oído quejarse ni del consumo.
 

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
Una pregunta. ¿El funcionamiento del ABS se siente en el pedal del freno? Saliendo de mi casa hay una loma de bajada bastante empinada y con algunas partes sin pavimentar y a veces freno bastante y justo en esas partes se siente como raro (una vibración o algo así) el pedal del freno... no sé si es el ABS que está actuando o qué es lo que pasa :confused:
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Ayer iba andando normal en el carro, pare en el semáforo y se me apago de un momento a otro. Pensé que me había varado pero no, prendió sin problemas de nuevo. Me pareció raro, saben a que se pueda deber?