Chevrolet Optra

VelezLlano!!!

Banned
May 12, 2013
90
Regreso después de las vacaciones, Mañana ya esta listo, La foto la tome el miércoles en la tarde y ya tenia la base y pulían lo ultimo para la pintura final.

10268336_10202044309093341_591337006_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: J84

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
a mi el color me gusta, pero le pregunto, ¿porque mate? gusto personal? alguna ventaja frente al brillante? si a mi algo que me gusta de un carro es ese brillo como espejo, por otro lado se ve que trabajan muy bien ahi.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

VelezLlano!!!

Banned
May 12, 2013
90
a mi el color me gusta, pero le pregunto, ¿porque mate? gusto personal? alguna ventaja frente al brillante? si a mi algo que me gusta de un carro es ese brillo como espejo, por otro lado se ve que trabajan muy bien ahi.

Si Sr, es por decirlo así una goma o un gusto, no tiene ninguna ventaja como tal, el polvo se pega mucho mas fácil pero vos lo podes limpiar con la mano y de una queda como si estuviera lavado, lo quise dejar del mismo color para no tener que hacer papeles pero en mate me parece que se ve mucho mas llamativo, seguro el comercio estará reducido un 60 quizá 70% y muchos en un semáforo lo van a ver y van a decir Hijue..ta cosa tan fea, pero de seguro todos lo van a mirar .. es algo no muy común
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Si Sr, es por decirlo así una goma o un gusto, no tiene ninguna ventaja como tal, el polvo se pega mucho mas fácil pero vos lo podes limpiar con la mano y de una queda como si estuviera lavado, lo quise dejar del mismo color para no tener que hacer papeles pero en mate me parece que se ve mucho mas llamativo, seguro el comercio estará reducido un 60 quizá 70% y muchos en un semáforo lo van a ver y van a decir Hijue..ta cosa tan fea, pero de seguro todos lo van a mirar .. es algo no muy común

A mi me encanta el acabado mate, y para que pero al Optra se le ve muy bien.

Ojo que la pintura mate tiene un procedimiento recomendado para lavarla. En ESTE video sugieren algunos pasos y procedimientos para mantenerla como nueva.
 

Juan David Navarro Ortiz

Nuevo usuario
Abr 21, 2014
2
Buenas tardes...
Les comento que yo tengo un Optra 2007 automático 1.8 hace más o menos 2 años... La verdad he tenido muchos carros en mi vida..

VW BUGGY motor 1.6 1985
Ford Festiva 1.4 1995
Mazda alegró hatchback 1.6 1995
Renault 19 1.8 1996
VW Jetta 2.0 1995
BMW 325 1995
Honda Civic 1.6 2000
Chevrolet Optra 1.8 Limited 2007

Les cuento que el Optra ha sido uno de los mejores carros que he tenido.. La comodidad y suavidad son casi incomparables con los otros carros que he tenido..
Lo malo:
El consumo: El consumo va muy relativo al mantenimiento del carro, ya que es un carro relativamente pesado para un motor relativamente pequeño 1.8, yo "solucione" ese problema con una solución que la verdad no recomiendo, le puse Gas.
Como muchos sabrán el GNC es un combustible vehicular más económico perdiendo un poco de potencia, les cuento que me fue muy mal, ya que sí, pase de gastar 100.000mil pesos de gasolina a la semana a 50.000 de gas... Pero... Al cabo de 4 a 5 meses empezó "la falladera" me toco cambiar los inyectores y la bobina 2 veces. Así que como se imaginaran... No volví a usar el GNC, Aunque, me iba hasta Sogamoso con 20mil pesos de gas y 24.000 de extra... Y me devolví con sólo gasolina y me gaste 150.000 Pesos.

Lo bueno: Repuestos relativamente económicos, comodidad, lujos (Sun Roof, vidrios, cuero, A/C)

La verdad me gustaría tratar de optimizar un poco el motor para que tenga un poco más de pique, ya que para mi gusto, es lo único que le falta al carro.

Pero la verdad en términos generales estoy muy contentó con el carro, en carretera es una delicia, velocidad máxima 182 km/h. Consumo relativo Gasolina 26 - 28km/g / 6km/m3 Aproximadamente.

Si alguno de ustedes ha arreglado uno de estos carros cepillandole la culata o haciéndole algo les agradezco si me pueden colaborar con algunos datos.

Muchas gracias y saludos.

Juan David Navarro
 
  • Me gusta
Reacciones: sebaszt y J84

Juan David Navarro Ortiz

Nuevo usuario
Abr 21, 2014
2
Buenas noches, Srs ya pase por el carro y quedo completamente satisfecho, el trabajo perfecto y el color de todo mi agrado, les comparto
Ver el archivos adjunto 75549
Me parece que quedo muy bonito, los acabados muy bien hechos, pero me parece que con unos riñes plateados o cromados resaltarían más la pintura. Felicitaciones.
Les cuento que me he metido en un grupo en Facebook que se llama Optra Club Colombia. Es muy chevere y va a haber un evento el 8 para ir al autódromo y el 17-18 para reunirnos todos. Deberían he charlé una ojeada. Vale la pena. Saludos a todos
 

VelezLlano!!!

Banned
May 12, 2013
90
Polarizando Optra 1.jpg
a mi el color me gusta, pero le pregunto, ¿porque mate? gusto personal? alguna ventaja frente al brillante? si a mi algo que me gusta de un carro es ese brillo como espejo, por otro lado se ve que trabajan muy bien ahi.

y que tal le pareció el acabado mate?

Ahora si que cogio cara donde estan los anti-mate jajaja se han demorado en llegar, Gracias a todos los comentarios y opiniones valen mucho la pena.

Juan David, Gracias pero no soy amigo del cromado, igualmente gracias por opinar.
 

Archivos adjuntos

  • Polarizando optra.jpg
    Polarizando optra.jpg
    109 KB · Visitas: 2,002

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Me mantengo en que a mi me gustan mas los carros brillantes, pero seria necio el no reconocer que ese optra quedo muy bonito y muy llamativo, me gusta como se ve, me parece que el trabajo fue excelente, lo felicito¡¡¡¡
 

pipe daju

Nuevo usuario
Abr 29, 2014
1
Buenos dias, quisiera preguntarles que tal saldra un optra advance 2012 ???
Este carro que me ofrecen es 1.6 mecanico y pss se ve en muy buen estado, pero me gustaria saber la opinion de ustedes.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Cada cuanto hay que cambiarle la correa al carro, 50.000 o 60.000 km? Ya llevo 30.000 kms con la actual.

Al carro nunca se le ha hecho afinacion de motor, que beneficios podria tener hacersela?
La averigue en el Samuel de J e incluye esto:
1. Lavado de inyectores en ultrasonido
2. Mantenimiento al cuerpo de aceleración
3. Mantenimiento a los ductos de: Combustible y admisión
4. Revisión del sistema de control electrónico, con scanner
5. Revisión de los gases de emisión de combustible con analizador de gases
6. Cambio de bujías, filtros (aire, combustible) y kit de inyectores; los cables de alta quedan sujetos a verificación en el momento de estar realizando el mantenimiento..

El costo de este mantenimiento es de $ 380.000 incluyendo el IVA.

Que opinan?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Cada cuanto hay que cambiarle la correa al carro, 50.000 o 60.000 km? Ya llevo 30.000 kms con la actual.

Al carro nunca se le ha hecho afinacion de motor, que beneficios podria tener hacersela?
La averigue en el Samuel de J e incluye esto:
1. Lavado de inyectores en ultrasonido
2. Mantenimiento al cuerpo de aceleración
3. Mantenimiento a los ductos de: Combustible y admisión
4. Revisión del sistema de control electrónico, con scanner
5. Revisión de los gases de emisión de combustible con analizador de gases
6. Cambio de bujías, filtros (aire, combustible) y kit de inyectores; los cables de alta quedan sujetos a verificación en el momento de estar realizando el mantenimiento..

El costo de este mantenimiento es de $ 380.000 incluyendo el IVA.

Que opinan?

El precio no es el más barato, pero ese taller es el mejor en Medellín para eso. En la calle puede que se ahorre 100 -150 mil pesos pero es mejor hacerselo en un lugar confiable. Yo le haría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
La semana pasada estando en Guatavita mire el nuevo Optra LT color como gris grafito muy bonito, pero se me hizo raro que aun no la veo en la pagina, ni he visto lanzamiento en internet aqui en Colombia.
Paso dos veces pero que iba a saber que iba a regresar y no poderle tomar una foto, pero agrego una foto del nuevo modelo.
new_optra_main.jpg
 
Última edición: