Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
es lindo una oportunidad de un carro nuevo "toca a cuotas y mi capacidad de endeudamiento es de 28 millones" pero eh leído mucho en estos foros y me gusta el sail y queria el sail ls pero el spark gt era también una opcion por que estaban en el mismo precio ademas el gt trae varios lujitos pero me preocupa por que mi prioridad es la carretera y no se el gt que tal sea con su pequeño motor me preocupa el echo de la seguridad con el sail que debo hacer ya dentro de muy poco debo tomar una gran desicion ayúdenme no eh podido tomar una desicion y ya se acerca la hora !!!!

Lo único que se me ocurre con 28 millones nuevo es un Suzuki Celerio, con su presupuesto no es que pueda estrenar "a la carta", por lo que debe comenzar a ponderar qué es importante y qué no, el Celerio es tal vez el único (o al menos de los pocos) que con menos de 30 millones ofrecen 1. Un carro con lo mínimo en seguridad, 2. Un carro confiable, 3. Un carro económico, 4. Un carro moderno.

Sea como sea no piense en "lujos" en este nivel de precios son simples arandelas que lo van a distraer de lo realmente importante, tampoco se mate la cabeza pensando en motor, con 28 millones no va a estrenar ni turbo ni nada que se le acerque a un tote.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Carlos, eres cruel.

Davidmjz, entre las dos opciones que propone, yo eligiría el Sail, porque me parece un auto más funcional y hasta tiene su tumbao. Pero definitivamente compre el que a usted más le guste teniendo en cuenta que la diferencia en desempeño de esos dos carros es mínima.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y PPGSM

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
es lindo una oportunidad de un carro nuevo "toca a cuotas y mi capacidad de endeudamiento es de 28 millones" pero eh leído mucho en estos foros y me gusta el sail y queria el sail ls pero el spark gt era también una opcion por que estaban en el mismo precio ademas el gt trae varios lujitos pero me preocupa por que mi prioridad es la carretera y no se el gt que tal sea con su pequeño motor me preocupa el echo de la seguridad con el sail que debo hacer ya dentro de muy poco debo tomar una gran desicion ayúdenme no eh podido tomar una desicion y ya se acerca la hora !!!!
si la prioridad va ser carretera y la decision solo esta entre esas dos opciones le recomiendo el sail, la caja esta mejor escalonada para nuestra variada topografia que la del psark gt.
eso si trate de excofer la opcion LTZ para que cuente con el minimo de seguridad, para usted, sus acompañantes
 
  • Me gusta
Reacciones: JJLS y cazuluia

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
es lindo una oportunidad de un carro nuevo "toca a cuotas y mi capacidad de endeudamiento es de 28 millones" pero eh leído mucho en estos foros y me gusta el sail y queria el sail ls pero el spark gt era también una opcion por que estaban en el mismo precio ademas el gt trae varios lujitos pero me preocupa por que mi prioridad es la carretera y no se el gt que tal sea con su pequeño motor me preocupa el echo de la seguridad con el sail que debo hacer ya dentro de muy poco debo tomar una gran desicion ayúdenme no eh podido tomar una desicion y ya se acerca la hora !!!!

Con 28 millones se consigue un Ford Fiesta o un Mazda 2 modelos 2012 y hasta 2013.

Ahora si definitivamente tiene que ser nuevo, seguiría el consejo de Carlos Bautista y me iría por el Celerio, con 28 millones le sobra plata y queda con el carro mejor equipado en cuanto a seguridad por ese valor. Por último si la decisión está entre el Spark gt y el Sail pues escoja el Sail, pero como dice Edward Mejía, por su seguridad y la de su familia, que sea el LTZ.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
El Sail LTZ vale 33 millones, si el forista señala que está pendiente de un préstamo y que el carro es nuevo no se puede entonces hablar de ser cruel o políticamente incorrecto, es lo que hay, si el forista tiene 28 millones y quiere carro nuevo podemos recomendarle las opciones que alcancen para ese presupuesto, entre las que hay (porque hay hasta más baratas) para mi el Suzuki Celerio es el mejor, por su orígen, por su respaldo, por su calidad, por su economía, por su precio y por su equipo.

Otra opción sería un carro chino, por ejemplo un BYD F0 Risk o un Changan Benni, el caso es que venga al menos con ABS y 2 airbags.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

alei

Nuevo usuario
Oct 15, 2014
2
por seguridad el sail es mejor, alguien me puede ayudar tengo un spark gt y lo siento como muy revolucionado y al pasar de 50 km/h el motor emite un ruido como un ronquido y no se si esto es normal, soy nuevo en el foro agradezco cualquier ayuda
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
por seguridad el sail es mejor, alguien me puede ayudar tengo un spark gt y lo siento como muy revolucionado y al pasar de 50 km/h el motor emite un ruido como un ronquido y no se si esto es normal, soy nuevo en el foro agradezco cualquier ayuda
yo no diria 100% que en seguridad el sail sea mejor en seguridad, la plataforma del spark gt ha obtenido un buen desempeño en la pruebas en estados unidos, obviamente quitándole los 10 airbags y ayudas electrónicas, pero no todo es siempre airabas y ayudas electrónicas, es por eso que digo con mucha certeza que en seguridad pasiva por lo menos, es mas seguro el spark que eso sail....ya los duros diran como es la cosa!!!
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
yo no diria 100% que en seguridad el sail sea mejor en seguridad, la plataforma del spark gt ha obtenido un buen desempeño en la pruebas en estados unidos, obviamente quitándole los 10 airbags y ayudas electrónicas, pero no todo es siempre airabas y ayudas electrónicas, es por eso que digo con mucha certeza que en seguridad pasiva por lo menos, es mas seguro el spark que eso sail....ya los duros diran como es la cosa!!!

La seguridad pasiva de los carros basicamente son los Airbags, y el spark apenas trae uno VS el sail LTZ que trae dos...
En seguridad activa que son las ayudas electrónicas el spark no trae nada, al menos el sail trae ABS
 
  • Me gusta
Reacciones: sailgeorge

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Ahí les dejo.
y7eqere5.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y JL24

fercho0987

Nuevo usuario
Oct 19, 2014
1
Hola gente del foro.

Bueno.. hace ratico que tengo mi spark gt modelo 2012, tiene ya 39 mil kilometros. Hace algunos meses he notado un ruido extrano en el carro, este ruido ocurre ya casi al final del dia, en las noches, (aclaro que lo uso todo el dia como unos 70 km diarios), es un ruido un tanto agudo y no logro identificar que parte exactamente es la que lo produce..el ruido se torna mas fuerte al accionar los componentes electricos del auto como el eleva vidrios y los limpia vidrios. He estado buscando en la web y me he topado con un par de casos similares, en donde dicen que este ruido lo produce una averia en la bomba de agua o en la polea de la misma. Quisiera saber si alguien le a pasado igual y si es la bomba de agua, quisiera saber que costo tiene y por cuanto me puede salir la reparacion.

aca un video con un ruido similar al de mi coche:

agradezco su colaboracion en este caso...salu2
 

milin

Despegó motor
Ago 9, 2013
9
Hola a todos. El día de ayer lleve mi Spark GT 2014 a revisión de 10.000 KLMs En continautos de la 127 en Bogota, y o sorpresa con la factura. La revisión costo $400.000 y lo único diferente fue el cambio del filtro de aire del motor. me sentí atracado. Les pregunto. Este es el valor normal de una revisión de estas? Si lo llevo a otro taller el vehículo puede perder la garantía? Gracias.
Ha posdata. hasta esta revisión el carro me ha salido muy bueno no me ha molestado para nada.

La revisión de los 10.000 km de mi spark gt la realice en autoniza de la calle 145 con 7 en bogota y me costo 406.000 pesos. Si me dieron la cotización previa. pero que podía hacer si eso cuesta. Aceite motor 78.000. filtro aire 34.000. filtro aceite 14.800. limpiador frenos 12.500. alineación 39.200. balanceo 38.800. mano de obra 143.400. mas iva 45.300 ...Solo espero que pase rápido la garantía para ir a un buen taller...
 
  • Me gusta
Reacciones: OSMARU

Filemon

Despegó motor
Ago 14, 2009
4
Buenas tardes foristas,

No se si sea muy off-topic mi pregunta pero quisiera consultarles algo, que referencia tienen de la marca de llantas Nexen, es que voy ando en planes de cambio de llantas y por ahí he visto a muy buen precio esta marca.

He googleado un poco y lo que he leído es que salen buenas las llantas, pero me gustaría saber de gente acá en Colombia si tienen alguna referencia u opinión sobre estas.

Muchas gracias.
 

OSMARU

Usuario
Oct 8, 2013
6
Raro que no le entregaron una cotización antes de proceder con el mantenimiento...

Hola. Si claro que me dieron la cotización antes pero me sentí atracado con este precio. esperare a finalizar la garantia para llevarlo a otro taller bueno pero sin los precios tan caros.

Buenos dias a todos. En estos días posterior a la revisión de los 10.000 klm en concesionario donde le realizaron alineacion y balanceo, empece a notar que cuando el GT pasa de los 100 kilómetros por hora en carretera la dirección empieza a tener una vibración que no me parece normal, me dijeron que podía ser la presión de las llantas pero las mantengo en 32-34 así que no creo que sea por esto. A alguno de ustedes les sucede o porque puede suceder esto. Gracias.
 
Última edición por un moderador:

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Últimamente siento muy dura al colocar la primera marcha del vehículo que podrá ser gracias
En mi anterior carro me pasó eso (hyundai i10) y resultó ser graduarle la guaya del embrague. En mi actual carro me pasaba con la tercera y a veces 2da, y resultó ser cambion del aceite de la caja (50.000km). otra cosa que podría ser sería el varillaje (o cableado) de la palanca. según sea el caso