Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

Camilosparkgt2012

Nuevo usuario
Feb 22, 2015
3
Buenas noches tengo un problema con mi sparkgt2012 la alarma no destraba con el botón principal no de que sucede me toca abrir el carro co la llave y ahí se dispara y el botón si funciona pero por unos 10 minutos y de nuevo deja de funcionar. Alguien podría decirme que sucede?
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
573
Y completé 1000 kms con mi spark gt y me ha gustado mucho lo que si me tiene muy aburrido es la respuesta y lo sonso para subir en serio ahora lo confirmo pues vengo de un viajecito por carretera que hago a menudo y se siente la diferencia con mi anterior spark 2009 incluso subiendo al Sisga a mas de 100 km uno de los viejitos me pasó sin esfuerzo y sin poder hacer mucho.

Me sorprendió que asi parezca no es tan bajito y unos pedacitos malos de la carretera fueron superados sin ningún problema ni golpe.

Muy contento pues el Upgrade valió la pena y lo mejor aun cuando no camina como el anterior rinde lo mismo, unos 50 Km/galón
Hola Jairoar, espero que sea porque el motor está sin despegar, yo tengo uno del 2013, y a pesar que toca cambiar frecuentemente de marchas el carro sube muy parejo y rápido(para un motor de 81 h.p.), saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Me da la impresión que el Spark con sus escasos 65 caballos tiene mejor relación peso/potencia que el GT con sus 80.5 caballos, tal vez por eso se sienta más rápido, conozco gente que ha pasado de Spark a Clio Campus y tienen la misma percepción de estar en un carro "más lento".
 

Camilosparkgt2012

Nuevo usuario
Feb 22, 2015
3
buenos dias, es mi primera entrada a este sitio. poseo un problema importante con mi spark gt 2012, desde hace unos dias no funciona mi alarma, ni la comun alarma de 4 botones ni la del chevystar connect; el problema en si radica en que no hace apertura, no abre el carro, asi que me toca introducir la llave el cerrojo y abrir, lo que activa la alarma y en ese momento al oprimir el boton chevy, del control, si funciona todo normal, y asi por unos 5 minutos, despues al volver intentar abrir el carro, esta no vuelve a funcionar. espero me ayuden ya cambie las pilas de los controles, nunca le he metido mano a la parte electrica del vehiculo, no tengo sistemas de audio ni video esta original.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
buenos dias, es mi primera entrada a este sitio. poseo un problema importante con mi spark gt 2012, desde hace unos dias no funciona mi alarma, ni la comun alarma de 4 botones ni la del chevystar connect; el problema en si radica en que no hace apertura, no abre el carro, asi que me toca introducir la llave el cerrojo y abrir, lo que activa la alarma y en ese momento al oprimir el boton chevy, del control, si funciona todo normal, y asi por unos 5 minutos, despues al volver intentar abrir el carro, esta no vuelve a funcionar. espero me ayuden ya cambie las pilas de los controles, nunca le he metido mano a la parte electrica del vehiculo, no tengo sistemas de audio ni video esta original.
sera que depronto lo tiene en modo "valet parking" o tal vez en el modo servicio
 

jorge valero

Despegó motor
Sep 20, 2012
58
Eso iba a preguntar, no lo llevarías a algún taller recientemente o en un lavadero y le dejaron el modo valet o simplemente la desconfiguraron? En todo caso eso se arreglaría insertando el código normalmente o ingresando la llave en el switch y ponerla en la posición de on e insertando el código completo con la tecla Chevy

Jorge, debe ser, igual si el control es nuevo y jamás se uso, de pronto tiene una película que aísla la batería de los contactos, pues yo lo tengo y me funciona muy bien, es más, el control para cerrar y abrir los seguros son independientes y funcionales, espero sea de ayuda.

Lo destape y la pila no está aislada voy a comprar una batería de la referencia haber si es eso, gracias
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: fig_newton

Camilosparkgt2012

Nuevo usuario
Feb 22, 2015
3
Amigos nada, los controles funcionan perfecto emiten señal, lo saque de modo ballet y sigue igual, ningún tecnico en alarmas ha dado con el lio, excatamente despues de 5 minutos deja de funcionar el boton chevy para hacer la apertura simple del carro, me tiene super preocupado, por que el costo del modulo del chevystar (alarma) vale 790.000 o me dicen que ponga una alarma nueva diferente a la que trae el carro original. Alguien podria facilitarme un numero de telefono de un buen centro tecnico en colombia para solucionar este problema.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Amigos nada, los controles funcionan perfecto emiten señal, lo saque de modo ballet y sigue igual, ningún tecnico en alarmas ha dado con el lio, excatamente despues de 5 minutos deja de funcionar el boton chevy para hacer la apertura simple del carro, me tiene super preocupado, por que el costo del modulo del chevystar (alarma) vale 790.000 o me dicen que ponga una alarma nueva diferente a la que trae el carro original. Alguien podria facilitarme un numero de telefono de un buen centro tecnico en colombia para solucionar este problema.
Hay tiene por colocarle chevistar creo q se escribe asi...Find new roads:D:D
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Me da la impresión que el Spark con sus escasos 65 caballos tiene mejor relación peso/potencia que el GT con sus 80.5 caballos, tal vez por eso se sienta más rápido, conozco gente que ha pasado de Spark a Clio Campus y tienen la misma percepción de estar en un carro "más lento".
Precisamente es eso el Spark viejo tiene 65 HP y pesa 780 Kg el nuevo tiene 80.5 HP y pesa 980 Kg, la relación peso potencia favorece más al primero.

Lo otro es que solo en subidas muy fuertes le doy toda la cachucha mejor dicho subirlo a mas de 4500 rpm, eso al no tener tacómetro el modelo viejo se nota mucho.

Muy contento con el carro pues se nota el cambio, el progreso. Sobre el brillo del motor vale la pena ver esta nota (2 minutos:50 seg):
La nota es algo vieja pero no hay mas recientes de Motor TV
 
Última edición:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Precisamente es eso el Spark viejo tiene 65 HP y pesa 780 Kg el nuevo tiene 80.5 HP y pesa 980 Kg, la relación peso potencia favorece más al primero.

Lo otro es que solo en subidas muy fuertes le doy toda la cachucha mejor dicho subirlo a mas de 4500 rpm, eso al no tener tacómetro el modelo viejo se nota mucho.

Muy contento con el carro pues se nota el cambio, el progreso. Sobre el brillo del motor vale la pena ver esta nota (2 minutos:50 seg):
La nota es algo vieja pero no hay mas recientes de Motor TV

Aqui hay una prueba mejor
http://automovilescolombia.com/pruebas/prueba-manejo-test-drive-chevrolet-spark-gt-colombia_37
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Bautista

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Precisamente es eso el Spark viejo tiene 65 HP y pesa 780 Kg el nuevo tiene 80.5 HP y pesa 980 Kg, la relación peso potencia favorece más al primero.

Lo otro es que solo en subidas muy fuertes le doy toda la cachucha mejor dicho subirlo a mas de 4500 rpm, eso al no tener tacómetro el modelo viejo se nota mucho.

Muy contento con el carro pues se nota el cambio, el progreso. Sobre el brillo del motor vale la pena ver esta nota (2 minutos:50 seg):
La nota es algo vieja pero no hay mas recientes de Motor TV

Cito este video pues en el se menciona la diferencia en la respuesta del motor.

Aclaro también que subiendo NO le piso todo el acelerador mejor dicho muy pocas veces lo subo de 4500 rpm que según dice en los reviews es necesario para sacar todo el potencial.
 
Última edición:

Octavio Hernandez

Despegó motor
Nov 4, 2014
14
Buen día a tod@s
Hace poco compramos un Spark GT (primer carrito), va muy bien. Lo que paso fue que me dieron 2 llaves para el carro con el control chevystar: un control normalito de 4 botones (los numeros y el chevy) y el otro control, mas grande con los botones de numeros, bloqueo, y multimedia. Sin embargo en este ultimo. si desbloquea puertas, pero no entra la clave para arrancar el carro. Ya le cambie la pila, pero nada.
¿Alguien me puede brindar mas información?
Ahh y un extra, de casualidad alguien tiene el manual de usuario (como no es nuevo ese si no llego).
Gracias
En este control esta dividido como en dos grupitos de botones, los cinco de arriba que tienen la doble funcion de entre codigo de bloqueo y controles multimedia para cuando conectas un dispositivo reproductor de musica via bluetooth y los cuatro botones de abajo que son funcion unica para un telefono conectado via bluetooth, contestar, colgar y asistencia, emergencia chevrolet.

En mi caso, primero marco los cinco numeros del codigo con los tres botones centrales, marcados como 1+, 2>, 3-, en ese orden de arriba a abajo, y luego presiono el boton izquierdo para activar el encendido del carro. Si no marco el codigo, o si ya el encendido esta activo, el boton izquierdo simplemente quita seguros y el boton derecho coloca los seguros de las puertas.

Eso si, apenas el sistema detecta que conectas un reproductor de musica bluetooth, la funcion de estos botones se reasigna a controlar dicho reproductor, play, pause, fww, rww, volumen mas y menos para escuchar tu musica. En mi caso quien mas utiliza este control es mi hija para poder saltar entre canciones desde el asiento trasero, por la edad de ella nunca la siento adelante.

Y con los botones inferiores si no hay pierde, funciones de chevystar y telefono.

Sobre el manual de usuario, en algun momento cuando estaba viendo las opciones a comprar los descargue de internet, el problema es que no los tengo a la mano pero si los encuentro o llego de nuevo a los links, los publico para que hagas las descargas directas.

Hasta pronto.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Imagen espia de lo que sera el interior del proximo spark
http://www.carscoops.com/2015/03/2016-chevy-sparks-interior-nabbed-in.html

2016-Chevrolet-Spark-202.jpg
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
573
Solo queda decir, que esta versión del Spark, dejó atrás el discurso de diseño que tenía, fue un prototipo que proponía con sus líneas exageradas y rampante desproporción, algo nuevo, algo joven y que por votación salió a producción, este nuevo corresponde a una estética más global, sin riesgos ni atributos, uno más del montón...
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Contento con mi Spark GT sorprendido con el consumo a pesar del poco pique con respecto al anterior... pero se trata de un CityCar.

Por otro lado me parece muy delicados esos elementos plásticos pintados de color plata en el interior mejor dicho en el tablero y las puertas, también es molesto que esas partes se relejan en el vidrio y estorban para mirar los espejos.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Buenas tardes quiero dejar una inquietud hace unos días iba en la moto y vi un Spark GT que tenía un remache en al triángulo plástico adelante de la puerta al lado del espejo me causó curiosidad y no más. Días después, mas específicamente el martes ví un carro sin ellos, mejor dicho se los había robado. Por lo anterior sugiero, y lo voy a hacer lo mas pronto posible, poner el citado remache, prefiero eso antes que ver mi carro sin esa pieza. Adjunto foto.
 

Archivos adjuntos

  • triángulo_spark.jpg
    triángulo_spark.jpg
    345.2 KB · Visitas: 738
  • Me gusta
Reacciones: jorge valero

John Lake

Usuario
Mar 22, 2015
15
Buenas noches a todos, en julio del año pasado compre un Spark GT LTZ, hace poco leyendo las caracteristicas del carro este dice que viene con 4 parlantes y 2 tweeters en la version LTZ que es la que yo tengo, mi duda es, donde estan ubicados estos 2 twetters, porque no los he visto por ningun lado en mi carro, Gracias.
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
573
Hola John, los parlantes que están sobre el tablero, millaré o "dashboard" los tienen incluidos, están ubicados sobre el cono del parlante...