Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

ROCKO08

Despegó motor
Feb 7, 2014
42
Señores buena tarde,

les cuento: ayer lleve mi carro a la revisión de frenos ya que en el peritaje reflejo que estaban largos los frenos traseros, al verificar el problema, encontraron que las bombas estaban pegadas y oxidadas, por lo cual solicite el cambio (66.000 las dos) y en los frenos delanteros me dijeron que los discos estaban para rectificar (35.000 los dos) ya que tenían unas pestañas que causaba un sonido todas las mañanas. luego de esto..el mecánico detecto que en la suspensión delantera al mover las llantas se escuchaba un sonido extraño..a lo cual me sugirió cambia los empaques de los amortiguadores.. pero esos repuestos si me dicen que debo conseguirlos en campesa..a lo cual pregunto: conocen alguna marca o referencias para estos empaques y averiguarlos en otros talleres.. en campesa los cotizan en 100.000 cada uno sin mano de obra y ps al ser nuevo con mi carro.. no se si me están cobrando duro.. como me paso con la revision que comento arriba ya que me cobraron 70.000 y no tardaron mas de 1 hora..

gracias por sus comentarios
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Buenas. Soy nuevisimo en esto y quiero que me ayuden con mi caso que me tiene preocupado.

Soy de Cartagena, Tengo un spark GT modelo 2012, lo compré usado en 2013 y al principio iba bien. Lo que si noté era que lo sentía atascado de potencia pero bueno... anduvo muuuy bien.

Hace 2 dias el carro no aceleraba y se jaloneaba, no tenia potencia para andar, lo lleve a un taller que me recomendaron le pasaron primero un escaner para ver fallas electricas y el resultado mostraba un codigo que traducia en un recalentamiento del motor, sin embargo en los que va corrido nunca percibi olor a quemado, mas siempre que tocaba el capo cuando recorria distancias largas estaba muy caliente(pienso que es normal) y no hace mucho encontre el refrigerante casi gastado en su totalidad, esto si me dio mala espina. siguiendo con las revisiones y despues de ver lo que le hacían e ir preguntando todo, he visto que al medir la presion en los orificios en donde van las bujias( las cuales sacaron y estaban asquerosamente desgastadas) en tres orificios la presion era de 150, pero en uno de ellos era de 100. me dijeron q el daño es grave ya que debido a esto el carro no esta entregando la potencia necesaria y se esta forzando. esta baja de presion en ese orificio, segun el mecanico, se debe a un defecto de fabrica de un lote de spark gt, en los cuales al soldar o ensamblar la parte baja del motor, se dejaron fisuras. de hecho me dijo que ha arreglado 4 vehiculos con el mismo problema.( y parece cierto porque llamó a un señor y este recordó inmediatamente uno de los casos)

solución: bajar el motor, reparar la fisura hasta que la presión sea la adecuada, anillar, cambiar aceite, y otras cosas... el detallito saldría por 1 millón y un poco mas. quiero agregar también que el icono del motor en el tablero (engine), jamas se encendió en el tiempo que lo usé

Amigos, quiero sus opiniones y si han visto o escuchado de casos similares a ver que se puede hacer. les agradecería mucho.
A mi me paso lo mismo y era la Bobina, problema que tambien tiene el aveo, respecto al liquido, yo tengo que estar pendiente, porque a pesar de no tener fugas, este se baja, nunca le dieron con el chiste ni en la chevrolet, veo que es una queja muy comun, la boniba se la puse koreana no original, y pues me ha durado mas que la original
 

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
¿Sera hilar muy delgado si pienso que con regulaciones de aibgas y abs obligatorios para 2017, el Spark GT pasará a ser taxi y sale de producción el modelo anterior?
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
¿Sera hilar muy delgado si pienso que con regulaciones de aibgas y abs obligatorios para 2017, el Spark GT pasará a ser taxi y sale de producción el modelo anterior?

Yo votaría porque van a dejar al Sail de Taxi, al Spark GT más pelado pero con airbags y ABS reemplazando al actual Spark y el nuevo Spark por encima de los Spark GT más equipados.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Yo votaría porque van a dejar al Sail de Taxi, al Spark GT más pelado pero con airbags y ABS reemplazando al actual Spark y el nuevo Spark por encima de los Spark GT más equipados.

Pues en México nuestro Spark GT se llama Spark Classic el Spark Life se llama Matiz y ya aparece m venta el Spark 2016 que corresponde al nuevo modelo, también el interesante Spark EV cuyo precio es el triple...
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
523
Yo votaría porque van a dejar al Sail de Taxi, al Spark GT más pelado pero con airbags y ABS reemplazando al actual Spark y el nuevo Spark por encima de los Spark GT más equipados.
Pero pelar más un spark gt sería venderlo sin sillas, sin repuesto y de vainas les pondrían espejos...
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Pero pelar más un spark gt sería venderlo sin sillas, sin repuesto y de vainas les pondrían espejos...

Pues lo del repuesto es lograble... los espejos seguro serían manuales, el radio puede no tener usb... la silla del piloto puede no ser variables en altura, el limpia vidrios trasero puede irse, el pilar B puede ser del color de la carrocería... mejor dicho, cuando se quiere se puede ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Informe de avance... Hace unos días (más o menos un mes) mi hermano tuvo un accidente por bocabierta. Se distrajo viendo el celular y se montó en el separador de Transmetro, yo no sé a que velocidad iba pero para haberse pasado eso debía ir rápido.
En el golpe se llevó el amortiguador izquierdo con la base, estallaron las dos llantas delanteras, dobló la punta del chasis, se dañó una base de la caja de cambios, se partió la pechera delantera, raspón en el bomper.
Ahora le estoy reclamando a la aseguradora porque ayer que fui a cambiar el aceite encontré que el buje de caucho de la base de la caja está partido y la platina que pasa por debajo de la base está doblada.
Toca esperar que me llame el perito para llevar el carro al taller para reclamar por garantía. Ahora me asalta una duda, si me toca dejar el carro en taller para que hagan el arreglo debido a que ya utilicé el vehículo sustituto que da la aseguradora ¿Quién me da el vehículo sustituto?
 

jorge valero

Despegó motor
Sep 20, 2012
58
Buenas tengo un problema, bueno yo no, mis vecinos con la alarma de mi carro se activa en la noche supuestamente sin razón y realmente lo comprobé, probé dejándolo en modo valet pero me di cuenta q no es la solución, me podrían indicar alguna forma de desactivar el sonido de la alarma pero obviamente sin desactivar el bloqueo de las puertas por favor, he mirado y en el manual no está la solución
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Buenas tengo un problema, bueno yo no, mis vecinos con la alarma de mi carro se activa en la noche supuestamente sin razón y realmente lo comprobé, probé dejándolo en modo valet pero me di cuenta q no es la solución, me podrían indicar alguna forma de desactivar el sonido de la alarma pero obviamente sin desactivar el bloqueo de las puertas por favor, he mirado y en el manual no está la solución
Es muy común en ese carro. En mi conjunto hay el mismo problema y son spark gt, a eso sumele que no traen alarma sino lo que suena es el pito. Mire el Manual de la alarma, a veces es oprimiendo un numero y el botón chevy. Suenan varios pitidos indicando el procedimiento.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Buenas tengo un problema, bueno yo no, mis vecinos con la alarma de mi carro se activa en la noche supuestamente sin razón y realmente lo comprobé, probé dejándolo en modo valet pero me di cuenta q no es la solución, me podrían indicar alguna forma de desactivar el sonido de la alarma pero obviamente sin desactivar el bloqueo de las puertas por favor, he mirado y en el manual no está la solución

Para armar la alarma sin el sensor de movimiento es 3+Chevy puedes probar eso primero sirve en todos los carros equipados con esa alarma.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorge valero

ROCKO08

Despegó motor
Feb 7, 2014
42
Buenas tengo un problema, bueno yo no, mis vecinos con la alarma de mi carro se activa en la noche supuestamente sin razón y realmente lo comprobé, probé dejándolo en modo valet pero me di cuenta q no es la solución, me podrían indicar alguna forma de desactivar el sonido de la alarma pero obviamente sin desactivar el bloqueo de las puertas por favor, he mirado y en el manual no está la solución


este manual tiene todo acerca de la alarma del spark, espero le ayude.
 

Archivos adjuntos

  • Manual Alarma.pdf
    1.9 MB · Visitas: 35,433
  • Me gusta
Reacciones: jorge valero

jorge valero

Despegó motor
Sep 20, 2012
58
ImageUploadedByTapatalk1448376435.438085.jpg
gente consejos por favor, el día de ayer un imbecil que no pudo manejar un una pu... Bicicleta en un trancón de Bogotá me rayo el carro, por supuesto no lo pude perseguir... Q opinan? Alguna pócima mágica más poderosa q el rubí? Xq creo q el rubí no servirá para esto jeje, si es pintada... Es toda la pieza? Consejos y opiniones por fa
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Ver el archivos adjunto 94452 gente consejos por favor, el día de ayer un imbecil que no pudo manejar un una pu... Bicicleta en un trancón de Bogotá me rayo el carro, por supuesto no lo pude perseguir... Q opinan? Alguna pócima mágica más poderosa q el rubí? Xq creo q el rubí no servirá para esto jeje, si es pintada... Es toda la pieza? Consejos y opiniones por fa
Rubí noooo. Por ahora paseos una crema roja de buena marca, simoniz, puede ser cada vez que lo lave espere unos días y ya después no lo va notar. Claro, el rayón hay seguirá... Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jorge valero

sebaszt

Despegó motor
Feb 23, 2013
13
Hola a todos, me podrían orientar en algo? Existe alguna versión en colombia del spark gt que venga con doble airbag y abs? Estoy en búsqueda de carro económico y seguro y el spark me llama la atención pero no he logrado encontrar mucha información
. Gracias
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Hola a todos, me podrían orientar en algo? Existe alguna versión en colombia del spark gt que venga con doble airbag y abs? Estoy en búsqueda de carro económico y seguro y el spark me llama la atención pero no he logrado encontrar mucha información
. Gracias
No existe. Esperemos que la nueva versión llegue con mínimo 2 airbags y abs
 

Julissa

Despegó motor
Jun 12, 2015
17
Como dice el compañero Dominic no existe Spark GT con DobleAirbag y ABS, y si de pronto sale, sería a finales del 2016. Si actualmente quieres un citycar con doble airbag, abs (Por seguridad, y para evitar una depreciación tremenda en 2016 y 2017) y un baul más amplio (a diferencia del GT que tiene 170 Litros) estan las siguientes opciones que no son chinas:

- Suzuki Nuevo Celerio (ABS, EBD, DobleAirbag, Baul 235 Lts, CTC "Seguridad en estructura") en todas las versiones.
- Mitsubishi Mirage (ABS, DobleAirbag, Baul 235 Lts, AAR "Seguridad en estructura") en todas las versiones.
 
Última edición: