Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

DJCHR

Despegó motor
Sep 21, 2011
56
Estimado jlc82

Estoy impresionado con lo que nos comenta (y el zumbido es impresionantemente fuerte), es la primera vez que escucho una bomba de gasolina sonando de esa manera...

Por favor coméntenos del caso de los vidrios+luces y cómo se define todo (espero que sea a su favor).

Saludos.........

Increible que ese servicio postventa sea así de malo!. Es de esperar que "maman gallo" hasta que la garantía expire.

Hace poco de hecho tuve revisión de los 5000Km, y si, lo único que ha pasado fue el cambio de aceite, tanqueada de agua y lavada. Me preocupa la de los 10.000Km, el costo sube bastante. Afortunadamente hasta el momento me ha ido muy bien con mi carro, pero le agradezco a jlc82 su gran aporte, cosas a tener muy en cuenta y que de seguro serán de mucha utilidad, nadie está exento.

Cordial saludo a todos.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Increible que ese servicio postventa sea así de malo!. Es de esperar que "maman gallo" hasta que la garantía expire.

Hace poco de hecho tuve revisión de los 5000Km, y si, lo único que ha pasado fue el cambio de aceite, tanqueada de agua y lavada. Me preocupa la de los 10.000Km, el costo sube bastante. Afortunadamente hasta el momento me ha ido muy bien con mi carro, pero le agradezco a jlc82 su gran aporte, cosas a tener muy en cuenta y que de seguro serán de mucha utilidad, nadie está exento.

Cordial saludo a todos.

Cuando se lo entreguen de la revisión de los 10.000Km, lea muy bien el detallado de lo que se le hizo al carro para poder reclamar después (tanto si le hicieron algo como si no le hicieron nada) para poder, en caso que no le hayan hecho nada, poder tener evidencias de poca calidad, negligencia y cuanto termino exista para MEDIOCRIDAD...

Me alegra que su carro le haya salido bueno, mi Aveito Emotion así lo critiquen hasta el fin, me ha salido muy bueno... es verdad, no es económico de combustible pero es suave, espacioso y silencioso y eso es lo que necesito a decir verdad...

Saludos...............
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Señores!!!

El carro anduvo en excelentes condiciones hasta el mes de agosto, que empece a sentir un leve ruido en la suspensión delantera como desajuste, aparte cuando el vehículo tardaba trabajando mas de 1h o lo usaba de manera continua aparecía un zumbido en el carro cuando llegaba a los semáforos, o estaba detenido encendido. Ahora les amplio los diagnósticos para estos 2 problemas.


Jose


Bueno,Muchas gracias por su aporte.. mi spark es un FE de noviembre de 2010, a estas alturas tiene 14 mil kilometros, el ruido en la suspension ya le he empezado a sentir, suena como si rozaran 2 piesas plasticas. El carro ingreso al concecionario de caesca en Neiva, el dia 10 de enero del año corriente, es la segunda vez en 15 dias que ingresa por lo mismo, filtracion de agua en la cabina al lado del conductor. Precisamente ayer me lo entregaron a las seis de la tarde, me dicen que el problema fue solucionado, inclusive cambiaron el panoramico delantero que porque tenia una fisura por donde se filtraba el agua, en fin esta lloviendo nuevamente y pondre especial atencion a este tema. Pero mi queja es la siguiente la tapiceria interna del techo me la entegaron toda desilachada en los puntos donde van los remaches plasticos que lo ajustan al techo, cosa que me di cuenta despues de haber retirado el vehiculo. hoy procedere con mi queja en el concecionario y exigire el cambio de este, no se si sera indelicadesa mia, pero uno cuida mucho las cosas, para que se la deterioren asi prematuramente. Tambien me cambiaron los aislantes que van por debajo de la alfombra del conductor y eso quedo con unos "turupes" y un desnivel que se sienten al manejar, tambien reclamare por esto y el olor a humedad que le quedo al vehiculo. si esto no me lo solucionan, no volvere a hacer las revisiones en el concecionario, o que me aconsejan hacer?
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Bueno,Muchas gracias por su aporte.. mi spark es un FE de noviembre de 2010, a estas alturas tiene 14 mil kilometros, el ruido en la suspension ya le he empezado a sentir, suena como si rozaran 2 piesas plasticas. El carro ingreso al concecionario de caesca en Neiva, el dia 10 de enero del año corriente, es la segunda vez en 15 dias que ingresa por lo mismo, filtracion de agua en la cabina al lado del conductor. Precisamente ayer me lo entregaron a las seis de la tarde, me dicen que el problema fue solucionado, inclusive cambiaron el panoramico delantero que porque tenia una fisura por donde se filtraba el agua, en fin esta lloviendo nuevamente y pondre especial atencion a este tema. Pero mi queja es la siguiente la tapiceria interna del techo me la entegaron toda desilachada en los puntos donde van los remaches plasticos que lo ajustan al techo, cosa que me di cuenta despues de haber retirado el vehiculo. hoy procedere con mi queja en el concecionario y exigire el cambio de este, no se si sera indelicadesa mia, pero uno cuida mucho las cosas, para que se la deterioren asi prematuramente. Tambien me cambiaron los aislantes que van por debajo de la alfombra del conductor y eso quedo con unos "turupes" y un desnivel que se sienten al manejar, tambien reclamare por esto y el olor a humedad que le quedo al vehiculo. si esto no me lo solucionan, no volvere a hacer las revisiones en el concecionario, o que me aconsejan hacer?

Reclamar!!! Las vainas que no se reclaman no entran a los indicadores de ganaria y por lo tanto, no se registran como problemas del modelo. Eso no solo le ayuda a ud sino a otros que depronto aún no tengan el problema.

Acá aprovecho para contarles que otra vez ando en SparkGT, así de feliz me dejó el que tuve, esta vez es color blanco. La diferencia gigante es que esta vez es en Alemania, jejejeje. Es bastante interesante manjear al carrito en la Autobahn, dado que llenarle el odometro es facil (vel max es 170 por odometro, 165 por GPS), pero es duro sentir el viento de los demás pasando a 200+ km/h. Lo importante para mí igual era tener un carro chiquito con el cual irme al trabajo todos los días que no consumiera mucha gasolina. Hasta el momento (llevo 200km con el carrito) el consumo ronda, por lo que veo, en los 60-65 km/galón, espero que igual mejore después de los 3000km (además que para entonces no tendré llantas de invierno que son más anchas y me deben estar aumentando el consumo). Me encanta eso si que acá el carrito viene con 6 airbags, ABS, ESC, todo electrico y ademas, un radio que si lee ipod (jejejeje). Y lo mejor, cuesta menos que en Colombia. Eso si, la caja más larga hace que se sienta menos andador en 1a y 2a. Excelente es que las revisiones son cada 15000km. Les estaré contando como me va con el carrito.
 

jlc82

Despegó motor
Ene 19, 2012
42
Buenas noches!

Leo que hay varias personas que cuentan que el vehículo Spark GT les ha trabajado sin mayores molestias, me alegro por eso, al menos sabemos que solo son pocos los que han presentado molestias.

Continuando con el tema que deje abierto la ultima vez que coloque mi experiencia con el carro y el servicio de post-venta chevrolet, les comento que ingrese el Spark el día Jueves 19 En-2012 al concesionario para cambio de los Calipers (mordazas de los frenos), efectivamente hasta el día de hoy en la mañana se los estuvieron cambiando, le hicieron la prueba de ruta, según el Ing. de Calidad informa se le quito el ruido de la suspensión, aun no me consta ya que no lo he recibido.

Con respecto al tema de que se notaba una leve variación en la intensidad de las luces una vez subía o bajaba los vidrios con los controles de la puerta, en la tarde de hoy lo enviaron al escáner y revisión eléctrica según me informaron. Luego de estar toda la tarde en esa revisión me reporta el asesor de taller de servicio que el diagnostico de la revisión fue:

- ALTERNADOR NO GENERA LA CARGA ADECUADA PARA LA OPERACION DEL VEHICULO

En otros términos, el alternador esta fallando, y por dicha razón no me pueden entregar el vehículo hasta que se le haga el cambio del mismo, yo pregunte que cuando seria esto, me reportan que ya pidieron el alternador y les esta llegando entre el miércoles y jueves al almacen, es decir, que no tendré vehículo hasta ese entonces. Ya que dice el experto, que si se deja salir el carro en dichas condiciones los daños que podría causar el fallo del alternador podrían ser mayores y mas costosos.

La verdad no entre en mayores debates, solo les dije que mañana en la mañana me dirigiría al taller para conversar, ya que la verdad, el carro parado desde el jueves hasta el otro viernes, me perjudica mucho, mi forma de movilizarme en la ciudad, y realizar mis actividades rutinarias diarias y compromisos los hago con el carro, no tenerlo me implica sobre costos en transportes, dolores de cabeza, llegar tarde, entre otras cosas que evalúe para comprar el carro nuevo y no seguir usando el vehículo usado que tenia, que ya era hora de venderlo o de cambiarlo. Si ellos deciden dejar el carro inmovilizado por tanto tiempo, necesito que me respondan con una solución para mi movilidad, sea con una cuota diaria o suministren un vehículo mientras buscan el repuesto.

Mi Carro ha entrado varias veces al taller para revisiones, con tiempos de permanencia mínimos de 2 días, máximo a durado 1 semana completa en el taller y me lo han regresado de igual forma. Ahora demoraron 2 días para cambiar unos Calipers, que es un trabajo que en una tabla de asignación de tiempos para un taller debe tomar 1h 30min de un mecánico con 1 ayudante, una prueba de ruta de 20min, teniendo en cuenta el trafico, los carros atascados dentro del taller, podría considerar dejar el carro medio día completo, hasta si hay retrasos y sobre carga laboral, casi 1 día completo, pero el promedio ha sido 2 días.

Espero que el día de mañana podamos llegar a un acuerdo que me beneficie, porque aun falta que llegue el modulo eléctrico de control de las luces del tablero que llega en 15 días, como les comente, algunas luces en el tablero parpadean y 1 de ellas se apago permanentemente.

Ya con este otro punto, del alternador con fallas, creo que considerare vender el vehículo, ya que me preocupa que la garantía expire en 1 año y 3 meses y sigan saliendo sorpresas como estas, porque la bomba y los calipers cuestan 6.5 millones con mano de obra, y el alternador debe estar alrededor del 1,2 millones a 1,5millones original mas la mano de obra unos 200mil pesos. Es preocupante que el día de mañana resulte un detalle en aire acondicionado o el motor.

No se si alguno de ustedes conoce las políticas de reparación por garantía de la chevrolet, cuando deben suministrar un 2do vehículo al usuario cuando la reparación se extienda del plazo, o si dan algún auxilio monetario por el transporte diario hasta que se entregue a satisfacción el carro.

No siendo mas, espero tengan una buena noche,

Saludos,

José
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
La cagada, conclusión su vehículo salio defectuoso y que mas que escribirle a la superintendencia de industria y comercio sobre el asunto.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
y porque no pide cambio de vehiculo? pues con todo ese problemon que le ha salido podria tambien poner una carta a la SIC y la ensambladora
 
  • Me gusta
Reacciones: jlc82

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Lo que yo estoy viendo es que ese spark GT está molestando mucho. No solo Jlc reporta problemas acá, sino la gran mayoria y estadisticamente si esto esta ocurriendo en un foro, no me imagino en el pais.... Lastima, para mi es un carro que promete, pero desde los mismos consumos de combustible me parece que algo sigue fallando en los chevrolets incluso en sus productos Globales.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

jlc82

Despegó motor
Ene 19, 2012
42
Buen día,

Fui al concesionario y me dijeron que ellos respondían por todas las partes y repuestos que tienen que cambiar al vehículo, pero que ellos no tienen ningún auxilio de transporte ni 2do vehículo.

Hable con el ing. de calidad y me dijo que luego de encontrar la falla del alternador, se pusieron a medir la carga de otros Spark Gt y dice que todos los revisados presentaron fallas en la carga de los alternadores, que el hará un reporte para informar esto a la fabrica.

Por otra parte converse con el ing. de reparaciones y me dijo prácticamente que agradeciera que el concesionario iba a responder por los cambios, que como cualquier otro concesionario ellos han podido alegar muchas cosas para culpar al usuario de mala operación del vehículo para no responder por las partes, desde la misma bomba diciendo que se le ponía gasolina de mala calidad. Solo le dije, ese vehículo desde que lo entregaron nuevo tuvo el problema de la bomba (hace 9 meses lo entregaron, sin tener en cuenta que estuve viajando 3 meses de los 9, usando solo el carro los fines de semana), y yo solo le hecho gasolina EXTRA a mis carros, y le informe que al igual que el también fui Jefe de mtto de una empresa reconocida de transportes de la costa, así que no me dijera tales cosas. Para resumir me dice que el alternador llega el jueves, y el carro estará listo el viernes, que el no le da salida hasta no cambiar el alternador al carro. El mismo asesor de post-venta me dijo que no le prestara atención a los comentarios que sobraron de parte de ese ingeniero, que el no sabe nada de atención al cliente.

Bueno, en todo caso solo me resta aconsejarle a los compañeros del foro que tengan estos carros, que en la próxima revisión les hagan revisar y medir la carga generada por los alternadores, que les revisen los ajustes de los calipers, y siempre estar pendiente de cualquier otra novedad, ya que la garantía una vez finalice, todo corre por cuenta de nuestro propio bolsillo.

Para aquellos que no les ha presentado novedades el carro, sigan disfrutando tranquilos, siempre atentos,

Saludos,

José
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jlc82

Despegó motor
Ene 19, 2012
42
y porque no pide cambio de vehiculo? pues con todo ese problemon que le ha salido podria tambien poner una carta a la SIC y la ensambladora

Si saben como podría realizar un reclamo formal a la Fabrica y a la SIC, o alguien lo ha realizado me seria útil, hay que ser mas exigentes con los productos que entran al país, sobre todo si hablamos de una inversión considerable como un vehículo.

Saludos,

José
 

jlc82

Despegó motor
Ene 19, 2012
42
Lo que yo estoy viendo es que ese spark GT está molestando mucho. No solo Jlc reporta problemas acá, sino la gran mayoria y estadisticamente si esto esta ocurriendo en un foro, no me imagino en el pais.... Lastima, para mi es un carro que promete, pero desde los mismos consumos de combustible me parece que algo sigue fallando en los chevrolets incluso en sus productos Globales.

Pilotico!

Se puede realizar algún tipo de reclamo directamente a la casa matriz del vehículo, ya que en vez de ser una solución a mis problemas de movilidad el carro nuevo termino siendo un total dolor de cabeza, entre otras cosas, he durado sin carro casi 25 días entre los ingresos y salidas del taller, y el servicio chevrolet no contempla un vehículo de reposición mientras se soluciona el problema. Asi sea que cambien el vehículo por uno nuevo o devuelvan el valor del mismo.

Gracias,

José
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Pilotico!

Se puede realizar algún tipo de reclamo directamente a la casa matriz del vehículo, ya que en vez de ser una solución a mis problemas de movilidad el carro nuevo termino siendo un total dolor de cabeza, entre otras cosas, he durado sin carro casi 25 días entre los ingresos y salidas del taller, y el servicio chevrolet no contempla un vehículo de reposición mientras se soluciona el problema. Asi sea que cambien el vehículo por uno nuevo o devuelvan el valor del mismo.

Gracias,

José

Hola José

Para que sea efectivo hay que seguir los conductos regulares.
La normativa solo aplica para cuando se REPITEN reparaciones, pero nunca para cuando los problemas son en diferentes partes del vehiculo, por lo tanto se le pueden salir por ahi, pero eso no quiere decir que no haya ningun tipo de solución aparente para el problema.

El primer paso a seguir es escribir una carta, donde se cuenta el/los problema(s) del carro, se habla de una afectación economica y finalmente se remata con pedir el cambio del carro. Esta carta debe ir dirigida a la gerencia comercial de la agencia donde compró el carro.

Si no encuentra posibles soluciones, a parte de que el concesionario siga lo que dice la ley (reparar y reparar hasta el término de la garantía, siempre y cuando no se REPITAN REPARACIONES), ya usted hace una carta mas elaborada, donde debe mencionar la existencia del decreto 1344 y pegarse del articulo que mas se parezca a su caso (para el caso de repetición de reparacion por misma falla, es el articulo 13), finalmente debe nombrar ese documento como DERECHO DE PETICIÓN, el cual no solo irá con copia a la gerencia comercial y general de la agencia sino tambien a la fábrica, a SIC, defensoria del consumidor y a la personeria de su localidad; de ahi esperar los 30 dias hábiles que tienen para contestar.

Si el derecho de petición no sirve, entonces hay que elevar una demanda en contra del fabricante para que cambie el carro. El argumento mejor aca será el de la afectación economica.

Ahora subo alguna de las cartas (no tuve que llegar a derecho de petición con SOFASA) con las cuales logré el cambio de mi Fluence y el cambio del Twingo de mi novia. Lo quiero publica, que sea abierto, para que sirva de ejemplo al que quiera hacerlo.

¿Cuándo se cambia el carro?
Jose Alejandro Perez M. | Medellín | Publicado el 18 de diciembre de 2010
Muchas veces las quejas que se interponen ante la Superintendencia de Industria y Comercio por parte de usuarios de vehículos molestos con el funcionamiento de su carro, buscan que el fabricante, el importador o el concesionario, reemplacen el vehículo por otro, o incluso devuelvan el dinero.

¿Cuándo esto es posible? Le preguntó EL COLOMBIANO a la Superintendencia, y esta fue su respuesta. "El artículo 13 del Decreto 3466 de 1982 (Estatuto de Protección al Consumidor) establece que la obligación de dar garantía a cargo del productor y/o expendedor consiste, en primera medida, en proporcionar la asistencia técnica, los repuestos y la mano de obra necesaria para reparar y dejar en perfectas condiciones el bien o servicio, sin que pueda cobrársele ninguna suma adicional de dinero al consumidor. La misma norma prevé que en caso de repetirse la falla, se procederá al cambio del bien por otro de la misma especie o la devolución del dinero pagado".

De otro lado, también es frecuente la queja por la demora en la reparación. Si bien, no existe un término de tiempo legal, sí se ha establecido que debe ser en un plazo "razonable". Todos los productores, importadores y comercializadores deben tener un inventario suficiente de repuestos de alta rotación que permitan una reparación inmediata. Cuando se trata de fallas no tan comunes en piezas de baja rotación, el concesionario tendrá que hacer todas las diligencias necesarias en el menor tiempo posible ante el productor para que le sea suministrada la pieza.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Pilotico deberia abrir un tema especifico para este tipo de casos, algo asi como "Tutorial para pedir cambio de carro nuevo". A muchos le pasa que les maman gallo con la garantia, y ud ya ha logrado que le cambien dos carros. :)
 

luchospark

Despegó motor
Dic 22, 2011
29
Hola a todos

en anteriores ocasiones les habia comentado lo del problema de direccion que se me estaba presentando el carro despues de los 100kph, pero nuevamente lo esta presentando.....lo volvi a llevar y la respuesta de servicio postventa de chevrolet fue que eso era normal en esos carros, con lo cual no estoy muy conforme
alguien mas tiene este problema.


con todo lo que he leido la verdad si le da a uno tirstesa de que un carro tan nuevo este presentando tantos problemas...
 

jlc82

Despegó motor
Ene 19, 2012
42
Hola José

Para que sea efectivo hay que seguir los conductos regulares.
La normativa solo aplica para cuando se REPITEN reparaciones, pero nunca para cuando los problemas son en diferentes partes del vehiculo, por lo tanto se le pueden salir por ahi, pero eso no quiere decir que no haya ningun tipo de solución aparente para el problema.

El primer paso a seguir es escribir una carta, donde se cuenta el/los problema(s) del carro, se habla de una afectación economica y finalmente se remata con pedir el cambio del carro. Esta carta debe ir dirigida a la gerencia comercial de la agencia donde compró el carro.

Si no encuentra posibles soluciones, a parte de que el concesionario siga lo que dice la ley (reparar y reparar hasta el término de la garantía, siempre y cuando no se REPITAN REPARACIONES), ya usted hace una carta mas elaborada, donde debe mencionar la existencia del decreto 1344 y pegarse del articulo que mas se parezca a su caso (para el caso de repetición de reparacion por misma falla, es el articulo 13), finalmente debe nombrar ese documento como DERECHO DE PETICIÓN, el cual no solo irá con copia a la gerencia comercial y general de la agencia sino tambien a la fábrica, a SIC, defensoria del consumidor y a la personeria de su localidad; de ahi esperar los 30 dias hábiles que tienen para contestar.

Si el derecho de petición no sirve, entonces hay que elevar una demanda en contra del fabricante para que cambie el carro. El argumento mejor aca será el de la afectación economica.

Ahora subo alguna de las cartas (no tuve que llegar a derecho de petición con SOFASA) con las cuales logré el cambio de mi Fluence y el cambio del Twingo de mi novia. Lo quiero publica, que sea abierto, para que sirva de ejemplo al que quiera hacerlo.

Muchas gracias Pilotico!

Si tienes una copia digital del modelo de la carta que pasaste a la gerencia comercial del concesionario me serviría de mucha ayuda, según me recomiendas seria enviar en una primera instancia una carta de reclamo a la Gerencia comercial del concesionario donde lo compre, o directamente a General Motors Colombia,

Una vez gracias,

Saludos,

José

Hola a todos

en anteriores ocasiones les habia comentado lo del problema de direccion que se me estaba presentando el carro despues de los 100kph, pero nuevamente lo esta presentando.....lo volvi a llevar y la respuesta de servicio postventa de chevrolet fue que eso era normal en esos carros, con lo cual no estoy muy conforme
alguien mas tiene este problema.


con todo lo que he leido la verdad si le da a uno tirstesa de que un carro tan nuevo este presentando tantos problemas...

Buena tarde Luchospark,

Te comento, yo he conducido el Spark hasta aprox. 140kmh, no se cual es el nivel de vibración al cual te refieres,pero ciertamente dicho automóvil entre los 90 y los 105kmh aprox. presenta una leve vibración, nada para alarmarse, para mi percepción es leve, ya que tuve un Chevrolet Alto que entre ese rango de velocidad presentaba la misma vibración pero algo mas pronunciada, y no se le quito, ni balanceando, ni alineando, ni haciendo otras reparaciones.

Al final debes evaluar cual es el nivel de dicha vibración, y para tu derecho, puedes solicitarle al ing. de calidad del concesionario, que para mi punto de vista son los mas sensibles a estos temas, que se suba contigo, consiguen un trayecto donde puedan alcanzar esa velocidad, y que el mismo constate lo que tu reportas. Solo así podrás salir de dudas si es la vibración rango normal (por ser auto pequeño), o si esta fuera de la misma.

Espero te sirva de algo mi comentario,

saludos,

José

Dato curioso:

Como información curiosa, el Spark GT según la revista motor mod. 2011 esta comercialmente en 25 millones, y revisando los listado de precios que ofrece chevrolet a la empresa donde laboro, le ofrecen precios con descuentos, y el spark gt 2012 full equipo lo dan en 26,7. Es decir hipotéticamente por 1,7 millones mas deberían hacer un Upgrade a los modelos 2011 a 2012.

Saludos,

José
 

luis alexander correa

Nuevo usuario
Ene 14, 2012
5
Señores!!!

Les comento, yo tengo un Spark GT FE desde abril 2011, el consumo promedio que tengo en este vehículo es de 40 a 45km/gl, ya que vivo en la costa y ando con el AC prendido todo el tiempo, le he podido sacar un poco mas de rendimiento haciendo pruebas con el AC apagado y alcanza unos 48 a 51km/gl.

El carro anduvo en excelentes condiciones hasta el mes de agosto, que empece a sentir un leve ruido en la suspensión delantera como desajuste, aparte cuando el vehículo tardaba trabajando mas de 1h o lo usaba de manera continua aparecía un zumbido en el carro cuando llegaba a los semáforos, o estaba detenido encendido. Ahora les amplio los diagnósticos para estos 2 problemas.

Los conceptos generales de vehículos los conozco pq trabaje como jefe de mtto en una empresa de transporte pesado con algun parque automotor liviano, mis diagnósticos personales desde el inicio que lleve el auto al concesionario fueron.

1- para el zumbido en el auto luego de trabajar un tiempo - BOMBA de combustible
2- ruido de desajuste cuando pasa el vehículo por rizados o terreno irregular - MORDAZAS de los frenos delanteros.

Para no alargar el tema, desde el mes de agosto (finales) hasta la fecha, estuve lidiando con los concesionarios y el servicio de postventa de estos, ellos solo decían q era desajuste de las mordazas y les colocaron unos empaques, a lo cual les respondí, eso no solucionara el problema, ya que esos empaques trabajaran a Corte, y los empaques no están diseñados para trabajar a corte sino compresión. Le colocaron los empaques 1 semana después volvió el ruido, al día de hoy, autorizaron cambiar las MORDAZAS (Calipers) por unas nuevas, el diagnostico al final gracias a Dios fue, MORDAZAS CON AJUSTE INADECUADO, eso produce vibración y golpeteo en la suspensión delantera, y se escucha como si el carro fuera carro viejo y desajustado. Conversando con algunas otras personas que han ido al concesionario, me comentaron que ellos también han reportado varias veces ruidos en la suspensión delantera, pero que solo les dicen q solo era ajuste. Al final pude conversar con un técnico de alla mismo y me manifestó en su sinceridad de verme cada 10 días en el concesionario reclamando por los desajustes y problemas, me comento que si, que han llegado varios vehículos spark gt con ese problema que las mordazas se desajustan, y lo único que se puede hacer es mandarlas a cambiar.

Ahora para el tema de la bomba, es otra historia, al principio decían que solo era ajuste de las correas del motor, luego que era un filtro de la bomba que estaba suelto, al final, creo que me tomaban por broma pq cuando recibían el vehículo, lo parquean y lo dejan reposar hasta q el técnico pueda venir a revisarlo, les comente que deben tener el vehículo con carga y trabajando al menos 1h para cuando este caliente presentara el zumbido, pero si lo hacían con el vehículo fresco nunca iban a detectar el ruido, y asi paso efectivamente 3 veces me devolvieron el carro igual. Lo que hice fue que realice un recorrido largo en la ciudad, deje que apareciera el ruido, y lo grabe con el celular, era tan fuerte que en los semáforos las personas de otros carros volteaban a mirar al carro zumbando. Una vez grabe el sonido, saque nueva cita, antes de llegar a la cita, realice un recorrido de 1h y lo lleve caliente para que se les presentara el zumbido en persona y no dijeran que era supuestos, efectivamente, hice llamar al técnico, al jefe de taller, y les presente el zumbido, con grabación en mano y todo, y al fin el dictamen fue CAMBIO DE BOMBA DE COMBUSTIBLE, según ellos por desgaste prematuro.

En estos ires y venires, precisamente ayer llegaron los CALIPERS o Mordazas de los frenos importados, pq ni la bomba ni las mordazas las tenían en almacén, demoro la bomba en llegar 25 días, y los calipers, demoraron 1 mes y 5 días, hoy lo ingrese para cambio de los Calipers, asi que les estaré contando como va la travesía.

El tema de esto, no es que el carro sea malo, el tema es que el servicio postventa dan vueltas y vueltas, esperando que se termine la garantía o que se canse el propietario y no venga mas, estos dos arreglos de la bomba y los calipers calculo que le están costando a Chevrolet al rededor de unos 6,5 millones de pesos entre repuestos y mano de obra. Todos los carros, aun mas cuando son nuevos modelos de lanzamiento sin tener versiones iguales anteriores deben esperar la prueba de fuego de los 2 o 3 años de ventas y usos para identificar donde hay que realizar correcciones o cuales son los padecimientos comunes del nuevo modelo, eso es normal y comprensible.

La bomba la cambiaron la semana ante-pasada, le cambiaron la bomba completa y la bolla de medición de combustible, hasta ahora no a vuelto a sonar el zumbido, espero se mantenga asi, les subo un ZIP con el archivo en formato AMR de como se escuchaba el zumbido por si alguno le suena esto cuando el carro esta caliente y lo dejan en reposo.

Otro tema q surgió la semana que le cambiaron la bomba, fue que las luces de los controles del aire acondicionado, es decir la perilla de la temperatura, de la dirección del aire y del control de velocidad del mismo, empezaron a parpadear una vez encendía las luces en la noche, de tanto parpadear se apago la del control de temp. permanentemente, y la de dirección del aire, parpadea cada vez que las enciendo, el diagnostico en el concesionario, fue que el modulo eléctrico del control de las luces del tablero esta fallando, lo solicitaron por garantía y llega en 25 días, mientras tanto andaré con esa parte del tablero apagada de noche. Por ultimo le comente que revisaran pq de noche cuando subo o bajo los vidrios del vehículo con el control de la puerta las luces del carro suben y bajan de intensidad de acuerdo a si subo o bajo los vidrios, espero q que hoy me den respuesta de q detectaron una vez cambien las mordazas de los frenos.

El Carro me gusta mucho, la verdad se porta bien, no siendo mas por esos lunares negros que se han podido solucionar desde la primera revisión de los 5.000km en la cual no encontraron nada (así sera de buena) y ya he pagado por la revisión de 5mil y 10mil al rededor de 500mil pesos sumándolas, para que solo me digan que todo esta OK no siendo cierto.

El servicio de Postventa en Colombia le falta mucho por mejorar, siendo yo ingeniero mecánico, mi opinión desde el principio a ellos no les importo, ni la tuvieron en consideración hasta q las cosas se les salieron de control.

Un saludo para todos, y cualquier cosa siempre dispuesto a colaborar.

Jose
A mi me sucedio lo mismo con los bombillos led del tablero, la misma parilla de control del aire el carro duro una semana en el concecionario con el cuento que mañana que mañana a los 7000 km presento la falla de ser intermitente el bombillo despues de un tiempo se fundio por completo a la revision de los 10000 km no me habian solucionado nada llame directamente a chevrolet y envie por correo el reporte de todas las reviciones que tenia el carro por garantia por suerte tenia el soporte de los correos que me enviaron del concesionario en el que me informaban que el problema era de colmotores me llamaron de atencion al cliente y en dos semanas cambiaron por completo el modulo, para hacer eso desbaratan la parte frontal del carro les dije a colmotores que tenia un renault 9 hace 11 años y nunca se le ha fundido un bombillo del tablero que como era posible que un carro nuevo y con esos problemas luego de un rato me llamo un voz bonita que no me preocupara que el respaldo de chevrolet y bla bl bla, ha se me olvidaba a los 3000 km se daño el chevistar y el carro no prendia le cambiaron todo el modulo y solucionado el problema pero es muy preocupante que pase eso con esos carros ya lleva 13000 km espero no vuelva a presentar problemas, me preocupo si le falla algo de motor o caja si pasa algo con eso hay si toca es cambiarlo por suerte nadie a reportado nada.
Estoy de acuerdo con jose el carro me gusta y me responde en carretera es muy suave de manejar y gusta mucho, pero preocupante que presente fallas solo con 10000 km mi renault 9 que es viejo lo compre usado y 150000 km en mis manos lo unico que se le ha cambiado es prensa y embrague, y el carrito todavia me responde si es preocupante que le este pasando eso a un carro nuevo.
 

jlc82

Despegó motor
Ene 19, 2012
42
A mi me sucedio lo mismo con los bombillos led del tablero, la misma parilla de control del aire el carro duro una semana en el concecionario con el cuento que mañana que mañana a los 7000 km presento la falla de ser intermitente el bombillo despues de un tiempo se fundio por completo a la revision de los 10000 km no me habian solucionado nada llame directamente a chevrolet y envie por correo el reporte de todas las reviciones que tenia el carro por garantia por suerte tenia el soporte de los correos que me enviaron del concesionario en el que me informaban que el problema era de colmotores me llamaron de atencion al cliente y en dos semanas cambiaron por completo el modulo, para hacer eso desbaratan la parte frontal del carro les dije a colmotores que tenia un renault 9 hace 11 años y nunca se le ha fundido un bombillo del tablero que como era posible que un carro nuevo y con esos problemas luego de un rato me llamo un voz bonita que no me preocupara que el respaldo de chevrolet y bla bl bla, ha se me olvidaba a los 3000 km se daño el chevistar y el carro no prendia le cambiaron todo el modulo y solucionado el problema pero es muy preocupante que pase eso con esos carros ya lleva 13000 km espero no vuelva a presentar problemas, me preocupo si le falla algo de motor o caja si pasa algo con eso hay si toca es cambiarlo por suerte nadie a reportado nada.
Estoy de acuerdo con jose el carro me gusta y me responde en carretera es muy suave de manejar y gusta mucho, pero preocupante que presente fallas solo con 10000 km mi renault 9 que es viejo lo compre usado y 150000 km en mis manos lo unico que se le ha cambiado es prensa y embrague, y el carrito todavia me responde si es preocupante que le este pasando eso a un carro nuevo.

Luis Alexander, si quieres lees los otros comentarios que coloque ayer y hoy sobre los nuevos problemas en el carro,

Cualquier cosa que quieras saber sobre el carro comentemos entre todos,

Saludos,

José
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Ya con este otro punto, del alternador con fallas, creo que considerare vender el vehículo, ya que me preocupa que la garantía expire en 1 año y 3 meses y sigan saliendo sorpresas como estas, porque la bomba y los calipers cuestan 6.5 millones con mano de obra, y el alternador debe estar alrededor del 1,2 millones a 1,5millones original mas la mano de obra unos 200mil pesos. Es preocupante que el día de mañana resulte un detalle en aire acondicionado o el motor.

José

Con todo lo que le ha pasado, sin duda, yo tomaría esa opción.