Chevrolet Spark y Spark Life (2005-2018)

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Buenas tardes, por fin me salio un Chevyplan después de mucho esperar y no disfrutar nada pero en fin... seleccione un Spark 1.0 como les ha salido este carro?
Es un buen carro para la ciudad, agil, economico, pequeño, sin muchas pretenciones
Cumple bien con su trabajo, yo tengo uno desde 2011 y me salio muy muy bueno hoy tiene 62.000km y no a pedido nada fuera de lo usual.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jado76

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2010
120
Pues x experiencia es un muy buen carro, mi señora tuvo uno desde nuevo durante 5 años y en general se comporto muy bien, sólo cambió de llantas, aceite y frenos. Y el mal de las mujeres q acaban con el cluth q toco cambiarlo pero eso fue al año 5! Personalmente no soy fan de chevrolet pero el carrito a pesar de ser huevo salió un buen carro. Animese q no es tan mala opción como dicen, si ese es su presupuesto y se siente tranquilo hágale! Lo digo por experiencia propia! Saludos!
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Eso es una cascara de huevo... Yo buscaría otras opciones
Si es por latas todos se rompen igual, ahora bien por el segmento en que esta no es el mas seguro... mecanicamente es un carro confiable, agil, muy economico y lo lleva a todas partes sin problema. Si el presupuesto no da pa mas hagale aqui hay mucha gente que tiene para mas y habla mal de los carritos del segmento de entrada. Maneje a la defensiva, con precaución, sin tragos, etc, etc,etc esto es la mejor seguridad que puede tener n cualquier carro ah y el seguro todo riesgo. Saludos
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Buenas tardes, por fin me salio un Chevyplan después de mucho esperar y no disfrutar nada pero en fin... seleccione un Spark 1.0 como les ha salido este carro?

Una tía tiene uno hace un año (también le salio por chevyplan)y hasta el momento no se ha quejado, aprendió en el a manejar y pues el carro le ha aguantado..

Tambien tengo 2 compañeros de trabajo que tienen de estos carros y no se quejan, excepto una vez que uno de ellos cogió un hueco y se le doblo un rin... Pero eso es mas cuestión de cuidado.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Pa que, el bichito es bueno, donde mi esposa hubo uno del 2008 al 2010, dos años larguitos, casi 40 mil kilómetros y nunca le molesto nada, se le cambiaron llantas pero mas por cuestión de seguridad porque las que traía no eran la gran cosa pero nunca se le tuvo que hacer nada de nada, solo gasolina y aceite, pare de contar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Bueno les cuento que ya fui a Automarcali de la ciudad de Cali para hacer el pedido y como cosa rara GM-Colmotores termino de decepcionarme, ya que dicen que el color plata no saben para cuando y eso que me toco mamarme mas de 3 años el Chevyplan, pero para meterme un carro rojo si que insistieron. Ya veo porque se ve mucho vehículo importado rodando porque se preocupan por el cliente.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Bueno les cuento que ya fui a Automarcali de la ciudad de Cali para hacer el pedido y como cosa rara GM-Colmotores termino de decepcionarme, ya que dicen que el color plata no saben para cuando y eso que me toco mamarme mas de 3 años el Chevyplan, pero para meterme un carro rojo si que insistieron. Ya veo porque se ve mucho vehículo importado rodando porque se preocupan por el cliente.

Con chevyplan es mejor que escoja entre los colores que haya, igual las otras marcas no es que tengan mucha disponibilidad de colores.
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Este tema es para los que tenemos un Chevrolet Spark sin importar el modelo, opinemos, comentemos nuestras experiencias con el vehículo, compartamos fotos y si hay personas que tengan el nuevo diseño SPARK LIFE comentemos sobre la imagen y desempeño de este vehículo
s1.jpg
ensamblado por Gm Colmotores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
¿Plata que es el que más se vende y produce y no hay?. No, papá. Graves.

Si, me parece igual y luego dicen que porque los colombianos no apoyan la industria nacional si es que nos tratan a las patadas, pero por lo menos el día de ayer me dijeron que pagara los gastos de matricula para poderme hacer entrega.
 

Renacho

Alto kilometraje
Abr 28, 2011
51
Buenas tardes, por fin me salio un Chevyplan después de mucho esperar y no disfrutar nada pero en fin... seleccione un Spark 1.0 como les ha salido este carro?
Hola Como estas "cadarior" con gusto te doy mi impresion del carro, no sin antes dirigirme con mucho respeto a "Dominic"

"Dominic" creo que su comentario es muy subjetivo y poco aporta a la persona que solicita una opinión sincera y precisa, no es para pelear, solo para tener en cuenta que cuando alguien solicita una opinión en el foro tiene la esperanza de recibir alguna asesoría al respecto, no una displicente respuesta como la que le dio a nuestro amigo. Tomelo como una cordial invitación para hacer mas útil y amigable esta pagina.

"cadarior" En cuanto a mi, yo tenia unos $$$ pa comprar carro pero no me alcanzaba el nuevo, me enamore del R Megane y ya estaba listo a salir a conseguirlo pero, me salio una amiga de mi esposa que nos vendia un Spark LS 2013 con 11.000 Kmts lo considere una ganga pues me dejo pagarle 12.5M y 2.5M en cuotas de 200mil mensuales, (solo porque le pagaron una deuda con un R Symbol nuevo y no podia mantener los dos carros) así que me decidí por el Spark debido a que prefiero los semi-nuevos por cuestiones de costos de mantenimiento. Mi cuñada tiene un Spark desde el 2012 y no le ha dolido una muela. En mi caso estoy feliz con el carro, aquí en el foro aprendí que "uno no debe comprar mas carro del que necesita" y con el spark lo comprobé, andar alegre y familiar, consumo de combustible acorde con su tamaño, lo he sacado dos veces en 1 mes a Fusagasuga ya que mi suegra vive allí y los niños los llevamos para que pasaran vacaciones, en carretera se comporta bien, hay que saber bien como como y cuando hacer los cambios ya que su motor pequeño en 1ra y 2da en pendientes pronunciadas lo hacen un poco sonso con respecto a los demás vehículos, (es apenas lógico) pero una vez el se recupera, se comporta muy bien, subi el alto de rosas pegadito a los clio, aveo, logan etc incluso pasando algunos y sin acelerar mucho el motor (tenga en cuenta que su máximo torque esta entre 3800 a 4200) la idea es subiendo no dejarlo bajar de 3200 para que se mantenga y recupere bien, ya en ciudad detecte que la suspensión trasera en dura y se sienten mucho las irregularidades del difícil terreno bogotano (mi esposa que siempre viaja atrás con los niños me dice: "no se te quedo un hueco atras?" ¡ay mujeres!), la dirección le va a exigir un poco de fuerza parqueando, porque es mecánica, pero en mi caso particular no es nada grave, le aseguro que hay Twingos mas duros, jejeje, los frenos son justos y hay que saberlos usar, pues son bien ajustados y como no tiene ABS si no afina el pie, se estará estacando en cada parada. Ya lo he recorrido 1200 Kmts desde que lo recibí y para que estoy agradecido con el carro, cumple muy bien su función, igual ya tenia la referencia del carro de mi cuñada quien tambien me lo soltaba de vez en cuando. Disfrútelo, hágale las revisiones pertinentes en talleres autorizados, (no se case con un concesionario) son económicas con respecto a otros modelos y eso si, lea el manual, allí le dará la información de cada cuanto debe hacer los cambios de líquidos y demás mantenimientos. Un abrazo

Este tema es para los que tenemos un Chevrolet Spark sin importar el modelo, opinemos, comentemos nuestras experiencias con el vehículo, compartamos fotos y si hay personas que tengan el nuevo diseño SPARK LIFE comentemos sobre la imagen y desempeño de este vehículo
s1.jpg
ensamblado por Gm Colmotores.


Hola Nelson acerca de este face lift que le hicieron al Spark parece que le hubieran cogido los planos al diseñador mientras el se tomaba un tinto antes de terminar, pues aunque me parece que quisieron aproximar el diseño del carro a los demás modelos de la GM se quedaron en la mitad, siento que se ve raro el carro sin el corbatín en el capo, debieron haberle cambiado un poco las farolas (menos circulares) para que armonizaran con la parrilla que gano presencia en el frente, pero al fin y al cabo son conceptos, el tema estético siempre me ha parecido algo discutible en los carros, pero al final subjetivo pues lo que le gusta a uno al otro no, pero así somos. Soy dueño de un Spark y la verdad el diseño, no me convenció, creo que esta a la mitad.

Señores: como lo comente en un post anterior tengo poco con mi Spark semi-nuevo pues lo compre con 11000 Km la anterior dueña la había hecho cambio de aceite en el concesionario en la revisión de los 10.000 km, pero cuando revise la varilla del aceite, note que el nivel del mismo en la mañana es muy superior al que debería marcar, alguno de uds sabe si esto es normal? Saludos a todos los foristas!
 
Última edición por un moderador:

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Hola Nelson acerca de este face lift que le hicieron al Spark parece que le hubieran cogido los planos al diseñador mientras el se tomaba un tinto antes de terminar, pues aunque me parece que quisieron aproximar el diseño del carro a los demás modelos de la GM se quedaron en la mitad, siento que se ve raro el carro sin el corbatín en el capo, debieron haberle cambiado un poco las farolas (menos circulares) para que armonizaran con la parrilla que gano presencia en el frente, pero al fin y al cabo son conceptos, el tema estético siempre me ha parecido algo discutible en los carros, pero al final subjetivo pues lo que le gusta a uno al otro no, pero así somos. Soy dueño de un Spark y la verdad el diseño, no me convenció, creo que esta a la mitad.

Bueno yo lo acabo de comprar y le cuento que además del exterior viene con radio Touch Am, Fm, CD, Bluetooth, Mp3, Micrófono y sincronización de dispositivo móvil, vidrios eléctricos en las 4 puertas, bloqueo central, Cubre tapetes exclusivo con diseño “LIFE” + Kit de Carretera, Película de Seguridad y alarma, esto por $22.500.000, estoy a la espera de que me lo entreguen para comenzar a disfrutarlo. Le estaré contando como me fue.
 
Última edición por un moderador:

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Bueno yo lo acabo de comprar y le cuento que además del exterior viene con radio Touch Am, Fm, CD, Bluetooth, Mp3, Micrófono y sincronización de dispositivo móvil, vidrios eléctricos en las 4 puertas, bloqueo central, Cubre tapetes exclusivo con diseño “LIFE” + Kit de Carretera, Película de Seguridad y alarma, esto por $22.500.000, estoy a la espera de que me lo entreguen para comenzar a disfrutarlo. Le estaré contando como me fue.

Buenos días,
Nelson como dije anteriormente estoy a la espera también de uno de esos Full espero que me lo entreguen pronto en cuanto lo tenga les envio fotos del interior y les diré los pro y contras que le vea... pero de antemano se que no va a ir muy bien.
Nelson lo único que no le mencionaste al carro es el aire acondicionado o lo compraste sin el?

Hola Como estas "cadarior" con gusto te doy mi impresion del carro, no sin antes dirigirme con mucho respeto a "Dominic"

"Dominic" creo que su comentario es muy subjetivo y poco aporta a la persona que solicita una opinión sincera y precisa, no es para pelear, solo para tener en cuenta que cuando alguien solicita una opinión en el foro tiene la esperanza de recibir alguna asesoría al respecto, no una displicente respuesta como la que le dio a nuestro amigo. Tomelo como una cordial invitación para hacer mas útil y amigable esta pagina.

"cadarior" En cuanto a mi, yo tenia unos $$$ pa comprar carro pero no me alcanzaba el nuevo, me enamore del R Megane y ya estaba listo a salir a conseguirlo pero, me salio una amiga de mi esposa que nos vendia un Spark LS 2013 con 11.000 Kmts lo considere una ganga pues me dejo pagarle 12.5M y 2.5M en cuotas de 200mil mensuales, (solo porque le pagaron una deuda con un R Symbol nuevo y no podia mantener los dos carros) así que me decidí por el Spark debido a que prefiero los semi-nuevos por cuestiones de costos de mantenimiento. Mi cuñada tiene un Spark desde el 2012 y no le ha dolido una muela. En mi caso estoy feliz con el carro, aquí en el foro aprendí que "uno no debe comprar mas carro del que necesita" y con el spark lo comprobé, andar alegre y familiar, consumo de combustible acorde con su tamaño, lo he sacado dos veces en 1 mes a Fusagasuga ya que mi suegra vive allí y los niños los llevamos para que pasaran vacaciones, en carretera se comporta bien, hay que saber bien como como y cuando hacer los cambios ya que su motor pequeño en 1ra y 2da en pendientes pronunciadas lo hacen un poco sonso con respecto a los demás vehículos, (es apenas lógico) pero una vez el se recupera, se comporta muy bien, subi el alto de rosas pegadito a los clio, aveo, logan etc incluso pasando algunos y sin acelerar mucho el motor (tenga en cuenta que su máximo torque esta entre 3800 a 4200) la idea es subiendo no dejarlo bajar de 3200 para que se mantenga y recupere bien, ya en ciudad detecte que la suspensión trasera en dura y se sienten mucho las irregularidades del difícil terreno bogotano (mi esposa que siempre viaja atrás con los niños me dice: "no se te quedo un hueco atras?" ¡ay mujeres!), la dirección le va a exigir un poco de fuerza parqueando, porque es mecánica, pero en mi caso particular no es nada grave, le aseguro que hay Twingos mas duros, jejeje, los frenos son justos y hay que saberlos usar, pues son bien ajustados y como no tiene ABS si no afina el pie, se estará estacando en cada parada. Ya lo he recorrido 1200 Kmts desde que lo recibí y para que estoy agradecido con el carro, cumple muy bien su función, igual ya tenia la referencia del carro de mi cuñada quien tambien me lo soltaba de vez en cuando. Disfrútelo, hágale las revisiones pertinentes en talleres autorizados, (no se case con un concesionario) son económicas con respecto a otros modelos y eso si, lea el manual, allí le dará la información de cada cuanto debe hacer los cambios de líquidos y demás mantenimientos. Un abrazo

Buenos días,

Si me he dado cuenta de eso pero lastimosamente hay personas que su bienestar esta en un carro de gama alta así sea usado y estoy totalmente de acuerdo con usted Renacho que no todo es el aparentar. En cuanto a mi se que es un paso para cambiar poco a poco por uno mas grande. Esto porque lastimosamente prefiero mi salud financiera y poderme seguir dando los gusto personales. en cuanto al carro agradezco los buenos comentarios que haces al igual que los de otros foristas, de lo que dices lo único que me pone a pensar es el tema de la dirección y la gran ventaja que le veo es que por ser de motor pequeño el consumo no sera muy alto.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Buenos días,
Nelson como dije anteriormente estoy a la espera también de uno de esos Full espero que me lo entreguen pronto en cuanto lo tenga les envio fotos del interior y les diré los pro y contras que le vea... pero de antemano se que no va a ir muy bien.
Nelson lo único que no le mencionaste al carro es el aire acondicionado o lo compraste sin el?
Lo compre con aire
 
  • Me gusta
Reacciones: Renacho

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Por favor, usen EDITAR, en lugar de publicar varios mensajes consecutivos... Acabo de unir no menos de 4 tandas.
 

SantiLopez9

Nuevo usuario
Jul 12, 2014
1
Buenas Noches, compañeros soy nuevo en el foro. Tengo un Spark LT 2014.
Quisiera tener más información sobre los Pros- contras, consumo y rendimiento de instalar un filtro de alto flujo en mi Spark, agradezco su atencion. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

Renacho

Alto kilometraje
Abr 28, 2011
51
Bueno yo lo acabo de comprar y le cuento que además del exterior viene con radio Touch Am, Fm, CD, Bluetooth, Mp3, Micrófono y sincronización de dispositivo móvil, vidrios eléctricos en las 4 puertas, bloqueo central, Cubre tapetes exclusivo con diseño “LIFE” + Kit de Carretera, Película de Seguridad y alarma, esto por $22.500.000, estoy a la espera de que me lo entreguen para comenzar a disfrutarlo. Le estaré contando como me fue.
Bueno aunque no sabia que venían con esos Gadgets, sin embargo, cuéntenos la versión básica de 18 millones que le ofrecieron con que viene para asi hacernos una idea de que tan costosos salen los detalles (porque me imagino que lo atraen a uno con el precio y luego le empacan hasta la suegra pa que vaya subiendo. jejeje.

En cuanto a mi se que es un paso para cambiar poco a poco por uno mas grande. Esto porque lastimosamente prefiero mi salud financiera y poderme seguir dando los gusto personales.
Es correcto, no estoy en contra de tener un buen auto si puedes pagarlo y mantenerlo bien, pero la idea no es comprometer las finanzas de entrada, sino ir abriéndole espacio en el presupuesto al carro porque de que sirve ahorcarse económicamente si después no va poder salir de vacaciones con la familia, o sacrifica las salidas por las cuotas del carro, así que ir escalando es mejor. Les cuento que mi Spark esta haciendo 50 Kmts en uso mixto ciudad y carretera, no lo he podido calcular solo en ciudad pues cada tanqueada es de $50.000 que lo hago cuando la aguja toca la linea roja del inicio del 1er cuarto (aun no enciende el testigo de gasolina) y sube hasta tocar la ultima raya, a propósito ¿alguien sabe cuantos galones le caben a ese carro?
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Los elevavidrios son de esos que los botones van en la consola central y le ponen las tapas donde va la manivela... Que vaina tan boleta.