Chevrolet Spark y Spark Life (2005-2018)

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Concuerdo con lo que manifiesta RENACHO respecto de que los motores nuevos vienen lo que llamamos en el argot popular DESPEGADOS DE FABRICA, sin embargo y consultando ya que me embargaba la misma duda encontré lo siguiente (me corrigen si estoy mal) :

Aconsejan tenerle cuidado al motor durante los primeros 500km, esto debido a que pese a que de fabrica los motores salen listos para usarlos, hace falta el asentamiento de algunas piezas o partes, por lo tanto encontré recomendaciones que manifiestan por ejemplo que es perjudicial para el motor llevarlo a bajas revoluciones o por el contrario forzarlo a revoluciones muy altas, en cuanto a la velocidad no hay un limite establecido pues esto depende de cada motor, para estos motores pequeños encontré que lo mejor es llevarlos durante los primeros 500/km en revoluciones entre las 2800 y máximo 3500 revoluciones entre cambio y cambio, luego de los 500km se le puede hacer la exigencia normal al vehículo.

Hola de acuerdo a lo que dicen andaba un poco bajo de revoluciones lo tendré en cuenta para andar por encima de las 3000 rpm, le dejo este link del periódico el tiempo que hablan algo acerca de eso

http://blogs.eltiempo.com/todo-sobr...tor-sino-en-los-demas-componentes-y-sistemas/

Del rendimiento sino puedo decir nada hasta que se acabe el tanque y hay si podre comentarles cuando vuelva a tanquear el carro, espero que este no sea muy bueno pero con el pasar de los kilometros mejore asi como dicen en otros foros.
 

Renacho

Alto kilometraje
Abr 28, 2011
51
Mis amigos estoy tratandole de calcular el consumo a mi spark 2013 (12200 kmts) con el que ya llevo 1200 kms recorridos desde que lo compre, pero, la verdad he quedado un poco loco y a veces desconcertado pues no he podido sacar el calculo, tengo datos muy distantes, este fin de semana viaje Bogota Fusagasuga y le metí $20.000 que equivalen a 2.3 galones,con eso recorrí 125 kilómetros eso me da una media de 54 kmts por galón en carretera que creo que están bien:cool: con el trancon del sábado que me tomo 50 minutos de Venecia a La ultima bomba de Soacha:mad::mad:, sin embargo en ciudad el promedio que tengo es de 34.3 kmts por galón (tragonsisimo :eek::confused: pues digo, parece Aveo (con todo respeto por los dueños de Aveo)) aunque los trancones que mi ruta tiene son a veces muy bravos porque me movilizo por la Calle 80 en hora pico y los sábados, me gustaría que me compartieran sus experiencias con respecto al promedio de consumo que tienen en la densa Bogota, aunque si estan en otra ciudad su aporte vale, a ver si nos vamos pa alla! jajajaja:rolleyes:.
Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Mis amigos estoy tratandole de calcular el consumo a mi spark 2013 (12200 kmts) con el que ya llevo 1200 kms recorridos desde que lo compre, pero, la verdad he quedado un poco loco y a veces desconcertado pues no he podido sacar el calculo, tengo datos muy distantes, este fin de semana viaje Bogota Fusagasuga y le metí $20.000 que equivalen a 2.3 galones,con eso recorrí 125 kilómetros eso me da una media de 54 kmts por galón en carretera que creo que están bien:cool: con el trancon del sábado que me tomo 50 minutos de Venecia a La ultima bomba de Soacha:mad::mad:, sin embargo en ciudad el promedio que tengo es de 34.3 kmts por galón (tragonsisimo :eek::confused: pues digo, parece Aveo (con todo respeto por los dueños de Aveo)) aunque los trancones que mi ruta tiene son a veces muy bravos porque me movilizo por la Calle 80 en hora pico y los sábados, me gustaría que me compartieran sus experiencias con respecto al promedio de consumo que tienen en la densa Bogota, aunque si estan en otra ciudad su aporte vale, a ver si nos vamos pa alla! jajajaja:rolleyes:.
Saludos!!!

Hola Renacho te voy a contar como lo hacia en la moto y que considero es lo correcto: debes llenar el tanque por completo hasta que la pistola se dispare y no agregarle mas gasolina como suelen hacer para "requintar", ya que el tanque debe tener un espacio para respirar y no dañar los sellos, tomas la medida del kilometraje andas en el carro normalmente hasta que el testigo se encienda y vuelves y tanqueas nuevamente en la misma bomba si es posible de la misma manera y tomas la medida de cuantos kilometros recorriste y cuantos galones agregaste en la ultima tanqueada, luego haces esto:

Rendimiento = ( KM Final - KM Inicial ) / Galones

Espero que esta forma de tomarlo sea correcto y sino por favor alguien me corrige.
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Esa es la forma en la que tradicionalmente se
Hola Renacho te voy a contar como lo hacia en la moto y que considero es lo correcto: debes llenar el tanque por completo hasta que la pistola se dispare y no agregarle mas gasolina como suelen hacer para "requintar", ya que el tanque debe tener un espacio para respirar y no dañar los sellos, tomas la medida del kilometraje andas en el carro normalmente hasta que el testigo se encienda y vuelves y tanqueas nuevamente en la misma bomba si es posible de la misma manera y tomas la medida de cuantos kilometros recorriste y cuantos galones agregaste en la ultima tanqueada, luego haces esto:

Rendimiento = ( KM Final - KM Inicial ) / Galones

Espero que esta forma de tomarlo sea correcto y sino por favor alguien me corrige.
Esa es la forma correcta de calcular el consumo, sin embargo lo recomendable es tomar la medida por lo menos en seis oportunidades y sacar el promedio para tener un resultado más ajustado a la realidad, lo que he visto en Bogotá en promedio del Spark es de 40-45 km por Galón, se presentan variaciones según la forma de manejo. veo que el promedio esta en 34.3 lo que es bajo, le recomiendo hacer nuevamente las mediciones, hacerla como mínimo en seis oportunidades y promediar el resultado, teniendo en cuenta lo que menciona CADARIOR respecto de que al llenar el tanque en full hasta que la pistola se dispare, de seguir con un promedio km/gal así de bajo lo recomendable es visitar el mecánico, no se case con uno solo, y para casos extremos es preferible llevarlo a automas o colserauto donde le verifican el real estado del motor y demás componentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Renacho

Renacho

Alto kilometraje
Abr 28, 2011
51
Gracias a todos por sus comentarios, por ahora seguiré sus recomendaciones con respecto a lo del tanqueo y seguire tomando mediciones, alguno de ustedes saben si a ese motorcito le echan 4/4 de aceite? porque vi en la ultima revisión que le metieron esa cantidad y la varilla marca muy por encima del nivel que deberia
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Gracias a todos por sus comentarios, por ahora seguiré sus recomendaciones con respecto a lo del tanqueo y seguire tomando mediciones, alguno de ustedes saben si a ese motorcito le echan 4/4 de aceite? porque vi en la ultima revisión que le metieron esa cantidad y la varilla marca muy por encima del nivel que deberia

Espero que alla organizado el nivel de aceite, ya que es muy malo tenerlo por encima de la medida de la varilla.

cuando yo tuve el spark y lo usaba con aire acondicionado en ciudad no me hacia mas de 37km/gal

Tan poquitoooo, increible
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Por experiencia lo digo que el Spark es un carro muy economico si se dosifica el acelerador porque si se le pide responde de forna estupenda pero el consumo se aumenta muchisimo, hasta llegar a los penosos 34km/g
 

Renacho

Alto kilometraje
Abr 28, 2011
51
Por experiencia lo digo que el Spark es un carro muy economico si se dosifica el acelerador porque si se le pide responde de forna estupenda pero el consumo se aumenta muchisimo, hasta llegar a los penosos 34km/g
Gracias por el apunte, la verdad yo en ciudad tengo un manejo muy conservador del acelerador, precisamente por el consumo, y porque de que sirve llevar el carro a 3ra en una cuadra cuando ya viene el siguiente semáforo, sin embargo gracias por el aporte. :)

Espero que alla organizado el nivel de aceite, ya que es muy malo tenerlo por encima de la medida de la varilla.
Pues como me lo colocaron en el concesionario en la revisión obligatoria de los 10mil, pero una pregunta, a ese motor lo normal son 3/4 verdad?
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Juanelo8909

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
ENCONTRÉ LO SIGUIENTE PARA EL Chevrolet Spark 1.0 LT: 3.2 litros, o el equivalente a (3.4 cuartos).

Lo que pudo pasar es que no retiraron totalmente el aceite anterior, este debe siempre estar entre los dos puntos ya que una cantidad mayor de aceite ensucia los inyectores y produce consumo de aceite.
 
Última edición:

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Hola de acuerdo al compromiso les voy dando información de mi spark life:

Puntos en contra:
  • Nada que me llegan aun los accesorios pendientes (exploradoras y spoiler), ya logre cotizar la bandeja de la bodega en Automarcali me parece que el precio es un abuso con el consumidor porque tiene un costo de $180000 mientras que llame a Autosuperior y me dijeron que la tienen en $65000 un diferencia enorme.
  • Ahora el día de ayer se daño un motor de uno de los eleva-vidrios fui el día de hoy por garantía y me trataron muy bien y ya fue pedido a Colmotores para cambio concepto no tiene corriente y se daño el eje, y también reclame por el polarizado porque le comenzó a salir unas burbujas en alguna partes y este sera cuadrado cuando llegue el motor.
  • La dirección es un poco dura porque casi todos los carros que han prestado por momentos tienen dirección hidráulica o es electro asistida, me ha dado duro no se porque el tema de meter bien el cambio de la reversa.
  • En cuanto a cuan insonorizado debo decir que se siente mucho el rodar del carro adentro, voy calibrar es la llantas nuevamente a ver si mejora.
Puntos positivos:
  • En el tema de ruidos no he sentido ninguno hasta el momento.
  • El rendimiento que me dio en la primera tanqueada fue de 48.4 KM/GL con uso de aire en aproximadamente el 80% del tiempo la verdad de acuerdo a comentarios esperaba menos, pero se que hay que tomarla en mas ocasiones y espero que de un mejor rendimiento.
  • El aire no tengo de que quejarme enfría muy bien porque esos calores que están haciendo en Cali son bastante fuertes alrededor de los 33°C.
  • El radio Pioneer Mixtrax suena muy bien, tanto que estoy pensando colocarle una planta.
  • Los rines de aluminio los hacen ver mucho mejor y las llantas con las que me lo entregaron me parece son un poco mas anchas de que con las que viene.
Alguien me puede decir si el rendimiento con el paso del tiempo puede mejorar.
 

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
Hola de acuerdo al compromiso les voy dando información de mi spark life:

Puntos en contra:
  • Nada que me llegan aun los accesorios pendientes (exploradoras y spoiler), ya logre cotizar la bandeja de la bodega en Automarcali me parece que el precio es un abuso con el consumidor porque tiene un costo de $180000 mientras que llame a Autosuperior y me dijeron que la tienen en $65000 un diferencia enorme.
  • Ahora el día de ayer se daño un motor de uno de los eleva-vidrios fui el día de hoy por garantía y me trataron muy bien y ya fue pedido a Colmotores para cambio concepto no tiene corriente y se daño el eje, y también reclame por el polarizado porque le comenzó a salir unas burbujas en alguna partes y este sera cuadrado cuando llegue el motor.
  • La dirección es un poco dura porque casi todos los carros que han prestado por momentos tienen dirección hidráulica o es electro asistida, me ha dado duro no se porque el tema de meter bien el cambio de la reversa.
  • En cuanto a cuan insonorizado debo decir que se siente mucho el rodar del carro adentro, voy calibrar es la llantas nuevamente a ver si mejora.
Puntos positivos:
  • En el tema de ruidos no he sentido ninguno hasta el momento.
  • El rendimiento que me dio en la primera tanqueada fue de 48.4 KM/GL con uso de aire en aproximadamente el 80% del tiempo la verdad de acuerdo a comentarios esperaba menos, pero se que hay que tomarla en mas ocasiones y espero que de un mejor rendimiento.
  • El aire no tengo de que quejarme enfría muy bien porque esos calores que están haciendo en Cali son bastante fuertes alrededor de los 33°C.
  • El radio Pioneer Mixtrax suena muy bien, tanto que estoy pensando colocarle una planta.
  • Los rines de aluminio los hacen ver mucho mejor y las llantas con las que me lo entregaron me parece son un poco mas anchas de que con las que viene.
Alguien me puede decir si el rendimiento con el paso del tiempo puede mejorar.
Si..el rendimiento mejora, pero vuelve a bajar cuando se desgastan las bujias, se ensucia el filtro del aire y de gasolina o se tapan los inyectores... Yo tengo uno 2009 y me atrevo a decir que si no se le hace mantenimiento o cambio seguido a estos componentes, el consumo se dispara considerablemente...
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

Ivan Vejarano

Despegó motor
Jul 11, 2014
33
Si..el rendimiento mejora, pero vuelve a bajar cuando se desgastan las bujias, se ensucia el filtro del aire y de gasolina o se tapan los inyectores... Yo tengo uno 2009 y me atrevo a decir que si no se le hace mantenimiento o cambio seguido a estos componentes, el consumo se dispara considerablemente...
Buen día Johaniea, has probado con bujías de iridium? tengo entendido que al tener mejor conducción la chispa es constante lo cual ayuda en el ralenti así como en el arranque y obviamente en el consumo de combustible. Me han recomendado mucho las NGK, eso si, sin alterar el rango térmico.
(por cierto el mito de que aumenta la potencia del motor es falso, simplemente al tener una mejor chispa se garantiza el mejor comportamiento de los demás componentes)
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
Buen día Johaniea, has probado con bujías de iridium? tengo entendido que al tener mejor conducción la chispa es constante lo cual ayuda en el ralenti así como en el arranque y obviamente en el consumo de combustible. Me han recomendado mucho las NGK, eso si, sin alterar el rango térmico.
(por cierto el mito de que aumenta la potencia del motor es falso, simplemente al tener una mejor chispa se garantiza el mejor comportamiento de los demás componentes)
No..La verdad no he ensayado con esas bujias, pensando equivocadamente que las originales eran mejores. En realidad para el próximo cambio quiero ensayarlas para comparar..
 

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Si..el rendimiento mejora, pero vuelve a bajar cuando se desgastan las bujias, se ensucia el filtro del aire y de gasolina o se tapan los inyectores... Yo tengo uno 2009 y me atrevo a decir que si no se le hace mantenimiento o cambio seguido a estos componentes, el consumo se dispara considerablemente...
Hola Johaniea aproximadamente cada cuanto le haces los cambios periódicos? porque en el ahorro del combustible esta el secreto del ahorro financiero y ademas se cuida el medio ambiente que bien desgastado que si esta.
 
Última edición:

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
Hola Johaniea aproximadamente cada cuanto le haces los cambios periódicos? porque en el ahorro del combustible esta el secreto del ahorro financiero y ademas se cuida el medio ambiente que bien desgastado que si esta.
Trato de seguir a cabalidad lo que dice el manual... por ejemplo, el filtro del aire lo reemplazo al cambiar aceite (cada 6000 km con aceite semi sintético)... El filtro de gasolina y bujias cada 15000... Y sincronización cada 30000, donde se limpia todo el cuerpo aceleración, sensor tps y válvula iac (que suelen dar muchos dolores cabeza y alto consumo en estos carros si están sucios) y se lavan los inyectores con ultrasonido... ahí mismo te dicen si algún inyector está dañado y toca cambiarlo... Y dos veces al año, le hecho líquido limpia inyectores a la gasolina, aunque ya es más capricho mío...
 
  • Me gusta
Reacciones: cadarior