Chevrolet Spark y Spark Life (2005-2018)

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
No he podido localizar el dichoso tacometro digital con el que viene equipado ahora.
Podrian postear alguna foto los nuevos propietarios?

Intuyo que esos elevavidrios electricos van a ser un gran dolor de cabeza para Colmotores...
 

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
No he podido localizar el dichoso tacometro digital con el que viene equipado ahora.
Podrian postear alguna foto los nuevos propietarios?

Intuyo que esos elevavidrios electricos van a ser un gran dolor de cabeza para Colmotores...

Hola Carlosfp, el tacometro digital lo encuentras oprimiendo la palanca derecha del velocimetro con eso cambias reloj, tacometro digital y voltaje de bateria. Los elevavidrios si son un dolor de cabeza, ya se me daño uno de los motores hace una semana dijo el tecnico que se daño el eje y que no tiene corriente, solución mando a pedir uno por garantía carro con menos de 500 KM.
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Hola a todos.
Les cuento que el día de ayer me entregaron mi spark Life, el carro me parece tiene un mejor porte que el modelo anterior sin embargo el tema de la nueva parrilla delantera va en gustos, tampoco me entregaron la bandeja trasera del baúl, en el concesionario la venden en $150.000 lo cual me parece exagerado, por otro lado las sillas traseras vienen en un solo cuerpo abatible, tengo que decir que prefiero o hubiera querido que fuera en dos cuerpos ya que facilita transportar algunas cosas y dejar por lo menos un asiento trasero disponible, pero bueno por el momento estrenando y disfrutando, luego les comentare aspectos más técnicos o de funcionamiento del vehículo.
 

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Hola a todos.
Les cuento que el día de ayer me entregaron mi spark Life, el carro me parece tiene un mejor porte que el modelo anterior sin embargo el tema de la nueva parrilla delantera va en gustos, tampoco me entregaron la bandeja trasera del baúl, en el concesionario la venden en $150.000 lo cual me parece exagerado, por otro lado las sillas traseras vienen en un solo cuerpo abatible, tengo que decir que prefiero o hubiera querido que fuera en dos cuerpos ya que facilita transportar algunas cosas y dejar por lo menos un asiento trasero disponible, pero bueno por el momento estrenando y disfrutando, luego les comentare aspectos más técnicos o de funcionamiento del vehículo.

Felicitaciones... Te hicieron esperar bastante pero ante todo disfrútalo que nuevo es nuevo... quedo atento para que compartamos información al respecto. Creo que este fin de semana voy al concesionario a que me cambien el motor del elevavidrio miro como es la bandeja y luego voy a otro concesionario de Chevrolet donde me dijeron que dicha bandeja cuesta $ 60.000.
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Hola todos,
Ya por fin el sábado pasado me cambiaron por garantía el motor del elavadrio que se daño y aunque aun GM no me ha dado respuesta por la PQR, ya se que el concesionario fue notificado por me llame a consultar una cosa y me comentaron que habían estado hablando de mi, pero eso no me preocupa la verdad uno como consumidor no se puede dejar pisotear el dinero de uno vale y ademas ya comenzaron a gestionar los pendientes de mi carro.
Segunda medida de rendimiento del vehículo 45,2 km/gl para un promedio de 46,07 km/gl en las dos uso de AA 90% y mucho trafico en mi ruta (pero con este calor de Cali como andar sin AA), excepto el día de pico y placa que se madruga.
Quien mas publica datos.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Hola a todos.
Les cuento que el día de ayer me entregaron mi spark Life, el carro me parece tiene un mejor porte que el modelo anterior sin embargo el tema de la nueva parrilla delantera va en gustos, tampoco me entregaron la bandeja trasera del baúl, en el concesionario la venden en $150.000 lo cual me parece exagerado, por otro lado las sillas traseras vienen en un solo cuerpo abatible, tengo que decir que prefiero o hubiera querido que fuera en dos cuerpos ya que facilita transportar algunas cosas y dejar por lo menos un asiento trasero disponible, pero bueno por el momento estrenando y disfrutando, luego les comentare aspectos más técnicos o de funcionamiento del vehículo.
Pues me parece un abuso, para mi le entregaron el carro incompleto, ese hueco detrás de la silla trasera se ve feo e igual estoy 100% seguro que la bandeja viene con el vehículo. Qué tal!!!
si la venden aparte pensaría que van a empezar a vendernos los carros por pedazos para completarlos?
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Pues me parece un abuso, para mi le entregaron el carro incompleto, ese hueco detrás de la silla trasera se ve feo e igual estoy 100% seguro que la bandeja viene con el vehículo. Qué tal!!!
si la venden aparte pensaría que van a empezar a vendernos los carros por pedazos para completarlos?
También me lo entregaron sin la bandeja trasera o 'palomera' como le llaman en los almacenes de lujos donde la conseguí por $85.000 la compre porque como dice el comentario ver el hueco en la parte trasera es decepcionante - le asegure cauchos, emblema, copas, tapas de los parabrisas, antena, lunas por $190.000. Y para continuar en el concesionario manifestaron que no venia la tapa o protector del carter, no se si a los que ya le entregaron el vehículo saben si les entregaron dicha pieza.
Por ultimo ya pueden ver el resultado de las pruebas latín Cap sobre la seguridad del vehículo en YouTube, veanlo y me cuentan que les parece.
 
  • Me gusta
Reacciones: cadarior

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
También me lo entregaron sin la bandeja trasera o 'palomera' como le llaman en los almacenes de lujos donde la conseguí por $85.000 la compre porque como dice el comentario ver el hueco en la parte trasera es decepcionante - le asegure cauchos, emblema, copas, tapas de los parabrisas, antena, lunas por $190.000. Y para continuar en el concesionario manifestaron que no venia la tapa o protector del carter, no se si a los que ya le entregaron el vehículo saben si les entregaron dicha pieza.
Por ultimo ya pueden ver el resultado de las pruebas latín Cap sobre la seguridad del vehículo en YouTube, veanlo y me cuentan que les parece.

Hola, el mio me lo entregaron también como el tuyo si la bandeja trasera y sin protector de carter, pero por lo que he leido y no se si estoy equivocado y si es así me corrigen pero el protector de carter ya no viene por tema de seguridad para que el motor caiga facilmente dado el caso de un choque fuerte y ademas es usado en carro que mantienen en terreno destapado. Pienso lo mismo que ese hueco es decepcionante. Por ahora estoy muy bien poniendo a correr a los del concesionario con la PQR que les monte ante GM-Colmotorews con los accesorios que me faltan y con los cuales pienso me estan dando en la cabeza
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Hola, el mio me lo entregaron también como el tuyo si la bandeja trasera y sin protector de carter, pero por lo que he leido y no se si estoy equivocado y si es así me corrigen pero el protector de carter ya no viene por tema de seguridad para que el motor caiga facilmente dado el caso de un choque fuerte y ademas es usado en carro que mantienen en terreno destapado. Pienso lo mismo que ese hueco es decepcionante. Por ahora estoy muy bien poniendo a correr a los del concesionario con la PQR que les monte ante GM-Colmotorews con los accesorios que me faltan y con los cuales pienso me estan dando en la cabeza
Claro asi sea carro de"" bajo costo""deben entregarlos completos, insisto un abuso, ojala los proximos compradores lean el foro y exijan antes de comprar. Lastima porque el carro es muy bueno!!!
 

Renacho

Alto kilometraje
Abr 28, 2011
51
Se rajó por completo el Spark en las pruebas de Latin Ncap
Tienes razón, es lamentable que en Colombia un mercado que a pesar de que carece de infraestructura vial adecuada dentro de las ciudades, tiene una economía dinámica en las ventas de vehículos nuevos.
lamentable que los ensambladores e importadoras no se preocupen por sacar las versiones básicas de fabrica, con un mínimo de seguridad teniendo en cuenta los adelantos tecnológicos en este tema que hay, pero también es oficio del gobierno y los HPs del congreso, aclaro (HPs =Honorables Parlamentarios) pues, aunque se ha abordado el tema, no se adelantado nada al respecto de eliminar los aranceles a los equipos de seguridad en automóviles y dejar de catalogarlos como lujos o accesorios (me corrigen por favor si no estoy en lo correcto), creo que deberíamos organizarnos y presionar socialmente e inundar de cartas y solicitudes las oficinas de los HP para que legislen en ese aspecto y así no se castigue la seguridad con altísimos costos arancelarios.

Por ahora lo que resta es, conducirse con tranquilidad, encomendarse a Dios y entender que tipo de vehículo tenemos, que aunque en el concepto mecánico general se comporte bien, esta en el sigo pasado en cuestiones de seguridad por lo motivos anteriormente expuestos.
 
Última edición:

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
No lo tomo a mal, pero a veces los foristas solo miran el tema de su auto en particular, sobre todo los que poco o nada de interés tienen por el tema de la seguridad.
Yo tengo un Spark Life 2015 a mi en particular el tema de seguridad me interesa pero soy realista y debo tener un punto de partida con un carro para luego subir a otro mejor, lastimosamente quiero mucho mi bienestar y el de mi familia y no pienso sacrificar salidas familiares por una cuota alta para un carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Renacho

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
... lastimosamente quiero mucho mi bienestar y el de mi familia y no pienso sacrificar salidas familiares por una cuota alta para un carro.

Con todo respeto, eso no tiene sentido... Pues con a misma cuota puede adquirir un carro con lo mínimo en seguridad que es lo que debería mirar si en realidad le interesa su bienestar y el de su familia, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y wilisaza

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Bueno al igual que todos cuando vi el ultimo resultado de las pruebas Latin CAP quede totalmente decepcionado ya que uno piensa que GM en vez de empeorar sus niveles de seguridad debe dar un salto sin importar lo básico del modelo, por otro lado y como lo manifestaba Renacho, tenemos un problema político ya que en las normas vigentes los ensambladores y pueden vendernos lo que se les da la gana y en ese tema estamos por debajo hasta de Ecuador solo para tener un punto de referencia.
Claro que al ver esto uno piensa en la seguridad de la familia y la verdad espero poder dar el salto que manifiesta CADARIOR y luego subirme en un carro mucho mejor en todos los aspectos, sin embargo el precio del vehículo le permite a uno tomar sus propias medidas de seguridad o por lo menos eso pienso ya que el carro esta comprado y para que llorar sobre la leche derramada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Renacho y cadarior

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
ahí si uno se alegra de los cambios que están haciendo aquí en Ecuador, para la muestra

http://www.chevrolet.com.ec/spark-hb-auto-hatchback.html

por ejemplo según el nuevo código penal que esta vigente desde este mes, se castiga la negligencia en el mantenimiento de los vehículos, por eso el tener las llantas lisas da prisión de 3 a 6 días, multa de US$ 340 y 5 puntos menos a la licencia.
 

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Hola, yo era consiente de lo que compre y fue un tema que discutí con mi esposa ya que venia pagando un Chevyplan y nada que salia, afortunadamente para mi con lo que había pagado por el otro vehículo este quedo casi pago y la idea es apenas se cancele todo cambiar por otro lo cual tenemos planeado en unos 2 años, y en cuanto al bienestar al cual me refiero es la tranquilidad económica, ya que no soy partidario de apretarme económicamente y que luego uno no tenga conque comerse ni un helado con la familia porque eso lo mas seguro es que genera mal genio y por ende vienen los problemas con todo el mundo.
Los gastos que genera un carro no son solamente el gasto de la cuota a eso súmele mensualmente gasolina, seguro, lavado, etc... lastimosamente soy de los que piensa que la mejor marca es nuevo y yo no pienso trabajar para un carro porque tengo otros gastos y así pienso que hay muchas personas solo que no analizan las situaciones por completo; y si cuando realice el presupuesto con mi esposa no dio para mas mi salario doy la las gracias por tener un punto de partida para luego mejorar porque son metas que se cumplirán.
Como puede ver estimado JD93 te doy algunos de los tópicos de fundamento, lo cual muestra que no fue una decisión a la ligera sino consultada con mi esposa, pero si me voy mas a fondo eso podria haber comenzado por la mala decisión del Chevyplan. Y considero que algunos propietarios deben de tener el mismo pensamiento mio.
En cuanto al tema de seguridad es claro que en Colombia la seguridad pasiva y activa de los automóviles no son indispensables sino un lujo de acuerdo a nuestros honorables padres de la patria, ya que ellos solo miran como empobrecer al pueblo y enriquecerse ellos, es inconcebible autos en la Unión Europea como los comercializan acá y estoy cada día mas convencido que las empresas colombianas nos tratan como basura y eso que somos quienes las sostienen, por eso el panorama para estas empresas es cruel porque los vehículos importados están comenzando a entrar a mejores precios.