Chevrolet Spark y Spark Life (2005-2018)

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Compañero @Renacho en Colombia las pólizas pueden ser caras pero son muy necesarias la responsabilidad civil es un tema muy serio y complicado averigua donde la puedes adquirir así sea con pagos mensuales, un vehículo es considerado un objeto contundente puede que tu manejes con precaución pero los demás y como dice @XJ6 un vehículo o motocicleta las requiere por tus finanzas, en mi caso las motos siempre las tuve con seguros de responsabilidad civil, te cuento la historia de un amigo mio el cual andaba de paseo con la familia en carretera y de un momento a otro le ocurrio un accidente daño del carro estimado hace 3 años cerca de $ 11.000.000 valor que pago por la prima cerca de $ 700.000, palabras de el "No sabia que algún día me serviría y menos mal la tenia" en ese caso no hubo heridos; dado el caso de heridos hasta tendrías que asumir el valor no cesante de el si te encuentran responsable. ¿si me equivoco alguien me corrige por favor?

Buen día compañeros de foro
@JCamiloCG @Renacho @XJ6

Tengo que decir que las pólizas de RCE o seguros todo riesgo son necesarios cuando realizamos una actividad como conducir la cual esta catalogada como actividad peligrosa, ya que al no contar con ella en caso de accidente de transito (sea que involucre lesionados o solo perdidas materiales), auto retenemos el riesgo, que no es otra cosa que responder con nuestro propio patrimonio, efectivamente son contratos al azar pues nunca sabemos cundo nos puedan servir, pero en el momento de un siniestro pueden ser muy útiles pues como lo han mencionado los compañeros un accidente implica muchos costos (grúa, desplazamientos, pago de patios, abogados, pagos de perjuicios, pago de indemnizaciones etc.)
Definitivamente tener un vehículo aquí es muy costoso pero el pago de una póliza RCE es casi que obligado así que si yo estuviera en su lugar primero compraría la póliza y luego me preocuparía por arreglar el vehículo, ya que solo es un tema de latas.
Ademas estas pólizas tienen servicios agregados como: Conductor elegido, Conductor profesional, moto y carro taller, asistencia y asesoría jurídica, hotel en caso de que el siniestro sea fuera de la ciudad, desplazamientos entre otros)
la prima de mi vehículo costo $750.000 todo riesgo.
 

Renacho

Alto kilometraje
Abr 28, 2011
51
Gracias a todos por sus mensajes de aliento y regaño de paso, a veces uno sabe, pero no dimensiona los riesgos, así que ya estoy en la tarea de la póliza, alguien sabe ¿que implicaciones o desventajas puede tener, el llevar el carro a la revisión de la aseguradora con el golpe?
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Gracias a todos por sus mensajes de aliento y regaño de paso, a veces uno sabe, pero no dimensiona los riesgos, así que ya estoy en la tarea de la póliza, alguien sabe ¿que implicaciones o desventajas puede tener, el llevar el carro a la revisión de la aseguradora con el golpe?
mejor arreglelo y lo lleva asi se evita molestias, esas aseguradores se agarran de cyalquier maricada para joder
 

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
  • Me gusta
Reacciones: johaniea

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Hola compañeros, ya por fin tengo el resultado final de la PQR levantada al concesionario en Colmotores todo salio bien para mi porque me dieron el radio por el cual se pago y adicionalmente no se fueron todos los meses que ellos decían para entregarme los accesorios pendientes "llegue a pensar que armaba un lego", como afirmo un forista en alguna ocasión de esta manera todo se soluciono en tres semanas y no los 6 meses que me afirmaban. Eso comprueba que debemos de exigir definitivamente y lo que nos da la industria nacional es una completa m... comparado con los estándares internacionales en cuanto a honestidad y equipamiento, ya me estoy instruyendo en el foro de seguridad para una compra futura que espero sea a mediano plazo.
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
BUENA TARDE

Compañero @cadarior que bueno que pueda disfrutar su carro completo, mi vehiculo se demoro desde la compra dos meses para la entrega pero me lo entregaron completo, sin embargo me entregaron la pantalla táctil de marca BETTER, después de averiguar y compararlo con el Piooner decidí quedarme con el Better por tener tecnología alemana en precio es más costoso que el Piooner, Viene con GPS, Bluetooth y reproduce toda clase de formatos de sonido y vídeo (DVD/VCD/CD/MP3/WMA/JPG/MPG/VOB). Tiene una potencia máxima de 50 vatios por 4 canales, entrada de audio y vídeo frontal, conector USB, ranura para tarjeta SD, entrada de vídeo para cámara de reversa, control remoto, compatible con sistema android, iPhone y opción de mando de timón. Tiene excelente sonido, a la fecha no ha presentado ningún tipo de problema, por el contrario he escuchado muy buenos comentarios, generalmente lo utilizan en concesionarios de HONDA y SSANGYONG.
 
  • Me gusta
Reacciones: cadarior

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Buen día, respecto del funcionamiento del nuevo SPARK LIFE:

1. Desde que salio del concesionario el carro funciona al pelo, cero ruidos extraños, a la fecha sin complicaciones en los motores de los vidrios eléctricos, el polarizado esta perfecto.
2. Sobre el consumo, en la primera medición reporto 41,84 km /galón, lo que me parece bueno ya que mi esposa y yo somos nuevos conduciendo y todavía nos hace falta pulir algunas cosas en cuanto a la forma de manejo, por lo tanto espero que el promedio sea mejor en las próximas mediciones.
3. La pantalla táctil y radio funcionan muy bien, sin complicaciones, con muy buen sonido y GPS auto soportado. (me hace falta ensayar la parte del bluetooth.
4. la comodidad de las sillas delanteras es buena, atrás cuenta con tres cinturones de seguridad, he viajado con el cupo de las cinco personas y mi hija de tres años y pues no es la máxima comodidad pero se puede salir sin más reparos.
5. Con la reversa no he tenido problemas, los cambios son fáciles de maniobrar y para tener dirección mecánica no me parece que sea tan dura, mejor dicho no he tenido complicaciones con la dirección del vehículo.
6. En cuanto al espacio tengo que decir que era consciente de las limitaciones del vehículo, sin embargo ya he salido a mercar y se puede acomodar la mayoría de las bolsas en el baúl.
8. gastos adicionales: gasté $155.000 asegurando partes del vehículo (copas, tapas de parabrisas, antena, logos, lunas, cauchos etc.), las salpicaderas las conseguí instaladas en $40.000 y la palomera o tapa del baúl en $85.000 original en excelente estado. (todo esto fuera del concesionario).
9. Me ha gustado que el carro no es tan bajo, es decir se puede pasar obstáculos como policías acostados, calles en mal estado etc. sin complicaciones.
10. El aire acondicionado funciona muy bien.

Contras:
1. La ubicación de los controles de los eleva vidrios. (es incomodo acceder a dichos controles)
2. La falta de elementos de seguridad como Frenos ABS - AIRBAGS (Tema que ya hemos discutido en el foro)

luego les tendré más daticos del carro.

Buen día compañeros

Voy con mi segunda medición sobre el consumo del Spark Life, les cuento que en esta oportunidad el promedio fue de 42,34 km/Gal. es decir aumento un poco respecto de la medición anterior la cual fue de 41,84 km/Gal, lo que me parece bien y reitero que espero el rendimiento siga en aumento ya que repito mi esposa y yo somos nuevos conduciendo y todavía nos hace falta pulir algunas cosas en cuanto a la forma de manejo.
Quiero comentarles que a la fecha el carro no ha molestado para nada, ya cumplió el mes en la familia y no ha tenido ningún problema, no ha desajustado nada, no hay ruidos extraños por lo que estoy muy contento con el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: cadarior

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
BUENA TARDE

Compañero @cadarior que bueno que pueda disfrutar su carro completo, mi vehiculo se demoro desde la compra dos meses para la entrega pero me lo entregaron completo, sin embargo me entregaron la pantalla táctil de marca BETTER, después de averiguar y compararlo con el Piooner decidí quedarme con el Better por tener tecnología alemana en precio es más costoso que el Piooner, Viene con GPS, Bluetooth y reproduce toda clase de formatos de sonido y vídeo (DVD/VCD/CD/MP3/WMA/JPG/MPG/VOB). Tiene una potencia máxima de 50 vatios por 4 canales, entrada de audio y vídeo frontal, conector USB, ranura para tarjeta SD, entrada de vídeo para cámara de reversa, control remoto, compatible con sistema android, iPhone y opción de mando de timón. Tiene excelente sonido, a la fecha no ha presentado ningún tipo de problema, por el contrario he escuchado muy buenos comentarios, generalmente lo utilizan en concesionarios de HONDA y SSANGYONG.

Hola compañero, me alegra que hayas realizado el balance del producto que te dieron a cambio y lo que se me hace raro es que un empresario colombiano de algo mejor de lo que ofrece y lo mas increíble que el mismo sea mas costoso dejando de darle la utilidad esperada, claro así yo tampoco habría reclamado nada pero lo normal es que hagan lo que hicieron conmigo una radio touch que solo con usb, varios formatos de sonido y radio.
Y si por fin estoy disfrutando del vehículo completo y tengo una mano de cosas que me fueron entregando del lego a medida que le colocaban los accesorios como los 4 rines, un comando de luces y direccionales, las 2 tapas donde van los rompe nieblas, vamos a ver como vendemos eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Hola compañero, me alegra que hayas realizado el balance del producto que te dieron a cambio y lo que se me hace raro es que un empresario colombiano de algo mejor de lo que ofrece y lo mas increíble que el mismo sea mas costoso dejando de darle la utilidad esperada, claro así yo tampoco habría reclamado nada pero lo normal es que hagan lo que hicieron conmigo una radio touch que solo con usb, varios formatos de sonido y radio.
Y si por fin estoy disfrutando del vehículo completo y tengo una mano de cosas que me fueron entregando del lego a medida que le colocaban los accesorios como los 4 rines, un comando de luces y direccionales, las 2 tapas donde van los rompe nieblas, vamos a ver como vendemos eso.

Si, yo creo que me dieron ese radio por lo que también moleste mucho por la demora y una de las razones que me dieron por la demora era que la pantalla Pionner se había agotado y estaban esperando a que llegara el segundo lote, sin embargo como yo estaba llamando a Colmotores y a la oficina de GM en Colombia de ahí llamaron al concesionario y fueron ellos quienes instalaron dicha pantalla, según lo que me comentaron el concesionario luego se quedaba con el radio que les tenia que enviar Colmotores.
 

Camilo Rodriguez

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2012
194
Buen día compañeros

Voy con mi segunda medición sobre el consumo del Spark Life, les cuento que en esta oportunidad el promedio fue de 42,34 km/Gal. es decir aumento un poco respecto de la medición anterior la cual fue de 41,84 km/Gal, lo que me parece bien y reitero que espero el rendimiento siga en aumento ya que repito mi esposa y yo somos nuevos conduciendo y todavía nos hace falta pulir algunas cosas en cuanto a la forma de manejo.
Quiero comentarles que a la fecha el carro no ha molestado para nada, ya cumplió el mes en la familia y no ha tenido ningún problema, no ha desajustado nada, no hay ruidos extraños por lo que estoy muy contento con el carro.

¿Estos consumos son con aire acondicionado encendido todo el tiempo?
 

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Hola a todos le reporto el consumo nuevamente del mio ya con 4 mediciones me esta haciendo un promedio de 46.03 km/gl, pensé que mejoraría y no lo he evidenciado vamos a ver como nos va con la quinta medición, manejo haciendo los cambio aproximadamente a 3000 rpm, uso de aire medio, los fines de semana si es 100%, uso del carro en carretera cada tres semanas.
Vamos a ver con esta como nos va ya que calibre llantas porque las dos delanteras estaban bajas de presión de aire y estaré mas pendiente de este pequeño detalle.
Complementado este mensaje y ya después de haber realizado una limpieza al carro, ya puedo ver los estragos causados por dos perros, el primero cuando pase a recoger a mi abuela y el segundo cuando llegamos a la finca del hermano de mi abuela, por ir a saludar a mi esposa me volvieron la puerta una nada con sus mugres uñas en el momento pensé no fue nada con agua jabón y pomada salen pues no fueron tan simple si disimula, yo se que son simples latas, los rayones no son tan profundos y ahora lo único que me queda de acuerdo a un compañero de trabajo es: ¿mandarlo a porcelanizar el carro o pintar toda la bendita puerta? el me recomienda "hágalo porcelanizar que pueden salir y ademas te protege la pintura de esos pequeños accidentes", ademas me dice; "pintar una sola puerta en un buen sitio es mas caro que mandarlo a pintar todo en un años teniendo en cuenta el área"
 
Última edición:

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Buenas noches, compañeros solicito un consejo el día de hoy cuando salia de mi trabajo para la casa el seguro de la puerta del conducto no quito con la alarma, a parte de llevarlo por garantía y decirles que por segunda vez se daño que mas les puedo decir, porque mínimo apretan un tornillo y volveré a tener el mismo problema.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Buenas noches, compañeros solicito un consejo el día de hoy cuando salia de mi trabajo para la casa el seguro de la puerta del conducto no quito con la alarma, a parte de llevarlo por garantía y decirles que por segunda vez se daño que mas les puedo decir, porque mínimo apretan un tornillo y volveré a tener el mismo problema.
A mí también, me pasó lo mismo. De un momento a otro empezó a sonar feo al abrir y después de cierto tiempo dejó de abrir con el control.
Fui donde un tipo que me recomendaron por la calle y el man desbarató la chapa del carro.. El motor tiene un eje plástico que se rompe y los seguros no abren con la alarma, toca abrir con la llave
2014-08-23 17.36.26.jpg 2014-08-23 17.32.29.jpg
Lo que hacen es abrir el motor (que es sellado y en el concesionario lo que van a hacer es cambiarlo) y le cambian el pin de plástico con un pasador metálico.. Santo remedio
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
A mí también, me pasó lo mismo. De un momento a otro empezó a sonar feo al abrir y después de cierto tiempo dejó de abrir con el control.
Fui donde un tipo que me recomendaron por la calle y el man desbarató la chapa del carro.. El motor tiene un eje plástico que se rompe y los seguros no abren con la alarma, toca abrir con la llave
Ver el archivos adjunto 80571 Ver el archivos adjunto 80572
Lo que hacen es abrir el motor (que es sellado y en el concesionario lo que van a hacer es cambiarlo) y le cambian el pin de plástico con un pasador metálico.. Santo remedio

La verdad no he tenido problemas con el carro, pero el dato es muy valioso. La pregunta es, en cuanto le salio el arreglo?
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
A mí también, me pasó lo mismo. De un momento a otro empezó a sonar feo al abrir y después de cierto tiempo dejó de abrir con el control.
Fui donde un tipo que me recomendaron por la calle y el man desbarató la chapa del carro.. El motor tiene un eje plástico que se rompe y los seguros no abren con la alarma, toca abrir con la llave
Ver el archivos adjunto 80571 Ver el archivos adjunto 80572
Lo que hacen es abrir el motor (que es sellado y en el concesionario lo que van a hacer es cambiarlo) y le cambian el pin de plástico con un pasador metálico.. Santo remedio

Hola @Juan Camilo Caballero, gracias por el dato mañana que voy no dejare solo que me aprieten el tornillo de la supuesta "marranita" que es lo que me dijeron la vez pasada, los haré revisar bien y que cambien la pieza si es el caso.

$40k pero estoy en Barranquilla... Qué modelo es tu carro?? Está en Garantía?? A un familiar le pasó lo mismo en un Optra y le hicieron el cambio por garantía

Mi carro es un Life modelo 2015 y tiene toda la garantía, y la haré efectiva desde cualquier punto de vista. El tuyo también es un Life?
 

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Buenas noches, compañeros solicito un consejo el día de hoy cuando salia de mi trabajo para la casa el seguro de la puerta del conducto no quito con la alarma, a parte de llevarlo por garantía y decirles que por segunda vez se daño que mas les puedo decir, porque mínimo aprietan un tornillo y volveré a tener el mismo problema.
Nuevamente apretaron algo y módulos en buen estado según el técnico y que se soltó nuevamente la marrana. esperemos a ver que pasa porque adverti que próximo fallo de eso los reporto a Colmotores, solicitando cambio de concesionario.
Retomando el tema del rendimiento averigüe con los técnico aprovechando mi visita, rendimiento con uso de aire por encima del 80% del tiempo entre 40 y 45 km/gl, si el uso del aire es debería de estar entre 45 y 50 km/gl.
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO