Chevrolet Spark y Spark Life (2005-2018)

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Hola compañeros,
Ayer me entregaron el carro después de la revisión de los primeros 5mil KM problemas reportados en esta revisión:
  • Una puerta desalineada, lo solucionaron.
  • El polarizado del parabrisas trasero con burbujas, lo solucionaron.
  • Oxidación en uno de los remaches de la puerta, me imagino que cambiaron el remache y solucionaron el problema del oxido porque no le vi nada. Menos mal hice esto con el concesionario porque sino cuanto me habría costado.
  • Ruidos en la bodega, dijeron que es Kit de carretera el que hace el ruido después de la prueba de la ruta.
  • Ruidos en puertas delanteras, realizaron ajuste.
  • Mantenimiento de 5mil km cambio de aceite, filtro y arandela de drenaje.
  • Adicional mente le hice colocar el pin de la alarma en la bodega porque me parecía una infamia que este vehículo no traiga dicho dispositivo instalado.
El costo total fue de $ 158.000 de los cuales $ 98.500 revisión 5mil km y $ 59.500 el pin de la alarma.
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Cordial Saludo @cadarior a mi también me parece el colmo que no tenga pin de la alarma en la bodega, pero no tenia ni idea que se le podía adaptar. Cuénteme, en que concesionario le cobraron $ 59.500 por eso? Yo lo saque sin alarma de Autopacifico y se la hice instalar en Yanaconas, la diferencia era de $ 50.000.
Por otro lado les cuento a todos los foristas que ya llegue a los 800 km y en la tercera tanqueada me marco un consumo de 59 km/gal, ojala siga así.. Claro que lo he manejado muy suave y en carretera mas o menos a 80 km/h.
También desde que lo saque del concesionario le he sentido un golpesito suave en la dirección, como si estuviera mal de bujes o de copelas, pero solo se siente cuando estoy girando a la derecha y por supuesto en una superficie rizada; lo voy a llevar esta semana a que me revisen eso, no pienso esperar hasta la revisión de los 5.000 km por eso y de una vez aprovecho y averiguo lo del pin de la bodega.
 
  • Me gusta
Reacciones: cadarior

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Cordial Saludo @cadarior a mi también me parece el colmo que no tenga pin de la alarma en la bodega, pero no tenia ni idea que se le podía adaptar. Cuénteme, en que concesionario le cobraron $ 59.500 por eso? Yo lo saque sin alarma de Autopacifico y se la hice instalar en Yanaconas, la diferencia era de $ 50.000.
Hola @Cesar Pena el pin me lo colocaron en Automarcali me lo instalaron, yo había pensado en llevarlo a otro concesionario mas cerca de donde trabajo pero se complicaron por no haberles comprado el vehículo.
Por otro lado les cuento a todos los foristas que ya llegue a los 800 km y en la tercera tanqueada me marco un consumo de 59 km/gal, ojala siga así.. Claro que lo he manejado muy suave y en carretera mas o menos a 80 km/h.
Cuéntanos como obtienes esos rendimientos por anteriormente veníamos hablando de los mismo y nadie lo había reportado tan alto. Lo haces 100% en ciudad?
También desde que lo saque del concesionario le he sentido un golpesito suave en la dirección, como si estuviera mal de bujes o de copelas, pero solo se siente cuando estoy girando a la derecha y por supuesto en una superficie rizada; lo voy a llevar esta semana a que me revisen eso, no pienso esperar hasta la revisión de los 5.000 km por eso y de una vez aprovecho y averiguo lo del pin de la bodega.
Lo del golpe ha sido muy paciente, yo hace rato se los habría dejado tirado en el concesionario por eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Pena

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Hola compañeros,
Ayer me entregaron el carro después de la revisión de los primeros 5mil KM problemas reportados en esta revisión:
  • Una puerta desalineada, lo solucionaron.
  • El polarizado del parabrisas trasero con burbujas, lo solucionaron.
  • Oxidación en uno de los remaches de la puerta, me imagino que cambiaron el remache y solucionaron el problema del oxido porque no le vi nada. Menos mal hice esto con el concesionario porque sino cuanto me habría costado.
  • Ruidos en la bodega, dijeron que es Kit de carretera el que hace el ruido después de la prueba de la ruta.
  • Ruidos en puertas delanteras, realizaron ajuste.
  • Mantenimiento de 5mil km cambio de aceite, filtro y arandela de drenaje.
  • Adicional mente le hice colocar el pin de la alarma en la bodega porque me parecía una infamia que este vehículo no traiga dicho dispositivo instalado.
El costo total fue de $ 158.000 de los cuales $ 98.500 revisión 5mil km y $ 59.500 el pin de la alarma.

Que buen dato, yo voy por los 4.100 kilómetros entonces posteriormente les estaré contando como me va en Bogotá con Internacional de vehículos, tampoco sabia lo del Pin para la bodega por lo tanto también lo voy a instalar.
por otro lado en la pagina oficial de CHEVROLET el carro ya va en $22.010.000 con aire.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cadarior

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Hola, @cadarior
El consumo que reporto es un 70% carretera 30% ciudad, trato de no andar con afanes y no pasar de los 80 km/h, voy a ver como me va con la tanqueada de este miércoles.. Lo otro realmente ha sido falta de tiempo, apenas tenga un espacio lo llevo para que me revisen eso de la dirección.
También les cuento que el sábado le metí su primer lavada y quedo de nuevo como cuando me lo entregaron.
Le hice este tapete a la alfombra del baúl, se los recomiendo, en unos años verán como les ha protegido, lo venden por metros en Home Center y cuesta como 14.000 el metro.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_1972.JPG
    DSC_1972.JPG
    1.5 MB · Visitas: 324
  • Me gusta
Reacciones: cadarior

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Hola, @cadarior
El consumo que reporto es un 70% carretera 30% ciudad, trato de no andar con afanes y no pasar de los 80 km/h, voy a ver como me va con la tanqueada de este miércoles.. Lo otro realmente ha sido falta de tiempo, apenas tenga un espacio lo llevo para que me revisen eso de la dirección.
También les cuento que el sábado le metí su primer lavada y quedo de nuevo como cuando me lo entregaron.
Le hice este tapete a la alfombra del baúl, se los recomiendo, en unos años verán como les ha protegido, lo venden por metros en Home Center y cuesta como 14.000 el metro.

Hola compañeros,
El consumo de @Cesar Pena es igual a los nuestros, por lo cual no seguiré con el consejo de otros foristas disfrutando de mi carro como voy, le publico la foto de donde instalaron el pin de la puerta del bodega para la alarma, la idea del tapete se ve como buena por el tema del mercado porque siempre se colocan cosas frías.
Vamos a ver cuando puedo planear otro viaje desde Cali así sea dar una vuelta a Calima para exigirle un poquito mas al carro porque en ciudad a duras penas se puede andar.
Les dejo esta pagina de otro foro donde he ido leyendo cosas para no ir a cometer embarradas
http://automovilescolombia.com/foros/temas/consumo-de-combustible.447/page-130#post-536888
 

Archivos adjuntos

  • 2015-02-04 13.42.42.jpg
    2015-02-04 13.42.42.jpg
    1 MB · Visitas: 290
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
En mi ultima tanqueada que fue ayer no me fue bien, me dejo aburrido, pasar de 58 km/gal a 43 km/gal es mucho. La diferencia es mucha cuando la mayor parte de los recorridos son en ciudad y el único en carretera lo hice con afán a mas de 80 km/h, creo que también influye mucho cuando se deja vaciar el tanque mas de la mitad, esta semana mi recorrido fue de 348 km y lo surtí cuando el medidor tenia tan solo 2 barritas de las 7 con las que vienen los Life, en las anteriores siempre surtía cuando aun quedaban 3 o 4.

Hola compañeros,
El consumo de @Cesar Pena es igual a los nuestros, por lo cual no seguiré con el consejo de otros foristas disfrutando de mi carro como voy, le publico la foto de donde instalaron el pin de la puerta del bodega para la alarma, la idea del tapete se ve como buena por el tema del mercado porque siempre se colocan cosas frías.
Vamos a ver cuando puedo planear otro viaje desde Cali así sea dar una vuelta a Calima para exigirle un poquito mas al carro porque en ciudad a duras penas se puede andar.
Les dejo esta pagina de otro foro donde he ido leyendo cosas para no ir a cometer embarradas
http://automovilescolombia.com/foros/temas/consumo-de-combustible.447/page-130#post-536888

Muy buen trabajo del pin de la alarma en el baúl, la verdad pensé que de pronto era algo machetero que hacían pero no! se ve muy original y muchas gracias por el foro de consumo de combustible, lo empezare a seguir también.
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Por experiencia puedo decir que los spark son económicos cuando usted maneja de forma conservadora , despacio , sin pedirle al motor. Ahora si usted le pide al motor el carro responde sin problemas pero el consumo aumenta como es de suponer, sin embargo para mi sigue siendo muy económico
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Después de medir el promedio de consumo de mi spark desde hace cuatro meses, estoy de acuerdo en que el promedio del vehículo es bueno y económico, conduciendo normalmente sin meter el acelerador a fondo puede rendir entre 52 y 59 km/Gal, (el que tiene pal whisky tienen pal hielo)por lo tanto me voy a despreocupar un poco, seguiré haciendo mis mediciones solo para cuando tenga una variación muy considerable entender que algo pasa. Respecto del pin del baúl, si me parece necesario instalarlo y lo hare en la revisión que según tengo estimado realizare a principios de marzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cadarior

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Me sigue sorprendiendo esa obsesión de ustedes por el consumo en un Spark. Ni que tuvieran un V8.
Muchachos como dice @XJ6 y @PPGSM lo mejor es disfrutar del carro porque sino y terminaremos con moto para algunos nuevamente y para otros por primera vez, les recomiendo nuevamente el foro que les deje para conocer mas de carros y lo que puede ocasionar las malas practicas de conducción solamente por pensar en el ahorro.
Ya realizaron o consultaron la campaña que esta haciendo GM-Colmotores por tema de seguridad.
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Gracias por el dato y aquí dejo copia de la campaña Chevrolet para vehículos Spark // veo en la pagina que hay campaña para todos los modelos Chevrolet, al final dejo el link.

Aviso para publicación en prensa y en página WEB de GM Colmotores, buscando la plena satisfacción de sus clientes y confirmando su compromiso con la seguridad y la calidad de sus productos y servicios, G.M. Colmotores S.A. invita a todos los propietarios de vehículos Chevrolet® Spark años modelo 2014 y 2015 en todas sus versiones incluido Spark GT, a contactar al concesionario Chevrolet® de su preferencia, con el fin de programar y efectuar una Campaña de Seguridad que con el fin de ajustar consiste en reubicar el pasador del pedal de freno y cambiar el pin de sujeción del mismo.
Esta campaña inició y se llevará a cabo en los concesionarios de la Red Chevrolet®, desde el 17 de Octubre de 2014 hasta el 17 de Octubre de 2015 y su ejecución tardará un máximo de 2 horas hábiles después de recibido el vehículo.
La condición que origina esta campaña consiste en que, de acuerdo con los análisis técnicos efectuados por G.M. Colmotores, se identificó que durante el proceso de ensamble de estos vehículos, se presentó pérdida del trabajo estandarizado pudiendo generarse en algunos de ellos una instalación incorrecta del pasador del pedal de freno y de su pin de retención, el cual podría salirse de su posición bajo condiciones normales de operación, caso en el que se ocasionaría potencial pérdida de control del vehículo en maniobras de frenado.
Reiteramos que la prioridad de GM Colmotores es la seguridad y confianza de todos nuestros clientes y que esta campaña busca eliminar cualquier riesgo asociado a la condición mencionada anteriormente.
Para resolver cualquier inquietud puede comunicarse con nuestro centro de atención al cliente Chevrolet® a nivel nacional al número 01-80001Chevy (24389), en Bogotá al 4249393, desde los operadores celulares Claro, Movistar y Tigo al #249 y en la página www.chevrolet.com.co, donde podrá ampliar toda la información relacionada con esta campaña y confirmar si su vehículo se encuentra dentro del universo afectado, consulta que podrá efectuar con el número de VIN o número de serie de su vehículo, el cual se encuentra en la Licencia de tránsito del vehículo.
http://www.chevrolet.com.co/comunicado-de-seguridad-spark.HTML

En la pagina pueden descargar el listado de número VIN de los vehículos afectados.
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Cordial Saludo.
Si, tal vez ha sido una obsesion lo del consumo de un "sparksito", pero pienso que ha sido la fiebre del momento mientras lo conozco. Por lo pronto disfrutarlo y cuidarlo mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Renacho y XJ6

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Compañeros otra campaña aparentemente,
Les cuento que el día viernes recibí una llamada del concesionario hablándome de una nueva campaña de Chevrolet, y aunque no la he visto en la pagina les cuento el tema: "Revisión cableado del tablero del vehículo"
En el transcurso de esta semana creo que lo llevare a ver que le hacen. ¿Alguien mas ha pasado la primera revisión?
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Señores les cuento que realice revisión de los 5.000 kilómetros.

Lugar : CHEVROLET AV AMERICAS CALLE 30
Costo : $54.000 (redimiendo bono de mantenimiento).
Tiempo : Hora y treinta minutos.

Realizaron cambio de aceite, filtro y arandela de drenaje, revisión de líquidos, revisión de componentes eléctricos, el único problema encontrado fue que el técnico sugirió subir un poco el embrague porque lo notaba muy corto, cero problemas de ruidos etc.

Mientras realizaban el cambio de aceite me ofrecieron unas gomas circulares que se instalan en la suspensión delantera, sobre los espirales con la finalidad de aliviar el paso por los huecos de la ciudad, evitando desgaste de la suspensión, costaba $160.000 el par, la verdad no lo compre porque quiero averiguar si es o no una buena inversión.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Señores les cuento que realice revisión de los 5.000 kilómetros.

Lugar : CHEVROLET AV AMERICAS CALLE 30
Costo : $54.000 (redimiendo bono de mantenimiento).
Tiempo : Hora y treinta minutos.

Realizaron cambio de aceite, filtro y arandela de drenaje, revisión de líquidos, revisión de componentes eléctricos, el único problema encontrado fue que el técnico sugirió subir un poco el embrague porque lo notaba muy corto, cero problemas de ruidos etc.

Mientras realizaban el cambio de aceite me ofrecieron unas gomas circulares que se instalan en la suspensión delantera, sobre los espirales con la finalidad de aliviar el paso por los huecos de la ciudad, evitando desgaste de la suspensión, costaba $160.000 el par, la verdad no lo compre porque quiero averiguar si es o no una buena inversión.
Las famosas "Escopelas" son buenas, se las puse a mi carro y me costaron como $30k el par en un sitio especializado en amortiguadores, frenos y suspensión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Renacho y jorghinho

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Buenas días,
El día de ayer me tome la molestia en llamar a dos concesionarios diferentes de Chevrolet a preguntar por costos de la revisión de los 10.000 km y o sorpresa la diferencia entre ambos es cercana a $ 100.000, estoy esperando que cada uno de ellos me envié que hace en dicha revisión.
 
Última edición:

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Buenas tardes,

hace poco(4 meses el 27) compré un Spark Life(el primer carro que tengo), con el que ya he hice un viaje de 2300 km. El carro no me ha puesto problema para nada, lo compre en la versión más básica con aire (No me alcanzaba para más).

Estoy interesado en ponerle las exploradoras, llamo al concesionario y me dicen que cuestan 650 mil con la instalación. ¿ Acaso las piezas están bañadas en oro ??. Quiero que me indiquen cómo y dónde se puede realizar este trabajo. Vivo en Medellín

Como dato adicional les comento que mi carro funciona con gas y gasolina.

Muchas gracias.

Adjunto fotos de mi carro.
Ver el archivos adjunto 87076
Ver el archivos adjunto 87077
Me lo imagino subiendo la linea o el alto de letra con gas!!!! Se lo lleve Nairo en bicicleta...