Chevrolet Spark y Spark Life (2005-2018)

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Buenas tardes,

hace poco(4 meses el 27) compré un Spark Life(el primer carro que tengo), con el que ya he hice un viaje de 2300 km. El carro no me ha puesto problema para nada, lo compre en la versión más básica con aire (No me alcanzaba para más).

Estoy interesado en ponerle las exploradoras, llamo al concesionario y me dicen que cuestan 650 mil con la instalación. ¿ Acaso las piezas están bañadas en oro ??. Quiero que me indiquen cómo y dónde se puede realizar este trabajo. Vivo en Medellín

Como dato adicional les comento que mi carro funciona con gas y gasolina.

Muchas gracias.

Adjunto fotos de mi carro.
Ver el archivos adjunto 87076
Ver el archivos adjunto 87077


Umm nos puedes informar con el paso del tiempo como se comporta el carro con gas, la verdad creo que para ese cilindraje ( ni para ninguno..:confused::confused::confused::eek:) y la economía del carro no justificaba el costo de convertir a gas..:confused::confused:.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: cadarior

MaldicionChina

Usuario
Mar 7, 2014
3
Si es de subir lomas, a gas las sube sin problema. Otra cosa es arrancarlo en loma... cosa casi imposible a gas, por algo tiene ambos sistemas.

En cuanto al rendimiento, en carretera le he sacado de 140 a 150 km con el tanque lleno de gas. En ciudad el rendimiento si baja a unos 120~130 km. Llenar el tanque me cuesta entre 12 a 14 mil pesos que equivalen a 10 metros cúbicos de gas.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Si es de subir lomas, a gas las sube sin problema. Otra cosa es arrancarlo en loma... cosa casi imposible a gas, por algo tiene ambos sistemas.

En cuanto al rendimiento, en carretera le he sacado de 140 a 150 km con el tanque lleno de gas. En ciudad el rendimiento si baja a unos 120~130 km. Llenar el tanque me cuesta entre 12 a 14 mil pesos que equivalen a 10 metros cúbicos de gas.
Me imagino que le ha sacrificado espacio en el baul o tiene el deposito de gas en otro punto????
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
MaldicionChina.. jaaa :D:D:D que nombre de usuario tan peculiar,, jaaa para mi seria una maldicionchina tener el carro a gas... cuestión de gustos.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Estoy interesado en ponerle las exploradoras, llamo al concesionario y me dicen que cuestan 650 mil con la instalación. ¿ Acaso las piezas están bañadas en oro ??. Quiero que me indiquen cómo y dónde se puede realizar este trabajo. Vivo en Medellín

Como dato adicional les comento que mi carro funciona con gas y gasolina.

Hola, te recomiendo esperar a que tengas unos 10.000 km para colocarlas por fuera de los concesionarios Chevrolet (eso dicen los expertos) por el tema de la garantía, a mi en Cali me dijeron que costaban $ 450.000 para que escogiera algo mas ya que decían que estaban agotadas pero averigua en otros concesionarios. Me parecen necesarias para salir a carretera porque en ciudad pueden ser causantes de multas por su uso.
Para un motor tan pequeño yo no le colocaría gas por perdida de fuerza y mayor desgaste de las piezas o por lo menos eso fue lo que aprendí de la empresa en la que trabaje con los carros que usaban gas y era mas lo que mantenían en arreglos. Pero definitivamente como dice @groso si para ud esta bien
 
Última edición:

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
El espacio del baúl es casi perdida total, pero solo me ha hecho falta cuando salgo de viaje. Como media contra esta perdida de espacio hago uso de la parrilla.
Buena tarde, mi esposa y yo compramos el spark con dos combos full el tec y el conford, también trate de comprar las exploradoras pero no había inventario, actualmente deben estar caras por el precio del dolar así que prefiero esperar un poco. Una pregunta ¿perdio la garantía al instalar gas? Porque de ser así podría instalarlas en cualquier otro sitio, más barato que en un concesionario, por otra parte yo no hubiera instalado gas pero bueno eso va en gustos y necesidades, yo no sacrificaría el baúl y la durabilidad del motor por ahorrarme unos pesos en gasolina, el carro es muy bueno y económico, pero repito eso va en gustos y necesidades. Le recomiendo buscar una importadora para que cotice las exploradoras.
 
  • Me gusta
Reacciones: cadarior

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Si es de subir lomas, a gas las sube sin problema. Otra cosa es arrancarlo en loma... cosa casi imposible a gas, por algo tiene ambos sistemas.

En cuanto al rendimiento, en carretera le he sacado de 140 a 150 km con el tanque lleno de gas. En ciudad el rendimiento si baja a unos 120~130 km. Llenar el tanque me cuesta entre 12 a 14 mil pesos que equivalen a 10 metros cúbicos de gas.

El espacio del baúl es casi perdida total, pero solo me ha hecho falta cuando salgo de viaje. Como media contra esta perdida de espacio hago uso de la parrilla.

¿Spark a gas? ¿Parrilla? :confused:

c6e184c37df932d599fc1db174c7c7b2c8caf5400bc6b13d6865c1393f7b3122.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Uyyy nooo! Un spark a gas?? Eso se lo dejo a un taxi que de pronto tendria mayor rentabilidad con su herramienta de trabajo, o para un motor viejo a carburador con un motor V8 , pienso que para un particular la inversion del costo del equipo de gas se vendria a recuperar luego de muchisimas llenadas de mts cubicos de gas. - Mientras que en carretera con gas recorre 150 km con $ 14.000 en Gasolina recorre esa misma distancia y siendo un pesimista exagerado por aproximadamente $ 22.000 - En conclusion no le haria ese dano a mi carro por ahorrarme $ 8.000 en 150 km. En el mio perdi medio baul pero porque le instale un sistema de sonido y no un cilindro de gas que si voy a viajar bajo el cajon y quedo con todo el espacio para el equipaje. Aparte de eso, usar una parrilla con su equipaje sobre el techo deja de ser aerodinamico, lo que se traduce en mayor consumo de gasolina.

En cuanto a las exploradoras tambien tengo muchas ganas de instalarlas, es mas, si decido viajar ahora en semana santa se las hare instalar. Y si!, he estado cotizandolas en diferentes concesionarios y estan por ese rango de $ 650.000.
Hasta ahora nunca he escuchado a alguien que por usar las luces exploradoras le hayan puesto un comparendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Mientras que en carretera con gas recorre 150 km con $ 14.000 en Gasolina recorre esa misma distancia y siendo un pesimista exagerado por aproximadamente $ 22.000.
Un compañero de trabajo que también tiene un Spak Life alcanzo 70 km/gl en carretera viajando de Cali (Valle) a Riosucio (Caldas) con 4 adultos y la bodega llena, es decir 140 Km con $ 16.000, es decir no hay tanta diferencia, en ciudad por discusión del foro vienen haciendo mas o menos unos 50 km/gl es decir con 2,5 gl tienes los 125 km aproximadamente en dinero $20.000. Justifica el gas no se eso va en gustos...
 
Última edición:

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Cordial Saludo..

Les cuento que en esta semana santa hice un viaje de Cali a Salento (Quindío). Antes de salir llene el tanque y calibre las llantas, íbamos solo 2 personas! Para 2 personas es muy comodo, para cupo completo no creo. Me fui despacio y con aire acondicionado hasta Armenia. Esa misma noche salimos de nuevo de Salento porque no encontramos hospedaje y nos quedamos en Armenia, a la mañana siguiente de nuevo hasta Salento, al Valle del Cocora. Luego en la noche nos devolvimos de nuevo hacia Cali y sin aire ya que era de noche y la temperatura estaba fresca. Cuando llegue a Cali volví a tanquear en la misma estación y en el mismo surtidor. El recorrido total fueron 448 km. En la imagen adjunta les dejo el consumo de km/gal. Un excelente consumo, instalarle gas a este huevito ni loco.
En este momento seria mi carro ideal donde tuviera un poquito mas de seguridad como frenos ABS y al menos un Air Bag.
Gracias!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0229[1].JPG
    IMG_0229[1].JPG
    44.8 KB · Visitas: 323

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Un compañero de trabajo que también tiene un Spak Life alcanzo 70 km/gl en carretera viajando de Cali (Valle) a Riosucio (Caldas) con 4 adultos y la bodega llena, es decir 140 Km con $ 16.000, es decir no hay tanta diferencia, en ciudad por discusión del foro vienen haciendo mas o menos unos 50 km/gl es decir con 2,5 gl tienes los 125 km aproximadamente en dinero $20.000. Justifica el gas no se eso va en gustos...
Lo malo de la version Life es ese frontal....que injerto tan horrible logro GM Colmotores....nonse esfuerzan ni poquito.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y Renacho

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Hola compañeros,
Al igual que @Cesar Pena también estuve en el Quindio les cuento que fui con el carro lleno cuatro adultos, un niño y bodega llena; revise líquidos, aceite, calibre llantas y llene el tanque (si se me olvido algo por favor me dicen para tenerlo en cuenta); vieje el dia jueves aproximadamente a la 9 am saliendo de Cali por Yumbo, el viajar el jueves fue muy largo mucho trafico en la carretera en especial en la antes de llegar a Armenia que tomo aproximadamente una hora y media desde unos 5 km antes de la Herradura y una mula volcada cerca a la Paila, al día siguiente fuimos a Salento porque querían conocer ese ya sabia de antemano que seria pesado y nos regresamos el día sábado a las 5 pm con tan mala fortuna que nos toco un derrumbe de dos horas y media y lluvia todo el camino hasta Cerrito, razón por la cual el regreso también fue algo pesado; ahora lo que les interesa el carro me dio 62 km/gl considero que factores: peso, trafico, aire acondicionado (80% Aprox) y que anduve entre 70 y 80 km/hora (Cali-Armenia-Cali) no permitieron un rendimiento espectacular como el de el compañero sino uno muy normal... pero mas que eso es que la familia la paso bien y el carrito se porto bien. Solo me falta completar el tanque de llegada pero el sistema de movilidad no lo permitió hoy e igual solo lo he movido unos 20 km en Cali.
Pienso que a este le falta es seguridad al igual que @Cesar Pena
 
Última edición:

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Hola compañeros,
Al igual que @Cesar Pena también estuve en el Quindio les cuento que fui con el carro lleno cuatro adultos, un niño y bodega llena; revise líquidos, aceite, calibre llantas y llene el tanque (si se me olvido algo por favor me dicen para tenerlo en cuenta); vieje el dia jueves aproximadamente a la 9 am saliendo de Cali por Yumbo, el viajar el jueves fue muy largo mucho trafico en la carretera en especial en la antes de llegar a Armenia que tomo aproximadamente una hora y media desde unos 5 km antes de la Herradura y una mula volcada cerca a la Paila, al día siguiente fuimos a Salento porque querían conocer ese ya sabia de antemano que seria pesado y nos regresamos el día sábado a las 5 pm con tan mala fortuna que nos toco un derrumbe de dos horas y media y lluvia todo el camino hasta Cerrito, razón por la cual el regreso también fue algo pesado; ahora lo que les interesa el carro me dio 62 km/gl considero que factores: peso, trafico, aire acondicionado (80% Aprox) y que anduve entre 70 y 80 km/hora (Cali-Armenia-Cali) no permitieron un rendimiento espectacular como el de el compañero sino uno muy normal... pero mas que eso es que la familia la paso bien y el carrito se porto bien. Solo me falta completar el tanque de llegada pero el sistema de movilidad no lo permitió hoy e igual solo lo he movido unos 20 km en Cali.
Pienso que a este le falta es seguridad al igual que @Cesar Pena
Bueno yo viaje con mi esposa y mi hija de bogotá a Ibagué , me fue fenomenal el carro se comporto muy bien de ida en promedio no bajaba de los 80 km/h de venida hubo un poco más de trafico pero me fue muy bien, el consumo muy bueno 65 km\gal, yo digo bueno pues iba con el baúl lleno y en ningún momento el carro se colgó en subida, muy contento con el spark, obviamente me preocupa la falta de seguridad y por eso trata uno de manejar bien y tomar todas las precauciones para salir a conducir, para ser mi primer carro esta bien es un carro que pienso tener máximo cuatro años y luego evolucionar y cambiar a un mejor carro, por el momento a disfrutar nuestros Spark, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cadarior y jorghinho