Chevrolet Spark y Spark Life (2005-2018)

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Bueno les dejo un dato que busque en la Internet debido a una inquietud que me surgió cuando no vi algo en el manual entregado por GM-Colmotores, lo cual me hace pensar que lo omiten como para no perjudicar sus ventas debido a la baja calidad y costos de la gasolina en nuestro país.
 

Archivos adjuntos

  • spark lt 1.0.png
    spark lt 1.0.png
    205.5 KB · Visitas: 503
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Bueno les dejo un dato que busque en la Internet debido a una inquietud que me surgió cuando no vi algo en el manual entregado por GM-Colmotores, lo cual me hace pensar que lo omiten como para no perjudicar sus ventas debido a la baja calidad y costos de la gasolina en nuestro país.
Por perder ventas no creo, los mazda dicen claramente en la tapita de la gasolina y la gente sigue creyendo que pide es corriente y no extta.
Y esos mazda se venden como pan caliente
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Bueno les dejo un dato que busque en la Internet debido a una inquietud que me surgió cuando no vi algo en el manual entregado por GM-Colmotores, lo cual me hace pensar que lo omiten como para no perjudicar sus ventas debido a la baja calidad y costos de la gasolina en nuestro país.

Según esto lo más indicado para nuestros vehículos seria mezclar gasolina corriente y extra las cuales son compatibles ya que según tengo entendido la corriente aquí en Colombia no llega a 87 octanos, se podría hacer una mezcla de 70% corriente y 30% extra, seria lo más aconsejable ya que los aditivos tampoco tienen buena reputación y no se aconseja inyectar aditivos de forma constante, podría funcionar de forma extemporánea.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Según esto lo más indicado para nuestros vehículos seria mezclar gasolina corriente y extra las cuales son compatibles ya que según tengo entendido la corriente aquí en Colombia no llega a 87 octanos, se podría hacer una mezcla de 70% corriente y 30% extra, seria lo más aconsejable ya que los aditivos tampoco tienen buena reputación y no se aconseja inyectar aditivos de forma constante, podría funcionar de forma extemporánea.

El problema es que la extra colombiana es la que tiene indice de octanaje 87 RON+MON/2 y por ser el manual del spark en E.U imagino que es en esa medida en la que está escrito el manual, por lo tanto, si o si, tocaría llenar el tanque del spark con extra siempre. Yo que tuve uno se que el cascabelea, así no sea fácilmente audible.
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Bueno, lamento no haber mencionado la procedencia del manual que es de la India y de un Spark LT 1.0 que supongo tiene la misma plataforma de los que ensamblan en Colombia lo que dice @sebas9558 es verdad de acuerdo a Ecopetrol la extra tiene un octanaje de 87 lo cual me pone a pensar dos cosas:
  1. Se debe de usar gasolina extra, la cual no ha bajado ni $ 100
  2. La plataforma del motor es la misma para Colombia y la India o son diferentes?
A pesar de haber realizado un recorrido Cali-Calima(Darien)-Cali aun tengo un poco mas de 1/4 de tanque para hacer el cambio por completo del tipo de gasolina y dar una opinión diferente.
 

sergio aguilar

Nuevo usuario
May 4, 2015
1
hola compañeros que tal....

necesito de su ayuda tengo un spark 2011 y me parece que los frenos son muy regulares muy largos que me recominedan quiero que mi auto sea mas seguro al momento de frenar
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
hola compañeros que tal....

necesito de su ayuda tengo un spark 2011 y me parece que los frenos son muy regulares muy largos que me recominedan quiero que mi auto sea mas seguro al momento de frenar
Llevalo a un mecanico de confianza y revise el sistema a fondo.... y cuando decida dejar el Spark salta a un auto con mejor desempeño y equipo, sin ir muy lejos un Aveo, logan (asumo presupuesto a futuro),
 

Renacho

Alto kilometraje
Abr 28, 2011
51
hola compañeros que tal....

necesito de su ayuda tengo un spark 2011 y me parece que los frenos son muy regulares muy largos que me recominedan quiero que mi auto sea mas seguro al momento de frenar
Hola Sergio. Dependiendo del kilometraje hay que verificar si le han cambiado alguna vez todo el liquido de frenos, además de llevarlo a revisar para ver en que estado están las pastillas y que revisen las bandas pues aun cuando las bandas se ajustan en un reversazo con frenada en seco a veces se desajustan un poco o pueden estar muy desgastadas también. Si no hay en la hoja de vida un cambio de líquido de frenos. Lo mejor es cambiarlo ya que va perdiendo su capacidad hidráulica tanto por el kmtraje como por el tiempo. Cuentenos como le fue.
 

CarlosAlberto

Usuario
Oct 13, 2013
5
Hola, que tal...
Tengo un Spark 2008 (no GT), y luego de la revisión tecnico mecanica le senti un ruido, como un burbujeo similar a cuando hierve una olla o como si llevara liquidos en la parte trasera; sobre todo ocurre cuando estoy en subida o cuando freno.

Alguien me puede dar ideas de qué puede ser? además quisiera que me recomienden un buen taller que no sea consesionario Chevrolet ya que son muy careros

Gracias parceros!
 

Michael1886

Nuevo usuario
May 9, 2015
2
Buenas noches compañeros....

Estoy en compra de un carro Spark Life "Nuevo"... pero quisiera saber cuanto cuesta el seguro, la matricula y que gastos mas me toca tener en cuenta... Gracias x la info
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Buenas noches compañeros....

Estoy en compra de un carro Spark Life "Nuevo"... pero quisiera saber cuanto cuesta el seguro, la matricula y que gastos mas me toca tener en cuenta... Gracias x la info

Los papeles de este vehículo de acuerdo a lo que me costaron en julio de 2014 si es en Cali, yo le colocaría aproximadamente 1'400.000 actualmente si es a crédito, pero revise la pagina de las secretaria de transito de su municipio ellos publican los valores hay se dará cuenta de los valores mas 100 a 150 mil del tramitador del concesionario.
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Buenas noches compañeros....

Estoy en compra de un carro Spark Life "Nuevo"... pero quisiera saber cuanto cuesta el seguro, la matricula y que gastos mas me toca tener en cuenta... Gracias x la info

Felicitaciones yo también compre y matricule en 2014 un Spark life con aire acondicionado en Bogotá , y el seguro con 100% de cobertura me costo $685.000 pesos de contado (seguros bolívar), y con el SOAT y matricula súmele $1.020.000, así que uno debe tener en promedio $1.800.000 en gastos.
la mejor aseguradora es SURA pero es más costoso, el valor depende de la aseguradora, lo compre en Bolivar por un convenio que tenían con el concesionario y por eso me dieron ese precio, pero la media de lo que me cotizaron era $780.000, todas las vueltas para matricula las hizo el concesionario.
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Cordial saludo Andrea. El aire acondicionado requiere gastos de mantenimiento adicionales que no se justifican y aparte que incrementa ligeramente el consumo de combustible. Pero lógicamente es un gusto personal. Espero te sirvan estos comentarios a la hora de tomar la decisión.
 

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Hola a todos, estoy en trámites de comprar un spark life. Mi primera pregunta ¿Es indispensable el aire acondicionado? vivo en Bogotá.
Hola Andrea,
Las preguntas que debes realizar es la siguiente: el carro lo usare solo en Bogota? Voy a mantener los vidrios arriba 100% por seguridad? Mi comodidad me exige AA?
En cuanto al incremento en consumo en la ciudad de Cali, la diferencia no son mas de 5 Km/Gl en ciudad, adicional yo salgo lo a carretera y su uso en ese momento es total. Con las preguntas anteriores haces el balance.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Cordial saludo Andrea. El aire acondicionado requiere gastos de mantenimiento adicionales que no se justifican y aparte que incrementa ligeramente el consumo de combustible. Pero lógicamente es un gusto personal. Espero te sirvan estos comentarios a la hora de tomar la decisión.

Lo que se "ahorra" en mantenimiento y consumo, nunca compensará el castigo en la reventa y la ausencia de confort en muchas situaciones.
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Yo cometí el error de comprar mi spark hace unos años sin aire con esos mismos argumentos y ahora es algo de lo que me arrepiento cada vez que me subo al carro pues la ausencia de este me ha hecho pasar muchas incomodidades. Conclusión haga el esfuerzo y comprelo con aire
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Cordial saludo Andrea. El aire acondicionado requiere gastos de mantenimiento adicionales que no se justifican y aparte que incrementa ligeramente el consumo de combustible. Pero lógicamente es un gusto personal. Espero te sirvan estos comentarios a la hora de tomar la decisión.
Gastos de mantenimiento injustificables? un carro sin aire hoy en dia es impensable, no solo por el clima sino por seguridad. Imaginese usted viajando por carretera y caiga tremendo aguacero y se le empiezen a empañar lo vidrios y no vea nada, cosa que con el aire no sucede. O si vive en Bogota y se le da por salir el fin de semana a tierra caliente, a Girardot por ejemplo, va a desear tener aire acondicionado. Ademas como dice PPGSM a la hora de venderlo le sera mas dificil.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Un carro sin aire no lo vende nadie después. Los "gastos de mantenimiento" son mínimos si los relacionamos con el confort que genera en determinadas situaciones. El mundo cada vez se calienta mas y hasta en Bogotá a veces hay que usar el aire seguido.

Por último, el aire acondicionado siempre será mejor tenerlo que no tenerlo, porque no solo sirve para enfriar, también desempaña, ayuda a mantener la temperatura del motor y el gasto de combustible es mínimo hoy en día y más en un Spark, que no gasta nada. Lo del gasto extra es un mito de conductor de servicio público, que pelea cualquier centavo con la vida.
 

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
Yo tuve durante seis años un Spark... Fue mi primer carro.. Como era para usarlo en Bogotá, no le vi necesidad de comprarlo con aire... A la media hora de sacarlo del concesionario, ya estaba arrepentido... En un trancón es supremamente útil.. Más aún que ya no se puede abrir las ventanas en los semáforos para evitar un poco los robos.. Y no se diga cuando viajaba a tierra caliente... Fui tres veces a Santa Marta, y en pleno Magdalena medio, me sentía como en un Sauna... Hasta peligroso era, por que sueño me daba... Definitivamente, es super necesario