Chevrolet Spark y Spark Life (2005-2018)

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Recomiendo las que son de cuerpo en Inirido pues son mejores que las de cuerpo en Platino. Ojalá con un solo electrodo. Mejora mucho en rendimiento y en encendido en frío.
Ummm le metí unas NGK.
3ba573548220ed1524ff72dd7dd7e8fe.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Hola @crisdanr varias cosas le afectan primeo como es el estilo de conducción de su esposa? similar al suyo? por ultimo no deje bajar el tanque hasta que se le encienda el testigo hágalo con 1/4 de tanque y vera como le mejora si siempre reposta por completo o haga como hace un compañero de la oficina de $ 20.000 sin llenarlo argumenta que a menor peso mayor rendimiento. To la verdad como nos dijo @PPGSM en algún momento en 2014 no "se preocupen por eso disfruten el carro" deje de preocuparme mucho porque pienso cambiar de carro por uno mas seguro y el consumo sera menor todavía, lo que si observo es que no exista mucha diferencia entre los galones consumidos porque eso me dice que la EDS tiene mala medida
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Hola @crisdanr varias cosas le afectan primeo como es el estilo de conducción de su esposa? similar al suyo? por ultimo no deje bajar el tanque hasta que se le encienda el testigo hágalo con 1/4 de tanque y vera como le mejora si siempre reposta por completo o haga como hace un compañero de la oficina de $ 20.000 sin llenarlo argumenta que a menor peso mayor rendimiento. To la verdad como nos dijo @PPGSM en algún momento en 2014 no "se preocupen por eso disfruten el carro" deje de preocuparme mucho porque pienso cambiar de carro por uno mas seguro y el consumo sera menor todavía, lo que si observo es que no exista mucha diferencia entre los galones consumidos porque eso me dice que la EDS tiene mala medida
Mis hábitos de manejo son los mismos. En mi anterior carro el consumo era el normal, pero en el Spark comparando con el consumo de ustedes si veo una diferencia enorme.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Walter Urriago

Usuario
Jun 27, 2016
5
Hola amigos buenas tardes, tengo un Spark GO! y quisiera saber que bombillo o Led comprar para cambiarle la luz del tablero de kilometraje y el de calefacción.
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Hola foristas, estoy en bogotá y quiero lavar el motor de mi spark Life 2015, fui a un lavadero y me recomendaron que mejor le hiciera lavado a vapor, alguien ha realizado este tipo de lavado pra el motor, si tienen algun lugar recomendado se los agradeceria.
 

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Hola foristas, estoy en bogotá y quiero lavar el motor de mi spark Life 2015, fui a un lavadero y me recomendaron que mejor le hiciera lavado a vapor, alguien ha realizado este tipo de lavado pra el motor, si tienen algun lugar recomendado se los agradeceria.

En lo particular no le recomiendo lavar el motor con vapor es calor y hay cables y mangueras que tienen cauchos que se pueden tostar, mejor le recomiendo compre una brocha y jabón Fab, cojo un tarro, agua y hágalo usted mismo, le aseguro que lo hará como yo con una delicadeza de no dañar nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Hola foristas, estoy en bogotá y quiero lavar el motor de mi spark Life 2015, fui a un lavadero y me recomendaron que mejor le hiciera lavado a vapor, alguien ha realizado este tipo de lavado pra el motor, si tienen algun lugar recomendado se los agradeceria.
Muy de acuerdo con @cadarior es mejor que usted mismo lo haga. Ya que usted lo hará con el mayor cuidado y lo dejara mejor. Lavarlo con vapor no es bueno. Menos con agua como hacen algunos lavaderos. Venden unas espumas para lavar el motor esas son buenas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola amigos buenas tardes, tengo un Spark GO! y quisiera saber que bombillo o Led comprar para cambiarle la luz del tablero de kilometraje y el de calefacción.
Hola walter, si no estoy mal para el tablero se suelen usar los t5.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
En lo particular no le recomiendo lavar el motor con vapor es calor y hay cables y mangueras que tienen cauchos que se pueden tostar, mejor le recomiendo compre una brocha y jabón Fab, cojo un tarro, agua y hágalo usted mismo, le aseguro que lo hará como yo con una delicadeza de no dañar nada.

@cadarior @crisdanr

Gracias por sus opiniones, si, yo la verdad muy de vez en cuando mando a lavar el carro en lavaderos, lo hago cuando ya es necesario por lo general lo lavamos entre mi esposa y yo, creo que comprare los implementos para lavado de motor y hacerlo yo mismo, estaba pensando mandar a lavar el motor porque siento que le deje coger ventaja pero creo que es tema de comprar los implementos y cepillos indicados. Nuevamente Gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: crisdanr

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
@cadarior @crisdanr

Gracias por sus opiniones, si, yo la verdad muy de vez en cuando mando a lavar el carro en lavaderos, lo hago cuando ya es necesario por lo general lo lavamos entre mi esposa y yo, creo que comprare los implementos para lavado de motor y hacerlo yo mismo, estaba pensando mandar a lavar el motor porque siento que le deje coger ventaja pero creo que es tema de comprar los implementos y cepillos indicados. Nuevamente Gracias.
Hay lo importante es tapar con un plástico y un trapo por encima, el computador y la bobina. Lavar el motor cuando esté frío...
 

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Buenas tardes,
Foristas tengo una duda: sera que justifica llevar el carro al concesionario para la revisión de los 20 mil siendo que la garantía vence finalizando este mes de julio.
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Buenas tardes,
Foristas tengo una duda: sera que justifica llevar el carro al concesionario para la revisión de los 20 mil siendo que la garantía vence finalizando este mes de julio.
Eso depende del valor. A veces verdaderamente bajan precios y hay cosas que salen más baratos en el concesionario. Por ejemplo hace mes y medio cambie el aceite en el concesionario y me salió mucho más barato.

Si no es mejor por fuera. Hay mecánicos de calidad afuera.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Hola compañeros,
Ya se realizo la revisión de los 20 mil, costo $ 491.674, también pedí revisión nuevamente de la dirección por un ruido cuando pasaba por las tapas de alcantarina que no están a nivel de la vía en Cali (Ese ya es tema de los Ingenieros Civiles) y termino con cambio de amortiguadores por garantía.
Lo curioso de esta revisión fue que me ofrecieron retoma por $ 18.000.000 y en la revista motor esta en $ 22.500.000, se dan garra los concesionarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

Jhio

Despegó motor
May 24, 2016
17
Buenas tardes a todos.. acabo de comprar un spark Go 2008 con 94mil kms a una compañera a un precio que me pareció bueno (por debajo de la motor) teniendo en cuenta que es la única dueña. Tengo una duda y acudo a uds propietarios con más tiempo con sus carros... cual es el rango de revoluciones apropiado en este carro, pues vengo de manejar una camioneta automática y un sprint y la conducción es bien diferente me parece que este spark se debe revolucionar más pero no quiero exigirle demás al motor. Por otro lado en un viaje bogota- Socorro con 4 adultos un niño el consumo estuvo sobre 47.5 km/g y respecto a mi sprint carburador lo imaginaba más económico en carretera


4ef724b26bf30a77329bfb1c81602b96.jpg
pues hacen casi lo mismo... es normal?

Les dejo una foto de presentación :D



Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y XJ6

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
. Por otro lado en un viaje bogota- Socorro con 4 adultos un niño el consumo estuvo sobre 47.5 km/g y respecto a mi sprint carburador lo imaginaba más económico en carretera


Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

Ese consumo como mínimo debería ser el que le hiciera en ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhio

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Buenas tardes a todos.. acabo de comprar un spark Go 2008 con 94mil kms a una compañera a un precio que me pareció bueno (por debajo de la motor) teniendo en cuenta que es la única dueña. Tengo una duda y acudo a uds propietarios con más tiempo con sus carros... cual es el rango de revoluciones apropiado en este carro, pues vengo de manejar una camioneta automática y un sprint y la conducción es bien diferente me parece que este spark se debe revolucionar más pero no quiero exigirle demás al motor. Por otro lado en un viaje bogota- Socorro con 4 adultos un niño el consumo estuvo sobre 47.5 km/g y respecto a mi sprint carburador lo imaginaba más económico en carretera


4ef724b26bf30a77329bfb1c81602b96.jpg
pues hacen casi lo mismo... es normal?

Les dejo una foto de presentación :D



Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
A mí me hace eso en carretera y en ciudad estaba por los 35 por galón. Desde que le cambie bujías ahora está entre los 42 y 45 por galón en ciudad. No he salido a carretera por ahora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhio

Jhio

Despegó motor
May 24, 2016
17
A mí me hace eso en carretera y en ciudad estaba por los 35 por galón. Desde que le cambie bujías ahora está entre los 42 y 45 por galón en ciudad. No he salido a carretera por ahora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me lo imaginaba más economico

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk