Chevrolet Spark y Spark Life (2005-2018)

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Me lo imaginaba más economico

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
Mira que los carros Chevrolet en general no son tan económicos como los pintan. Por ejemplo el Spark consume lo que consume un logan 1.6.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jhio

Despegó motor
May 24, 2016
17
Mira que los carros Chevrolet en general no son tan económicos como los pintan. Por ejemplo el Spark consume lo que consume un logan 1.6.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
:confused: :confused: :confused: :confused:. El sprint que tenia antes era carburador y consumía lo mismo

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
@Jhio

El Spark es un vehículo que se adapta a la forma de manejo del usuario y de esa forma depende el consumo, no es un carro muy económico pero por lo menos el consumo del mío teniendo en cuenta que es un modelo 2015 está por los 54km/gal en ciudad (30% Uso de aire acondicionado) y 57 km/gal en carretera, en ciudad los cambios se pueden hacer entre los 2.800 rev y 3.000 rev, y así no consume tanto, si uno le mete la pata como coloquialmente decimos el vehiculó responde pero consume más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhio

Jhio

Despegó motor
May 24, 2016
17
@Jhio

El Spark es un vehículo que se adapta a la forma de manejo del usuario y de esa forma depende el consumo, no es un carro muy económico pero por lo menos el consumo del mío teniendo en cuenta que es un modelo 2015 está por los 54km/gal en ciudad (30% Uso de aire acondicionado) y 57 km/gal en carretera, en ciudad los cambios se pueden hacer entre los 2.800 rev y 3.000 rev, y así no consume tanto, si uno le mete la pata como coloquialmente decimos el vehiculó responde pero consume más.
Mil gracias Nelson

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
@cadarior y compañeros foristas

También realice revisión de los 20.000 km en Internacional de Vehículos de las Américas.

Costo $380.700 redimiendo un bono (balanceo 4 ruedas y ¼ de aceite)

Cambio de filtros, verificación eléctrica, cambio de aceite, lubricación de las partes y ajuste de carrocería (afortunadamente sin problemas de ajuste), revisión de líquidos, mantenimiento al sistema de frenos y bandas (prácticamente limpieza), alineación y balanceo, verificación freno de mano.

Todo salió bien la nave sin problemas, sin ruidos, muy contento con el carrito.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

JohnRambo

Alto kilometraje
Mar 12, 2016
101
Gracias, se lo voy a llevar al mecánico por que la fuga persiste y según el artículo no se ve tan chévere la cosa :/
Hace un tiempo tuvimos un lío con un Optra 1.8, que no encendía por un lío con la llave (lo comenté en otro tema), y por tanto darle arranque sin haber combustión, las bujías se dieron un buen baño en aceite. Pueden ser varios motivos, y esperemos que no sea grave.

¿Qué kilometraje tiene tu Spark?
 
  • Me gusta
Reacciones: Diana Marcela Gómez

Diana Marcela Gómez

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2014
72
Hace un tiempo tuvimos un lío con un Optra 1.8, que no encendía por un lío con la llave (lo comenté en otro tema), y por tanto darle arranque sin haber combustión, las bujías se dieron un buen baño en aceite. Pueden ser varios motivos, y esperemos que no sea grave.

¿Qué kilometraje tiene tu Spark?
75000 km

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
 

JohnRambo

Alto kilometraje
Mar 12, 2016
101
75000 km

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Aún debería estar lejos de una reparación general, o de una fuga de aceite por los anillos. Como para ahorrar la prueba de compresión, e incluso la destapada del motor, podrías cambiar las 4 bujías (pues son baratas..) y usarlo un tiempo. Si se vuelven a mojar, no es buen indicio.

Suelen ser pruebas simples, pero en muchos casos ayudan a descartar o conocer síntomas más graves.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diana Marcela Gómez

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Aún debería estar lejos de una reparación general, o de una fuga de aceite por los anillos. Como para ahorrar la prueba de compresión, e incluso la destapada del motor, podrías cambiar las 4 bujías (pues son baratas..) y usarlo un tiempo. Si se vuelven a mojar, no es buen indicio.

Suelen ser pruebas simples, pero en muchos casos ayudan a descartar o conocer síntomas más graves.
Lo más conveniente es hacer la prueba de fugas y de comprensión por hay se debe empezar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Diana Marcela Gómez

JohnRambo

Alto kilometraje
Mar 12, 2016
101
Lo más conveniente es hacer la prueba de fugas y de comprensión por hay se debe empezar...
Lo malo es que no siempre es útil. Hace unos días estuve en un taller donde tenían un Renault Kangoo varado, y la prueba de compresión arrojaba resultados sólo si el motor estaba caliente. Pasa en otros que sólo arroja resultados si el motor está frío. Lo de las bujías es simple y rápido, no se pierde mucho con instalar unas bujías baratas o limpiar las que ya están puestas, y trabajar el motor unos kilómetros (a menos que ya el cilindro y pistón estén completamente bañados en aceite, es tiempo perdido). Pero bueno, quizá ahí sí esté en lo cierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

DRCB

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2011
94
A mí me hace eso en carretera y en ciudad estaba por los 35 por galón. Desde que le cambie bujías ahora está entre los 42 y 45 por galón en ciudad. No he salido a carretera por ahora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola crisdanr quisiera saber que marca y tipo de bujías colocaste, quier probar a ver si me varia el consumo, adjunto el registro de consumo de mi Spark. Como comentaba es un GO! 2009. Hoy me decían que al tener dirección hidráulica aumentaba bastante el consumo, he consultado con compañeros de oficina que tiene spark con AA pero sin dirección y el consumo es de 50 kms/gl en promedio.


Ummm le metí unas NGK.

jejejeje me respondo solito, acabé de ver el post donde pones la marca y tipo de bujias. voy a buscarlas, las probaré y les cuento.[/QUOTE]
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    71.6 KB · Visitas: 188
Última edición:

DRCB

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2011
94
Hola crisdanr quisiera saber que marca y tipo de bujías colocaste, quier probar a ver si me varia el consumo, adjunto el registro de consumo de mi Spark. Como comentaba es un GO! 2009. Hoy me decían que al tener dirección hidráulica aumentaba bastante el consumo, he consultado con compañeros de oficina que tiene spark con AA pero sin dirección y el consumo es de 50 kms/gl en promedio.

Siguiendo con el tema, hoy averigüe las bujías me dijeron que esa referencia "BP5ES"eran para vehículos a carburador, verifiqué en la pagina de NGK y es correcto, me indicaron que las que se le instalan al Spark, Cronos y en la pagina de NGK Matiz indican que es la BPR5EY, el vendedor dijo que esa era la que llevaban para los taxis y que salían buenas, el juego sale por 28.000 pesos. En este punto soy ignorante, habrá algún problema a futuro al instalarle las bujías para carburador?, influye la temperatura a la que trabajan?.

Gracias y quedó atento.