Chevrolet Spark y Spark Life (2005-2018)

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Pero lo de los aranceles con México...
Los Nissan Tiida 2009 están 1'000 más caros que los modelos 2008 equivalentes, aparentemente sin mejoras.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Carlosfp dijo:
Pero lo de los aranceles con México...
Los Nissan Tiida 2009 están 1'000 más caros que los modelos 2008 equivalentes, aparentemente sin mejoras.

¿Entonces cuando son efectivas las rebajas anuales de estos aranceles?, ¿cada primero de enero?. ¿Se avivan los concesionarios antes para ganarse unos pesos de mas?.

"Piensa mal y acertarás", dicen por ahí :twisted:
 

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
Carlosfp dijo:
Pero lo de los aranceles con México...
Los Nissan Tiida 2009 están 1'000 más caros que los modelos 2008 equivalentes, aparentemente sin mejoras.

Esto es un caso puntual, pero que de alguna manera nos dice que el mercado empezará a estabilizarse...en todo caso, si nos ponemos a mirar la tendencia, la caida en los aranceles si ha permitido poner producto a mejores precios, el caso más latente es el de los VW que ya hemos mencionado en post anteriores, donde los precios han caido hasta en un 30%.
 

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
XJ6 dijo:
Carlosfp dijo:
Pero lo de los aranceles con México...
Los Nissan Tiida 2009 están 1'000 más caros que los modelos 2008 equivalentes, aparentemente sin mejoras.

¿Entonces cuando son efectivas las rebajas anuales de estos aranceles?, ¿cada primero de enero?. ¿Se avivan los concesionarios antes para ganarse unos pesos de mas?.

"Piensa mal y acertarás", dicen por ahí :twisted:

Pues yo creo que no pueden ser efectivas antes, porque la norma no hace excepciones, pero lo que si creo es que ningun vendedor le va a decir.."venga el otro año que de pronto se ponen mas baratos"....yo lo hecho!!..entonces no creo que se aviven....alguien dejaría de venderlos?
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Pues segun tengo entendido ladepreciacion en US es mayor que la nuestra, alla se compra carro y se desecha a los 5 años, por eso es que alla el parque esta continuamente rotando.

Si se gana en dolares pero se gasta en dolares, algunos productos si son muchos más economicos entre ellos los vehiculos.

En colombia estuvimos jodidos, estamos jodiso y lo seguiremos estando. Todo por esa malicia indigena de nuestros politicos, que se roban el dinero y no dejan hechar esta adelante.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
tengo entendido q el año fiscal empieza en marzo, eso explicaria xq los bajonazos de los meixcanos se sienten en esa epoca, pero si no es en marzo, será en enero, no segun modelos... eso q le importa a laDIAN??
 

italoccc

Nuevo usuario
Jun 28, 2008
19
SPARK COREANO

Respetados foristas:

La novia de mi hermano va a comprar un SPARK con la promoción vigente, $18.990.000. Le dijeron que esperara porque están agotados, que van a llegar unos de Corea. Tenemos entendido que estos carros los ensamblan en Colombia también. Qué caratcerísticas tienen cada uno de ellos? Vale la pena esperar el Coreano?, Cómo les ha ido con este carro a los que lo tienen?. Nos dicen que el Coreano trae tacómetro. Realmente, vale la pena esperar un carro dos meses por un tacómetro?

ITALO
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
coreano???? un spark coreano???? nooo viejo, eso es puro cuento del vendedor... no puedenmantener ese precio de un coreano, nunca ha llegado un carro de corea a ese precio relativo... a mi me late q es puro cuento

P.D. yo no esperaria 2 meses por un carro, a menos q lo mande importar y q me tenga matado
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Precisamente ayer andaba en un Spark taxi, y NO tienen tacómetro.


El carro, con 140.000 kilómetros, no tenía ni un solo ruido, según el taxista esta haciendole 57 x galón en ciudad, de mantenimiento y repuestos ha pedido suspensión solamente (cortesía de la tronera bogotana).


La espera de tanto tiempo me pone a dudar, teniendo en cuenta que los últimos Hyundai Santro estan en 21. Estirándose algo más estan el Picanto y el i10, que ni mire los chinos.



Saludos...............
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
mmmm si,,,, los coreanos traen tacometro y materiales de cojineria y tapizados diferentes... ni hablar del ensamble es algo mejor.... en realidad si vale la pena esperar el coreano....
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
y ahora que veo el Logo de JotaT, ¿Que tal un Mazda Demio usado?


75 caballos, una cajuda forma no tan bonita pero un excelente espacio, doble airbag, ABS, muchísima mejor calidad de fabricación, mejor equipo de confort también, y un índice de robo menor de paso, me parece una opción a considerar para un carro urbano.



Saludos.................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
¿Cómo que no hay Sparks coreanos? Claro que sí, y más de los que uno cree... nada más donde yo vivo hay un Go! 2008 ensamblado allá. Ninguno de los vidrios es nacional, las llantas son coreanas... de colombiano no tiene sino la placa.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
PPGSM dijo:
¿Cómo que no hay Sparks coreanos? Claro que sí, y más de los que uno cree... nada más donde yo vivo hay un Go! 2008 ensamblado allá. Ninguno de los vidrios es nacional, las llantas son coreanas... de colombiano no tiene sino la placa.

Aja acá en Colombia siempre se han vendido de los dos koreanos y colombianos y al mismo precio la diferencia creo que son algunos accesorios como el tacómetro que el colombiano no lo trae, bueno eso me dijeron en chevrolet
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
En los aveo la diferencia entre el coreano y el colombiano esta en la cogineria, la alarma (colombiana clave) y al parecer (no me consta) la calidad del ansamblaje
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
huecobros dijo:
El origen del carro es Coreano, El Spark, los Aveo el Optra, el Epica y la Captiva son DAEWOO, para los que no saben.

Correcto, a lo que se hace referencia es si el carro viene directamente ensamblado de Corea o se ensambla localmente, y en el caso del Saprk y del Aveo también, hay unidades que vienen desde Cores ensambladas y otras se ensamblan aquí ya con algunos componentes locales.
 

sparktano

Nuevo usuario
Sep 20, 2008
1
Información sobre Chevrolet Spark

:lol: Buenas:

buen acabo de inscribirme en el foro pues estoy a punto de adquirir un spark, solamente espero a que lleguen a los concesionarios pues debido a la promocion de Julio y agosto estos vehiculos se agotaron, he escuchado que los vehiculos que llegan seran ensamblados en corea, en fin una cantidad de rumores sobre el vehiculo; lo que quisiera por favor integrantes del foro es informacino sobre este vehiculo, que tal, el rendimiento, el desempeño, la garantia, etc. En fin todo lo referente a esta nueva adquisicion, incluyendo el color, aun no me decideo entre el negro y el Gris plata, me parece el negro un color muy juvenil, yo no soy viejito, pero por otro lado me parece que el gris resalta mejor la forma del carro.

espero respuesta.