Chevrolet Swift

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por demg1a, 19 Julio 2009.

  1. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

    No es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje el metro.

    La referencia de Autoplast es para que vaya y averigüe personalmente. Si fué hasta el 7 de agosto pudo pasar y ver la diferencia de las partes. :???:

    Lo ideal es pensar en buenas partes moldeadas en plástico, livianas y mejor terminadas. Las partes baratas son muy pesadas, trabajadas artesanalmente con fibra de vidrio.

    Más o menos es la difernecia entre un buen tuning (bueno y costoso) y el vulgar engalle estilo taxi (barato y lobo).

    Aquí no son muy amigos de los Spoiler o del Tuning en general, pero para que se haga a la idea, un Spoiler original en plástico en concesionario puede costar $1 millón, en Autoplast $500,000 y uno ordinario en fibra de vidrio nuevo $200 mil y reparado de segunda $100 mil.

    Claro que en el 7 de agosto también puede conseguir partes originales robadas, por supuesto es una costumbre nada recomendable.
     
  2. PPGSM

    PPGSM Administrador Cleobulito Miembro del equipo

    Buenos puntos, Independiente.
     
  3. Swift

    Swift Despegó motor

    Pues la verdad no pienso hacerle tuning a mi carro, porque creo que la diferencia entre un buen tuning y un carro lobo es muy pequeña. Ademas ya me parece suficiente todo lo que han sufrido lo pobres swift (no se si han visto los varios publicados en automóviles lobos).

    Solo le pienso poner los bompers de twincam porque tienen exploradoras, tampoco compraría partes robadas, prefiero un repuesto nuevo que uno robado porque eso simplemente aumenta la inseguridad.

    Es cierto que los estribos pudren un carro?, (los que venían de serie con el twincam, no uno de esos horrorosos injertos "artesanales")

    Gracias
     
  4. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

    No es cierto que los estribos originales y bien instalados pudran el carro.

    Igual, ¿no dice que solo piensa es cambiar el bomper? ¿Por qué le preocupan los estribos?

    Ponerle el bomper o los estribos de un Swift Twin Cam a un Swift 1.0 es una de las tantas formas de hacer Tuning.
     
  5. Swift

    Swift Despegó motor

    Tal ves tenga razón, ojala el carro no me quede lobo. Mi idea era comprar un twincam pero los pocos que vi están en muy mal estado y también un poco caros. Creo que la búsqueda de un twincam bueno es tan difícil como la búsqueda del bm o mb de xtrail.

    Lo de los estribos es porque a mi si me gustaría ponérselos pero mi papa dice que me tiro el carro, pero independiente tiene toda la razón, si se instalan adecuadamente no deben generar problemas (igual son equipo de fabrica), pero voy a esperar como me va con el latonero.

    gracias
     
  6. PPGSM

    PPGSM Administrador Cleobulito Miembro del equipo

    El problemita es que el carro se va a dar con todo por debajo.
     
  7. Swift

    Swift Despegó motor

    Gracias, lo tendré en cuenta cuando tenga el carro de vuelta (aprox 4 semanas), aunque tengo tambien un 120i y un optra y nunca he sufrido por esto, me parece muy dificil que el carro quede mas bajito que el 120i
     
  8. FernandoM

    FernandoM Nuevo usuario

    Problema swift 1.0

    Buena Tarde,

    Quiero que alguien me diga por que se le sube el aceite del motor a la bandeja de filtro del carburador, mi carro es un Swift 1.0 mod. 93 y fue anillado con repuestos de buena calidad, al hacer fuerza continua en una pendiente prolongada (Ej: Fusagasuga - Btà) sube el aceite y lo pasa a la bandeja filtro de aire rebosándola y esto a su vez genera que el carburador se ahogue al absorber el aceite cuando se acelera. Al parar se deja reposar prendido, estabiliza y deja de hacerlo. El carro no pierde la fuerza, no se recalienta y tampoco baja aceite en su trabajo diario normal en la ciudad.

    Ya me ha pasado en varias ocasiones y lo he anillado dos veces, pero el problema sigue. Si alguien sabe cual es el problema por favor ayúdeme.

    Fernando M.
     
  9. jcmartinezd

    jcmartinezd Despegó motor

    Mmm.. creo tener el mismo problema con un Sprint... se ahoga al subir por una pendiente. FernandoM, si ya tiene alguna idea de la solución del problema, cuentenos... :D
     
  10. frank

    frank Nuevo usuario

    Comprar rotula de swift?

    Buena noche, tengo un chevrolet swift 96 desde principio de año que solo ha pedido cambio de aceite y aguita, pero desde hace un tiempo le suena mucho la direccion y la llanta izquierda, por eso fui al mecanico y dijo que tocaba cambiar la rotula, bujes, caucho, etc, y mas la mano de obra salian carisisisiisismo el arreglo...
    Pero el mecanico me sugiere quita la rotula mala, ya que la parrilla(nose como se llama) esta muy bien y le suelda la nueva rotula... mi pregunta es si aconsejan compra la parrilla origina con la rotula pegada o solo cambio la rotula, con esto me ahoraria plata para invertirla en otros repuestos.

    Gracias por la informacion que puedan darme
     
  11. SGR

    SGR Despegó motor

    Creo que cuando dice parrilla se refiere a la "tijera", si la tijera esta buena se puede dejar y cambiar solo la rotula y los bujes de la tijera, si le nota algo a la tijera es mejor cambiarla de una. La rotula va atornillada a la tijera, nunca soldada. No es buena idea escatimar en repuestos de direccion y frenos.

    Saludos
     
  12. danvanegas

    danvanegas Antiguo y Clásico

    Hola, tengo el mismo problema de Frank, pues he averiguado eso del cambio de rótulas y varios mecánicos me han dicho que es mejor cambiar la tijera a hacerle el cambio de la rótula por la razón de que al momento de soldarla la temperatura cuece la parte interna y la acaba dejando como para un cambio relativamente próximo (unos dicen que con soldadura MIC no pasa pero no tengo como comprobarlo); igual SGR confirma que lo mejor es un cambio para evitar dolores de cabeza.
    Pero igual esto es relativo; ya que hace falta mas síntomas como de cuando suena, si pasando por un rizado, en una curva o inclusive cómo es el tipo de sonido, si es como si fuera hueco o un golpe contra alguna pieza... ahí puede saber si es la barra, amortiguador, punta de eje, brazos axiales etc. Igual lo mejor es curarse en salud y mirar en otros talleres, ya que el arreglo puede ser una pendejada o un simple desajuste.
    En mi caso, hace falta el cambio de puntas, y de rótulas, los bujes de tijeras se los hice porque estaban molidos literalmente, ese cambio me salió en 32000, bujes 15000, la prensa y la mano de obra que fue como 25000, sólo falta hacerle el otro cambio y queda como nuevo.
     
  13. PPGSM

    PPGSM Administrador Cleobulito Miembro del equipo

    ¿No será soldadura MIG?
     
  14. pilotico

    pilotico Mecánico Residente

    Yo sabia que las rotulas iban soldadas en estos carros. En los renault por ejemplo, es atornillada.
    Sugerencia para todos los anteriores: No escatimen en costos, si bien el sistema de frenado es importante, el inmediatamente despues es la suspensión. Este sistema de hecho es un gran apoyo para el de frenado, y su deterioro no solo pone en peligro la seguridad de todos ustedes sino que tambien traen consecuencias funestas a nivel mecanico. Una suspensión mal arreglada, deficiente o dañada ocasiona los siguientes daños:
    - Daño del eje de transimisión y posteriomente la caja.
    - Alteracion del centro de gravedad del carro (peligroso)
    - Daño en rodamientos
    - Daño prematuro en cauchos, mogoyas y amortiguadores.
    - Disminución de capacidad de frenado.
    - Puede ocasionar una ruptura de punta de chasis
    - Ocasiona un malfuncionamiento de los sopores del motor y del radiador.

    Lo mejor es que cotice. La marca TNK tiene repuestos muy finos y para casi todos los modelos de nuestro pais,
     
    A Gabriel Meza le gusta esto.
  15. danvanegas

    danvanegas Antiguo y Clásico

    Efectivamente, estaba equivocado con eso jejeje
     
  16. danvanegas

    danvanegas Antiguo y Clásico

  17. avc

    avc Nuevo usuario

    Cambio de correa de reparticion.

    Hola , tengo una pregunta importante, quisiera saber el por que hay mecanicos que dicen que la correa de reparticion del vehiculo ( en este caso un swift 1.3 modelo 98 ) debe cambiarse cada 60.000 kilometros, y esto tambien sucede en el aveo sedan. Ahora cabe aclarar que el swift se encuentra en muy buen estado y hasta ahora lo unico que le he cambiado ha sido la bomba de gasolina original del carro.

    Les agradeceria su pronta y amable respuesta , pues poseo un swift de la referencia citada, y no se que hacer, no me suena logico si he tenido otros vehiculos de otras marcas, y nada de esto he oido o los mecanicos me han dicho.
    Gracias.
     
  18. casper

    casper Despegó motor

    Efectivamente ese cambio se hace cada 60 mil kms en la mayoría de los carros que tienen correa, pero el valor a respetar es el dado por el fabricante.

    Cada cuanto se cambie la correa de repartición poco tiene que ver con el estado general del carro.

    Posdata: creo que su post va a ser movido a "general de correas de repartición" o algo así.
     
  19. osc@r

    osc@r Antiguo y Clásico

    No se trata tanto del kilometraje, sino del tiempo, si no se cumplen los 60k kilómetros se debería cambiar cada 3 años, debido a que este elemento puede perder sus propiedades mecánicas y romperse con las consabidas y catastróficas consecuencias.

    Salu2
     
  20. jose stella

    jose stella Nuevo usuario

    de venezuela swift 1.6

    buenas noches amigos espero puedan ayudarme tengo un swift 1.6 carburado 16 valvulas hace poco revento la correa del tiempo ya la instale y revise el porq la revento ya que no hacia mucho de haberle hecho servicio... ahora ya el carro esta apunto con el tiempo del motor y todo pero cuando salgo a la calle el carro hace tiros por el carburador o se agalla como si le faltara gasolina o corriente la verdad no e podido dar con el problema no se si sea el tiempo que esta mal espero puedan darme algunos consejos
     

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