Chevrolet Zafira

torres.cesara

Nuevo usuario
Ene 5, 2009
9
Buenas tardes, en la ultima semana he estado averiguando en concesionarios una camioneta Zafira, me preocupa que ha bajado el precio, antes estaba en 60' y ahora esta en 51.990' no se si es que van a descontinuar el modelo o simplemente es una promoción.....

Además no he encontrado opniones en el foro sobre este vehículo y quisiera tener más información a cerca de este vehículo
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Re: Zafira

torres.cesara dijo:
Buenas tardes, en la ultima semana he estado averiguando en concesionarios una camioneta Zafira, me preocupa que ha bajado el precio, antes estaba en 60' y ahora esta en 51.990' no se si es que van a descontinuar el modelo o simplemente es una promoción.....

Además no he encontrado opniones en el foro sobre este vehículo y quisiera tener más información a cerca de este vehículo

Buenas y bienvenido al foro, nunca lo habia visto por aqui....

Me acabo de llevar una sorpresa, yo pensaba que la zafira ya nisiquiera la vendian, pero bueno, le cuento que yo le recomendaria que no compre una zafira a estas alturas de la vida, pues se encuentra en total desventaja tecnologicamente con todas sus competidores. Bien sea por 52 o 60 encuentra carros muy muy superiores en todo sentido. Aaa y lo mas seguro es que la descontinuen en unos pocos meses, pues ya es justo y necesario. saludos
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Re: Zafira

topalacio dijo:
torres.cesara dijo:
Buenas tardes, en la ultima semana he estado averiguando en concesionarios una camioneta Zafira, me preocupa que ha bajado el precio, antes estaba en 60' y ahora esta en 51.990' no se si es que van a descontinuar el modelo o simplemente es una promoción.....

Además no he encontrado opniones en el foro sobre este vehículo y quisiera tener más información a cerca de este vehículo

Buenas y bienvenido al foro, nunca lo habia visto por aqui....

Me acabo de llevar una sorpresa, yo pensaba que la zafira ya nisiquiera la vendian, pero bueno, le cuento que yo le recomendaria que no compre una zafira a estas alturas de la vida, pues se encuentra en total desventaja tecnologicamente con todas sus competidores. Bien sea por 52 o 60 encuentra carros muy muy superiores en todo sentido. Aaa y lo mas seguro es que la descontinuen en unos pocos meses, pues ya es justo y necesario. saludos


X2....(de acuerdo)..., aunque es indudable que entre sus ventajas está el gran espacio interior, como para grandes familias (sistema "flex7 con 7 asientos completamente manejables), su versatilidad de uso, etc. es un carro ya de salida, que tiene en contra, quiza, lo perezoso del motor a regímenes bajos, poca capacidad de recuperación (por ende), no muy buena visibilidad, frenos que se pueden mejorar y competidores quizá un poco más "modernos", como la Renault Scenic y la Citroen Picasso, la Mazda 5, etc....

La zafira, si no estoy mal se construye sobre la plataforma de Opel Astra, aunque no se exactamente cual de las tres generaciones del astra le sirve de base. La que ensamblan en brasil corresponde al primer modelo, lanzado en 1999. Creo que a colombia no ha llegado la version nueva que en otros paises se vende desde 2005
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
la zafira ya tiene un pie en la tumba, para mi que la descontinuan en junio-julio para darle paso a la nueva. yo trataria de estirar el presupuesto hasta 60, para comprar una kia carens o una scenic que son mucho mas modernas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es la más vieja del segmento, la nueva generación de la Zafira ya se vende hace más de 3 años y acá nos siguen vendiendo la anterior proveniente de Brasil, por eso el precio tan bajo, como dice Gambin debe tener un pié en la tumba.



Preferiría buscar competidores más actualizados como una Scénic II o una Mazda5.



Saludos.............
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
La relación costo-producto es buena, y me adhiero a los comentarios de Twingo con respecto a la versatilidad interior, y agrego una buena calidad de ensamble y demás como buen producto alemán.
El asunto es su vejez, además del pobre motor que tiene.

Yo sacrificaría unos pesos de más por un producto más reciente.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
torres.cesara dijo:
...no sabia que era tan vieja, igual la pinta si acusa varios años.

Que posibilidad hay de que chevrolet traiga la nueva versión...... me parecería una buena opción para competirle a la scenic y la mazda 5

Las posibilidades son mas bien pocas, porque como se habra podido dar cuenta colomotores no volvio a comercializar ningun vehiculo proveniente de la marca alemana Opel y no creo que retomen su comercializacion, pues la nueva estrategia de chevrolet consiste practicamente en sacrificar la calidad de sus vehiculos, para obtener unas ganancias mucho mas elevadas con sus "hits" koreanos ( Optra, Vivant, Epica, Spark, Aveo, Captiva) Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,051
Si la Zafira II (que ya va en el final de su ciclo en Europa) no la ensamblan en Brasil, olvídese de que la traigan.

Como ya le dijeron, o la compra usada o busca una opción vigente como una Mazda 5, Scenic II, Carens Rondo, etc.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
PPGSM dijo:
Si la Zafira II (que ya va en el final de su ciclo en Europa) no la ensamblan en Brasil, olvídese de que la traigan.

Como ya le dijeron, o la compra usada o busca una opción vigente como una Mazda 5, Scenic II, Carens Rondo, etc.

Uy no, pero una Carens Rondo sólo si es de las que vienen equipadas con ABS y doble airbag, pues la gran mayoría que veo en la calle carecen de dicho equipo, algo inaudito en un carro de uso familiar, ahí si que me den la Zafira.


Saludos............
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
La zafira que nos venden en Colombia fue cambiada hace 4 años en Europa y recibio un facelift el año pasado 2008, y seguramente para el 2010 saldra en europa el nuevo modelo.

La zafira en nuestro mercado proviene de Brasil, pero presenta un armado correcto, la han mejorado en equipamiento y seguridad, su diseño apesar de tener años encima aun es muy versatil, el motor de 2.0 lts, viene acoplado a una caja mecanica que le permite moverse relativamente bien, pero con mas de 4 pasajeros comienza a fatigarse, adicionalmente su volumen unido a un chasis algo vetusto presenta fuertes inclinaciones en curvas con algun grado de dificultad, las sillas de la tercera fila solo son comodas para niños menores de 10 años, es mas corta (algo mas de 20 cm) que una mazda 5 o una grand scenic, es un buen medio de transporte pero algo "quedada" frente a los productos de la competencia.

Estoy de acuerdo con Manuel, yo tambien preferiria una zafira a una Kia Carens basica y la que viene con 2 air bags y ABS cuesta igual que una mazda 5 o una grand scenic y esta lejos de igualar los materiales equipamiento y niveles de seguridad de estas dos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,051
Por si acaso, debí aclarar que me refería a una Carens Rondo de las que han llegado de un tiempo hasta hoy, que ya vienen con ABS y dos airbags.

Si no me alcanzara la plata para una Mazda o una Scenic II nueva, buscaría alguna usada antes que comprar una Zafira, obviamente sería de 2006 en adelante.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
PPGSM dijo:
Por si acaso, debí aclarar que me refería a una Carens Rondo de las que han llegado de un tiempo hasta hoy, que ya vienen con ABS y dos airbags.

Si no me alcanzara la plata para una Mazda o una Scenic II nueva, buscaría alguna usada antes que comprar una Zafira, obviamente sería de 2006 en adelante.


La mecánica sigue estando pelada, creo que sólo trae airbag para el conductor (no...que maravilla), la automática si trae dichos elementos y si me preguntan, es muy costosa.



Saludos..............