CHEVYPLAN

  • Iniciador del tema ANDREWABAND83
  • Fecha de inicio
A

ANDREWABAND83

Guest
HOLA, DE NUEVO YO, PERO ESTA VEZ PARA QUE ME AYUDEN CON LA CUESTION DEL CHEVYPLAN, YA QUE COMPRARE EN LA SEMANA EL M3 DE CONTADO COSA QUE PUES YA NO ME INTERESA SEGUIR CON EL CHEVYPLAN QUE TENGO POR EL AVEO EMOTION FULL, PERO QUIERO QUE ME DEVUELVAN LO AHORRADO, COMO LE HAGO???? SE QUE ESO LO DEVUELVEN, POR QUE YA VARIOS ME HAN CONTADO QUE PIDIERON SUS FONDOS Y SE LOS DEVOLVIERON, ALGUEIN QUE SEPA QUE ME DIGA COMO.

GRACIAS Y EN LA SEMANA LES CUENTO Y MUESTRO FOTOS DE MI NUEVO M3. 8)
 

ESM

Nuevo usuario
Abr 13, 2010
19
Hola nuevamente. Yo me hice un propósito luego de liberarme de ese chevyplan, y es ayudar a todos los que pueda a no dejarse engañar por esta gente.
Yo si se que fue lo que le ofrecieron al forista, y no es nuevo. Es tan simple como que le llenan la cabeza con los cuentos de que el carro se adjudica al 80% de la gente en menos de un año (es evidente que no es posible) y la otra que haga una oferta y mire a ver si resulta ser la más alta y se lo gana... para los vendedores en ninguna época del año hacen buenas ofertas, simplemente es otra treta. Casi en todos los grupos alguien oferta más que uno. Entonces los vendedores, cuando uno les dice que no cree en nada de eso que ellos dicen, le salen con otra: "el apalancamiento financiero" Si ud después de unos meses se aburre de que no se gane por ningun medio el carrito y quiere sacarlo financiado, ellos muy amablemente le dan la oportunidad de que el dinero que lleva ahorrado en el plan, lo abonan a un crédito normal y corriente y más bien se lleva su carro financiado con una tasa preferencial del 1.8%. Es absolutamente descarado, ya que primero: solo le reconocen las cuotas netas, o sea que si dió 1.5millones para entrar y dos cuotas de 400mil, solo le abonan al crédito como un millón de pesos. Y segundo: a eso le llaman tasa preferencial?

Finalmente mis consejos son dos: 1. aproveche el primer numeral del contrato, hagase una cartica y renuncie al chevyplan dentro de los primeros 5 días hábiles desde la firma del contrato (recibirá 20 llamadas al día y si no lo convencen de seguir hablará hasta con la gerente nacional de chevyplan); le tienen que devolver hasta el último peso, solo pierde el 4xmil.
2. lea detenidamente todo el foro, saque un crédito con una verdadera tasa preferencial y compre el carro que quiera y le guste, y no el que le toque.

por último, cuando la gente ha participado en una asamblea y han pasado los cinco días hábiles de gracia y se quiere retirar o simplemente deja de pagar o se atrasa, NADIE lo está llamando para aconsejarle nada. El verdadero negocio de chevyplan está en los que no terminan, en los que se arrepienten. Nunca les darán el carrito, les cobran de todas formas por manejarle la platica que alcanzó a "invertir" y lo poco que le devuelven se lo devuelven en cinco o más años, cuando esa platica ya no vale lo mismo y ellos si la trabajaron todo lo que quisieron. Por eso hacen lo que sea por que la gente pague la primera cuotica de inscripción (que es la mas cara) y lo demás les importa un carajo.

espero haber ayudado en algo y retírese, averigûe y si le gusta pues se vuelve a meter.
 

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
96
Hola. La tasa de esa opción de Chevyplan es de 1.8 MV que es carisima para el mercado actual (sin embargo es para aquellos que en teoria no ganen con sorteos y ofertas y quieran financiarlo tradicionalmente). Yo compre mi Stepway financiado a una tasa de 0.95 MV que dependiendo de la cuota inicial y del plazo puede ser más barata.....

Antes de conocer este foro estuve varias veces en manos de la gente de Chevyplan para quienes cualquier oferta es ganadora. La primera vez les dije que tenia 12 millones (respuesta de ellos: se lo adjudican de una). La segunda vez les dije que tenia 6 millones y me dijeron "se lo gana en el primer mes" y la tercera vez la vendedora me dijo pague la primera cuota y se lo entrego este mismo mes (ofreci 3 millones). La verdad me parecio bastante raro y pienso que es un mal negocio, por lo menos un banco le ofrece y le proyecta de una lo que se va a pagar sin tapujos así sea caro o barato y ya tienes tu carro.

Un saludo...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Me dejaron este comentario en el blog....me pareció interesante compartirlo...

"Yo tengo mi SPARK GT a través de Chevyplan. Antes de subscribirme en diciembre de 2009 estuve consultando y encontré aproximadamente seis o siete personas que lo tenían o que en algún momento lo tuvieron; todas ellas me dieron malas referencias; sin embargo, seguí consultando y analizando 'las reglas del juego' por mi propia cuenta ya que me parecía increíble que la GMC estuviese engañando a las personas. Llegué a la conclusión de que quienes me dieron malas referencias no conocían o no entendían las reglas. Chevyplan es algo bueno, al menos para mi forma de ver las cosas: no tenía afán del carro pero tampoco quería esperar toda una vida para tenerlo; y a pesar de que un carro genera altos costos, quería darme el lujo de tenerlo (no era una necesidad) sin prescindir de otros gustos que vengo dándome.


En resumen, inicialmente para el SPARK GO!, mi análisis fue el siguiente:


Chevyplan Entidad Finaciera
--------------- ---------------
01. Auto $26.990.000 $24.990.000
02. Cuota inic $ 0 $ 2.499.000
03. Inscripción $ 450.000 $ 0
04. Valor financ $26.900.000 $22.491.000
05. Tasa 0% 1.3%
06. Cuotas 84 84
07. Valor Cuota $ 373.000 $ 441.000
08. Total Cuotas $31.332.000 $37.044.000

(03+08 ) (02+08 )
10. Total Vehi $31.782.000 $39.543.000


11. Diferencia Chevy Vs Otro medio = $7.761.000



La publicidad de Chevyplan habla de un ahorro de aproximadamente 14 millones, pero en la comparación asume una tasa poco más alta para la otra entidad (1.5%)y al parecer no tiene presente el valor de afiliación a Chevyplan (aprox. 1 millón de pesos o el 50% cuando están en promoción).


Debes tener presente que el ahorro (Chevyplan vs Otra entidad) depende del vehículo que escoges y del plazo y tasa que consigas en el mercado. En general el ahorro me parece considerable, sumado a otros beneficios como los puntos, la posibilidad futura de cambio de vehículo recibiendo el actual en forma de pago, la financiación de la póliza todo riesgo, entre otros.

Te recomiendo que, si tienes afán de tu carro (recuerda que Chevyplan adjudica por sorteo) o no tienes una cuota inicial alta (también adjudica por oferta) para ofertar (aproximadamente 30 cuotas), entonces piensa en otra opción; de lo contrario, los milloncitos que te ahorras con Chevyplan puedes destinarlos a otras cosas."


Sobre ChevyStar, no tengo referencia si marcas diferentes a Chevrolet tienen servicios similares. Conozco servicios de monitoreo satelital, pero no un paquete tan completo como el de ChevyStar. Como mi carro es 2011, tiene un año de servicio gratis, y por gusto propio, le compré el GPS ($650.000). Me ha parecido genial y lo recomiendo.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Yo nunca lo he tenido, pero desde un punto de vista estrictamente financiero, se justifica en escenarios de alta inflacion como el caso actual venezolano (30%) donde usted dificilmente puede ahorrar al mismo ritmo que se reajustan los precios.

Realmente no es el caso en Colombia que la inflación esta en el vecindario del 3% anual, y que en otras formas de ahorro le pagan un rendimiento por su ahorro (cosa que no hace Chevyplan ni el del Rombo) y donde ademas no toca ni inscribirse ni nada mas. Esto sin contar con que esos otros mecanismos de ahorro no solo le pagan un rendimiento sino que le generan beneficios tributarios que Chevyplan no hace.

En conclusion, el que haya mejores no quiere decir que sea malo, pero muy seguramente le pasa lo mismo que los portafolios de inversion que venden los bancos: ponen a unas faldudas a venderlos y ni ellas tienen idea de lo que realmente ofrecen desinformando a los clientes y dandole dolores de cabeza.
 

SNORKY

Nuevo usuario
Jul 26, 2009
17
Bueno Señores por acá nuevamente, me leí otra vez las 16 páginas y sigo sostenido en lo que dije hace casi un año. "Cada quien hace con su plata lo que quiera". Chevyplan es una buena opción para quien no necesite el carro rápido, es un plan de ahorro para tener un carrito nuevo y poder estrenar, lujo que hoy en día es dificil para muchos de nosotros. Desafortunadamente muchas de las quejas e inconformidades de las personas, nacen de la desinformación que los mismos asesores dan a la gente para meterlos en el plan con la ilusión de un carrito. Y quien no lo haría si les dicen que en menos de un año te entregan un carro 0 Kms. con cuotas por debajo de medio millón de pesos......... Lástima que las mismas personas que trabajan para Chevyplan lo hundan. Esta vaina NO es para todo el mundo.

En mi caso puntual yo empezé en Junio de 2009 por un Aveo GTI Especial Edition que en su momento costaba 34´290.000 pesos. Muy juicioso pagué mis cuotas puntualmente sin colgarme ni retrasarme nunca (Gracias a Dios), de vez en cuando ofertaba 1 o 3 o hasta 12 cuotas, pero siempre convencido que el tema se demoraba. Hace un mes salí adjudicado por sorteo, pero el carro se descontunuó entonces me fuí por el Aveo Emotion GTI fill equipo que cuesta 1´900.000 más que el anterior, pasé papeles en tres días me aprobaron, pagué la diferencia, la matricula y el seguro y hoy estoy estrenando mi carro 0 Kms. Entonces en mi caso puntual es una MUY BUENA opción para tener carro nuevo. Con esto les dejo mi experiencia con CHEVYPLAN y estoy feliz con mi Daewo con Corbatín.

Saludos.
 

ESM

Nuevo usuario
Abr 13, 2010
19
Definitivamente, este es un tema de no acabar. Por eso creo que en resumen, este plan está diseñado para gente incapaz de disciplinarse, gente que necesita que le digan que hacer porque de lo contrario no es capaz de ahorrar, gente que necesita que le "secuestren la plata" para que no se la gasten en otra cosa, porque cualquiera con un poco de disciplina encuentra MUCHAS opciones financieramente más rentables.

Por otro lado, Financieramente, también hay gente que sale ganando con el chevyplan; lo que pasa es que es muy poca. Más o menos el 20% de las personas del grupo que pagan juiciosamente la cuota, el resto ya entra en pérdidas con respecto a otros medios de financiación o inversión.

A los que les gusta la suerte y el azar que se metan al chevyplan, tienen un poco menos del 20% de probabilidades de salir ganador,, pero el otro 80 que no se queje (sobre todo si leyeron el foro y de todas maneras se metieron). Pero a los que no nos gusta la incertidumbre, preferimos PENSAR un poco más y tener DISCIPLINA, para no tener que pagarle a nadie por obligarnos a tenerla.

Estuve revisando foros venezolanos sobre el chevyplan y lo que dice rrueda no es así. Si ud. conoce el contrato de chevyplan, las cuotas mensuales no son fijas, se ajustan mensualmente de acuerdo al precio del vehículo. Conocí de casos en venezuela que llevaban más de la mitad del tiempo del plan, pagando hasta el doble o más de la cuota que empezaron pagando, o sea que deberían haber pagado ya por lo menos la mitad del vehículo, pero cuando se los adjudicaron, les dijeron que debían pagar primero la diferencia entre el tiempo que llevaban en el plan y lo que realmente llevaban pago. Entonces, tenían que dejar pago casi medio carro porque iban a la mitad del plan, pero solo llevaban como un tercio del mismo... habían perdido mucho dinero y tiempo gracias a la inflación y al modo de liquidación del chevyplan.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Pero eso sucede en Venezuela por la inflación (y la devaluación).

Por ejemplo, un Optra costaba alrededor de Bs.F. 90000 por esta época del año en 2008... si le asignan el carro hoy, ahora vale nada menos que Bs.F. 165.000.
 

jcvc

Nuevo usuario
Dic 9, 2010
1
Trauma Cheviplan

Ojo señores y señoras, es fisicamente y legalmente amparado una buena estafa. Bien camuflada, bien vendida y bien desarrollada. Pero con algunos principios fundamentales de matematica financiera, tambien es demostrable por que es estafa y de hecho esta semana publicare los argumentos matematicos que demuestran esto. Ojo pues, se los aseguro.
Esto continuara
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Para futuras ocasiones, utilice el Buscador y procure publicar su mensaje en una sección que tenga relación con el asunto del mensaje (Chevyplan poco o nada tiene que ver con De Viaje Por Colombia).

Mensaje Movido.
 

MILTON VEGA

Nuevo usuario
Nov 24, 2009
13
Chevyplan esta ofreciendo una nueva opción para comprar vehículo, y es que si en el trascurso de 1 a 6 meses no sale el carro, tiene la opción de comprarlo financiado a la taza de interés mas baja, si conocen el tema que opinión les merece?