CHEVYPLAN

Tema en '¿Qué carro comprar?' iniciado por ANDREWABAND83, 30 Marzo 2008.

  1. PPGSM

    PPGSM Administrador Cleobulito Miembro del equipo

    TaSa.

    Taza es un utensilio...
     
  2. zestor

    zestor Usuario


    Excelente respuesta... hay que saber utilizar el sistema bancario para beneficio propio, la gente que no sabe se deja tentar por esos planes tan pintados en el aire. El dinero vale, el tiempo vale, y lo mejor es ahorrar, puede que luego ya no quiera carro sino irse de vacaciones o la inicial de una casa y tendra la forma de hacerlo, con chevyplan no tendrá carro ni dinero (en la mayoría de los casos)....

    Como dato:
    A una amiga con chevyplan le asignaron el carro hace como 3 meses, un spark GT (no se lo entregaban porque no habia), hace más de 15 días le pidieron que pagara la matricula (800K, super costoso para lo que vale ese carro, me tome la molestia de decirle q me trajera la info para revisarla y por pereza de ella, se quedó así :-?) y al día de hoy le siguen diciendo que mañana o pasado se lo entregan :dead:


    La plata quieta duele mucho, asi sea un día, es dinero que uno deja de recibir y posibles oportunidades que uno puede perder.
     
  3. joshua1983

    joshua1983 Nuevo usuario


    hay algo que me causa mucha gracia, todos dicen que GMC se coge la plata del chevyplan para hacer negocios, acaso el banco no hace eso todo el tiempo, y tanto con nuestros ahorros como con nuestras cuotas de pago?, porque entonces sacar un prestamo en un banco a una tasa de interes mas alta y a menos meses y no por la totalidad del valor del carro es mejor que sacarlo por chevyplan?. No es que sea un fan, nisiquiera tengo chevyplan, pero no le veo la gracia pagarle mas a un banco, mas de lo que le roban a uno.
     
  4. Andres C.

    Andres C. Registered

    El banco le cobra por un bien que ud disfruta, chevyplan le cobra para que algún día ud disfrute. Esta es la diferencia entre un préstamo bancario y comprar una ilusión en chevyplan/autofinanciera.
     
  5. jtilo

    jtilo Usuario

    Pues, como dicen por ahí, cada quien habla de la fiesta depende de cómo le fue en el baile.

    En mi caso, soy cliente de chevyplan y me ha ido muy bien.

    Lo primero que hice fue documentarme y darme cuenta de las ventajas y las
    desventajas. Conocí algunos casos a detalle, de personas que habían tenido problemas asi como de clientes satisfechos.

    Por eso les puedo decir que chevyplan NO es para todo el mundo. Si usted se quiere arriesgar, es muy importante que conozca el contrato de adhesión y que conozca sus deberes y derechos. Los vendedores de chevyplan, tienden a decirle muchas mentiras que terminan no siendo tan piadosas y que le pueden generar muchos dolores de cabeza, aunque siempre, antes de participar en la primera asamblea un representante de servicio al cliente llama a confirmar toda la información. Si usted detecta desviaciones, estas las puede utilizar como argumento para dar por terminado el contrato.

    Unas recomendaciones:

    Siempre piense en el peor escenario. No crea en la adjudicación por sorteo. Es una rifa entre 120 personas.

    Si usted no tiene el dinero equivalente a una cuota inicial alta para adquirir el auto por oferta, no firme el contrato.

    Si usted quiere el carro rápido y no tiene dinero para hacer una oferta considerable, chevyplan no es el camino para conseguirlo.

    Si usted tiene el dinero para hacer una oferta considerable (30%-40%) del valor del plan. Haga su oferta alta en la segunda asamblea, en la primera siempre sale un adjudicado que oferta valores altísimos y pierde los beneficios (ahorros) que el plan eventualmente podría tener.

    Nunca oferte mas del 50% del valor del plan. En el rango del 50-55 % está el punto de equilibrio en el que es mejor estar por fuera de chevyplan que dentro de él.

    En mi caso, mi segundo vehículo lo saque por chevyplan, es una captiva sport 2.4. Los beneficios que obtuve:
    - La cuota de inscripción me costó la mitad (1,5% del valor comercial del vehículo)
    - Voy a pagar de "financiación", un total de 7 millones, por una deuda de 35 en 4 años.

    Para finalizar, un consejo.

    Todas las comunicaciones hágalas por escrito a chevyplan y siempre con copia a la superintendencia de sociedades.

    Además, si quiere respuestas ágiles, publique su inconformidad en el muro de facebook de chevyplan, inmediatamente lo atenderán.

    Aunque los contratos de adhesión están muy enfocados en favorecer a chevyplan, hay claros errores en la construcción de dichos documentos y ellos prefieren evitarse contratiempos y sobre todo publicidad negativa (la cual les representaría estampidas de los clientes actuales y potenciales), mas ahora con el auge de las redes sociales.
     
  6. jose maria

    jose maria Antiguo y Clásico

    Ja ja buenos datos, la verdad es que así toca en todo lado, estar a la defensiva...
     
  7. PPGSM

    PPGSM Administrador Cleobulito Miembro del equipo

    Por algo se llaman contratos de adhesión, las cláusulas son redactadas por el oferente y no hay posibilidad de negociarlas, uno simplemente adhiere a lo escrito...
     
  8. osc@r

    osc@r Antiguo y Clásico

    Buenos puntos de vista, cuando se está preparado para la guerra no hay dolor de cabeza posible.

    Un buen uso de una herrmienta más como es el famoso cheyplan.

    Salu2
     
  9. fospino

    fospino Despegó motor

    jtilo que buen resumen del cheviplan muy objetivo.

    Por otro lado yo estoy en la misma situacion que usted quiero una captiva 2.4 y tengo tambien 25 Mllo para dar de cuoto inical y el resto para finaciar 35 Mll y lo tengo pensado a 4 años.

    En cuanto se demoro dentro del pla para que le adjudicaran el carro ?
    Lo saco por sorteo o por oferta ?
     
  10. ojosdelince

    ojosdelince Antiguo y Clásico

    y eso de los sorteos como es, es decir uno como sabe que alguien oferto tanto dinero, porque ahi le pueden echar el cuento y asi ponga la plata que quiera le salen con que otro oferto mas...
     
  11. fito

    fito Usuario

    Bueno, como puse en otro hilo estoy en plan rombo, y estoy pagando para el carro desde diciembre. Soy paciente. Y es cierto, si están con afán de tener vehículo, no es la mejor opción. También es cierto q los asesores le meten a uno cuentos pa engancharlo (me dijeron q las cuotas pagadas se podian sumar para ofertar juaaaaaaaaaaaa), por eso pregunté y repregunté para estar seguro. En cuanto me gane el sorteo (puede ser en un mes, o máximo 36 meses según ellos jejeje) o pueda ofertar, les cuento como es la entrega del sandero (según ellos "máximo 1 mes", vamos a ver).

    Por ahora estoy tranquilo, y si, lo reconozco, soy MALO para ahorrar, así q ésta a lo menos, me parece una buena forma para los q no tenemos esa costumbre (a las malas por decirlo de alguna manera). No se si sea la mejor opción, de pronto para los q no tenemos una buena cantidad de dinero para una cuota inicial, si. El caso es q cada cual tiene derecho a manejar su platica como qiera, o no?.

    Pregunto, en el foro no hay un topic acerca de financiación de vehículos? ejemplo inventado: "En hyundai están entregando carros 0 km con 2 millones de inicial a 72 meses" o q se yo... De pronto algunos pecan por desconocimiento y se meten a cosas como chevyplan y rombo sin saber...
     
  12. jtilo

    jtilo Usuario

    La captiva?
    Me metí al plan en diciembre de 2010, oferté en la primera asamblea, de diciembre, un valor bajo, como 15 cuotas para probar el terreno (el primer adjudicado ofertó como 35 cuotas de 84). Como yo quería el carro pronto, oferté un número similar de cuotas en Enero y salí adjudicado (obviamente por oferta, porque para las rifas la tengo negra).

    Legalicé los papeles para el estudio de crédito el 10 de febrero y me entregaron la camioneta el 8 de Abril.

    Es decir, dentro del plan estuve 2 meses para salir adjudicado y para que me lo entregaran, 4.

    P.D. Otra recomendación, a usted para entrar al plan no le hacen estudio de crédito, pero después de adjudicado si... Así que si tienen reportes en las centrales de riesgos, les van a poner trabas para la entrega del vehículo.
     
  13. lakrax

    lakrax Usuario

    Jumf hermano ahi si no me gusto el parche, yo estoy estudiando el tema con PLAN ROMBO por que no me gusta chevrolet, gracias por escribir eso.
     
  14. osc@r

    osc@r Antiguo y Clásico

    Ése pedacito es de una deshonestidad total!! porque así no es cómo se lo pintan al cliente y de hecho, la publicidad de ellos menciona que ésa es precisamente una de sus ventajas frente a los sistemas tradicionales.

    Salu2
     
  15. lakrax

    lakrax Usuario

    Despues de leer este foro hable con una asesora de plan rombo, en efecto piden estudio de credito, mala cosa, uno confia en que no se va a perder la platica y a la hora de entregar lo que ya se ha pagado ahi si desconfian de uno? injusto!. Suficiente es con una prenda, que si ud sale adjudicado el carro queda pignorado, vaya y no lo pague en el problema que se mete, para eso hay seguros de no pago y al paisa simplemente lo embargan. De todo lo que he leido concluí que la gente se mete de narices y cuando se cansan de no tener el carro se desesperan, eso es una buena opcion para personas que ya tenemos un automovil con el cual ofertar o un capital para ofertar, no comparto posiciones obtusas de algunos foristas al indicar que es una movida deshonesta al dejar viendo un chispero a los demas metiendo plata, se adjudican 1 o 2 carros dependiendo de la recolección de dinero y uno o 2 por oferta. Yo la cosa la veo asi, 1. la empresa necesita ganar plata para subsistir y que sea negocio. 2. reunase ud con 5 amigos a comprar un televisor de 1 millon de pesos cada uno, como no tenemos los 5 millones pero cada uno tiene 200mil compremos uno, lo rifamos entre los 5 y los 4 ponen su plata esperando que en los siguientes meses se compre el de el. Uds no se imaginan cuantas preguntas le hago a la asesora por correo para tomar una decision sabia, sin tirarse por el barranco.
     
  16. jtilo

    jtilo Usuario

    Otra cosa que casi nunca le dicen a la gente. Aunque en realidad no deberían tener que decírselo; para uno debería ser claro.

    Usted viene pagando una cuota digamos de 500.000. Esa es la cuota del plan. Oh sorpresa, después de ser adjudicado la factura le llega por 600.000 (es un ejemplo).

    Esto es natural y uno no debería escandalizarse, pero he visto a algunas personas que han armado escándalo de padre y senor mio.

    Lo que sucede es que Chevyplan asegura el vehículo con todas las coberturas posibles y no le cobran a usted de una toda la póliza, sino que le calculan (bueno, la aseguradora) un valor mensual que le cobrarán en cada una de las facturas hasta que termine de pagar el vehículo.

    Esto realmente es bueno, porque uno sabe que su carrito está asegurado hasta contra la peste. Lo malo es que a la gente no le dicen que esto va a suceder después de la entrega del vehículo y para muchos es una sorpresa desagradable.
     
  17. Andres C.

    Andres C. Registered

    Si tienen la capacidad de pagar la obligación de chevyplan, rombo o autofinanciera, AHORREN al menos una suma considerable como para entrar a el plan y ofertar lo suficiente para que les adjudiquen, no se metan ahí esperanzados en que se van a ganar el sorteo, pueden durar años esperando y si desgraciadamente no pueden pagar más o se cansan de esperar tienen que esperar otros años a que les devuelvan el dinero.

    fito: Cada uno tiene derecho a manejar su "platica"como quiera, tiene toda la razón, que lo haga financieramente inteligente? mmmm dudo mucho. Si ese fuera el caso no tiene sentido entrar a un foro a consultar, igual voy a hacer lo que yo quería.

    Me asombra es la capacidad de esos vendedores para convencer, hacen un lavado de cerebro impresionante. La gente termina contenta después de firmar un contrato en el cual lleva todas las de perder.

    Si no son capaces de ahorrar, como van a hacer para pagar todos los gastos que un vehículo representa sumado a la cuota del plan?
     
  18. Jerónimo

    Jerónimo Despegó motor

    X2 mi hermana también fue victima de los charlatanes estos... se le dijo, se le advirtio, se le repitio, se le volvio a decir... y aun asi cayo, es preferible ahorrar, o tener un prestamo de libre inversión, o lo que sea pero donde el que maneje la plata sea uno, eso es como ahorrar para el almuerzo y todos los dias pasar a ver quien le toca el "hueso" de la sopa, obvio al mejor postor, depronto cuando le sale el almuerzo ya ni hambre se tiene. (esta vaina me ofende disculpen)
     
  19. fospino

    fospino Despegó motor

    Jtilo

    tengo entendido que tambien cobran una cuota de administracion ? si es cierto cuanto paga usted ?

    Saludos
     
  20. jtilo

    jtilo Usuario

    Si, es cierto.

    El detalle mensual de mi pago es el siguiente:
    Cuota neta: 773.690
    ADMINISTRACION: 61.895*
    IVA ADMINISTRACIÓN: 9.903
    Valor cuota mensual: 845.488

    Y de ahora en adelante, el seguro de garantía, la módica suma de 138.589 adicionales

    Estos datos son para una captiva 2.4 full (64.990.000).

    * El asterisco se lo pongo por lo siguiente: En mi caso, es el segundo vehículo comprado por chevyplan, por esta razón MI cuota de administración es del 8%, entiendo que normalmente es del 12%.

    Adicionalmente, hay que pagar un valor para ingresar, que es un porcentaje del valor del vehículo (3 - 3,5%) no recuerdo exactamente. En mi caso yo ahí también tenía un descuento del 50%

    En total yo por la financiacion voy a pagar 7.168.374 (suma de administración + Iva + cuota de ingreso), por un periodo de 4 anios, habiendo financiado mas o menos 35 millones. Lo cual no me parece tan descabellado, pues correspondería a un interés nominal del 5% efectivo anual en los 4 anios larguitos que me quedan de saldo.

    Saludos.

     

Compartir esta página