CHEVYPLAN

  • Iniciador del tema ANDREWABAND83
  • Fecha de inicio
A

ANDREWABAND83

Guest
HOLA, DE NUEVO YO, PERO ESTA VEZ PARA QUE ME AYUDEN CON LA CUESTION DEL CHEVYPLAN, YA QUE COMPRARE EN LA SEMANA EL M3 DE CONTADO COSA QUE PUES YA NO ME INTERESA SEGUIR CON EL CHEVYPLAN QUE TENGO POR EL AVEO EMOTION FULL, PERO QUIERO QUE ME DEVUELVAN LO AHORRADO, COMO LE HAGO???? SE QUE ESO LO DEVUELVEN, POR QUE YA VARIOS ME HAN CONTADO QUE PIDIERON SUS FONDOS Y SE LOS DEVOLVIERON, ALGUEIN QUE SEPA QUE ME DIGA COMO.

GRACIAS Y EN LA SEMANA LES CUENTO Y MUESTRO FOTOS DE MI NUEVO M3. 8)
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
esa es la clave; lo mas inteligente es hacer abonos a capital de acuerdo al analisis especifico de cada deuda. Y tomarla, sin miedo pero con precaución....los bancos no son ladrones.....prestar plata es un negocio y como tal hay que ganar..........pero uno debe tener eso en cuenta para no perder, saber cuando tomar un prestamo, cuanto se le va en intereses y saberse salir de el de la mejor manera posible. Mucha gente piensa que eso es ignorancia; NO; ignorante es el que no sabe utilizar el sistema bancario a su favor.

Lo otro es creer en pendejadas llámese chevyplan, plan rombo y similares.


Excelente respuesta... hay que saber utilizar el sistema bancario para beneficio propio, la gente que no sabe se deja tentar por esos planes tan pintados en el aire. El dinero vale, el tiempo vale, y lo mejor es ahorrar, puede que luego ya no quiera carro sino irse de vacaciones o la inicial de una casa y tendra la forma de hacerlo, con chevyplan no tendrá carro ni dinero (en la mayoría de los casos)....

Como dato:
A una amiga con chevyplan le asignaron el carro hace como 3 meses, un spark GT (no se lo entregaban porque no habia), hace más de 15 días le pidieron que pagara la matricula (800K, super costoso para lo que vale ese carro, me tome la molestia de decirle q me trajera la info para revisarla y por pereza de ella, se quedó así :-?) y al día de hoy le siguen diciendo que mañana o pasado se lo entregan :dead:


La plata quieta duele mucho, asi sea un día, es dinero que uno deja de recibir y posibles oportunidades que uno puede perder.
 

joshua1983

Nuevo usuario
Ene 24, 2011
1
Excelente respuesta... hay que saber utilizar el sistema bancario para beneficio propio, la gente que no sabe se deja tentar por esos planes tan pintados en el aire. El dinero vale, el tiempo vale, y lo mejor es ahorrar, puede que luego ya no quiera carro sino irse de vacaciones o la inicial de una casa y tendra la forma de hacerlo, con chevyplan no tendrá carro ni dinero (en la mayoría de los casos)....

Como dato:
A una amiga con chevyplan le asignaron el carro hace como 3 meses, un spark GT (no se lo entregaban porque no habia), hace más de 15 días le pidieron que pagara la matricula (800K, super costoso para lo que vale ese carro, me tome la molestia de decirle q me trajera la info para revisarla y por pereza de ella, se quedó así :-?) y al día de hoy le siguen diciendo que mañana o pasado se lo entregan :dead:


La plata quieta duele mucho, asi sea un día, es dinero que uno deja de recibir y posibles oportunidades que uno puede perder.


hay algo que me causa mucha gracia, todos dicen que GMC se coge la plata del chevyplan para hacer negocios, acaso el banco no hace eso todo el tiempo, y tanto con nuestros ahorros como con nuestras cuotas de pago?, porque entonces sacar un prestamo en un banco a una tasa de interes mas alta y a menos meses y no por la totalidad del valor del carro es mejor que sacarlo por chevyplan?. No es que sea un fan, nisiquiera tengo chevyplan, pero no le veo la gracia pagarle mas a un banco, mas de lo que le roban a uno.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
hay algo que me causa mucha gracia, todos dicen que GMC se coge la plata del chevyplan para hacer negocios, acaso el banco no hace eso todo el tiempo, y tanto con nuestros ahorros como con nuestras cuotas de pago?, porque entonces sacar un prestamo en un banco a una tasa de interes mas alta y a menos meses y no por la totalidad del valor del carro es mejor que sacarlo por chevyplan?. No es que sea un fan, nisiquiera tengo chevyplan, pero no le veo la gracia pagarle mas a un banco, mas de lo que le roban a uno.

El banco le cobra por un bien que ud disfruta, chevyplan le cobra para que algún día ud disfrute. Esta es la diferencia entre un préstamo bancario y comprar una ilusión en chevyplan/autofinanciera.
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
Pues, como dicen por ahí, cada quien habla de la fiesta depende de cómo le fue en el baile.

En mi caso, soy cliente de chevyplan y me ha ido muy bien.

Lo primero que hice fue documentarme y darme cuenta de las ventajas y las
desventajas. Conocí algunos casos a detalle, de personas que habían tenido problemas asi como de clientes satisfechos.

Por eso les puedo decir que chevyplan NO es para todo el mundo. Si usted se quiere arriesgar, es muy importante que conozca el contrato de adhesión y que conozca sus deberes y derechos. Los vendedores de chevyplan, tienden a decirle muchas mentiras que terminan no siendo tan piadosas y que le pueden generar muchos dolores de cabeza, aunque siempre, antes de participar en la primera asamblea un representante de servicio al cliente llama a confirmar toda la información. Si usted detecta desviaciones, estas las puede utilizar como argumento para dar por terminado el contrato.

Unas recomendaciones:

Siempre piense en el peor escenario. No crea en la adjudicación por sorteo. Es una rifa entre 120 personas.

Si usted no tiene el dinero equivalente a una cuota inicial alta para adquirir el auto por oferta, no firme el contrato.

Si usted quiere el carro rápido y no tiene dinero para hacer una oferta considerable, chevyplan no es el camino para conseguirlo.

Si usted tiene el dinero para hacer una oferta considerable (30%-40%) del valor del plan. Haga su oferta alta en la segunda asamblea, en la primera siempre sale un adjudicado que oferta valores altísimos y pierde los beneficios (ahorros) que el plan eventualmente podría tener.

Nunca oferte mas del 50% del valor del plan. En el rango del 50-55 % está el punto de equilibrio en el que es mejor estar por fuera de chevyplan que dentro de él.

En mi caso, mi segundo vehículo lo saque por chevyplan, es una captiva sport 2.4. Los beneficios que obtuve:
- La cuota de inscripción me costó la mitad (1,5% del valor comercial del vehículo)
- Voy a pagar de "financiación", un total de 7 millones, por una deuda de 35 en 4 años.

Para finalizar, un consejo.

Todas las comunicaciones hágalas por escrito a chevyplan y siempre con copia a la superintendencia de sociedades.

Además, si quiere respuestas ágiles, publique su inconformidad en el muro de facebook de chevyplan, inmediatamente lo atenderán.

Aunque los contratos de adhesión están muy enfocados en favorecer a chevyplan, hay claros errores en la construcción de dichos documentos y ellos prefieren evitarse contratiempos y sobre todo publicidad negativa (la cual les representaría estampidas de los clientes actuales y potenciales), mas ahora con el auge de las redes sociales.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
jtilo que buen resumen del cheviplan muy objetivo.

Por otro lado yo estoy en la misma situacion que usted quiero una captiva 2.4 y tengo tambien 25 Mllo para dar de cuoto inical y el resto para finaciar 35 Mll y lo tengo pensado a 4 años.

En cuanto se demoro dentro del pla para que le adjudicaran el carro ?
Lo saco por sorteo o por oferta ?
 

fito

Despegó motor
Feb 10, 2010
55
y eso de los sorteos como es, es decir uno como sabe que alguien oferto tanto dinero, porque ahi le pueden echar el cuento y asi ponga la plata que quiera le salen con que otro oferto mas...

Bueno, como puse en otro hilo estoy en plan rombo, y estoy pagando para el carro desde diciembre. Soy paciente. Y es cierto, si están con afán de tener vehículo, no es la mejor opción. También es cierto q los asesores le meten a uno cuentos pa engancharlo (me dijeron q las cuotas pagadas se podian sumar para ofertar juaaaaaaaaaaaa), por eso pregunté y repregunté para estar seguro. En cuanto me gane el sorteo (puede ser en un mes, o máximo 36 meses según ellos jejeje) o pueda ofertar, les cuento como es la entrega del sandero (según ellos "máximo 1 mes", vamos a ver).

Por ahora estoy tranquilo, y si, lo reconozco, soy MALO para ahorrar, así q ésta a lo menos, me parece una buena forma para los q no tenemos esa costumbre (a las malas por decirlo de alguna manera). No se si sea la mejor opción, de pronto para los q no tenemos una buena cantidad de dinero para una cuota inicial, si. El caso es q cada cual tiene derecho a manejar su platica como qiera, o no?.

Pregunto, en el foro no hay un topic acerca de financiación de vehículos? ejemplo inventado: "En hyundai están entregando carros 0 km con 2 millones de inicial a 72 meses" o q se yo... De pronto algunos pecan por desconocimiento y se meten a cosas como chevyplan y rombo sin saber...
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
jtilo que buen resumen del cheviplan muy objetivo.

Por otro lado yo estoy en la misma situacion que usted quiero una captiva 2.4 y tengo tambien 25 Mllo para dar de cuoto inical y el resto para finaciar 35 Mll y lo tengo pensado a 4 años.

En cuanto se demoro dentro del pla para que le adjudicaran el carro ?
Lo saco por sorteo o por oferta ?

La captiva?
Me metí al plan en diciembre de 2010, oferté en la primera asamblea, de diciembre, un valor bajo, como 15 cuotas para probar el terreno (el primer adjudicado ofertó como 35 cuotas de 84). Como yo quería el carro pronto, oferté un número similar de cuotas en Enero y salí adjudicado (obviamente por oferta, porque para las rifas la tengo negra).

Legalicé los papeles para el estudio de crédito el 10 de febrero y me entregaron la camioneta el 8 de Abril.

Es decir, dentro del plan estuve 2 meses para salir adjudicado y para que me lo entregaran, 4.

P.D. Otra recomendación, a usted para entrar al plan no le hacen estudio de crédito, pero después de adjudicado si... Así que si tienen reportes en las centrales de riesgos, les van a poner trabas para la entrega del vehículo.
 

lakrax

Usuario
Ago 30, 2010
6
P.D. Otra recomendación, a usted para entrar al plan no le hacen estudio de crédito, pero después de adjudicado si... Así que si tienen reportes en las centrales de riesgos, les van a poner trabas para la entrega del vehículo.

Jumf hermano ahi si no me gusto el parche, yo estoy estudiando el tema con PLAN ROMBO por que no me gusta chevrolet, gracias por escribir eso.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
La captiva?
Me metí al plan en diciembre de 2010, oferté en la primera asamblea, de diciembre, un valor bajo, como 15 cuotas para probar el terreno (el primer adjudicado ofertó como 35 cuotas de 84). Como yo quería el carro pronto, oferté un número similar de cuotas en Enero y salí adjudicado (obviamente por oferta, porque para las rifas la tengo negra).

Legalicé los papeles para el estudio de crédito el 10 de febrero y me entregaron la camioneta el 8 de Abril.

Es decir, dentro del plan estuve 2 meses para salir adjudicado y para que me lo entregaran, 4.

P.D. Otra recomendación, a usted para entrar al plan no le hacen estudio de crédito, pero después de adjudicado si... Así que si tienen reportes en las centrales de riesgos, les van a poner trabas para la entrega del vehículo.

Ése pedacito es de una deshonestidad total!! porque así no es cómo se lo pintan al cliente y de hecho, la publicidad de ellos menciona que ésa es precisamente una de sus ventajas frente a los sistemas tradicionales.

Salu2
 

lakrax

Usuario
Ago 30, 2010
6
Ése pedacito es de una deshonestidad total!! porque así no es cómo se lo pintan al cliente y de hecho, la publicidad de ellos menciona que ésa es precisamente una de sus ventajas frente a los sistemas tradicionales.

Salu2

Despues de leer este foro hable con una asesora de plan rombo, en efecto piden estudio de credito, mala cosa, uno confia en que no se va a perder la platica y a la hora de entregar lo que ya se ha pagado ahi si desconfian de uno? injusto!. Suficiente es con una prenda, que si ud sale adjudicado el carro queda pignorado, vaya y no lo pague en el problema que se mete, para eso hay seguros de no pago y al paisa simplemente lo embargan. De todo lo que he leido concluí que la gente se mete de narices y cuando se cansan de no tener el carro se desesperan, eso es una buena opcion para personas que ya tenemos un automovil con el cual ofertar o un capital para ofertar, no comparto posiciones obtusas de algunos foristas al indicar que es una movida deshonesta al dejar viendo un chispero a los demas metiendo plata, se adjudican 1 o 2 carros dependiendo de la recolección de dinero y uno o 2 por oferta. Yo la cosa la veo asi, 1. la empresa necesita ganar plata para subsistir y que sea negocio. 2. reunase ud con 5 amigos a comprar un televisor de 1 millon de pesos cada uno, como no tenemos los 5 millones pero cada uno tiene 200mil compremos uno, lo rifamos entre los 5 y los 4 ponen su plata esperando que en los siguientes meses se compre el de el. Uds no se imaginan cuantas preguntas le hago a la asesora por correo para tomar una decision sabia, sin tirarse por el barranco.
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
Otra cosa que casi nunca le dicen a la gente. Aunque en realidad no deberían tener que decírselo; para uno debería ser claro.

Usted viene pagando una cuota digamos de 500.000. Esa es la cuota del plan. Oh sorpresa, después de ser adjudicado la factura le llega por 600.000 (es un ejemplo).

Esto es natural y uno no debería escandalizarse, pero he visto a algunas personas que han armado escándalo de padre y senor mio.

Lo que sucede es que Chevyplan asegura el vehículo con todas las coberturas posibles y no le cobran a usted de una toda la póliza, sino que le calculan (bueno, la aseguradora) un valor mensual que le cobrarán en cada una de las facturas hasta que termine de pagar el vehículo.

Esto realmente es bueno, porque uno sabe que su carrito está asegurado hasta contra la peste. Lo malo es que a la gente no le dicen que esto va a suceder después de la entrega del vehículo y para muchos es una sorpresa desagradable.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Si tienen la capacidad de pagar la obligación de chevyplan, rombo o autofinanciera, AHORREN al menos una suma considerable como para entrar a el plan y ofertar lo suficiente para que les adjudiquen, no se metan ahí esperanzados en que se van a ganar el sorteo, pueden durar años esperando y si desgraciadamente no pueden pagar más o se cansan de esperar tienen que esperar otros años a que les devuelvan el dinero.

fito: Cada uno tiene derecho a manejar su "platica"como quiera, tiene toda la razón, que lo haga financieramente inteligente? mmmm dudo mucho. Si ese fuera el caso no tiene sentido entrar a un foro a consultar, igual voy a hacer lo que yo quería.

Me asombra es la capacidad de esos vendedores para convencer, hacen un lavado de cerebro impresionante. La gente termina contenta después de firmar un contrato en el cual lleva todas las de perder.

Si no son capaces de ahorrar, como van a hacer para pagar todos los gastos que un vehículo representa sumado a la cuota del plan?
 

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
fito: Cada uno tiene derecho a manejar su "platica"como quiera, tiene toda la razón, que lo haga de la financieramente inteligente? mmmm dudo mucho. Si ese fuera el caso no tiene sentido entrar a un foro a consultar, igual voy a hacer lo que yo quería.

Me asombra es la capacidad de esos vendedores para convencer, hacen un lavado de cerebro impresionante. La gente termina contenta después de firmar un contrato en el cual lleva todas las de perder.

X2 mi hermana también fue victima de los charlatanes estos... se le dijo, se le advirtio, se le repitio, se le volvio a decir... y aun asi cayo, es preferible ahorrar, o tener un prestamo de libre inversión, o lo que sea pero donde el que maneje la plata sea uno, eso es como ahorrar para el almuerzo y todos los dias pasar a ver quien le toca el "hueso" de la sopa, obvio al mejor postor, depronto cuando le sale el almuerzo ya ni hambre se tiene. (esta vaina me ofende disculpen)
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Otra cosa que casi nunca le dicen a la gente. Aunque en realidad no deberían tener que decírselo; para uno debería ser claro.

Usted viene pagando una cuota digamos de 500.000. Esa es la cuota del plan. Oh sorpresa, después de ser adjudicado la factura le llega por 600.000 (es un ejemplo).

Esto es natural y uno no debería escandalizarse, pero he visto a algunas personas que han armado escándalo de padre y senor mio.

Lo que sucede es que Chevyplan asegura el vehículo con todas las coberturas posibles y no le cobran a usted de una toda la póliza, sino que le calculan (bueno, la aseguradora) un valor mensual que le cobrarán en cada una de las facturas hasta que termine de pagar el vehículo.

Esto realmente es bueno, porque uno sabe que su carrito está asegurado hasta contra la peste. Lo malo es que a la gente no le dicen que esto va a suceder después de la entrega del vehículo y para muchos es una sorpresa desagradable.
Jtilo

tengo entendido que tambien cobran una cuota de administracion ? si es cierto cuanto paga usted ?

Saludos
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
Jtilo

tengo entendido que tambien cobran una cuota de administracion ? si es cierto cuanto paga usted ?

Saludos

Si, es cierto.

El detalle mensual de mi pago es el siguiente:
Cuota neta: 773.690
ADMINISTRACION: 61.895*
IVA ADMINISTRACIÓN: 9.903
Valor cuota mensual: 845.488

Y de ahora en adelante, el seguro de garantía, la módica suma de 138.589 adicionales

Estos datos son para una captiva 2.4 full (64.990.000).

* El asterisco se lo pongo por lo siguiente: En mi caso, es el segundo vehículo comprado por chevyplan, por esta razón MI cuota de administración es del 8%, entiendo que normalmente es del 12%.

Adicionalmente, hay que pagar un valor para ingresar, que es un porcentaje del valor del vehículo (3 - 3,5%) no recuerdo exactamente. En mi caso yo ahí también tenía un descuento del 50%

En total yo por la financiacion voy a pagar 7.168.374 (suma de administración + Iva + cuota de ingreso), por un periodo de 4 anios, habiendo financiado mas o menos 35 millones. Lo cual no me parece tan descabellado, pues correspondería a un interés nominal del 5% efectivo anual en los 4 anios larguitos que me quedan de saldo.

Saludos.