CHEVYPLAN

  • Iniciador del tema ANDREWABAND83
  • Fecha de inicio
A

ANDREWABAND83

Guest
HOLA, DE NUEVO YO, PERO ESTA VEZ PARA QUE ME AYUDEN CON LA CUESTION DEL CHEVYPLAN, YA QUE COMPRARE EN LA SEMANA EL M3 DE CONTADO COSA QUE PUES YA NO ME INTERESA SEGUIR CON EL CHEVYPLAN QUE TENGO POR EL AVEO EMOTION FULL, PERO QUIERO QUE ME DEVUELVAN LO AHORRADO, COMO LE HAGO???? SE QUE ESO LO DEVUELVEN, POR QUE YA VARIOS ME HAN CONTADO QUE PIDIERON SUS FONDOS Y SE LOS DEVOLVIERON, ALGUEIN QUE SEPA QUE ME DIGA COMO.

GRACIAS Y EN LA SEMANA LES CUENTO Y MUESTRO FOTOS DE MI NUEVO M3. 8)
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
¿Hasta qué punto es recomendable ya habiendo contratado salirse y esperar el 65% del dinero invertido a 5 años en vez de continuar?, porque hasta de pronto es más facil continuar y luego, si le parece, vender el Aveo o el Spark o lo que sea y meterse a otro carro, o ya encarrerado, conservarlo..., creo que chevyplan es malo, pero creo que salirse a mitad es peor...

Podría decirse que parte de lo pésimo del chevyplan es que salirse de él es peor
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ga_jara

Despegó motor
Feb 21, 2011
20
Pienso que Chevyplan vale la pena cuando:

1. No se tiene afán de recibir el carro.
2. Se tiene para realizar una oferta (muchas veces menos que una cuota inicial)

Con los pros y contras claros y cumpliendo estas 2 condiciones me inscribí y con 17 cuotas ofertadas salí adjudicado por oferta en la última asamblea.Saludos
 

ga_jara

Despegó motor
Feb 21, 2011
20
Como dice mi madre. Cada quien habla de la fiesta depende de como le ha ido bailando.

Yo le puedo decir que a una tasa estimada del 1% mensual, me ahorré mas o menos 12 millones de pesos en intereses, haciendo los cálculos en el peor escenario.
De acuerdo, olvidé mencionar que mi "poco afán" era porque ya tenía uno mod. 2006.

En fin, pienso que cada uno hace las cuentas a su manera y decide como maneja su dinero, a mi me pareció buen negocio.

Saludos.
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Como dice mi madre. Cada quien habla de la fiesta depende de como le ha ido bailando.

Yo le puedo decir que a una tasa estimada del 1% mensual, me ahorré mas o menos 12 millones de pesos en intereses, haciendo los cálculos en el peor escenario.


Ese ahorro utd lo tuvo en cuenta me imagino, incluyendo el tiempo que Chevyplan le trabajo su plata mientras que le adjudicaban el carro, me imagino que también tuvo en cuenta dentro de ese ahorro las "cuotas de administración" que le cobraban.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
De todas maneras si uno se gana el "sorteo" igual lo someten a iguales o más requisitos que el banco. Entonces no estamos haciendo nada ahí.

Por otra parte, claro que el banco trabaja la plata pero me la devuelve TODA cuando yo se la pida.
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
Ese ahorro utd lo tuvo en cuenta me imagino, incluyendo el tiempo que Chevyplan le trabajo su plata mientras que le adjudicaban el carro, me imagino que también tuvo en cuenta dentro de ese ahorro las "cuotas de administración" que le cobraban.
Absolutamente.
Solo esperé 1 mes para hacer la oferta y otro para que me entregaran el carro. Eso suma dos meses.
Adicionalmente, por un vehículo que vale 65.000.000 voy a terminar pagando 74.000.000 en total, y en ese total incluyo las cuotas de administración mensuales y la cuota de entrada, todo esto diferido a 4 anos (realmente el saldo entre el valor del vehículo, el valor de la oferta el valor de la inscripción y las dos cuotas pagadas antes de la entrega).

Como noto un poco de predisposición en sus palabras, le aclaro que no soy vendedor de Chevyplan. Solo me interesa hacerle caer en cuenta de que así como hay gente satisfecha, hay otros insatisfechos.
 

Cesped

Despegó motor
Ago 20, 2011
89
Absolutamente.
Solo esperé 1 mes para hacer la oferta y otro para que me entregaran el carro. Eso suma dos meses.
Adicionalmente, por un vehículo que vale 65.000.000 voy a terminar pagando 74.000.000 en total, y en ese total incluyo las cuotas de administración mensuales y la cuota de entrada, todo esto diferido a 4 anos (realmente el saldo entre el valor del vehículo, el valor de la oferta el valor de la inscripción y las dos cuotas pagadas antes de la entrega).

Como noto un poco de predisposición en sus palabras, le aclaro que no soy vendedor de Chevyplan. Solo me interesa hacerle caer en cuenta de que así como hay gente satisfecha, hay otros insatisfechos.
Yo la verdad no entiendo a chevyplan, chevere parece facil, al final es tambien caro (en esta vida no se regala nada), no devuelven la plata cuando se pide, piden los mismos requisitos que un banco, la atencion es pesima, entonces PORQUE NO PEDIMOS ESE PRESTAMO A UN BANCO?
Si es una negocio buenisimo, pero para CHEVROLET, no para uno, no seamos incautos por favor.

fuente: hace unos anos con mi familia estuvimos mirando la posibilidad de adquirir por este plan, pero investigamos y no gracias, aguantamos un tiempito compramos el carro sin tener que rogarle, ni llorarle a ningun chevrolet ni a ningun asesor.
 

roadrunner

Despegó motor
Jun 8, 2011
27
Como dice mi madre. Cada quien habla de la fiesta depende de como le ha ido bailando.

Yo le puedo decir que a una tasa estimada del 1% mensual, me ahorré mas o menos 12 millones de pesos en intereses, haciendo los cálculos en el peor escenario.

De acuerdo con su testimonio en su caso particular fué positivo, pero estamos hablando de una ley de probabilidades, para el que le vaya bien en la oferta, o el que le caiga el sorteo la experiencia será positiva, pero solo se puede sostener por las decenas o cientos de personas que están aportando capital mes tras mes y no reciben nada. tiene ciertos parecidos con una pirámide :(

Por tanto los requisitos para alcanzar el carro rápido son como comentaba un forista, tener un dinero listo para hacer una oferta.
Aqui entre nos un promedio muy aproximado del número de cuotas en una oferta en el plan rombo para que el carro sea adjudicado es de 30 cuotas, puede ser alto si vemos que el plazo total es de 72 cuotas (6 años)
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
De acuerdo con su testimonio en su caso particular fué positivo, pero estamos hablando de una ley de probabilidades, para el que le vaya bien en la oferta, o el que le caiga el sorteo la experiencia será positiva, pero solo se puede sostener por las decenas o cientos de personas que están aportando capital mes tras mes y no reciben nada. tiene ciertos parecidos con una pirámide :(

Por tanto los requisitos para alcanzar el carro rápido son como comentaba un forista, tener un dinero listo para hacer una oferta.
Aqui entre nos un promedio muy aproximado del número de cuotas en una oferta en el plan rombo para que el carro sea adjudicado es de 30 cuotas, puede ser alto si vemos que el plazo total es de 72 cuotas (6 años)

Bien, me alegra que ya estemos teniendo un entendimiento del modelo; Y si, asi es como funciona. Yo lo analicé y encontré la forma de obtener los beneficios. Tal como usted lo indica, se debe tener una cantidad considerable de dinero para ofertar con la seguridad de ser adjudicado. Alguna vez me referí a este tema y les dije que es responsabilidad de uno como cliente leer el contrato de adhesión, allí lo dice claro.

Y antes de ir al tema de las pirámides, y sin ánimo de polemizar: Acaso los bancos no usan el dinero que captan del público, para colocar recursos. La figura se me hace bastante similar... Pero muchos colombianos tenemos diferentes productos en el sector financiero y no decimos nada...

De todas maneras si uno se gana el "sorteo" igual lo someten a iguales o más requisitos que el banco. Entonces no estamos haciendo nada ahí.

Por otra parte, claro que el banco trabaja la plata pero me la devuelve TODA cuando yo se la pida.

1. Los requisitos son los mismos que en un banco, decir algo diferente es desinformar. Usted debe ser solvente y de ser necesario (es decir, si usted no lo es, cosa que usted debe saber) debe tener un codeudor solvente. Esto tambien está en el contrato, pero como casi nadie lo lee, el vendedor generalmente omite esta información. El problema radica en que la mayoria de las personas omiten preguntar este punto. Cuando ingresé por primera vez, esa fue una de mis primeras preguntas.
2. El banco trabaja la plata y se la devuelve toda, correcto. Pero si usted está participando por sorteo entonces las siguientes premisa aplican:
  • Si el valor ahorrado en el banco no alcanza para la inicial de un carro, pues sencillo no tiene carro.
  • Si usted es el afortunado entre 120 que sale por sorteo, sencillo, la cuota inicial habrá sido solo el valor ahorrado.
  • Si el número de cuotas es pequeno, usted se habrá beneficiado. Por el contrario, si usted ha ahorrado un buen número de cuotas, el beneficio ya se esfumó.
  • Aun así, es posible demostrar que en la mayoría de los casos, el valor pagado en un plan de ahorro programado, es menor que el pagado al endeudarse. Pero hay que aclarar tambien que todo depende de el monto con el que se inicie el proceso y si no se tiene un monto suficiente, de la suerte para salir adjudicados. Conozco casos de personas adjudicadas por sorteo a la tercera cuota. No es tan dificil como ganarse el baloto, pero si es como ganarse una rifa.
A mi me parece que antes de satanizar estos modelos hay que analizar varios casos, aquellos de clientes satisfechos. Y los de los insatisfechos, porque se deberán analizar las causas de la insatisfación para determinar si es 100% culpa del modelo o si el cliente no se informó debidamente.


Saludos
 

Alejandro Cardona

Nuevo usuario
Mar 30, 2012
1
Yo fui asesor de chevyplan y se por mis conocimientos en el tema que muchos asesores no dan la informacion completa solo por vender afanados por la presión que las directivas ejercen sobre ellos. Yo personalmente considero que no es un buen negocio y tengo muchas razones para hacer esta afirmación . ej: Los argumentos de venta son las cuotas bajas y el supuesto 0% de interés, la posibilidad de agilizar la entrega del bien con una oferta, la supuesta baja de las cuotas si el vehículo baja y otras mas ademas de que siempre están en promoción y casualmente el día que el cliente cotiza es el último de vigencia de la dicha promoción. Todos estos argumentos que en verdad no son tan beneficiosos como lo hacen parecer.
Esta comprobado que las cuotas es mas lo que suben que lo que bajan, también se puede comprobar que se termina pagando mas que si se financia por ejemplo si se suman la primera inversión, las cuotas mensuales y todos los dias de transporte que tiene que costear el cliente mientras sale adjudicado da mucho mas si contamos con que el cliente corra con la suerte de recibir su vehículo en los primeras 24 cuotas hagan la cuenta y me darán la razón. Ahora las personas que quieren agilizar la entrega deben hacer una muy buena oferta si es que quieren de verdad recibir su carro pronto y estoy hablando de una oferta del 40% del valor del vehiculo, pensemos si tenemos ese capital, ¿ no seria mas beneficioso financiarlo al saber que los intereses seran mas bajos al ser tan poco el saldo a financiar? les invito a que hagan sus cálculos y saquen sus propias conclusiones. Ahora, esas personas que dicen que como no tienen experiencia crediticia no ven otra opcion pues les cuento si en verdad no tienen experiencia crediticia tampoco chevyplan es la solución porque cuando salgan adjudicados tendran que presentar un codeudor y si necesitan de un codeudor, ¿no seria mejor conseguirlo desde el principio y sacar su carro financiado y asi evitarse tantos dolores de cabeza?

En mi tiempo como asesor en los primeros 3 meses le vendí a 7 clientes de los cuales cinco se retiraron y uno hizo una cesión de derechos.
Sera en realidad un buen negocio? no me crean a mi juzguen ustedes.
Si desean alguna información al respecto con mucho gusto se las dare, pueden escribirme al correo alejandro22.cardona@hotmail.com y si desean asesoria en cuanto a financiacion de vehículos tambien pueden hacerlo.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Yo fui asesor de chevyplan y se por mis conocimientos en el tema que muchos asesores no dan la informacion completa solo por vender afanados por la presión que las directivas ejercen sobre ellos. Yo personalmente considero que no es un buen negocio y tengo muchas razones para hacer esta afirmación . ej: Los argumentos de venta son las cuotas bajas y el supuesto 0% de interés, la posibilidad de agilizar la entrega del bien con una oferta, la supuesta baja de las cuotas si el vehículo baja y otras mas ademas de que siempre están en promoción y casualmente el día que el cliente cotiza es el último de vigencia de la dicha promoción. Todos estos argumentos que en verdad no son tan beneficiosos como lo hacen parecer.
Esta comprobado que las cuotas es mas lo que suben que lo que bajan, también se puede comprobar que se termina pagando mas que si se financia por ejemplo si se suman la primera inversión, las cuotas mensuales y todos los dias de transporte que tiene que costear el cliente mientras sale adjudicado da mucho mas si contamos con que el cliente corra con la suerte de recibir su vehículo en los primeras 24 cuotas hagan la cuenta y me darán la razón. Ahora las personas que quieren agilizar la entrega deben hacer una muy buena oferta si es que quieren de verdad recibir su carro pronto y estoy hablando de una oferta del 40% del valor del vehiculo, pensemos si tenemos ese capital, ¿ no seria mas beneficioso financiarlo al saber que los intereses seran mas bajos al ser tan poco el saldo a financiar? les invito a que hagan sus cálculos y saquen sus propias conclusiones. Ahora, esas personas que dicen que como no tienen experiencia crediticia no ven otra opcion pues les cuento si en verdad no tienen experiencia crediticia tampoco chevyplan es la solución porque cuando salgan adjudicados tendran que presentar un codeudor y si necesitan de un codeudor, ¿no seria mejor conseguirlo desde el principio y sacar su carro financiado y asi evitarse tantos dolores de cabeza?
En mi tiempo como asesor en los primeros 3 meses le vendí a 7 clientes de los cuales cinco se retiraron y uno hizo una cesión de derechos.
Sera en realidad un buen negocio? no me crean a mi juzguen ustedes.
Si desean alguna información al respecto con mucho gusto se las dare, pueden escribirme al correo alejandro22.cardona@hotmail.com y si desean asesoria en cuanto a financiacion de vehículos tambien pueden hacerlo.
esas son unas de otra como las que yo estoy viviendo con eso:
-yo tome un plan de esos sabiendo todos los detalles de otros clientes por la insistencia de mi novia en enero del 2011 y conté con el arepazo de que fui adjudicado por sorteo en febrero (así o mas de buenas). al final después de vueltas y cosas me lo dieron el 11 de marzo pero es solo el inicio
-efectivamente piden un codeudor. hay veces no es necesario pero te lo piden para evitarte hacer mas vueltas en caso de que si pasas la documentacion solo te la vayan a rechazar. porque despues que sales adjudicado debes hacer papeleria como si lo tramitaras con un banco
-debes tomar un seguro de vida y adicional el seguro todo riesgo si tu lo tomas por aparte debes presentar mas documentación para que chevyplan aprueba si acepta o no ese seguro que tu quieres y si no presentas nada ellos te ponen el seguro mas caro que consigan. entonces la supuesta cuota bajita se te puede incrementar bastante, entre seguros y cuota de administracion casi casi igualaba la cuota del carro que eran 341 mil
-efectivamente es mas lo que sube que lo que baja y si baja son cualquier mil o dos mil pesos no aspiren a rebajas de 50 o 100 mil pesos
-ojo con la cuenta que les hacen que por chevyplan vs tradicional. mi carro es un spark gt entonces que sucede por el chevyplan usten va pagar a la final 30 y algo de millones por el carro osea se le incrementa unso 5 millones mas o menos mientas que por el tradicional por el mismo carro usted paga 45 millones mas o menos entonces usted se ahorra 10 millones de pesos mas o menos "tentativo no?" le dicen a uno pero OJO con ese detalle porq chevyplan le desembolsa el valor del carro a como este el momento que metas los papeles pero debes pagar la totalidad del plan, es decir el carro vale 28 millones pero terminas pagando en si 35. entonces esos es en realidad lo que debes pagar 35 millones no 28
eso fue la sorpresa que me lleve yo en dias atras emocionado porque llevaba 1 año pagado cumplidamente y en teoria mi deuda debia rondar los 23 o 24 millones, cuando la niña de servicio al cliente me dice que debo 29 millones. como voy a deber 29 millones si en eso es lo que esta el credito. señor recuerde que con nosotros usted termina pagando 35 millones, como la ven :(
mi cuñada se saco un spark gt 2012 con algunos detalles mas que el mio y como era la cosa de los 100 años chevrolet lo saco en 25 millones por un credito tradicional y con el seguro todo riesgo la cuota le quedo 70 mil pesos mas que la que yo pago.

es una lastima que no le hablen a uno con la verdad, solo dicen una pequeña porción de lo que es la realidad
yo a la final disfruto mi carro el cual no me lo esperaba tan ligero pero me cayo al pelo
y cuando me pregunta volverias a sacar carro en chevyplan digo que depende:
-si voy aplicar a un cruze o una D-max osea carros costosos y tengo un buen capital para ofertar como dice alejando en el mensaje anterior. pues me le apuntaria de nuevo al chevyplan para pagar una cuota teoricamente bajita
-pero si yo ando a pie o en bus, no tengo capital,tampoco tengo un usado como para darle en oferta y no tengo el tiempo para esperar a que salga cuando le de la gana. mejor no se meta en eso
 

jesus mauricio

Nuevo usuario
Sep 17, 2012
1
HOLA, DE NUEVO YO, PERO ESTA VEZ PARA QUE ME AYUDEN CON LA CUESTION DEL CHEVYPLAN, YA QUE COMPRARE EN LA SEMANA EL M3 DE CONTADO COSA QUE PUES YA NO ME INTERESA SEGUIR CON EL CHEVYPLAN QUE TENGO POR EL AVEO EMOTION FULL, PERO QUIERO QUE ME DEVUELVAN LO AHORRADO, COMO LE HAGO???? SE QUE ESO LO DEVUELVEN, POR QUE YA VARIOS ME HAN CONTADO QUE PIDIERON SUS FONDOS Y SE LOS DEVOLVIERON, ALGUEIN QUE SEPA QUE ME DIGA COMO.

GRACIAS Y EN LA SEMANA LES CUENTO Y MUESTRO FOTOS DE MI NUEVO M3. 8)

si así es te devuelven solo una parte del dinero si la quieres toda te recomiendo pases un derecho de petición pidiendo la devolución por que te sientes engañado, con copia a la super intendencia de sociedades,igual es un fraude, la gente no saben que con el dinero que pagamos mensualmente, los asesores resiven sueldos que llegan hasta los 7 millones de pesos, como por que engañan a los clientes con mentiras, si eso gana un asesor ni pensar que gana un director o un gerente adicional, reciben viajes con todo pago al caribe y viajes al exterior, reciben carros 0 km, mientras que tu y yo esperamos 40 meses para que nos entregue el carro, el plan no es malo solo que los recursos de los clientes que deberían ser invertidos para su propósito son invertidos en suledos exorbitantes, e insentivos para los asesores que nos engañan, y luego si queremos devolución nos descuentan hasta la risa, gracias a la ley del consumidor todos los clientes de chavyplan que quieren la devolución del dinero que deveria ser sin ningún problema, lo pueden lograr, el propósito es de ahorro cuando ahorras en un banco el banco en cierto tiempo te regresa tu dinero. adicional hagamos calculos ellos venden el carro en promedio 2 millones por ensima de venta directa, entregan en promedio 1000 carros has cuentas cuanto se ganan ellos mensualmente disque con ahorrar 200.000.000 eso cifra que no cabe en la calculadora.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
si así es te devuelven solo una parte del dinero si la quieres toda te recomiendo pases un derecho de petición pidiendo la devolución por que te sientes engañado, con copia a la super intendencia de sociedades,igual es un fraude, la gente no saben que con el dinero que pagamos mensualmente, los asesores resiven sueldos que llegan hasta los 7 millones de pesos, como por que engañan a los clientes con mentiras, si eso gana un asesor ni pensar que gana un director o un gerente adicional, reciben viajes con todo pago al caribe y viajes al exterior, reciben carros 0 km, mientras que tu y yo esperamos 40 meses para que nos entregue el carro, el plan no es malo solo que los recursos de los clientes que deberían ser invertidos para su propósito son invertidos en suledos exorbitantes, e insentivos para los asesores que nos engañan, y luego si queremos devolución nos descuentan hasta la risa, gracias a la ley del consumidor todos los clientes de chavyplan que quieren la devolución del dinero que deveria ser sin ningún problema, lo pueden lograr, el propósito es de ahorro cuando ahorras en un banco el banco en cierto tiempo te regresa tu dinero. adicional hagamos calculos ellos venden el carro en promedio 2 millones por ensima de venta directa, entregan en promedio 1000 carros has cuentas cuanto se ganan ellos mensualmente disque con ahorrar 200.000.000 eso cifra que no cabe en la calculadora.

Si han habido casos donde se logre la devolución del dinero antes de finalizar el tiempo del "ahorro"?:confused:

Hasta donde yo se el dinero solo lo devuelven después de que pase el tiempo pactado en las especificaciones del plan:(
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Si han habido casos donde se logre la devolución del dinero antes de finalizar el tiempo del "ahorro"?:confused:

Hasta donde yo se el dinero solo lo devuelven después de que pase el tiempo pactado en las especificaciones del plan:(
hay que averiguar bien ese dato, porque uno puede hacer derecho de petición y toda la cosa, pero recuerden que cuando uno firma ese contrato hay un punto que dice: "en caso de requerir la devolucion del dinero se realizara una vez finalizado el tiempo pactado en el presente contrato, menos el porcentaje correspondiente a nose que" entonces si uno firma eso es porque uno debió haber leído eso. adicional sea que le expliquen a uno bien o no lo que es entrar a chevyplan a ti no te obligan o te ponen una pistola para que firmes eso sin leerlo.
incluso cuando ellos mandan el contrato a bogota, de alla te llaman y te hacen una serie de preguntas antes de que ellos te devuelvan el contrato firmando. entonces hay varios pasos que te dan la oportunidad de retirarte y que te devuelvan el dinero. pero una vez firmando toca esperar el tiempo del plan que escogiste y si la persona escogió 84 meses :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960