CHEVYPLAN

  • Iniciador del tema ANDREWABAND83
  • Fecha de inicio
A

ANDREWABAND83

Guest
HOLA, DE NUEVO YO, PERO ESTA VEZ PARA QUE ME AYUDEN CON LA CUESTION DEL CHEVYPLAN, YA QUE COMPRARE EN LA SEMANA EL M3 DE CONTADO COSA QUE PUES YA NO ME INTERESA SEGUIR CON EL CHEVYPLAN QUE TENGO POR EL AVEO EMOTION FULL, PERO QUIERO QUE ME DEVUELVAN LO AHORRADO, COMO LE HAGO???? SE QUE ESO LO DEVUELVEN, POR QUE YA VARIOS ME HAN CONTADO QUE PIDIERON SUS FONDOS Y SE LOS DEVOLVIERON, ALGUEIN QUE SEPA QUE ME DIGA COMO.

GRACIAS Y EN LA SEMANA LES CUENTO Y MUESTRO FOTOS DE MI NUEVO M3. 8)
 

Mario Fernando

Despegó motor
Nov 27, 2014
10
Buenas noticias, ahora se puede uno retractar de un plan de auto financiamiento como cheviplan :

http://supersociedades.blogspot.com/2014/10/supersociedades-impartenuevas.html?m=1

Todo lo contrario, me parece que estan confirmando lo que dice el contrato... y definitivamente este sistema es para ahorrar y no para comprar carro de "afan"...

..."Adicionalmente advierte que cuando el contrato se termine por incumplimiento o retiro voluntario del suscriptor, éste tendrá derecho a la devolución de las cuotas netas, dentro del mes siguiente a la terminación del plazo establecido en el documento"
 

EPARCE25

Nuevo usuario
Feb 11, 2015
1
ok, soy un ingeniero y de los malitos, CHEVIPLAN es casi una estafa, por que "casi", porque a lo largo de años que este plan funciona, los abogados de la empresa cheviplan que no es la misma chevrolet, han elaborado unas clausulas que son imposibles de franquear legalmente, si te metiste en este plan como yo, sabes que la cuota incial que diste mas o menos cercana al millon de pesos, ya la perdiste si te quieres retirar como muchos, y el resto de la plata tambien porque solo te la devuelven despues de 7 largos años cuando ya para que?, (y no sabemos de la devaluacion para ese entonces). Los que postean en estos foros a favor de cheviplan son los mismos asesores de cheviplan. Ok a cualquiera que sepa matematicas basicas: haga la cuenta y se dará cuenta (no es redundancia) de que tal ahorro de 5 , 6 o 7 millones frente a un prestamo convencional bancario o financiado no existe, es solo una ilusion. por que? por que te engañan prometiendote que te puedes ganar la entrega a traves de un sorteo cosa que si haces cuenta teniendo en cuenta que los grupos de sorteo son entre 200 personas, perfectamente en 84 cuotas que son 7 años no te lo puedes ganar (si sabes algo de estadistica y probabilidad entiendes), la verdad del plan es que tienes que "ofertar" lo cual en plata blanca no es otra cosa que dar una cuota inicial de la rededor del 35% del auto que quieres y ahi si te lo entregan, y obviamente ya no pagaras durante 84 meses sino en menos tiempo la misma cuota. Ya hiciste la cuenta? si das el 35% como cuota inicial de un carro en un financiamiento normal con intereses, solo vas a quedar debiendo el 65% del auto o sea que tu cuota mensual te la rebajarian en un prestamo bancario normal incluso a menos tiempo. Bueno si te vas a ahorrar algo de dinero (muy poco) a cambio de quedas amarrado a comprar el chevrolet que ellos te quieran dar, a cambio de que si no tienes el 35% del dinero para "ofertar" te vas a quedar pagando por unos buenos años andando a pie, y si no tienes como demostrar ingresos no te lo van a entregar asi te ganes el sorteo o la "oferta" en tal caso te van a entregar el auto casi al final de que pagues el plan lo cual es simplemente torpe.
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
1) CHEVIPLAN es casi una estafa, por que "casi", porque a lo largo de años que este plan funciona, los abogados de la empresa cheviplan que no es la misma chevrolet, han elaborado unas clausulas que son imposibles de franquear legalmente, si te metiste en este plan como yo, sabes que la cuota incial que diste mas o menos cercana al millon de pesos, ya la perdiste si te quieres retirar como muchos, y el resto de la plata tambien porque solo te la devuelven despues de 7 largos años cuando ya para que?
2)cualquiera que sepa matematicas basicas: haga la cuenta y se dará cuenta (no es redundancia) de que tal ahorro de 5 , 6 o 7 millones frente a un prestamo convencional bancario o financiado no existe, es solo una ilusion. por que? por que te engañan prometiendote que te puedes ganar la entrega a traves de un sorteo cosa que si haces cuenta teniendo en cuenta que los grupos de sorteo son entre 200 personas, perfectamente en 84 cuotas que son 7 años no te lo puedes ganar (si sabes algo de estadistica y probabilidad entiendes), la verdad del plan es que tienes que "ofertar" lo cual en plata blanca no es otra cosa que dar una cuota inicial de la rededor del 35% del auto que quieres y ahi si te lo entregan, y obviamente ya no pagaras durante 84 meses sino en menos tiempo la misma cuota. Ya hiciste la cuenta? si das el 35% como cuota inicial de un carro en un financiamiento normal con intereses, solo vas a quedar debiendo el 65% del auto o sea que tu cuota mensual te la rebajarian en un prestamo bancario normal incluso a menos tiempo. Bueno si te vas a ahorrar algo de dinero (muy poco) a cambio de quedas amarrado a comprar el chevrolet que ellos te quieran dar, a cambio de que si no tienes el 35% del dinero para "ofertar" te vas a quedar pagando por unos buenos años andando a pie
3)si no tienes como demostrar ingresos no te lo van a entregar asi te ganes el sorteo o la "oferta" en tal caso te van a entregar el auto casi al final de que pagues el plan lo cual es simplemente torpe.
no soy defensor pero te comento mi experiencia desde el 2011 en chevyplan.
1) lo de la devolucion del dinero es cierto, se pierde un dinero en la devolucion, pero de que la devuelven si la devuelven, solo que hay que leer el contrato ahi bien clarito dice, no es ni en letra pequeña ni nada, en letra normalita, que el dinero sera devuelto una vez finalizado el plazo acordado en el contrato. si la persona se dejo llevar por las cuotas bajitas, no lee y para remate escogio el plazo a 84 meses ahi si llore.
los asesores al momento de firmar no acosan para que firmes o al menos fue mi caso, la persona llego y me dijo lealo tranquilo sin afan (lo cual hice) y cuando usted este decidido me dice y lo firma incluso esa documentacion una vez llega a bogota, de bogota llaman para hacer una serie de preguntas entre las cuales te dicen si te sentiste acosado para firmar por parte del asesor, osea ahi te dan otra oportunidad para que te heches para atras. pero si ya el contrato te lo mandan firmado de bogota ahi si ya nada que hacer. esperar los meses pactados en el contrato.
2) en este punto yo si estuve muy de buenas porque mi vehiculo fue por sorteo, yo me inscribi en enero de 2011, y por tal motivo participe en la asamblea del 14 o 15 de febrero del 2011 y me llamaron en la tarde a decirme que fui adjudicado por sorteo y el 15 de marzo de 2011 en horas de la tarde me estaban entregando el carro.
que toca estar amarrado a un chevrolet si, lo mismo pasa con el plan rombo de renault y el hyundai plan.
que te dan el carro que ellos quieren, pues ahi depende los modelos cambian si tu escogiste un vehiculo que por x razon lo sacaron del mercado y saliste favorecido, te van a ofrecer el vehiculo que al momento de la adjudicacion valga el dinero del plan por el que aplicaste. osea si aplicaste por un vehiculo de 25 millones y saliste adjudicado, chevyplan va a desembolsarle al concesionario con el que hicieste el tramite 25 millones de pesos y te van a mostrar los carros de 25 millones pesos, si te gusto uno de mas de ese valor debes ajustar el faltante y si por el contrario te gusto uno de menos valor el dinero sobrante va para el plan y asi te disminuyen cuotas.
eso es una rifa y para que uno pueda participar en la rifa hay que comprar la boleta osea pagar la cuota mensual, si la persona no tiene la boleta como quiere que la metan en la rifa. entoces esos 200 participantes se reducen ya que solo participaran los que tienen su boleta osea esten al dia.
3) en cuanto a lo de los ingresos, piden un codeudor en caso de que no tengas vida crediticia o un buen puntaje en el manejo financiero, pero el carro lo entregan si cumples los requisitos ya si la persona demora mas de 1 año en reunir o completar la documentacion o los requisitos se le sale de las manos a la entidad pienso yo.
 

JJPADILLAG

Nuevo usuario
Feb 10, 2015
2
Perdidas

Pues le comento estimado amigo q esto del cheviplan no es mas q una farsa con el fin de obtener los activos de los incautos y ello ponerlos a producir generando buenas ganancias Ahy esta el negocio, :twisted: ya he sabido de varios casos puntuales, entre esos mi cuñado q cayeron en el engaño y promesas falsas de los vendedores en la cuales prometen y prometen pero nunca cumplen nada, en el caso particular de mi cuñado al cual se le advirtio, se le dijo, le prometieron q le ayudaban y q en la 5 cuota le entregan el carro en el sorteo cosa q nunca ocurrio ni ocurrira, durante los 2 1/2 años de pagos, tiempo en el cual el carro q hiba a comprar ya no lo tenian en exixtencia y le ofrecian otro q nada q ver sin haber sido favorecido todavia :twisted:, buscó ayuda legal pero en la letra pqueña como siempre ellos tienen, la mil y una clausulas nada q hacer, :shock: si no llorar, :cry: le toco ceder el cupo y perder 3 millones aparte de lo q hubiera generado por 2 1/2 años un CDT y el mismo tiempo sin disfrute del tan prometido carro.

Moraleja: lea la letrica pequeña o asesorese legalmente antes de cometer esta bestialidad o preferible ahorre en un marranito q al menos pierde algo de valor adquisitivo pero tiene su platica a la mano.

Por favor cuentela a sus amigos o familiares para q no caigan en manos de estos ladrones de cuello blanco, suerte
NO TOM ES CHEVY PLAN EN LO ABSOLUTO. ES UN ROBO, UNA FARSA... SAQUE MI PRIMA VEHICULO CON ESTE TIPO DE CRÉDITO Y NO LO RECOMIENDO NI A MI PEOR ENEMIGO.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Esos planes están hechos para los que no leen la letra menuda....¿cuántas mamás, abuelas, tías y demás incautos hay ahi? :(...es triste
Darles plata para que la trabajen y le ganen intereses....con cuotas que no son pequeñas, y van aumentando.......y eso de que aumenten cuotas a medida que aumente el valor del carro....:eek:. pero lo peor es que si descontinuan un carro le toque a uno irse por otro....o que no pueda ni escoger el COLOR :mad:. He leido de casos en los que uno pide un carro FULL, y lo descontinuan y le dan opcion de uno pelado :confused:

y la devolucion del billete ni hablar....si llevan 20 millones en cuotas y se arrepienten...espere hasta dentro de 7 años

¿En 7 años cuantos Chevrolet podrán descontinuar.....? ¿En 7 años cuanto valen esos 20 millones?
 

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Buenas tardes,

Esta es una de las peores elecciones que alguien podría hacer lo digo por experiencia propia, toquemos varios puntos:
  • He leído los mensajes dejados algunos parecen de asesores del Chevyrata y otros muy realistas.
  • Las cuotas de esos carros nunca son fijas siempre son variables pero siempre suben y mas ahora con el cambio del dolar nunca bajan.
  • Lo mejor es hablar con fundamento les dejo este los precios de Chevrolet y Chevyplan son diferentes aunque ellos afirma que son iguales, y eso adonde? les dejo el ejemplo del Spak-GT LTZ y Sail LTZ, diferencias aproximadas 4' y 6', respectivamente, y obviamente mas alto en Chevyrata.
  • Es una realidad si no ofertas no vas a tener carro en un futuro cercano sino lejano.
  • Lo de los colores de los carros es mas cosa de los concesionarios yo les dije: "que no había pagado ese pedazo de chatarra con bolitas de mierda sino con pesos colombianos", por que hay que decirlo los Chevrolet son carros ineficientes.
  • En cuanto a que no pagas interés pura mierda, pagas una cuota de administración que termina siendo similar, que ganas por darles tu dinero... nada... mentiras si que te traten como un burro con cada respuesta y acción.
  • Los grupos no son decrecientes ingresan nuevos participantes supuesta mente para el equilibrio económico de dicho grupo.
  • En cuanto a papeles piden mas que los bancos y el estudio es mas severo.
  • El seguro todo riesgos debes tomar por obligación el que ellos ofrecen no hay forma de tomar uno diferente, lleve dos opciones y ambas me las rechazaron... y ese si es un robo mas de un 50% mas caro por que no aplica la palabra costoso comparado con las opciones que lleve.
Para la próxima mejor abriré un CDT con la cuota de inscripción a tres meses y cada vencimiento le consigno lo de las respectivas cuotas de CHEVYRATA mas los respectivos intereses al CDT incrementándolo y en 4 años tendría mi carro con una diferencia en tiempo de tres años menos que el modelo de 7 anos de ellos, por lo menos garantizo un en algo el valor del dinero.
 

Archivos adjuntos

  • diferencia1.png
    diferencia1.png
    553.3 KB · Visitas: 729

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192

Eso es lo que hace la plata y los grandes grupos empresariales, yo sigo con mi pensamiento este sistema es para dos tipos de clientes:
  1. El primero, tiene mas del 50% del carro de entrada y siendo así, mejor pensaría en un plan 50/50
  2. El segundo, el que no tiene afán de carro y no sabe en que gastarse la plata.
De resto es muy duro, cuota de administración, reajustes siempre para arriba (poco probable que baje), precios mas altos que los de concesionarios, mas papeles que un banco, seguro todo riesgo mas ALTO de Colombia, nunca he pagado intereses de mora (no me los imagino mas altos que los de usura), etc.

En otras palabras una pesadilla sin fin.

Puede ser como una película de miedo cómica.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Hombre, definitivamente el que entre en este cuento es definitivamente masoquista, hace casi 5 años tenia ganas de un carrito, ya que se proyectaba familia (hija) y en la moto que andaba ni por el carajos, asi que consulte y una de las opciones fue Cheviestafa, eso si, muy atentos, con un parlamento digno de pastor de iglesia, el día que fui, fui con otro amigo y consultamos precios de carros hicimos los tets y por costo o presupuesto quedaron opcionados dos carros (Aveo emotion y el Sandero GT), con precios y lista en mano llegue a mi casita, arme un excel y le aplique matematicas al cosa, posteriormente use Google y busque sobre temas relacionados a estos milagrosos planes, fue tantos comentarios negativos, que al final me hiceron reevaluar la diferencia economica a favor de Chevy, por cuanto me hice las siguientes preguntas:

1. quiero mi carro ya, no cuando me gane la rifa, para eso cojo una rifa de un carro de soso bonos navideños y punto.
2. si me ahorraba (es un decir) cerca de 6 millones con referente a un prestamo bancario (al final solo fueron 5 por una excelente tasa de interes), pero la probabilidad de que no me dieran el carro que yo queria y que duarnte algún tiempo iba que tener andar a pie, no tenia comparación con tener el carrito de una, sobre todo que duarnte ese periodo hay devaluación.
3. Si lo que queria era ahorra mejor era la opción del CDT, por lo menos me daban regalos al abrirlo.

En fin para no alargar tanto el cuento, hace un mes me encontre con mi amigo, y me conto su tormento, yo ya voy a cumplir 5 anitos con el carrito (Sandero) y lo disfrute desde el principio, a el solo hasta hace un año se lo entregaron y pailas, el hombre en su momento queria el Aveo emotion, pero lo mordio la vaca, el modelo salio y le toco un Sail basico, como algunos dicen solo pudo escoger el color y eso, lo obligo a esperase 2 meses más, ya que en entrega inmediata no habia un color que le gustara, el hombre andaba re aburrido, eso me puso a pensar que a veces esa ilusión de ahorro es la que termina envolatando a la gente.

En conclusión, si no tienen afan, meta la plata en un CDT, al final se puede arrepentir y usarla para otra cosa, de lo contrario y si es de los que le gusta los deportes extremos, el masoquismo y demas cosas que lo puedan alterar no lo dude y metase en un plan de esos.
 

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Hola un nuevo reajuste se aproxima en Chevyrata se me hacia raro que me hayan dejado descansar 3 meses de sus famosos reajustes y el precio así Spark Life Full:
Chevrolet: 26'645.000
Chevyplan: 26'935.000
Definitivamente pesadilla sin fin N y como cosa rara el reajuste es para arriba.
 

Andres23

Alto kilometraje
Ago 4, 2017
63
Buenas compañeros, un amigo mío tiene una duda sobre que carro comprar ( tienen de presupuesto inicial 15mm y se fueron por la tracker) la cuestión es que a mi parecer los “engatuzo” un asesor de Chevrolet y los metió en Chevy plan diciéndoles que la opción que ellos quieren ( tracker, no se que modelo de ella) se la ganaban a los 3 meses ( haciendo una “subasta” u oferta con esos 15 millones)

La cuestión es que no se absolutamente nada de ese plan, aparte de los malos comentarios que he escuchado y leído, y dicho amigo se rehúsa a tomar en cuenta cualquier texto del foro acerca del tema debido a que todos son muy antiguos ( y según el asesor en el 2019 “mejoraron todas esas cosas”)

La verdad me gustaría escuchar opiniones de qué tal les ha ido con el Chevy plan y que tan cierto es acerca de los cambios que se realizaron últimamente.

Gracias, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

rstpv

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2016
81
Buenas compañeras, un amigo mío tiene una duda sobre que carro comprar ( tienen de presupuesto inicial 15mm y se fueron por la tracker) la cuestión es que a mi parecer los “engatuzo” un asesor de Chevrolet y los metió en Chevy Olán diciéndoles que la opción que ellos quieren ( tracker, no se que modelo de ella) se la ganaban a los 3 meses ( haciendo una “subasta” u oferta con esos 15 millones)

La cuestión es que no se absolutamente nada de ese plan, aparte de los malos comentarios que he escuchado y leído, y dicho amigo se rehúsa a tomar en cuenta cualquier texto del foro acerca del tema debido a que todos son muy antiguos ( y según el asesor en el 2019 “mejoraron todas esas cosas”)

La verdad me gustaría escuchar opiniones de qué tal les ha ido con el Chevy plan y que tan cierto es acerca de los cambios que se realizaron últimamente.

Gracias, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sigue siendo la misma estafa.
Lo de las ofertas no es tan así como lo pintan.

Mejor dicho, si ya se metió ya lo tumbaron, inclusive si tuviera la suerte de ganarse el sorteo, entre intereses y administración es un negociazo... Para Chevrolet.

Un vendedor nunca te va a decir que algo es malo, muy pendejo su amigo si creyó que había cambiado porque el vendedor le dijo.
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Buenas compañeras, un amigo mío tiene una duda sobre que carro comprar ( tienen de presupuesto inicial 15mm y se fueron por la tracker) la cuestión es que a mi parecer los “engatuzo” un asesor de Chevrolet y los metió en Chevy Olán diciéndoles que la opción que ellos quieren ( tracker, no se que modelo de ella) se la ganaban a los 3 meses ( haciendo una “subasta” u oferta con esos 15 millones)

La cuestión es que no se absolutamente nada de ese plan, aparte de los malos comentarios que he escuchado y leído, y dicho amigo se rehúsa a tomar en cuenta cualquier texto del foro acerca del tema debido a que todos son muy antiguos ( y según el asesor en el 2019 “mejoraron todas esas cosas”)

La verdad me gustaría escuchar opiniones de qué tal les ha ido con el Chevy plan y que tan cierto es acerca de los cambios que se realizaron últimamente.

Gracias, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cheviplan...
A25.jpg
 

Andres23

Alto kilometraje
Ago 4, 2017
63
La verdad es que aún caen muchas personas creyendo que el carro se lo van a ganar a la primera, y que todo es color rosa como se lo pintan los asesores ( obviamente ellos harán todo lo posible por persuadir al incauto), yo en lo personal recomiendo si no hay Plata no se meta en un gasto como un carro, pero bueno cada quien...

Ya de por si el amigo dice que ya dio la primera cuota, que no es mucho pero la idea es lograr asesorarlo lo mejor posible pues según el, el carro por medio de un préstamo le sale un 30% más caro, y en cambio en chevyplan le sale sin intereses ( ademas que asegura que se lo va a ganar en la primera subasta que haga de 15 millones que le dijo el asesor que hiciera)

Ya de por si con la marca nunca he sido confiado ( excepto los de procedencia de Isuzu y Suzuki ) y menos concede plan.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Buenas compañeros, un amigo mío tiene una duda sobre que carro comprar ( tienen de presupuesto inicial 15mm y se fueron por la tracker) la cuestión es que a mi parecer los “engatuzo” un asesor de Chevrolet y los metió en Chevy plan diciéndoles que la opción que ellos quieren ( tracker, no se que modelo de ella) se la ganaban a los 3 meses ( haciendo una “subasta” u oferta con esos 15 millones)

La cuestión es que no se absolutamente nada de ese plan, aparte de los malos comentarios que he escuchado y leído, y dicho amigo se rehúsa a tomar en cuenta cualquier texto del foro acerca del tema debido a que todos son muy antiguos ( y según el asesor en el 2019 “mejoraron todas esas cosas”)

La verdad me gustaría escuchar opiniones de qué tal les ha ido con el Chevy plan y que tan cierto es acerca de los cambios que se realizaron últimamente.

Gracias, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos días compañero,

En lo personal Chevyplan es una buena opción solamente para quien no tiene afán de un carro nuevo y puede realizar los pagos tranquilamente sin que los desvele el no tener el vehículo y seguir desembolsando dinero mes a mes, ellos no tienen intereses su equivalente se denomina cuota de administración.

Si ya dieron el dinero y paso el primer sorteo tiene solo dos opciones: seguir pagando y ofertar o esperar a que le devuelvan el dinero cuando cierren el grupo.
 

rstpv

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2016
81
Buenos días compañero,

En lo personal Chevyplan es una buena opción solamente para quien no tiene afán de un carro nuevo y puede realizar los pagos tranquilamente sin que los desvele el no tener el vehículo y seguir desembolsando dinero mes a mes, ellos no tienen intereses su equivalente se denomina cuota de administración.

Si ya dieron el dinero y paso el primer sorteo tiene solo dos opciones: seguir pagando y ofertar o esperar a que le devuelvan el dinero cuando cierren el grupo.
El dinero lo devuelven al finalizar el plazo pactado (al menos así era hace años).

Adicionalmente para alguien sin afán es mejor ahorrar en otros medios que generen ganancia si sea poca (cdts, fiducuenta, pensión voluntaria) que regalarla a Chevrolet.