CHEVYPLAN

  • Iniciador del tema ANDREWABAND83
  • Fecha de inicio
A

ANDREWABAND83

Guest
HOLA, DE NUEVO YO, PERO ESTA VEZ PARA QUE ME AYUDEN CON LA CUESTION DEL CHEVYPLAN, YA QUE COMPRARE EN LA SEMANA EL M3 DE CONTADO COSA QUE PUES YA NO ME INTERESA SEGUIR CON EL CHEVYPLAN QUE TENGO POR EL AVEO EMOTION FULL, PERO QUIERO QUE ME DEVUELVAN LO AHORRADO, COMO LE HAGO???? SE QUE ESO LO DEVUELVEN, POR QUE YA VARIOS ME HAN CONTADO QUE PIDIERON SUS FONDOS Y SE LOS DEVOLVIERON, ALGUEIN QUE SEPA QUE ME DIGA COMO.

GRACIAS Y EN LA SEMANA LES CUENTO Y MUESTRO FOTOS DE MI NUEVO M3. 8)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Alejo1101 dijo:
T.J. dijo:
PPGSM dijo:
Es poco probable porque tendría que ofertar una buena parte del valor del vehículo para que suba su probabilidad de salir adjudicado...

PUES TENGO LO DE LA CUOTA INICIAL Y PARA OFRECER 24 CUOTAS...

hombre, con eso compre otra cosa

De hecho, si tiene tanta plata, no creo que necesite utilizar Chevyplan. Podría comprar el carro de contado o financiar una parte (dependiendo del modelo al que le apunte y su capacidad de pago).
 

AnDrEs46

Despegó motor
Jul 7, 2008
148
JUANK dijo:
huecobros dijo:
UD me causa gracia, con todo el respeto, pero ahorra en Chevyrobo y le da su platica a DMG, no esta cansado que le roben?

:lol: :lol: :twisted:

con todo respeto y sin animo de ofender, usted en otro post esta preguntando sobre las tasas de interes para comprar un chevrolet, por que mejor no consigue la plata y compra el carro en DMG y como usted ya es cliente.
Se ahorra los intereses que va a pagar en una financiera....en cambio en DMG usted compra el carro y despues de cierto tiempo le devuelven una platica.... queda con carrito y una platica extra a parte se ahorro los intereses si saco un credito.... digo yo no?
 

sispsg

Despegó motor
Abr 3, 2008
107
Re: QUIERO RETIRAR MI AHORRO DE CHEVYPLAN, PUEDO HACERLO???

ANDREWABAND83 dijo:
HOLA, DE NUEVO YO, PERO ESTA VEZ PARA QUE ME AYUDEN CON LA CUESTION DEL CHEVYPLAN, YA QUE COMPRARE EN LA SEMANA EL M3 DE CONTADO COSA QUE PUES YA NO ME INTERESA SEGUIR CON EL CHEVYPLAN QUE TENGO POR EL AVEO EMOTION FULL, PERO QUIERO QUE ME DEVUELVAN LO AHORRADO, COMO LE HAGO???? SE QUE ESO LO DEVUELVEN, POR QUE YA VARIOS ME HAN CONTADO QUE PIDIERON SUS FONDOS Y SE LOS DEVOLVIERON, ALGUEIN QUE SEPA QUE ME DIGA COMO.

GRACIAS Y EN LA SEMANA LES CUENTO Y MUESTRO FOTOS DE MI NUEVO M3. 8)


La verdad no lo entiendo, a pesar que chevyplan es un robo de frente esta respaldado por una empresa que lleva muchos años en nuestro pais , pero que usted defienda a DMG donde el dueño es un tipo que vive como traqueto escondido en panama si es el colmo de los colmos. Le deseo suerte retirando la plata de las dos partes.
 

T.J.

Nuevo usuario
Nov 13, 2008
4
Re: QUIERO RETIRAR MI AHORRO DE CHEVYPLAN, PUEDO HACERLO???

ANDREWABAND83 dijo:
HOLA, DE NUEVO YO, PERO ESTA VEZ PARA QUE ME AYUDEN CON LA CUESTION DEL CHEVYPLAN, YA QUE COMPRARE EN LA SEMANA EL M3 DE CONTADO COSA QUE PUES YA NO ME INTERESA SEGUIR CON EL CHEVYPLAN QUE TENGO POR EL AVEO EMOTION FULL, PERO QUIERO QUE ME DEVUELVAN LO AHORRADO, COMO LE HAGO???? SE QUE ESO LO DEVUELVEN, POR QUE YA VARIOS ME HAN CONTADO QUE PIDIERON SUS FONDOS Y SE LOS DEVOLVIERON, ALGUEIN QUE SEPA QUE ME DIGA COMO.

GRACIAS Y EN LA SEMANA LES CUENTO Y MUESTRO FOTOS DE MI NUEVO M3. 8)

DE CUANTO ES LA CUOTA Y CUANTO HA DADO??
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Chevyplan es un sistema de ahorro. Y en Colombia no tenemos esa cultura.

El problema es que la gente, queriendo un carro a corto plazo, se inscribe sin entender el sistema y sin leer el contrato. Los vendedores de ese sistema a veces engañan a la gente al no explicar bien las cosas.

Lo más parecido a ese sistema son las famosas "cadenas de ahorro" que hacen en las oficinas o entre amigos: Se reune un grupo de gente, cada uno debe aportar una cuota por tantos periodos como miembros hay en el grupo. Y en cada periodo la suma del ahorro se le entrega a uno de los miembros del grupo. Así, quienes reciben la "cadena" en los primeros periodos quedan felices y los del final quedan un poco aburridos.

Haciendo las cuentas, un carro si sale más barato con Chevyplan. Es como ahorrar para la cuota inicial y NO ES PARA TENER EL CARRO DE INMEDIATO.

Para tener el carro de inmediato, hay que tener todo el dinero disponible o endeudarse y pagarle altos intereses a un Banco.

Lo mejor para comprar un carro, así sea usado, siempre será pagarlo de contado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Aparte de algunas situaciones en las que podría resultar pagando más de lo que presupuestó (expuestas en el artículo), hay otro costo que nadie ha tratado: el costo de oportunidad.

Si Ud. necesita el carro "para antier" porque es una de sus herramientas de trabajo, podría dejar de percibir una cantidad considerable de ingresos si espera a salir adjudicado en un sistema de compra programada. Ahí resulta mucho mejor solicitar un crédito, con todo y los intereses que se paguen. Hay otros casos en los que los beneficios derivados de la posibilidad inmediata de disfrutar del bien, compensan plenamente los intereses y demás gastos.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
PPGSM dijo:
Aparte de algunas situaciones en las que podría resultar pagando más de lo que presupuestó (expuestas en el artículo), hay otro costo que nadie ha tratado: el costo de oportunidad.

Si Ud. necesita el carro "para antier" porque es una de sus herramientas de trabajo, podría dejar de percibir una cantidad considerable de ingresos si espera a salir adjudicado en un sistema de compra programada. Ahí resulta mucho mejor solicitar un crédito, con todo y los intereses que se paguen. Hay otros casos en los que los beneficios derivados de la posibilidad inmediata de disfrutar del bien, compensan plenamente los intereses y demás gastos.

PERIOD!!!!!!!!
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
De acuerdo, PPGSM.

Una definición de ahorro es: "Guardar dinero como previsión para necesidades futuras". (Futuras, no inmediatas)

Chevyplan es un sistema de Ahorro, ideal para quien no tiene para una pagar una cuota inicial.

El que se meta en eso, necesitando el carro de inmediato, está en el lugar equivocado.
 

charlesmv

Nuevo usuario
Ene 11, 2009
28
Segun dicen los asesores cuando ofrecen Chevyplan mientras ahorra en el plan si el carro sube o baja de precio las cuotas tambien.

Y cuando le entregan el carro, si sube de precio la cuota tambien sube; Por que, sobre un auto salido del concesionario que ya comienza a depreciarse, hay que pagar los incrementos que sufra el precio de un vehiculo nuevo.

Me parece un negocio total para ellos. :evil:
 

SANTIAGO ANZOLA

Nuevo usuario
Abr 24, 2008
73
JCV dijo:
despues del cambio del oro por espejos en la epoca de la conquista española, el chevyplan es la mayor estupidez que un "inversionista" puede hacer.

"Chevyplan es un sistema de Ahorro": No estoy de acuerdo ya que cuando uno ahorra generalmente tiene el mismo dinero o mas por efecto de los intereses (claro que si el ahorro es bajo los intereses se los va a comer la cuota de manejo etc en los bancos). En Chevyplan le descuentan la cuota de administracion etc por lo tanto ya empieza a "ahorrar" menos plata con cada cuota.

Igualmente no estoy de acuerdo con JVC (quien supongo debe tener un amplio bagaje academico y practico en los sectores financiero y economico o ya se leyo la serie de libros de Robert Kiyosaki, por lo cual habla de educacion financiera!!! :twisted: ) ya que no se trata de insultar a las personas que deciden acceder a un vehiculo por este sistema (tratandolos de indios ignorantes), simplemente se trata de aconsejarlos.

Este sistema no me parece bueno ya que si se empieza de ceros (es decir no se tiene para ofertar) es un juego de probabilidades y como ya mencione con los de las famosas cuotas de administracion se empieza a perder. Si alguien que quiere estrenar vehiculo y no tiene la cultura del ahorro y no le dura la plata en la cuenta o en el bolsillo, pues tiene esta alternativa para verse obligado a guardar una platica y en el futoro poder tener un carro nuevo.

El consejo es evaluar varias alternativas para acceder a un carro nuevo y asesorarse de alguien habil en la parte financiera, ah y no comerle tanto cuanto a los famosos Asesores Comerciales que lo unico que quieren es vender carros a como de lugar ya que de eso depende su comisión.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
no se insulta a nadie; cada cual que lo tome como quiera.

si a esa persona que no tiene cultura del ahorro, usted le muestra con cifras el dinero que pierde y lo mal invertido que esta cuando se mete en un chevyplan no se va a sentir agradecida......por el contrario va a sentir que la estan tumbando como el cuento de los espejos por el oro;

ojo, lo de indios ignorantes lo puso usted. Aunque al sacar cuentas despues de estar en un chevyplan yo me sentiría asi.....
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Chevyplan es un sistema solidario. Hay que entenderlo bien hantes de comprometerse a participar de él. Yo hice las cuentas con diferentes escenarios y les puedo confirmar que comprar un Chevrolet con Chevyplan resulta más barato en costos financieros, que utilizando un crédito bancario tradicional.

La mayoría, sin dar dinero suficiente y teniendo otras necesidades, quiere y necesita su carro ya. Antes lo dijeron muy bien, una de las variables a considerar es el costo de oportunidad que para cada uno de nosostros es diferente. Cada uno tiene fuentes de ingresos y necesidades diferentes.

Es un problema participar de cualquier negocio sin entenderlo y con las espectativas equivocadas.

Todos los vendedores siempre quieren ganar comisiones aprovechando nuestras necesidades, impaciencia o ignorancia. La compra de un bien de capital debe hacerse con calma, haciendo bien las cuentas, evaluando la mayor cantidad de alternativas y factores posibles. Es muy fácil llenarse la cabeza de sueños pero la realidad es que las cosas hay que pagarlas.
Chevyplan es una alternativa más, no la única, algunos la consideramos válida, a otros no les sirve.

La mayoría de los más de 30,300 clientes disciplinados que han comprado su carro con Chevyplan no dicen nada. A estos espacios generalmente llegan a quejarse, o desahogarse, los ignorantes que firmaron sin leer.

Mi experiencia es que hace años compre un Sprint y un Corsa con ese sistema. Ahora, estoy pensando cual carro comprar. De pronto un Aveo. :twisted: :twisted: :twisted:
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Uno y uno. Ya no me acuerdo cual, pero uno de los dos salió solo como en seis meses. Por el otro si ofrecí pero muy poco, creo que fueron cinco cuotas.

Como le digo, el sistema hay que conocerlo porque no es un juego de azar. Para ofertar con exito hay que estar pendiente del comportamiento de las ofertas del grupo, en eso un buen asesor debe ayudar. También hay que estar pendiente del comportamiento de los precios de los carros para aprovechar a favor de uno las subidas y las bajadas.

Yo lo tomo como una compra a mediano plazo, actualmente llevo un año. No tengo ningún afán, esa es parte de la diferencia con otras personas. Si me quedo con la plata en el bolsillo me la como (o me la bebo :lol: ). Hay voy, aportando con calma y con juicio. Cuando llegue el momento escogeré el carro.

También puede ser buen negocio comprarle los planes a la gente que se aburre o necesita la plata con urgencia.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
En las circunstancias que menciona Pablo es buen plan, mejor aún si está decidido y convencido por algún modelo de la marca. De lo contrario, si quiere el carro ya o quiere cambiar de marca, se empiezan a ver los problemas.

A propósito, por cuál carro está interesado?