CHEVYPLAN

  • Iniciador del tema ANDREWABAND83
  • Fecha de inicio
A

ANDREWABAND83

Guest
HOLA, DE NUEVO YO, PERO ESTA VEZ PARA QUE ME AYUDEN CON LA CUESTION DEL CHEVYPLAN, YA QUE COMPRARE EN LA SEMANA EL M3 DE CONTADO COSA QUE PUES YA NO ME INTERESA SEGUIR CON EL CHEVYPLAN QUE TENGO POR EL AVEO EMOTION FULL, PERO QUIERO QUE ME DEVUELVAN LO AHORRADO, COMO LE HAGO???? SE QUE ESO LO DEVUELVEN, POR QUE YA VARIOS ME HAN CONTADO QUE PIDIERON SUS FONDOS Y SE LOS DEVOLVIERON, ALGUEIN QUE SEPA QUE ME DIGA COMO.

GRACIAS Y EN LA SEMANA LES CUENTO Y MUESTRO FOTOS DE MI NUEVO M3. 8)
 

elitela

Despegó motor
Jul 11, 2009
97
Hola Snorky
Yo estuve afiliado a chevyplan y entiendo su posicion. Chevyplan es una opcion valida para tener carro 0 kms aunque no es la mejor, tiene mas puntos en contra que a favor. Lo poco que tiene a favor es que si ud. es un hombre de suerte le pueden entregar su carro en las primeras cuotas, este es el unico gancho para que la gente se afilie a Chevyplan. Puntos negativos MUCHOS: solo se puede escoger Chevrolet; El precio es el que ponga Chevrolet y las promociones no son validas para el que tenga Chevyplan; la persona no se puede retirar, si lo quiere hacer tiene que esperar los 5 o 6 años que dure el grupo para que depues de ese tiempo le den su platica sin intereses, sin cuota de afiliacion y sin cuota de manejo. Lo unico que se puede hacer para retirarse es ceder el plan, eso si perdiendo plata pues nadie le va a dar todo lo que ha pagado.
Yo me retire de Chevyplan porque la competencia, Renault, saco un carro que llenaba mas mis expectativas (cuando me afilie ese modelo no estaba en el mercado) y ademas de eso me dieron un credito a 0 intereses, mejor que cualquier chevyplan!!!! y YA lo estoy disfrutando.
Gracias a Dios sali de eso y lo unico que le agradezco a Chevyplan es que me forzo a "ahorrar" porque sino esa platica la hubiera invertido en trago y en amigas o mi señora se la habria gastado en cosas para la casa (que pa'l mercado, pa' pañales, pa' leche, pa' etc. etc)

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Buen punto, elitela.

Afortunadamente, uno no tiene que morir con un banco o con una marca de carro... le sugiero que pregunte por las opciones de financiamiento que ofrecen otras entidades financieras y otras marcas. El hecho de que le hayan negado el crédito en el banco de "toda la vida", no quiere decir que en otros tampoco se lo vayan a aprobar, más aún con el historial de crédito que tiene.
 

DANNY

Nuevo usuario
Jul 28, 2009
1
Totalmente de acuerdo con independiente y snorky, definitivamente esta modalidad de adquirir vehiculo es para personas que no tienen afan en tener el carrito, ahora es preferible esperar 2 o 3 o depronto mas años el carrito pero lo que si es cierto es que unos $$$$ si se ahorran que no son muchos pero algo es algo, los ahorros con los bancos es lo peor, si uno va a retirar le cobran la transaccion que son como $900, si va a retirar por ventanilla son $3.500,cuota de manejo, interes,etc.etc. señor JOTAT no cree que por el banco sale uno mas robado?.....como que este señor es uno de los tantos seguidores de chavez, se nota por las polemicas que arma en los temas.

Originalmente Escrito por JotaT
ahhhh no mijo.... es que hasta chavez tiene mas de 20000 seguidores... si fuera por eso hasta garavito tiene defensores... mejor DEJE ASI!!! siga pagando para que los demas disfruten...
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Es q el problema de los bancos es la cultura imperante en el pais... Pues la gente gasta y se le olvida que debe... pasa con las tarjetas y pasa con los creditos... pero despues del sexto mes ud puede abonar a capital y pagar un carro en 2 años... por ende sale "barato"...pero aca la gente se amaña con el credito 6 o 7 años y pues ahi si no es culpa del banco.... de hecho tengo un amigo que saco un prestamo...como son de ladrones le aprobaron un prestamo a 5 años 30 millones de pesos...el negocio la tasa..1.2% y que no le castigaran por hacer abonos de capital... total al año lo pago y e intereses pago algo asi como 1 millon de pesos... disfrutando el carro desde el dia 0 del prestamo.... pero la cultura del consumo al debe y despues hecharle la culpa a los demas por los propios abusos que cometemos impera...por ende afloran tantas otras alternativas donde ordeñan a los usuarios y les hacen creer que es lo mejor que les puede pasar...

y las polemicas de los temas..no se si ud señor Danny leyo bien pero dice FORO? yo no posteo para decir ... si de acuerdo..o x2 o x3...yo posteo cuando tengo algo que decir... y si estuviera de acuerdo con todo lo que leo...pues nunca posteria de forma tal que hay n mil threads en este foro en los cuales no he opinado... Y no, no soy amante de chavez por mi formacion intelectual y antepasados castrenses... pero gracias por notar y tener en cuenta que siempre que posteo algo segurmente es para hacer notar algo que no va de acuerdo a los anteriores posts dentro del thread...
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
ahhhh no mijo.... es que hasta chavez tiene mas de 20000 seguidores... si fuera por eso hasta garavito tiene defensores... mejor DEJE ASI!!! siga pagando para que los demas disfruten...

No personalicemos el asunto y entendamos que cuando a uno le dicen ó le dan a entender que se dejó estafar, pues cualquiera se ofende, a la larga ambos sistemas son para acumular capital ya sea de los bancos o los del CHEVYPLAN, y desde luego que quienes lo aportamos somos los compradores, o bien entregando el dinero a una pseudo-fiduciaria para que lo capitalice en SU beneficio, caso CHEVY, o bien de frente como con los bancos, en el caso colombiano de manera desmedida, ya que además los automóviles llegan "pelaos", o de mala calidad, etc. (cada carro trae su pero), y a precios artificialmente altos en comparación a los mismos modelos en otros mercados.

PD. Un apunte: Hasta Uribe tambien tiene seguidores. En fb son 170000. Increible. Y una correccción de profesor super O: "tasa" cuando se refiere a la de interés, es con S y no con Z como está arriba. La de Z es la taza de té. Y no confundir con Té tasas (esta será con S ó Z). jajaja.

Un saludo.
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
Sin comentarios...................


SNORKY, soy propietario de un AVEO SEDAN (con 22.000kml), muy contento con el, no jode pa nada, yy ademas lo saque por chevyplan y después del 6to mes y 11 cuotas ofertadas ya lo tenia en la mano, ya llevo un año con el y pagando juicioso la cuotas y haciendo cuentas, con el banco tenia que pagar 9 millones mas (comparándolo con el de chevyplan) un saludo y que lo disfrute, y lo que necesite con lo que respecta al AVEO, por aca a la orden.

SALUDOS
 

SNORKY

Nuevo usuario
Jul 26, 2009
17
SNORKY, soy propietario de un AVEO SEDAN (con 22.000kml), muy contento con el, no jode pa nada, yy ademas lo saque por chevyplan y después del 6to mes y 11 cuotas ofertadas ya lo tenia en la mano, ya llevo un año con el y pagando juicioso la cuotas y haciendo cuentas, con el banco tenia que pagar 9 millones mas (comparándolo con el de chevyplan) un saludo y que lo disfrute, y lo que necesite con lo que respecta al AVEO, por aca a la orden.

SALUDOS

Esa es la actitud, muchas gracias y claro que lo estaré molestando mas adelante con unas dudillas del carro que me asaltan por ahí.

Saludos............
 

jennifer125

Nuevo usuario
Sep 1, 2009
2
NO SE LOS RECOMIENDO, ES LO PEOR, SU¿I UD ESTA DISPUESTO A AGUANTARSE LA COMPRA DE SU CARRO ENTRE 1 Y 25 CUOTAS QUE ES EL TIEMPO DE DEMORA EN ESTO PUES HAGALE LE SIRVE PERO EN MI CASO QUE ME ABURRI DE PAGAR ESE AHORRO, YA QUE SAQUE MI M3, AHORA ESTOY BUSCANDO COMO RETIRARME YA QUE TENGO UN BUEN AHORRO Y ESA PLATICA ME SIRVE PARA OTRAS COSAS.. COSA QUE QUISE SALIRME DE ESO Y............ OHHH SORPRESA, MAMOLAS!!!! ME PUEDO SALIR DE 3 MANERAS UNICAS:
1. ESPERANDO A QUE SE ACABE EL TIEMPO DE AHORRO, OSEA COMO 60 CUOTAS MAS
2. SACANDO EL VEHICULO POR CREDITO CONVENCIONAL (COSA QUE ES UNA ESTUPIDEZ)
3. SEDIENDOLE A OTRA PERSONA ESTE AHORRO, LA COSA ES ENCONTRAR QUIEN SE QUIERA ENCARTAR CON ESE AHORRO, SE QUE SI SE PODRIA ENCONTRAR A ALGUIN SI YA TUVIESE ADJUDICADO EL VEHICULO, POR QUE AHI SI LE CONVENDRIA A OTRA PERSONA, DE RESTO ES DIFICIL ENCONTRAR OTRA PERSONA.

HOY FUI A PONERME AL DIA CON ESTE AHORRO, Y DE PASO BAJARLO AL MAS BARATO QUE SERIA EL SPARK QUE PUES SERIA DE LA UNICA MANERA DE RECUPERAR MI DINERO Y ME SERVIRIA PARA DARSELO A MI MUJER PERO OTRA SORPRESA!!!!! NO ME DEJARON BAJARME DE RANGO DE PLAN, ESCASAMENTE AL AVEO 3P, COSA QUE ACCEDI POR QUE ES MAS BARATO, PERO EN ULTIMAS NO ES LO QUE QUIERO, ALGUIEN QUE ME PUEDA DAR ALGUNA SUGERENCIA??

GRACIAS. :(

bueno quizas el plan no es malo, es de entender que es un ahorro y cosa que nosotros no tenemos, preferimos pagar interese a un banco, asi que chevyplan no es para todo el mundo
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Bueno yo no consideraria ahorro a cheviplan y/o similares, acorde al sistema bancario, el dueño del capital recibe intereses no tiene que pagarlos.

En un análisis del costo de oportunidad, estos sistema no saldria muy bien librado.
 

ronald rodriguez

Nuevo usuario
Dic 29, 2009
1
Respetados foristas:

Me están ofreciendo el programa de Chevyplan para comprar un Aveo o Spark. Me da temor porque los plazos son amplios y hay unos sorteos. Las cuotas son a 72 meses. Por favor cuéntenme sus experiencias para ver si me decido o no. Gracias

Ni se te ocurra, en todos los articulos de los clientes publicados en la web, encontraras que chevyplan es algo parecido a una estafa, simplemente debes hacer la siguiente prueba ve a un concesionario y verifica como te quedan las cuotas que siempre seran fijas y mira las de chevyplan que siempre subiran, y te daras cuenta que es al menos un 10% mas economico y que recibes el carro inmediatamente, no como en chevyplan que si no ofertas puedes tardar hasta 5 años. en mi caso un carro que tiene uns costo de 21 millones en chevyplan pago cuotas como si su valor fuese de 27 750 000, y como si fuera poco a pesar de haber ofertado y haberlo ganado llevan tres meses en los tramites de matricula sin ninguna explicacion logica.

busca en la web y encontrara que es un engaño y cotiza en los concesionarios
 

juan.herrera87

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
164
Hago una pregunta referente a chevyplan
Viendo en deremate.com veo que existen personas que venden sus cupos de chevyplan por un valor muy inferior a lo que esta, ademas de unas cuotas y tiempo ganado (por decirlo de esa manera) y en cierto sentido se podria decir que estan cerca de la adjudicacion. ¿piensan que seria viable, en vez de dar una cuota inicial de un vehiculo (un 20% por ejemplo y pagar intereses normales) o comprar un chevyplan (negociable) y ganarse la antiguedad en el momento de la adjudicacion? Ya que tendria privilegios por los intereses...

Gracias
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
La adjudicación no depende de la antiguedad. Si es por sorteo depende de la suerte. Y por oferta depende del mayor número de cuotas ofertadas. Se debe estar pendiente del comportamiento y evolución de las ofertas del grupo para saber si vale la pena o no.

Si le va a comprar un plan a alguien, pague solo el valor equivalente a las cuotas netas.

Si no se entiende como funcionan los sistemas de ahorro programado es mejor no entrar en ellos.
 

corori

Despegó motor
Nov 28, 2009
85
Muy cierto lo que dice independiente, la antiguedad en Chevyplan no cuenta para que lo adjudiquen rapido, pero si retoma el plan mas barato y está dispuesto a esperar, hágale, yo compre mi anterior carro, un Optra con este sistema, me pareció genial porque no tenia afán ya que me movilizaba en el otro carro que tenía, me tocó esperar a capitalizarme y ofertar (duró 1 ano) me lo adjudicaron y luego vendí sin afanes el otro carro.
Suerte!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
mm bueno, algo si tiene que ver la antiguedad: ud ha puesto mayor numero de cuotas, lo cual le da mas posibilidades, ya que por $$ si hay prioridad... claro que termina dando la misma, pues puede ofertar el mismo dinero, y queda en la smisma situacion