Claro (Telmex) Vs. DirecTV Vs. UNE Vs. ETB

juan palomino

Nuevo usuario
Oct 19, 2016
13
Amigo movistar ofrece un plan de 40 megas con 5 megas de subida suena genial y hasta economico 170.000 con TV HD y telefonia, el problema es que llame y no ay covertura, solo me ofrecen 15 megas con 1 de subida y eso no sirve para nada, vivo por la 14 de calima por si acaso no ay servicio, yo creo que voy a esperar un dia mas, pasado mañana ( viernes ) si no veo mejoria en la mañana retiro mis servicios y me voy a UNE, 185.000 20 megas y el asesor me hable de 3.5 megas de subida, TV HD BLACK y telefonia, nada mal pero tengo mas fe en claro

Hola pues mira por lo que se de une, todos los planes tienen 1Mb de subida yo llame hace un par dias, ademas si fuera como te lo comento el asesor estaria publicado en la pagina oficial, aqui te muesto los planes, tene cuidado porque por venderte un plan el asesor te termina enganchando 1 año
une.png
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Para no abrir un tema nuevo escribo aqui, como les ha ido con la TDT television digital para todos? como es sabido por conflicto entre los canales privados y las empresas de tv por suscripcion en Colombia no es posible obtener la señal en alta definicion de los canalers RCN y Caracol a traves de Claro, Une, Movistar, Directv etc, solo es posible a traves de la TDT a la que le estan haciendo mucha publicidad y segun el ministerio de comunicaciones tienen cobertura en gran parte del pais pero por lo que leo en los comentarios de usuarios y por experiencia propia puedo decir que falta mucho para que sea un servicio de calidad. En el dpto de Cordoba instalaron los equipos y antenas el año pasado pero la señal es pesima, se capta muy debil, muchos han invertido en decos y antenas y no cogen señal. Como es la experiencia en otras zonas?
Hola. Realmente el tema de tdt a mi parecer ha sido una gran mentira. El tema de cobertura es realmente muy malo aún. Yo compré un decodificador y acá en Bogotá funciona muy buen, pero por fuera graves. En departamento de Boyacá la cobertura es prácticamente inexistente (ni siquiera la tv analógica coje jajja) y la perla ahora es que salen comerciales dizque el escuadrón de la tdt, jajaja son guevones esos de la antv.

Para quienes experimenten caída de señal en Bogotá, prueben con una antena potente, las que vienen con los decodificadores realmente no son buenas, tan así que en mi decodificador uso una antena de un televisor viejo de los de rayos catódicos y coje muy bien.

A mi me gustaría mucho entablar una queja por el tema de cobertura, es que es re picha por fuera de Bogotá. Incluso en la casa de campo estoy mirando si puedo instalar tv FTA (ver tema de dudas informáticas y tecnología) porque la tv en algunas partes de Boyacá es inexistente.

Para finalizar, opinó que los canales tampoco han explotado a cabalidad el tema de tener varios canales y se limitan a replicar la programación en diferido. Por ejemplo, Rcn hd pues es el canal principal, y Rcn hd2 repite la misma programación del principal con una hora de diferido.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

problemaspc

Nuevo usuario
Oct 18, 2016
13
Hola pues mira por lo que se de une, todos los planes tienen 1Mb de subida yo llame hace un par dias, ademas si fuera como te lo comento el asesor estaria publicado en la pagina oficial, aqui te muesto los planes, tene cuidado porque por venderte un plan el asesor te termina enganchando 1 año Ver el archivos adjunto 101411


Con respecto a UNE yo le dije al asesor que en la pagina aparecía Internet de subida 1 mega pero el me decía que con 20 megas llegarían aproximadamente a poco mas de 3
entonces quedo pendiente con el asesor que me quedo de mandar una captura de pantalla de la velocidad de subida de un cliente que tenga ya instalado el servicio.

yo voy a aguantar con claro un poco mas, pero voy a usar la técnica de que me quiero retirar para que me bajen la tarifa, aprovechando la falla
voy a esperar el lunes MÁXIMO si no chao pescao
 

juan palomino

Nuevo usuario
Oct 19, 2016
13
Con respecto a UNE yo le dije al asesor que en la pagina aparecía Internet de subida 1 mega pero el me decía que con 20 megas llegarían aproximadamente a poco mas de 3
entonces quedo pendiente con el asesor que me quedo de mandar una captura de pantalla de la velocidad de subida de un cliente que tenga ya instalado el servicio.

yo voy a aguantar con claro un poco mas, pero voy a usar la técnica de que me quiero retirar para que me bajen la tarifa, aprovechando la falla
voy a esperar el lunes MÁXIMO si no chao pescao
estube revisando en otros foros lo que opinan de une y vi que los planes de 20Mb tienen 2Mb de Up, no encontre ninguno test que marcara 3Mb, tambien vi que ellos llegan con 2 tipos de conecciones domiciliarias adsl y otra creo q era hff en una asi tengas el plan de 20Mb si o si estas limitado a 1 mb de subida y en la de adsl solo dan hasta 2Mb cuando tengas la captura si la podes poner aca porque yo voy a ir para el mismo lado creo, en un rato van a venir el soporte tecnico no se para que, a mi casa de claro, asi que despues comento como los peino a estos
Voy a ver tambien emcali que planes tiene porque vi por encimita y tienen planes de 20Mb y 50Mb solo que no se nada de la subida
 
Última edición:

problemaspc

Nuevo usuario
Oct 18, 2016
13
estube revisando en otros foros lo que opinan de une y vi que los planes de 20Mb tienen 2Mb de Up, no encontre ninguno test que marcara 3Mb, tambien vi que ellos llegan con 2 tipos de conecciones domiciliarias adsl y otra creo q era hff en una asi tengas el plan de 20Mb si o si estas limitado a 1 mb de subida y en la de adsl solo dan hasta 2Mb cuando tengas la captura si la podes poner aca porque yo voy a ir para el mismo lado creo, en un rato van a venir el soporte tecnico no se para que, a mi casa de claro, asi que despues comento como los peino a estos
Voy a ver tambien emcali que planes tiene porque vi por encimita y tienen planes de 20Mb y 50Mb solo que no se nada de la subida


jajajajaa no vaya a cometer ese error por nada de el mundo, el servicio de emcali es el peor de todos según me cuentan quienes lo han tenido, movistar es pésimo, aunque por las 40 megas y 5 de subida quisiera probarlo pero no ay covertura, yo acabe de hablar con los de claro y use el truco de retirarme para que me bajaran tarifa pero no me bajaron mas y me iban a cancelar el servicio, al parecer 50 megas por politicas de ellos no se baja de precio, solo 20 megas que me bajaron a 25% de descuento, me toco colgar antes que cancelaran eso ejejje, ahora estoy a la espera que el señor de une me mande capturas y ver como va el internet de subida.
si Une ofrece aunque sea 3 megas hoy mismo me retiro de claro.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
jajajajaa no vaya a cometer ese error por nada de el mundo, el servicio de emcali es el peor de todos según me cuentan quienes lo han tenido, movistar es pésimo, aunque por las 40 megas y 5 de subida quisiera probarlo pero no ay covertura, yo acabe de hablar con los de claro y use el truco de retirarme para que me bajaran tarifa pero no me bajaron mas y me iban a cancelar el servicio, al parecer 50 megas por politicas de ellos no se baja de precio, solo 20 megas que me bajaron a 25% de descuento, me toco colgar antes que cancelaran eso ejejje, ahora estoy a la espera que el señor de une me mande capturas y ver como va el internet de subida.
si Une ofrece aunque sea 3 megas hoy mismo me retiro de claro.

Compadre no aguante mas, en todos sus mensajes pone "ay" lo correcto es HAY. Hay cobertura. ¡Ay! que dolor de cabeza. Ahí está el teléfono.
 

juan palomino

Nuevo usuario
Oct 19, 2016
13
acabe de hablar con une y me dicen que para el segmento hogar la subida para el paquete de 20Mb va a oscilar entre 1Mb a 2Mb de subida pero no se garantiza, lo que le repregunte como es posible que no puedan garantizarme un servicio, es como ilogico, y me dijo que para tener 3Mb de subida tendria que contratar un paquete para pyme
 

problemaspc

Nuevo usuario
Oct 18, 2016
13
acabe de hablar con une y me dicen que para el segmento hogar la subida para el paquete de 20Mb va a oscilar entre 1Mb a 2Mb de subida pero no se garantiza, lo que le repregunte como es posible que no puedan garantizarme un servicio, es como ilogico, y me dijo que para tener 3Mb de subida tendria que contratar un paquete para pyme


un familiar tiene ese servicio de une 3 megas de subida empresarial pero le cuesta como 800 la mensualidad asi que ni pa que llamo a perder tiempo
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Ese de la velocidad de subida siempre ha sido lo mismo de siempre, a veces en planes no dan más de 3Mbps así tenga el plan mas alto. Yo también me queje muchas veces de Movistar por el Internet de bajada y subida era pésimo, creo que ese tiempo había problemas con un cable submarino, los test nacionales marcaban la velocidad que me ofrecieron, pero intencional era pesimo, me tocaba usar acelereradores que desfragmentan la descarga y así me funcionaba, al quejarme con el soporte técnico, me decía que ellos cumplían con darme la velocidad hasta sus servidores, de ahí para allá era diferentes problemas que no me iban a solucionar. Por si algo, en el móvil 4g de claro se puede subir a velocidades superiores 20Mbps, pero tiene un límite que no sé, por ejemplo yo tengo un plan con 3GB y una vez subí unos videos que pesaban 5GB a la nube en cuestión de unas horas, pero a la 5GB se me acabo el plan si cumplir los 3GB bajada. Lo digo por si le sirve de algo saber este truco.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Última edición:

juan palomino

Nuevo usuario
Oct 19, 2016
13
Ese de la velocidad de subida siempre ha sido lo mismo de siempre, a veces en planes no dan más de 3Mbps así tenga el plan mas alto. Yo también me queje muchas veces de Movistar por el Internet de bajada y subida era pésimo, creo que ese tiempo había problemas con un cable submarino, los test nacionales marcaban la velocidad que me ofrecieron, pero intencional era pesimo, me tocaba usar acelereradores que desfragmentan la descarga y así me funcionaba, al quejarme con el soporte técnico, me decía que ellos cumplían con darme la velocidad hasta sus servidores, de ahí para allá era diferentes problemas que no me iban a solucionar. Por si algo, en el móvil 4g de claro se puede subir a velocidades superiores 20Mbps, pero tiene un límite que no sé, por ejemplo yo tengo un plan con 3GB y una vez subí unos videos que pesaban 5GB a la nube en cuestión de unas horas, pero a la 5GB se me acabo el plan si cumplir los 3GB bajada. Lo digo por si le sirve de algo saber este truco.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Pero lamentablemente ese verso de que ellos cumplen con la velocidad hasta sus servidores es una falacia porque vos estas contratando un servicio de internet para que te conecte al mundo a la velocidad contratada, si fuera el caso de que es solo hasta sus servidores y que puedas navegar bien solo limitadamente por alguna que otra pagina colombiana, con ese criterio para que los contraria, para eso armo una intranet en mi casa.
Claro hasta hace 20 dias funcionaba bien, desde esa fecha para aca ha funcionado bn un par de veces por corto tiempo.
Ademas cuando vos pagas el recibo, vos estas pagando tu pedacito de subida internacional, ellos tienen la obligacion de que la coneccion sea lo mas estable posible entre tu pc y cualquier punto del globo, y eso de que es culpa de otro prestador por el que ellos pasan los datos, obviamente la empresa que sea tiene que pagar por ese canal, nada es gratis, si yo pago mi pedacito de internet lo quiero como lo contrate y ellos tienen que llamar al lugar donde esta el daño y reportarlo porque todo se paga y si no lo hacen te estan estafando la proxima ves que hables con alguno de soporte decile esto y te terminan dando la razon
Me olvidaba lamentablemente uno tiene que perder mucho tiempo con los de soporte telefonico presentando quejas y por experiencia uno tiene que atacarlos por todos los lugares posibles, en algun momento llegara uno de soporte que te va a terminar dando la solucion, porque la mayoria de los que trabajan atendiendo los telefonos aduras penas son operadores de pc
Y se me paso tambien eso del cable submarino es un verso mas grande que una casa, porque vos analiza los datos de las empresas que tienen planes corporativos y no pueden tener muchas fallas como les pasa a los hogareños, pasan todos por los mismos cables submarinos, la diferencia que a los corporativos si se daña un cable o canal lo cambian de cable y listo y a los hogareños los dejan morir?, eso no funciona asi, tambien te mueven de canal solo que el hogareño esta mas saturado de datos.

Llego el de soporte reconocen el daño pero calculan que por ahi una semana mas porque es un daño a nivel nacional
 
Última edición:

problemaspc

Nuevo usuario
Oct 18, 2016
13
Pero lamentablemente ese verso de que ellos cumplen con la velocidad hasta sus servidores es una falacia porque vos estas contratando un servicio de internet para que te conecte al mundo a la velocidad contratada, si fuera el caso de que es solo hasta sus servidores y que puedas navegar bien solo limitadamente por alguna que otra pagina colombiana, con ese criterio para que los contraria, para eso armo una intranet en mi casa.
Claro hasta hace 20 dias funcionaba bien, desde esa fecha para aca ha funcionado bn un par de veces por corto tiempo.
Ademas cuando vos pagas el recibo, vos estas pagando tu pedacito de subida internacional, ellos tienen la obligacion de que la coneccion sea lo mas estable posible entre tu pc y cualquier punto del globo, y eso de que es culpa de otro prestador por el que ellos pasan los datos, obviamente la empresa que sea tiene que pagar por ese canal, nada es gratis, si yo pago mi pedacito de internet lo quiero como lo contrate y ellos tienen que llamar al lugar donde esta el daño y reportarlo porque todo se paga y si no lo hacen te estan estafando la proxima ves que hables con alguno de soporte decile esto y te terminan dando la razon
Me olvidaba lamentablemente uno tiene que perder mucho tiempo con los de soporte telefonico presentando quejas y por experiencia uno tiene que atacarlos por todos los lugares posibles, en algun momento llegara uno de soporte que te va a terminar dando la solucion, porque la mayoria de los que trabajan atendiendo los telefonos aduras penas son operadores de pc
Y se me paso tambien eso del cable submarino es un verso mas grande que una casa, porque vos analiza los datos de las empresas que tienen planes corporativos y no pueden tener muchas fallas como les pasa a los hogareños, pasan todos por los mismos cables submarinos, la diferencia que a los corporativos si se daña un cable o canal lo cambian de cable y listo y a los hogareños los dejan morir?, eso no funciona asi, tambien te mueven de canal solo que el hogareño esta mas saturado de datos.

Llego el de soporte reconocen el daño pero calculan que por ahi una semana mas porque es un daño a nivel nacional


El servicio empresarial de claro ofrece 20 megas de bajada y 8 de subida y dan mayor garantía y estabilidad ya lo pregunte y cuesta 130.000 mensual
es ese en el que me voy a meter empaquetado con TV HD y telefonia 205.000 por el momento sera la mejor solucion a la caida de internet en el sector, quien sabe cuando se arregle eso

por cierto no e podido salirme de claro porque cuando llego al área de cancelaciones se corta la llamada, me parece tan raro, después de 40 minutos en linea se corta, igual si alcanzo hoy mañana voy a las oficinas
 

juan palomino

Nuevo usuario
Oct 19, 2016
13
te va a tocar seguir llamando si vas a solicitar la baja personalmente, te van a decir que necesitas un numero de radicado porque esas son las politicas de CLARO te digo porque ya me ha tocado pasar por eso anteriormente.
Y con respecto al plan ese que decis primero por el precio de ese plan ya me genera dudas, el unico plan que podes contratar que no va a tener caidas y que supuestamente te van a garantizar el 99% de up, es que contrates un dedicado, lo demas es verso, ese plan en particular va por el mismo canal que los hogareños.
 
Última edición:

Genghis Cam

Nuevo usuario
Oct 21, 2016
1
Hola a todos.

Yo tambien estoy en Cali y tengo Une.
Les informo que en cuestion de subida, Une solo ofrece entre una y dos megas, nada mas, al menos en hogares asi es la cosa.
Ahora mismo estoy que me cambio a Claro o Movistar porque estoy con Une en un plan de 20 megas y a mi me registra 11, 12 o 15 cuando hago el test de velocidad en https://www.speakeasy.net/speedtest a Washington o New York... pero obvio cuando llegue la factura me van a cobrar 20 megas, si no me arreglan esa cuestion me cambio a Claro o Movistar que por lo visto si me garantizan las 20 megas de bajada y al parecer tienen mas subida y mas canales de tv.
De nada sirve tener 20 megas solo en servidores de Colombia y 10 megas en USA, cuando toda la accion está en USA, allá estan los programas y archivos que uno quiere bajar, los videos, servidores de youtube, etc... si un test a New York que tiene un millon de cables submarinos no te registra la banda ancha por la que estas pagando es porque te estan engañando o el operador presta un mal servicio.

PD: Alguien tiene el listado de canales HD actualizado para comparar Une, Claro y Movistar?
 

juan palomino

Nuevo usuario
Oct 19, 2016
13
Hola a todos.

Yo tambien estoy en Cali y tengo Une.
Les informo que en cuestion de subida, Une solo ofrece entre una y dos megas, nada mas, al menos en hogares asi es la cosa.
Ahora mismo estoy que me cambio a Claro o Movistar porque estoy con Une en un plan de 20 megas y a mi me registra 11, 12 o 15 cuando hago el test de velocidad en https://www.speakeasy.net/speedtest a Washington o New York... pero obvio cuando llegue la factura me van a cobrar 20 megas, si no me arreglan esa cuestion me cambio a Claro o Movistar que por lo visto si me garantizan las 20 megas de bajada y al parecer tienen mas subida y mas canales de tv.
De nada sirve tener 20 megas solo en servidores de Colombia y 10 megas en USA, cuando toda la accion está en USA, allá estan los programas y archivos que uno quiere bajar, los videos, servidores de youtube, etc... si un test a New York que tiene un millon de cables submarinos no te registra la banda ancha por la que estas pagando es porque te estan engañando o el operador presta un mal servicio.

PD: Alguien tiene el listado de canales HD actualizado para comparar Une, Claro y Movistar?

Te aclaro rara vez vas a obtener la velocidad de bajada contratada de USA o EU hacia colombia, lo normal es que oscile entre 16 y con suerte hasta los 20 son muchos factores que influyen en la coneccion, como veras en la pagina anterior yo hice algunos tests, si claro tiene 1 Mb mas de subida que UNE, Movistar en los planes de 20 supuestamente da hasta 5 Mb de subida pero casi no hay cobertura en cali, yo una vez utilice un plan de movistar y la diferencia en la atencion o por lo menos mi experiencia con el soporte fue muy distinta en comparacion con la de CLARO, en Movistar me escuchaban y me solucionaban el problema bastante rapido, pero eso creo que fue solo suerte.
 

problemaspc

Nuevo usuario
Oct 18, 2016
13
Hola a todos.

Yo tambien estoy en Cali y tengo Une.
Les informo que en cuestion de subida, Une solo ofrece entre una y dos megas, nada mas, al menos en hogares asi es la cosa.
Ahora mismo estoy que me cambio a Claro o Movistar porque estoy con Une en un plan de 20 megas y a mi me registra 11, 12 o 15 cuando hago el test de velocidad en https://www.speakeasy.net/speedtest a Washington o New York... pero obvio cuando llegue la factura me van a cobrar 20 megas, si no me arreglan esa cuestion me cambio a Claro o Movistar que por lo visto si me garantizan las 20 megas de bajada y al parecer tienen mas subida y mas canales de tv.
De nada sirve tener 20 megas solo en servidores de Colombia y 10 megas en USA, cuando toda la accion está en USA, allá estan los programas y archivos que uno quiere bajar, los videos, servidores de youtube, etc... si un test a New York que tiene un millon de cables submarinos no te registra la banda ancha por la que estas pagando es porque te estan engañando o el operador presta un mal servicio.

PD: Alguien tiene el listado de canales HD actualizado para comparar Une, Claro y Movistar?


El internet de claro es bueno, tengo 50 megas y llevo 20 dias con servicio de subida mal, después de 5 años de servicio me toco salirme ayer, hoy ya se arreglo el internet porfin pero igual ayer ya cancele todo y este fin de mes en fecha de corte contrato el internet empresarial con 8 de subida y 20 de bajada, por ahora es lo mejor que ahy en cali mientras llega un operador como ETB.

la television de claro en HD es muy buena tiene como 80 canales en HD y todos los deportivos, aunque lo mejor en guaracha de tv es directv
movistar no lo recomiendo es malo y igual emcali, es lo peor en internet.

yo tube UNE hace como 6 años y me parecio bien pero en ese entonces con 5 megas de internet para trabajos de universidad nada mal, para trabajos que hago hoy en dia nose como este y si es verdad que por 20 megas solo ofrece 2 megas de subida no me sirve, sigo en claro con mis ultimos dias de 50 megas y 5.5 de subida.
 

problemaspc

Nuevo usuario
Oct 18, 2016
13
hola amigos despues de unos 4 o 5 dias porfin se estabilizo el servicio de claro hogar, igual ya lo cancele y este fin de mes sigo con claro pero empresarial para internet
ofrece 20 megas de bajada y 8 de subida estables por 130.000 y la TV me voy a directv por 100.000 mensual

suerte a todos.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Alguien ha probado Netflix en 4K, senecesitaria un servicio de 25Megas minimo....pero claro me ofrece de 20 a 50Mg y el costo es el colmo
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Alguien ha probado Netflix en 4K, senecesitaria un servicio de 25Megas minimo....pero claro me ofrece de 20 a 50Mg y el costo es el colmo

Amigo le tengo una buena noticia, aprovecho para actualizar el tema y les cuento a todos. Hace un par de meses compramos dos televisores 4K -dicho sea de paso, que buena inversión mejor que el cine -. Son dos tv de 50" UHD 4K Samsung, se me escapa la referencia.
El caso es que tenía el problema de la conexión, estamos en Medellín y usamos UNE de 10 Megas. Al conectar los dos a Netflix, se demoraba para cargar alguno y en hora pico (6:00 pm a 10:00 pm) super lentos. Así que me habían dicho que mínimo 20 Megas, indagué mucho y la solución fue la siguiente.
UNE ofrece una segunda conexión por 25.000 pesos de 5 Megas. Así que compramos esta para uno de los TV y dejamos la otra (10 Megas) para el de la habitación. El truco es que si funciona el 4K con 10 Megas, pero debes usar solo la conexión para ese aparato. Así que mientras tanto desconectas el Wifi de Tablets, PC o Celulares, para que no le roben ancho de banda. Funciona perfecto, vemos los vídeos de Netflix, Youtube, y otros pocos (aún no hay muchos contenidos en 4K).
Lo paradójico es que a veces se cae una de las conexiones, pero la otra no, así que puedes tener las dos opciones en tu casa. Ya saben...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y alejopaisa

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Alguien ha probado Netflix en 4K, senecesitaria un servicio de 25Megas minimo....pero claro me ofrece de 20 a 50Mg y el costo es el colmo
Yo lo probé, tengo un Sony 4K. Aunque tengo 70 megas con ETB, el router mio me muestra como y cuanto usa de conexión el televisor. Si necesita bastante, y cada episodio de Breaking bad pasa las 3gigas, pero no la usa constantemente. Me explico, el baja parte del contenido y lo deja en buffer, y a los 10 segundos vuelve a hacerlo, y así. En mi casa la TV no usa wifi sino cable.

Con claro en el apto de mi hermano, con 10 megas no logramos por ningún lado hacerlo funcionar. El buffering de Netflix o youtube4k era insufrible.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM