Clio 1.6 16v ó Aveo GTI o spark GT.

nelsonjava

Nuevo usuario
Ago 28, 2012
4
Buen día he decidido comprar mi primer vehiculo tengo, un presupuesto maximo de 22 millones y quiesiera saber si estos carros entran en este y las ventasjas y desventajas de cada uno.

PD: El vehiculo que voy a comprar es usado debe ser 2008 hacia arriba. es solo para mi esposa y yo, no tenemos hijos sera usado en bogota, y maximo una vez al mes salir a pasear, tengo familia en Armenia asi que me gustaria ir a visitarlo por lo menos una vez al año asi que me tendre que enfrentar al cruce de la linea, y pues lo de siempre confiabilidad, bajo consumo y repuestos economicos, etc....

Muchas gracias de antemano por sus comentarios. :)
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Buen día he decidido comprar mi primer vehiculo tengo, un presupuesto maximo de 22 millones y quiesiera saber si estos carros entran en este y las ventasjas y desventajas de cada uno.

PD: El vehiculo que voy a comprar es usado debe ser 2008 hacia arriba. es solo para mi esposa y yo, no tenemos hijos sera usado en bogota, y maximo una vez al mes salir a pasear, tengo familia en Armenia asi que me gustaria ir a visitarlo por lo menos una vez al año asi que me tendre que enfrentar al cruce de la linea, y pues lo de siempre confiabilidad, bajo consumo y repuestos economicos, etc....

Muchas gracias de antemano por sus comentarios. :)
buen yo tengo un aveo y la desventaja es el consumo.
el spark gt no lo conozco.
el clio segun dicen es sonso.
mire un sandero por ejemplo este podria ser un ejemplo en bogota se pueden conseguir mas y mejor precio
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-22450235-renault-sandero-gt-2010-_JM
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
el clio segun dicen es sonso.

El Spark GT, el sandero y el aveo van a ser mas sonsos que un clio 1.6 toda la vida...

Yo me iría por un Sandero, que es económico de gasolina, es confiable, sus repuestos me dicen que son económicos, No es el más andon... Pero creo que exceptuando los carritos chinos ningun carro se le va a quedar en la linea.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexander sanchez

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
A

Alcaravan04

Guest
De sus opciones... aclaro que el GT no lo he manejado.
Ventajas:
Clio 1.6, anda muy bien, sube excelente, el que me acompaño unos años subiendo por pescadero y letras dificilmente otros aguantaban el paso y de mucha mas cilindrada, buena relacion de caja, la version mas equipada trae abs y dos bolsas de aire, ademas de otras cositas.
Aveo, se deja arreglar para no verse tan feo, no es lo mejor en confiabilidad pero nunca fallo con 60k kms (era de mi hermano) .
GT, diseño subjetivo a algunos les gusta, reportan economia en el consumo andando a velocidades legales.
Desventajas:
Clio: muy baja confiabilidad, repuestos costosos (penalizado por las aseguradoras), su diseño de bobinas sin cables de alta es de cuidado (hidrofobico), a los dos que tuve les molestaron varias cosas y la red de servicio es pesima, si cuenta con un buen mecanico de confianza mitigara su mayor defecto. El espacio en la banca de atras es reducido.
Aveo, para que responda hay que tenerlo bien revolucionado y eso penaliza el consumo, sobre todo subiendo, su inclinacion en curvas me parecio molesta al igual que la sensacion de frenado.
GT, Espacio interior limitado, diseño???, repito no lo he conducido y no puedo reportar las sensaciones de manejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
De sus opciones... aclaro que el GT no lo he manejado.
Ventajas:
Clio 1.6, anda muy bien, sube excelente, el que me acompaño unos años subiendo por pescadero y letras dificilmente otros aguantaban el paso y de mucha mas cilindrada, buena relacion de caja, la version mas equipada trae abs y dos bolsas de aire, ademas de otras cositas.
Aveo, se deja arreglar para no verse tan feo, no es lo mejor en confiabilidad pero nunca fallo con 60k kms (era de mi hermano) .
GT, diseño subjetivo a algunos les gusta, reportan economia en el consumo andando a velocidades legales.
Desventajas:
Clio: muy baja confiabilidad, repuestos costosos (penalizado por las aseguradoras), su diseño de bobinas sin cables de alta es de cuidado (hidrofobico), a los dos que tuve les molestaron varias cosas y la red de servicio es pesima, si cuenta con un buen mecanico de confianza mitigara su mayor defecto. El espacio en la banca de atras es reducido.
Aveo, para que responda hay que tenerlo bien revolucionado y eso penaliza el consumo, sobre todo subiendo, su inclinacion en curvas me parecio molesta al igual que la sensacion de frenado.
GT, Espacio interior limitado, diseño???, repito no lo he conducido y no puedo reportar las sensaciones de manejo.

agrego ....
spark GT manejado por la circunvalar..... buena subida, buen pique, buen espacio interior (mejor que el clio en la banca trasera). Me pareció super brincón en las curvas, da la sensación que se fuera a ir para todos los lados (la cola, la del GT, se siente muy muy nerviosa).
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391

alexander sanchez

Despegó motor
Jun 15, 2012
92
tuve un clio, me fue muy bien con el claro que solo duro hasta los 23 mil como lo puedes ver en la foto de mi perfil, es un carro que hace mas o menos 39 km/gal, frena bien, la caja es perfecta, joden las bobinas (aunque a mi no), jode el sensor del cuentakilometros y del velocimetro (toca cambiarlo seguido), los repuestos son muy faciles de conseguir pero originales en renault son carisimos, de resto es un carro bonito, andador y lo prefiero 5 mil veces a un aveo

el spark gt es mucha plata para ese motorcito y ese carro tan pequeño, me parece que se debe volvar facilisimo en cualquier curva y no me gustaron sus ''acabados'' de plastico barato, es un carro que dicen que es seguro, pero se nota que con cualquier golpecito queda de perdida total, no se como sube por loma pero si andan en plano como un hpta, lo digo por q una vez viniendo de la costa me paso uno y ni el polvo le vi y eso que precisamente no iba muy lento, quien sabe si estaba modificado, pero q hp pa correr

El aveo es feo, gaston y me parece con todo el respeto de sus dueños carro pasado de moda, ahora el sail que carro mas chino, que pesar por chevrolet
 

Manuel Sánchez

Nuevo usuario
Sep 29, 2012
2
Pues yo tuve un aveo gti 2009 edición limitada y me parecio excelente, lo lleve desde bogotá a la guajira, cartagena,tolú, coveñas, san antero, medellín, un paseo de3500 km y perfecto, tiene buena velocidad y fuerza, la verdad no me parecio tan tragon como algunos dicen.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Yo también me iría por el Clío, pese a lo que dicen de los repuestos y el espacio en la parte de atrás, es lo mejor en la lista (velocidad, diseño, calidad, etc)

sobre el aveo, el consumo creo que se ha mejorado en las últimas versiones, pero aún así no es de mi mayor agrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: rchicangana