Clio Automatico vs Hyundai Getz

kimera_6

Nuevo usuario
Feb 11, 2010
6
Buenos dias

Resulta que mi tia quiere comprar un nuevo carro, y esta indecisa entre un Renault Clio Automatico y un Hyundai Getz, podrian ayudarme a saber que auto es mejor.

Muchas gracias

Por Favor Ayudenme... es urgente!!!
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Hyundai Getz Automático o Renault Clio Automático

No creo que haya que entrar en más explicaciones, el rango de precios es mas o menos el mismo, pero no he escuchado ni leido muchas apreciaciones sobre estos carros automáticos.

Me cuentan sus apreciaciones por favor? o que otro puede entrar en la oferta, obviamente nuevo, del mismo rango de precios y automático.

Muchas gracias.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
El Picanto todavía viene automático?

No sé si en el Centro de Pruebas Renault de Medellín tengan el Clio automático, pero podría ir y preguntar para que lo maneje a ver qué tal le parece.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Clio es más seguro y la caja a pesar de ser de cuatro cambios tiene un funcionamiento bueno pues no es tan lenta como otras de su tipo, pero el Getz es más amplio y definitivamente es más confiable, difícil ese dilema. Lástima que no considere un usado.
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Noo, el Sentra B13 no es de mi agrado...

Este tipo de vehiculos no ofrecen un auto de prueba, obvio la rotación no es mucha.

El picanto.. bueno es otra opcion, pero entre el Picanto 1.1 y el Getz 1.4 automáticos la diferencia es millon y pico, valdrá la pena?

Usado??? pues... Es complicado en el sentido de que se requiere que el carro tenga determinado número de placa, entonces, las variables en usados: automático, número de la placa, bajo precio y de no más de 2 años, arrojan como resultado casi nada.
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Mensajes movidos.

Vale la pena que revise mensajes anteriores de este tema.

Si, ya los vi.. Muchas gracias... No me va en parte lo del Mazda 2 usado por lo comentado antes:

Usado??? pues... Es complicado en el sentido de que se requiere que el carro tenga determinado número de placa, entonces, las variables en usados: automático, número de la placa, bajo precio y de no más de 2 años, arrojan como resultado casi nada.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Lo ideal es que maneje los dos carros antes de decidir. Lo bueno del Clio es que trae airbags frontales, pero no meto las manos al fuego por la confiabilidad de la caja, a diferencia del Getz. Y el espacio interior del Hyundai es mejor.
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Gracias por la información. Desafortunadamente la disponibilidad de este tipo de vehiculos hace que no se cuente con uno de pruebas... No se lo de el Clio.. debó averiguar un poco más sobre las pruebas.

Ahora bien.. conversando con un vendedor de Renault me dice que lo de la garantia de 5 años que ofrecen Kia y Hyundai es muy relativo, en el sentido que la garantia es solo por ciertas partes del vehiculo, no sobre todo el vehiculo. (No me explico como es esto) y que los mantenimientos Renault al ser cada 10.000 kmts son más económicos.

Que saben ustedes de esto??? Sobre el todo el tema de la garantia....
 

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
Yo tengo un Clío RS del 2010. La garantía, en general, por lo que me dijeron en Renault y en la Representación del otro carro que tengo, es sobre aquellas piezas del carro que no deberían fallar producto de un uso normal (racional), durante el tiempo que dura la misma, y por eso, la miden o en tiempo, o en recorrido, lo primero que se cumpla. Si le dan 50.000 km's y ud se los gasta en 10 meses, ahí murió el período.

Naturalmente, los consumibles del vehículo, y aquellas otras cosas que se desgastan por el simple uso, no se las van a cubrir. Le pueden dar es las revisiones hasta cierto recorrido (30.000 o 40.000 por ejemplo) gratis, y el check de viaje.

No se si siga viniendo así, pero recuerdo cuando compré el clío, que el automático venía pelao.
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Es claro el tema de la garantia, lo que no entiendo es porque alguien de Renault me dice que la garantia de hyundai y de kia de 100 mil kmts no cubre todo el vehiculo, que solo partes especificas?

Alguien con un kia o hyundai que me explique un poco por favor?. En realidad hay diferencia entre la garantia de un Renault y la de uno de estos vehiculos???
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Es claro el tema de la garantia, lo que no entiendo es porque alguien de Renault me dice que la garantia de hyundai y de kia de 100 mil kmts no cubre todo el vehiculo, que solo partes especificas?

Alguien con un kia o hyundai que me explique un poco por favor?. En realidad hay diferencia entre la garantia de un Renault y la de uno de estos vehiculos???

es normal que no cubra TODO el vehiculo, normalmente accesorios electricos adicionales tienen un tiempo diferente, el motor otro y así...

además es muuuy común que un vendedor de renault le hable mal de otras marcas no?...

por otra parte yo tengo un hyundai y un kia y me han salido excelentes. realmente me quedo mil veces con hyundai q con renault en el campode de la confiabilidad....
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Es claro el tema de la garantia, lo que no entiendo es porque alguien de Renault me dice que la garantia de hyundai y de kia de 100 mil kmts no cubre todo el vehiculo, que solo partes especificas?

Alguien con un kia o hyundai que me explique un poco por favor?. En realidad hay diferencia entre la garantia de un Renault y la de uno de estos vehiculos???

La garantia de Renault es de 50mil kms o 2 años, lo primero que ocurra. En Kia es de 5 años o 100mil kms, pero aqui viene la letra menuda, no aplica para todo el carro si no por partes: motor, sistema electrico, transmision, etc, cada una tiene su periodo de garantia. 100mil kms creo que aplica para motor, electrico por 50mil kms, el tiempo tambien se reduce.

saludos
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Muchas gracias por la información, por lo que veo debo inclinarme más por el Hyundai. Por lo que leí por temas de caja, espacio y garantia. La verdad quedo contento pues en el clio me siento como con claustrofobia...

Dios los bendiga.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Muchas gracias por la información, por lo que veo debo inclinarme más por el Hyundai. Por lo que leí por temas de caja, espacio y garantia. La verdad quedo contento pues en el clio me siento como con claustrofobia...

Dios los bendiga.

usted y muuuchos más, no sé por que los hacen con tan poco espacio para la cabeza, más aún cuando son potencia mundial en ergonomía, pero renault como q no se ha enterado de eso... son incomodísimos....:(