COMO ACTUAR EN CASO DE UN ACCIDENTE

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
A proposito de eso...hace poco me llego un mail - que por error borré :cry: - donde hacian unas recomendaciones en caso de un accidente fatal...

Brevemente:

Cuando le pregunten su versión de los hechos NUNCA DIGA QUE UD LE PEGÓ O COGIÓ AL PEATON O MOTOCICLISTA...se debe decir que fueron ellos quienes golpearon el carro, de lo contrario ud esta reconociendo su responsabilidad en el accidente.

Si en el levantamiento del croquis hay algo que no le cuadra no se niegue a firmar ningun documento, hay un espacio de observaciones donde UD TIENE DERECHO a escribir lo que considere que no esta bien.

Existen dos pruebas de alcoholemia, la del aliento y la de sangre...si la del aliento sale negativa NIEGUESE a presentar la otra, pues en la sangre quedan rastros de alcohol hasta por 5 días.

De ninguna manera se niegue a brindarle atencion a un paciente que se encuentra agonizando, porque lo pueden inculpar por negligencia...si es necesario trasladelo a una clinica u hospital cercano...en caso de que muera en el vehiculo, no se detenga en ninguna estación de policia, ni siquiera un reten....llevelo directo al hospital donde reportarán la muerte clinica del paciente....

Esto es lo que me quedo en la memoría..buscare alguien que tenga el mail y lo pongo completo.

La idea de esto no es hacerse el vivo con la responsabilidad en los accidentes, es cuidarse de los buitres que se alian con los del transito y medicina legal pa sacarle un monton de plata.....hay gente q vive de eso
 

sispsg

Despegó motor
Abr 3, 2008
107
Este insolito choque en medellin.

En choque múltiple sólo murió la tórtola
Gustavo Ospina Zapata - Medellín | Publicado el 6 de agosto de 2008

Morir en un accidente en el que se vieron involucradas una carreta, una moto y de refilón un camión de carga, era lo menos imaginable que le podía pasar a una tórtola. Pero así fue.

Pasadas las 12:30 de ayer, Antonio Arenas iba tranquilo por la autopista Sur, cuando de repente se vio muy cerca de una carreta arrastrada por un reciclador. Pese a la velocidad, Antonio alcanzó a esquivar la lenta carretilla orillándose hacia el separador, pero un joven que venía en su moto Yamaha de placas ENU 01B no logró la maniobra y se llevó por delante al carretillero y su vehículo, que nada tenía que estar haciendo en una vía de tráfico rápido como la autopista.

El impacto fue fuerte. La carretilla fue aventada varios metros y, en su vuelo, incluso el motociclista quedó adelante de ella. El carretillero fue a parar casi debajo del camión, que por fortuna ya no estaba en marcha, pues Antonio logró frenar y así evitar una desgracia mayor. "Yo no tuve nada qué ver, iba por el carril cuando me vi de frente con la carreta, lo que hice fue esquivarla y ahí mismo sentí el golpe y la carreta y la moto volando", explicó el camionero, que se parqueó mientras las autoridades investigaban los pormenores del accidente.

La suerte o un "milagro de Dios", como dijeron algunos de quienes presenciaron el accidente, evitaron que la desgracia hubiera sido mayor, pues motociclista y carretillero sólo sufrieron lesiones leves.

"Íbamos en otra moto detrás de Roger (el motociclista) y no sabemos cómo no le pasó algo peor, no era el día de él", dijo Andrés Valencia, conocido del joven.

Y aunque no hubo desgracias humanas, al lado de la moto quedó el único muerto del percance: una tórtola que tal vez en ese momento cruzaba de un árbol a otro.

El animalito pagó caro no saberse mover en una ciudad en la que hay carros y motos veloces que cuando van por una avenida no respetan pinta. Menos si se trata de una simple avecita.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Eso es muy recurrente.... :( , los pobres animalejos llevan del bulto muy frecuentemente, perros, gatos, caballos, vacas, aves, suelen ser victimas del trafico vehicular, en unos casos porq simplemente se interponen en la via y es imposible evitarlos (descuido de los dueños q no los tienen en lugares adecuados o en condiciones adecuadas), pero en otros casos son los conductores de los vehiculos quienes de la manera mas miserable les tiran los vehiculos a las pobres criaturitas o simplemente no les da la gana de frenar, en un acto absurdo de crueldad.

A mi me han tocado dos casos de estrelladas con animales:
1. En la via Lorica Monteria, un jijuemadre bus intermunicipal, q en esa epoca se llamaban "Pullman", iva en bombas de fuego por esas rectas, en la orilla de la carretera estaba un burro y al muy "burro" le da por voltearse sabra Dios para q, en esas saco la cabeza mas de la cuenta hacia la calle, paso el "pullman" a millon por hora y "TAQUE¡¡¡¡¡¡", ya se imajinaran el resto...., como dato curiosos, hay q ver la forma como se sacudió el bus, q golpe tan tenaz¡¡¡¡¡ eso parecia q se iva a voltear.
2. Via Calamar hacia B/qilla, yo manejaba un montero a buena velocidad, cuando depronto......yo no se de donde diablos salió un berraco pajaro volando a millon y cruzando la via...yo vi el avechucho ese q se mandaba pero no pensé q fuera a bajar la altura de vuelo, y pues cuando me di cuenta fue por se espachurró contra el parabrisas.... :oops:.......menos mal no quedo nada del bicho pegado contra el vidrio, pero no es para nada agradable el asunto.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Contnuando con el tema de Carlos, solamente una única vez he cogido un anaimal. Por la Boyacá al frente de la planta de Bavaria, arrancaba de un semáforo cuando se me atraviesa un French Poodle, casi no tuve tiempo ni distancia de frenar porque delante mío y en el carril derecho avanzaba otro carro. El asunto es que sentí ese pobre perro darse como tres golpesd ebajo del carro y sus chillidos. Para mi fortuna no lo espiché, ví que salió del carro a pasar el siguiente carril, el interno por donde circulan los buses y camiones que van de salida de Bogotá... Y hasta ahí supe de la suerte de ese pobre perro.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
también me ha pasado y es bien desagradable ver espichada la tortola en el vidrio...

o como nos pasó una vez, vimos que venia a la altura de las luces, la cogimos y por la parte de atras del carro salió el plumero.......y no se supo más del ave. No creo que solo la hayamos motilado.... :?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
También me ha pasado un par de veces....en el Renault 9 iba por la Medellín Bogotá, después de Guarne se me atravesó un Setter Irlandés y no lo pude esquivar, el golpe fue tremendo, creo que lo descaderé :oops: :oops: :oops: :cry: :cry: :cry: , porque para colmo, quedó vivo, pero se perdió entre un matorral y no lo pude alcanzar...

El otro fue viniendo por la misma autopista, con el Twingo, entre Doradal y San Luis, como a las 8 p.m. Se me atravesó un conejito. Se detuvo en la mitad de la vía, yo trate de esquivarlo, pero el muy bobo corrió hacia donde tiré el carro y solo oí el golpeteo por debajo :cry: :cry: :cry: :roll: Creo que ese si no sobrevivió
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
XJ6 dijo:
También me ha pasado un par de veces....en el Renault 9 iba por la Medellín Bogotá, después de Guarne se me atravesó un Setter Irlandés y no lo pude esquivar, el golpe fue tremendo, creo que lo descaderé :oops: :oops: :oops: :cry: :cry: :cry: , porque para colmo, quedó vivo, pero se perdió entre un matorral y no lo pude alcanzar...

Que sanguinario XJ6, perseguir a campo traviesa en un R9, al pobre perrito para rematarlo!!! :lol: :lol: :lol: :evil:
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JON_08 dijo:
XJ6 dijo:
También me ha pasado un par de veces....en el Renault 9 iba por la Medellín Bogotá, después de Guarne se me atravesó un Setter Irlandés y no lo pude esquivar, el golpe fue tremendo, creo que lo descaderé :oops: :oops: :oops: :cry: :cry: :cry: , porque para colmo, quedó vivo, pero se perdió entre un matorral y no lo pude alcanzar...

Que sanguinario XJ6, perseguir a campo traviesa en un R9, al pobre perrito para rematarlo!!! :lol: :lol: :lol: :evil:

:twisted:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De las que me acuerdo en familia es una paloma que en plena carretera se quedó atrapada en medio del mataburros de la Blazer que teníamos, en otra mi papa se llevó una gallina con el Golf y en un retén militar un soldado sacó un montón de plumas metidas entre la rejilla del bumper.



Saludos......................
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hombre, uno no se puede matar por esquivar un animal, toca pasarle por encima lo más derechito posible. Claro que si es un burro o una vaca......toca esquivar, toca esquivar.... :shock:
Bueno y volviendo al tema de las motos, el problema es de educación y leyes. Aquí le sueltan una moto a cualquier mico, y eso es muy peligroso. Un carajo, salido de algún pueblo en donde lo unico que ha mintado en un burro, si acaso se viene para la ciudad a trabajar y viene un Vergajo de estos políticos que son los dueños de las flotas de motos y se la suelta. Ese es el problema.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
rubengimo dijo:
Hombre, uno no se puede matar por esquivar un animal, toca pasarle por encima lo más derechito posible. Claro que si es un burro o una vaca......toca esquivar, toca esquivar.... :shock:

El papa de un amigo se llevó una vaca con un 626, el carro quedó echando humo del radiador y casi les cae encima del parabrisas, pero salió volando al otro lado de la calzada y se la llevó una volqueta....y seguía viva.



Saludos....................
 

axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
bueno esta es una pequeña historia de un amigo y su perro, al cual siempre paseaba sin correa...

Un dia lo iba estaba paseando y el perro se le atravesó a un bus just cuando estaba dejando un pasajero, el perro se golpeo con el costado del bus quedando justo delante de las llantas delanteras, mi amigo reacciono enseguida y arranco a correr para coger al perro, con tan mala suerte que el chofer del bus penso que mi amigo lo iba a encender a trompadas y arranco....ya se pueden imaginar lo que paso con el perro y como quedo mi amigo al ver lo que paso con su querido perro.

PD: irresponsabilidad de mi amigo, porque por muy amaestrado que este un perro, siempre es responsable y mas seguro llevarlo con cadena ya que cualquier ruido o luz asusta al perro y no se sabe como pueda reaccionar.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
axlslash007 dijo:
bueno esta es una pequeña historia de un amigo y su perro, al cual siempre paseaba sin correa...

Un dia lo iba estaba paseando y el perro se le atravesó a un bus just cuando estaba dejando un pasajero, el perro se golpeo con el costado del bus quedando justo delante de las llantas delanteras, mi amigo reacciono enseguida y arranco a correr para coger al perro, con tan mala suerte que el chofer del bus penso que mi amigo lo iba a encender a trompadas y arranco....ya se pueden imaginar lo que paso con el perro y como quedo mi amigo al ver lo que paso con su querido perro.

PD: irresponsabilidad de mi amigo, porque por muy amaestrado que este un perro, siempre es responsable y mas seguro llevarlo con cadena ya que cualquier ruido o luz asusta al perro y no se sabe como pueda reaccionar.


si... a mi guagua lo cogió un twingo un primero de enero... yo estaba de viaje, y mi mama con este ilustre pensamiento se disculpo "el perrito queria correr en el parquecito, y un primero a las 10de la mañana quien iba a salir??" pues si salio alguien, un enguayabado como muchos que no se dio cuenta, y lo cogio en la cadera.... ya cmaina y jode perfecto... pero si hay que tenerlo, no se puede así.

ah, en carretera no falta el perro de paradero, que saca la jeta más de la cuenta y tome!... paso eso una vez con el corolla q tenia mi papa... le rompio la farola y le undio el bumper, y al lavarlo salian pelos que daba asco de esa parrilla
 

AnDrEs46

Despegó motor
Jul 7, 2008
148
Carlosfp dijo:
JuanC dijo:
lo peor que vayan a 30 km/h en el carril izquierdo
y lo peor aun le pregunto a un ignorante de transito senor pero si la moto va en el carril izquierdo a 40km eso no es peligroso? me dice aca esa ley no existe el carril izquierdo aca no es el carril "rapido"!! :?
con razon el trafico
sera cierto?

Los motociclistas deben transitar a 1 metro del 'andén' derecho. Estos del tránsito se hacen los pendejos porque deben saberlo.

soy nuevo en el foro hace mucho tiempo que lo vengo siguiendo desde terra me parece interesante, como automovilista (corsa evolution) y motociclista (scooter), me parece que esa norma era algo irreal que solo sucedia en este pais por que en el resto de mundo es ocupando un carril, ademas una moto 1000cc andando a un metro del anden es ilogica si en autopista norte despues del peaje se alcanzan facilmente 280 km es irreal cumplir esa ley menos mal la quitaron por si no se enteraron " La nueva Ley, sancionada por el Presidente Álvaro Uribe Vélez, cobija a todos los motociclistas del país y debe comenzar a ser implementada inmediatamente. El contenido de la Ley 1239 del 25 de julio de 2008 estipula que los motociclistas, a partir del día de hoy, podrán transitar ocupando un carril, observando lo dispuesto para los automóviles.

La presente sanción elimina la obligación que tenían los motociclistas a transitar a una distancia no mayor a un metro de la acerca, por la derecha del carril." yo se que es un foro de carros de hecho nunca habia opinado pero este tema me interesa yo se que hay motociclistas realmente imprudentes ,tambien automovilistas, ciclistas, pero en general no es la flecha es el indio, solo que los motociclistas estan mas estigmatizados, por que siempre que hay un accidente cuando va uno en la moto siempre lleva uno las de perder, recuerdo un amigo que estaba en el semaforo esperando su turno cuando da verde comienza a andar es el primero en salir del semaforo, al ser su moto muy rapida cuando del otro lado viene un idiota taxista que se paso el semaforo en rojo, obviamente si hubiera sido un carro solo hubieran sido latas pero como era una moto el resultado fue diferente, a lo que quiero dar a entender es que todo el mundo que pasa y mira el accidente ya tiene la idea que fue culpa del motociclista, por que es el estigma que tenemos, lastimosamente ganados por algunos indios en sus flechas que se creen rossi, y juegan con sus vidas, pero no todos somos asi hay gente que es realmente muy responsable con sus motos, yo me considero uno de ellos por que en cada esquina esta en juego tu vida, una de las cosas que me parece muy peligroso es culebrear entre los vehiculos cuando van en movimiento a gran velocidad me parece realmente peligroso, no lo hago, solo cuando hay trancon si jjeje es imposible resistirse a la tentacion de llegar a la primera fila y mas cuando hay afan, la verdad no quiero aburrirlos mas con el tema solo quiero que sepan que pueden ser mas tolerantes con los motociclistas,aunque se nota que hay varios aqui que los detestan yo me consideraba uno de ellos, pero cada uno tiene derecho a su medio de transporte, y tenemos que ser mas tolerantes y de hecho en la moto uno tiene que volverse asi tolerante, si vieran las cantidad de cerradas que le pegan a uno en un dia es impresionante asi lo vean a uno por el espejo le mandan el carro, eso da mucha rabia pero ni modos de hacer algo por que si te tocan te hacen caer, de todas formas montar en moto es rico, pero cuando saco el carro hay si que me cierren, con el carro ya no soy tan tolerante y tengo con que pelear jejejejeje bueno no molesto mas me desahogue, y como dice alguien por hay " he dicho " jejejeje......
pdta: ojala no borren el mensajito dure un buen tiempo en la redaccion de este, jejeej cuidense.....
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bienvenido al foro y gracias por su opinión, su una moto es prudente y respetuosa es de esperarse que uno no se irrite con esa moto, pero nos desahogamos con aquellas que usted menciona que se la pasan cometiendo imprudencias, culpa en parte también porque el pase de moto lo regalan en un paquete de chitos en este país (y el de carro..también).



Saludos.......................