COMO ACTUAR EN CASO DE UN ACCIDENTE

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Binevenido al foro y muy vacano tener la opinion de alguien q está en ambos lados de la verdeda.
Yo estoy de acuerdo con MAnuel, y en lo personal cuando voy por la calle siempre noto cuando veo a un motociclista despalzandose como lo indican las normas, lo complicado es q aca en Medellin son pocos los usuarios de ese medio de transporte q cumplen con dichas normas de seguridad, aun a sabiendas de q es SU vida la q estan poniendo en altisimo riesgo, aun teniendo conocimiento de las alarmantes cifras de accidentalidad y mortalidad q dia a dia se presentan.
Yo no estoy en contra de las motos, de hecho me gustan mucho, si estoy en contra de aquellos q las manejan de forma irresponsable, ignorando los riesgos q representa un medio de transporte en el cual la carroceria es uno mismo¡¡¡

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Muy bien que las motos circulen por la mera mitad del medio del carril, pero que lo hagan al mismo ritmo del tráfico, porque no pocas abusan y van MUY lento (vale decir, bien por debajo del límite de velocidad)... de lo contrario, el tráfico empeorará considerablemente, ya que equivaldría a tener un carro más por delante.
 

AnDrEs46

Despegó motor
Jul 7, 2008
148
PPGSM dijo:
Muy bien que las motos circulen por la mera mitad del medio del carril, pero que lo hagan al mismo ritmo del tráfico, porque no pocas abusan y van MUY lento (vale decir, bien por debajo del límite de velocidad)... de lo contrario, el tráfico empeorará considerablemente, ya que equivaldría a tener un carro más por delante.

Gracias por la bienvenida, en este punto estoy muy de acuerdo, yo siempre circulo al ritmo de los automoviles, me parece muy peligroso andar tan lento alguien te puede levantar, pero es mas falta de cultura de muchos conductores en fin, cambiando de tema en este foro me pude dar cuenta que los chevrolet dejan mucho que desear, personalmente el evolution ya tiene 92.000 km, y esta muy ajustado, no le suena nada, muy comodo, esta enterito pero se cuida como un bebe, y un mantenimiento muy estricto, lo unico que tiene es que la segunda es muy dura pero esto me sucede desde hace como 15 dias pero es a veces pero en general,muy bueno ha salido el carrito, teniendo en cuenta lo que dicen de chevrolet, cuanto creen ustedes que siga aguantando este carrito sabiendo la fama de chevrolet....
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hombre...tiene un Evolution que es procedencia Opel, antes de la actual época regular de Chevrolet en el segmento B, ¿Por casualidad ya se le rompieron los botoncitos del pito a lado y lado del timón?
 

AnDrEs46

Despegó motor
Jul 7, 2008
148
pues esta version es la full equipo, pero no trae airbags, lo normal AA, direccion hidraulica y frenos abs creo!!, una pregunta como puedo saber si un carro tiene abs sin necesidad de tener la ficha tecnica gracias..
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
AnDrEs46 dijo:
pues esta version es la full equipo, pero no trae airbags, lo normal AA, direccion hidraulica y frenos abs creo!!, una pregunta como puedo saber si un carro tiene abs sin necesidad de tener la ficha tecnica gracias..

ningun evolution tiene ABS, ni el1.8 q tenia 2 airbags.

si al frenar en seco no se bloquean las llantas, si al girar la llave en ON se prende un testigo on las siglas, o si al frenar el pedal "vibra" sabe si tiene ABS
 

AnDrEs46

Despegó motor
Jul 7, 2008
148
gracias por su respuesta yo juraba que si tenia, bueno una nueva cosa que se aprende, definitvamente cuando uno es ignorante en el tema, entonces si es bien pelao....
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
AnDrEs46 dijo:
gracias por su respuesta yo juraba que si tenia, bueno una nueva cosa que se aprende, definitvamente cuando uno es ignorante en el tema, entonces si es bien pelao....

el que ud. tiene TODO era opcional.

el equipo base no incluia sino radio cd, direccion hidraulica y bloqueo (sin alarma)

los vidrios, el aire acondiconado y hasta la apertura del baul desde adentro eran por aparte
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
AnDrEs46 dijo:
no se han roto esos botoncitos, de los cuales usted menciona luego es muy comun que suceda eso?

Creo que sí, estuve viendo usados y todos los Evolution que monté tenían dichos botoncitos dañados, el vendedor me dijo que también le ocurría a las Zafira.
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
accidente - irresponsable

compañeros del foro, lastimosamente vuelvo a escribir aca para comentarles un accidente q tuve esta madrugada y q consejos me pueden dar, ademas de las ya esperadas criticas...


me tome unos tragos con unos amigos, al verme tomado, llame a mi hermano a eso de las 2 am, para q me manejara el carro, en efecto llego y a eso de las 3 am ibamos en direccion ami casa, y al llegar a una glorieta o rompoy, mi hermano no giro sino q sigio de largo, obviamente el carro quedo vuelto mier.... y gracias a dios no hubo heridos ni daños en propiedad ajena.

se llamo la grua del seguro q llego como a la media hora (liberty seguros), pero antes de q llegara la grua llego el policia de transito a sacar croquis y toda la vaina, ademas de la prueba de alcoholemia a mi hermano q para sorpresa nuestra dio positiva con 0.6 grados cuando el limite son 0.4; se hbia tomado 2 cervezas a eso de las 10pm antes de acostarse.

la inquietud q tengo es si la aseguradora debe responder por los daños del carro, sin importar q se reporte la alcoholemia como esta en el croquis, lo del parte y eso ps ni modo, pero lo importante es saber q experiencias tienen ustedes si les ha pasado algo similar y si la aseguradora respondio sin mayores problemas.

gracias por su pronta colaboracion.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Pues hombre, la verdad yo hace 3 meses tuve un accidente, y tengo entendido que cuando hay alcohol, el seguro no paga, ojala no sea su caso. Afortunadamente no hubo heridos ni terceros ni nada porque se le complicaba mas la cosa.

La proxima vez, llame un conductor del seguro, la mayoria de las aseguradoras tienen el servicio de conductor elegido sin ningun costo, y en algunas se puede usar las veces que quiera.

suerte
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Lea las condciones de la poliza de seguro. Es lo primero que hay que hacer. Muy probablemente esta contenga causales de exoneración y limitación de la responsabilidad, cuando se trata de siniestros o accidentes ocurridos por culpa (impericia, IMPRUDENCIA o negligencia) del tomador o de personas que se encuentren a su cargo o tutela. Es apenas obvio.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
¿Por qué no llamó a un Taxi si sabía que su hermano también había bebido (menos que Ud. y horas antes, pero lo había hecho)? :roll:
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
revise las condiciones de la poliza...porque por ejemplo la mia.... AUN CUANDO YO NO TOMO.... y menos para manejar... SI ME CUBRE EN CASO DE HABER ALCOHOL.... por lo que no todas las polizas son iguales....


PD: Lo mejor siempre es llamar un taxi y si va a tomar DEJE LAS LLAVES EN LACASA...

revise la poliza a ver que condiciones tiene...o llame a su asesor de seguros...
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Nunca me han hecho una prueba de alcoholemia, pero veo que no está muy desfasado del límite (0,2). El solo hecho de haber llamado a otro conductor es base para pelear ese pago
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
igual le van a mamar gallo con el pago....

salir con un carro es un encarte cuando se va a tomar algo..
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Ya lo han dicho todos depende de la poliza, por que la mia cubre si yo voy tomado pero no si un tercero va tomado.

La mia es de solidaria.

Le van a mamar gallo si pueden, y 0.6 no lo dan 2 cervezas, es una mayor cantidad.
 

ansel23

Nuevo usuario
Nov 27, 2008
3
consejo con accidente

un cordial saludo, hace rato los leo, pero no habia participado porque no se mucho de carros, y quiero aprender

hace unos dias conducia mi twingo por la avenida novena de bogota, arrancando un semaforo; venia muy lento, pero a la izquierda venia una moto a toda velocidad, me fue a adelantar por la izquierda, pero a su vez, yo venia adelantando otro carro, asi que nos chocamos. el motociclista cayó, tuvo algunos raspones, pero no paso nada grave. a los pocos minutos llego ambulancia y policia. el policia nos aconsejo conciliar, porque nos mandaban a los patios, y para evitar el problema, ofreci a ayudarle con el arreglo, y ya, no hubo croquis, ni parte, ni nada. luego, el tipo ahora pretende que yo le pague daños y perjuicios, que le compre una moto nueva, en fin, no se que hacer. mi carro esta asegurado, pero ese dia no me pude comunicar con el seguro, ademas que estaba muy nervioso, ahora dudo que me respondan. el asunto me tiene preocupado, la gente es de muy mala fe... hay algun abogado en el foro?

Les agradeceria mucho en lo que me puedan colaborar