Consejos en la entrega de vehículo

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Buenas de nuevo aqui buscando sus consejos. Pues amigos les cuento que ya el jueves me entregan mi m2 mecánico color blanco,(por fin) ya tuve la oportunidad de verlo lo encendimos prendimos el radio y el aire.
Mi consulta está en lo siguiente: Que se debe revisar al momento de la entrega de un carro? Fuera de ver que no tenga rayones?? Lo otro es que el jueves a lo mucho tendre una hora para ir por el, pues el trabajo no me lo permite, se demora mucho la entrega de un carro? como es el proceso?
Otro consejo, aun no se en que ciudad matricularlo, como algunos saben vivo en Buga-Valle, pero escuché alguna vez que es mejor que tenga placas de una capital, sobre todo en la reventa? Esto es verdad? porque en ese caso lo matricularia en Cali

P.d: Utilizé el buscador pero no encontre un tema, perdon de antemano si ya lo hay.:roll:
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Pues yo de la parte mecánica más bien poco. Para empezar debe tener en cuenta que se lo entregan como con media baba de gasolina, por lo cual deberá salir del concesionario inmediatamente a una estación de servicio. Por lo tanto, durante la entrega, no le aconsejo mantenerlo encendido sino por el tiempo que sea necesario.

Revise muy bien la consola, los botones, que todo esté bien ajustado. En un carro nuevo es imperdonable que los botones tengan diferentes niveles, estén torcidos o alguno no accione con comodidad.

Revise que todo funcione (luces, limpiabrisas, desempañador, aire acondicionado, calefacción, direccionales, mandos en el timón, etc.). revise los empaques de los vidrios. Ud ya nos comentó de un ruido en los vidrios en cierto nivel, coméntelo allá. No acepte excusas de que "eso es normal".

En el recibo, deje todas las salvedades que crea necesarias.

Revise que todas las puertas abran y cierren bien y que no se presente ruido alguno en la trayectoria. Si se lo entregan con tapetes levántelos y revise que no esté sucio el piso.

Verifique que los acabados estén bien hechos, que no haya cables por ahí sueltos y a la vista.

Antes de arrancar hacia adelante, dé unos 2 o 3 metros de reversa.

Revise el nivel de aceite (uno nunca sabe) al igual que los de agua y el de líquido refrigerante.

Mueva los asientos en todas las direcciones posibles: reclínelo, levántelo, si tiene soporte en el espaldar, acciónelo, etc.

Debe ser muy cuidadoso con los detalles y tenga el oído bien finito (evite tener el radio encendido cuando esté revisando ruidos en puertas o al encender el motor). Revise todas las llaves y controles de alarma que le den.

Por ahora eso es lo que recuerdo. Seguro que los demás tendrán más recomendaciones.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Bueno, palabras de la vendedora fue que esa llanta la hacen asi para que al tener un pinchazo ud vea su carro feo, y no se quede con ella sino que la arregle y la cambie de inmediato.....pero escucho mas consejos del recibo del carro
 

FERANDANTE

Nuevo usuario
Mar 19, 2010
97
Bueno, palabras de la vendedora fue que esa llanta la hacen asi para que al tener un pinchazo ud vea su carro feo, y no se quede con ella sino que la arregle y la cambie de inmediato.....pero escucho mas consejos del recibo del carro

Hola
Amigo...

Si te dan esa clase de razones para justificar la existencia de una LLANTA TEMPORAL, definitivamente vas a tener que hacer un curso intensivo de recepción de carro nuevo.

Les dejo las razones TECNICAS del porqué esta llanta es "diferente"...

tomado de :http://www.dinissan.com.co/nissan/news/news_llanta-temporal.htm

Sabes que es una llanta temporal…?
llanta.jpg

Antes de dar una definición concreta sobre lo que puede ser una Llanta temporal, digamos primero ¿Que es una llanta…?tras buscar entre una gran cantidad de definiciones al respecto; la más clara y sobre todo de más fácil entendimiento para todos, encontramos que una llanta es un sólido de alta precisión geométrica, construido de material elástico (Caucho), capaz de soportar una gran deformación y contener el aire apresión, ya conocimos el concepto de una llanta y… para que sirve una llanta…?; pues una llanta se utiliza para transmitir las fuerzas de tracción (Fuerzas generadas por la operación del motor, caja y demás elementos que conforman el conjunto motriz de un automóvil), las de frenado y dar dirección al vehículo, además claro, de soportar su carga. La llanta también debe absorber las irregularidades del camino y proveer un movimiento libre de vibraciones sobre una superficie lisa.
Ya teniendo una idea clara de lo que es una llanta, ahora si podemos dar una definición sobre el termino Llanta de Repuesto o Temporal; según la NTC 1304 una llanta de repuesto es una “llanta diferente a aquellas destinadas a ser empleadas en un vehículo bajo condiciones normales de manejo,y que está destinada únicamente para ser usada temporalmente, bajo condiciones limitadas de conducción”, teniendo claro el concepto podemos determinar que una llanta de repuesto no puede ser utilizada de la misma manera como utilizamos las llantas con las que viene originalmente equipado el vehículo de fabrica, estas llantas de uso temporal son llantas con las cuales la velocidad máxima a la cual podemos transitar es a menos de 80 Km/h, esta limitación de la velocidad es por que la construcción de la llanta tanto física como químicamente es diferente a las llantas que se encuentran montadas en el vehículo de uso normal; otro propósito de tener la llanta de repuesto temporal puesta sobre el vehículo es causar un efecto psicológico sobre el propietario para que repare o reemplace lo más rápido posible la llanta averiada.
Con referencia a este tema el Sr. Carlos Román Flores, funcionario de Nissan Mexicana nos da su concepto con relación a las llantas de repuesto o de tipo temporal:
“En la actualidad son pocos los vehículos de este segmento (Automóviles Compactos) que cuentan con una rueda de repuesto igual a las cuatro originales. La mayoría de los vehículos actuales, cuentan con una rueda de repuesto de “uso limitado o temporal” que puede ser diferente en tamaño o construcción a las originales. Otros vehículos, no necesitan si quiera rueda de repuesto gracias a la tecnología “run-flat”, por Norma Internacional los vehículos deben contar con una rueda de repuesto ya sea temporal o estándar aun si el vehiculo no la requiera.
Sin embargo por que esta rueda debe ser temporal y no una de tamaño estándar como las otras?
La mayoría de las ruedas “estándar” tienen una vida útil de 5 años, sin embargo, si estas no son utilizadas puede verse reducida su vida útil hasta en 2 años antes de que el caucho comience a perder sus cualidades para las que fueron fabricadas como son: tracción, elasticidad, dureza, etc. La fecha de fabricación de las llantas puede verse en un costado y esta expresado en semana/año (Como referencia usted podría ver alguna llanta que no este en uso o ya con mucha antigüedad, y se podrá apreciar que la capa de caucho se empieza a quebrar o inclusive a separar)
La rueda de repuesto temporal al ser menos o en inclusive nunca utilizada se ha fabricado de un caucho con diferentes características tanto químicas como físicas para poder proporcionarle una mayor duración en uso pasivo (sin uso) que las llantas convencionales o estándar, pero por otra parte esta misma rueda no puede ser utilizada a velocidades mayores a 80 km/h ni por distancias muy grandes.”
Con el panorama más claro respecto a las Llantas de Repuesto o Temporales a continuación listamos algunas recomendaciones que debemos tener en cuenta al momento de utilizar una llanta Temporal:
Tenga las siguientes precauciones, si se usa una llanta de tipo T (Temporal) ya que si no lo hace el vehículo podría dañarse o causar un accidente.
1. La llanta de tipo T (Temporal) deberá usarse solo en casos de emergencia, deberá reemplazarse por la llanta normal a la primera oportunidad.
2. Conduzca con cuidado con la llanta de tipo T instalada. Evite giros o frenadas bruscas al conducir.
3. Compruebe la presión de inflado de la llanta y manténgala siempre a 60 psi (60 libras de presión).
4. No conduzca a velocidades superiores a los 80 Km/h.
5. Cuando conduzca por las carreteras mojadas o resbalosas, se debe usar la llanta de repuesto en el eje trasero del vehículo, y las originales en el eje delantero del automóvil.
6. El uso permanente de la llanta de repuesto tipo T ocasionara el desgaste mas rápidamente que las llantas originales.
7. Como la llanta de repuesto tipo T es más pequeña que la original, se reduce la distancia de la carrocería al suelo, evite dañar el vehículo, no conduzca sobre obstáculos. Tampoco meta el vehículo en un lavador automático por que puede quedar atrapado.
8. No utilice la llanta de repuesto tipo T en otros vehículos.
9. No use más de una llanta de repuesto tipo T al mismo tiempo.
NTC 1304: Norma Técnica Colombiana 1304 – LLANTAS NEUMATICAS. DEFINICIONES, CLASIFICACIÓN, DESIGNACIÓN Y ROTULADO. 2003-09-24
estas son llantas tipo T

Un Abrazzo8)

Buenas de nuevo aqui buscando sus consejos. Pues amigos les cuento que ya el jueves me entregan mi m2 mecánico color blanco,(por fin) ya tuve la oportunidad de verlo lo encendimos prendimos el radio y el aire.
Mi consulta está en lo siguiente: Que se debe revisar al momento de la entrega de un carro? Fuera de ver que no tenga rayones?? Lo otro es que el jueves a lo mucho tendre una hora para ir por el, pues el trabajo no me lo permite, se demora mucho la entrega de un carro? como es el proceso?
Otro consejo, aun no se en que ciudad matricularlo, como algunos saben vivo en Buga-Valle, pero escuché alguna vez que es mejor que tenga placas de una capital, sobre todo en la reventa? Esto es verdad? porque en ese caso lo matricularia en Cali

P.d: Utilizé el buscador pero no encontre un tema, perdon de antemano si ya lo hay.:roll:

Si amigo
es mejor que lo matricules en Capital,
aunque a decir verdad,
en el interior del pais,
los carros con placas del Valle...
se miran con mucho recelo a la hora de retoma

un Abrazzo8)
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Alejo no es que las llantas ahorradoras de espacio sean de ese tipo por ahorrar costos, solo son para cuando se pinche, monte esta llanta y se diriga inmediatamente a un montallantas para reparar la llanta tradicional. Si monta la llanta ahorra espacio solo puede circular maximo a 70 Km/h y con mucho cuidado, la estabilidad se ve afectada, el ABS calcula diferente, por ser una llanta de caucho algo más duro usted cae en un hueco y puede dañar la suspensión y por ser tan delgada la adherencia es minima. Y se hacen como dice para ahorrar espacio y maximizar espacio para el equipaje, algunos carros ni traen llanta ahorradora de espacio, solo montan un kit de despinchado de emergencia el cual es un spray se aplica por la valvula del aire y sella el agujero, obvio si no es muy grande, un ejemplo de esto es el Chevrolet Corvette.

Saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
me mantengo en que es costos, principalmente.

Obviamente sirven para dos cosas más: aumentar el tamaño del maletero (que no es tanto, pues usualmente la mejora no es muy perceptible) y para reducción de peso (caso Corvette).
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
gracias...bueno pero no estaba muy lejos, al ser la llanta tan fea, y ademas que no tiene el mismo rendimiento, le acuerda a usted que debe reparar la llanta original lo mas pronto posible. Que mas debo revisarle al carrito?
 

BOB Patiño

Nuevo usuario
Feb 20, 2020
2
Amigos, el 8 de febrero de 2020 compré en Casa Británica un carro nuevo línea LOGAN, lo pagué de contado y me dijeron que de 8 a 15 días lo entregaban. Ya se está aproximando la fecha límite y no hay luces de ello. Me informan que el carro no está disponible, están pendientes que SOFASA lo fabrique. ¿Qué debo hacer? Recibo recomendaciones y consejos. Gracias.