AlejoBlack

Alto kilometraje
Ene 13, 2013
58
Continuando con mi historia... Del consumo de mi Megane 2 fui a hacer la sincronización y me toco cambiar 4 bujías, filtro de aire (son de color negro? XD) filtro de gasolina.. Y algo llamado pre filtros y unos empaques... Obteniendo estos resultados después de andar lo mismo de todos los días y un poco más y Trancones todo el día

y6aqarat.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio y PPGSM

Vanegas

Despegó motor
Abr 12, 2014
21
Muy interesante lo que se estaba tratando paginas atrás sobre lo de los motores turbo y el uso de gasolina extra o corriente, me he puesto a leer un poco y quisiera saber un poco mas sobre este tema, tengo un volvo c30 T5 turbo, en su manual dice que la relación de compresión del motor es de 9.0:1, he leido que esta compresión aguanta gasolina corriente, pero no se si será verdad o mentira, una vez me toco echarle gasolina corriente pero no le escuche ningún cascabeleo, no se si es porque es automático y controla mucho las revoluciones, pero la verdad lo sentí muy bien al carro, pero me dio la impresión que consumió mas de lo habitual, pero como dije, fue solo mi impresión, voy en estos días a volverlo a tanquear con gasolina corriente a ver como se comporta, mi pregunta es , si veo que el motor funciona bien, lo puedo dejar con corriente?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Muy interesante lo que se estaba tratando paginas atrás sobre lo de los motores turbo y el uso de gasolina extra o corriente, me he puesto a leer un poco y quisiera saber un poco mas sobre este tema, tengo un volvo c30 T5 turbo, en su manual dice que la relación de compresión del motor es de 9.0:1, he leido que esta compresión aguanta gasolina corriente, pero no se si será verdad o mentira, una vez me toco echarle gasolina corriente pero no le escuche ningún cascabeleo, no se si es porque es automático y controla mucho las revoluciones, pero la verdad lo sentí muy bien al carro, pero me dio la impresión que consumió mas de lo habitual, pero como dije, fue solo mi impresión, voy en estos días a volverlo a tanquear con gasolina corriente a ver como se comporta, mi pregunta es , si veo que el motor funciona bien, lo puedo dejar con corriente?

Con todo el respeto que merezca la revista motor, la relación de compresión en un carro turbo no le aplica el uso de gasolina corriente. Todo carro turbo debe usar gasolina extra en Colombia, porque la extra de aqui es corriente de otros paises. En general el carro consume más y tiene menos potencia al adelantar la chispa para evitar ese predetoneo que se genera con la corriente. Respuestas más tecnicas las hay también algunas páginas atras
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Frosch

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Muy interesante lo que se estaba tratando paginas atrás sobre lo de los motores turbo y el uso de gasolina extra o corriente, me he puesto a leer un poco y quisiera saber un poco mas sobre este tema, tengo un volvo c30 T5 turbo, en su manual dice que la relación de compresión del motor es de 9.0:1, he leido que esta compresión aguanta gasolina corriente, pero no se si será verdad o mentira, una vez me toco echarle gasolina corriente pero no le escuche ningún cascabeleo, no se si es porque es automático y controla mucho las revoluciones, pero la verdad lo sentí muy bien al carro, pero me dio la impresión que consumió mas de lo habitual, pero como dije, fue solo mi impresión, voy en estos días a volverlo a tanquear con gasolina corriente a ver como se comporta, mi pregunta es , si veo que el motor funciona bien, lo puedo dejar con corriente?

Los motores turbo tienen un concepto diferente de compresion, su motor cuando el turbo no esta soplando tiene una RC de 9:1 pero cuando el motor comienza a hacer su trabajo se podria decir que la RC se eleva mucho mas de esos 9 puntos y es ahi donde pueden haber danios severos por cascabeleo, desde picado de culatas hasta partir pistones.

Con gasolina corriente bajo ningun tipo de circunstancia le va a funcionar bien y es mas con extra tampoco ya que la calidad de ambas gasolinas es pesima pero con la extra disminuye un poco el impacto. Por lo general cuando un aficionado va a instalar turbo en un carro en este pais por seguridad le toca o instalar una inyeccion de agua metanol o bajar la RC hasta por ahi 8 o 7.5:1 o las dos cosas. Puede que para usted el motor este trabajando bien pero en realidad el esta atrasando la chispa hasta donde mas puede e inyectando una cantidad infernal de gasolina para intentar refrigerar la camara de combustion, ademas hay cascabeleo que no se escucha e igualmente provoca este tipo de cosas
oly_dodge_charger_426w_piston.jpg
[/spoiler]

Si compro carro turbo le va a tocar resignarse a solo extra sin importar la ciudad en la que se encuentre y aun asi ojo con los acelerones sobretodo en lugares con un nivel de mar "un poco bajo"

Con todo el respeto que merezca la revista motor, la relación de compresión en un carro turbo no le aplica el uso de gasolina corriente. Todo carro turbo debe usar gasolina extra en Colombia, porque la extra de aqui es corriente de otros paises. En general el carro consume más y tiene menos potencia al adelantar la chispa para evitar ese predetoneo que se genera con la corriente. Respuestas más tecnicas las hay también algunas páginas atras

Ojala fuera asi, la corriente de otros paises por lo general tiene 92 octanos o mas y mientras tanto la extra colombiana oscila entre 89 y 90 dependiendo de la cantidad de etanol que le pongan
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jucariv

Vanegas

Despegó motor
Abr 12, 2014
21
Muchas gracias por la explicación, ni de fundas voy a poner corriente al carro, igual casi no lo muevo, por lo tanto no es que gaste mucho en combustible, tiene 4 años y solo 40 mil km.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Clio 1,4 2006 poco mas de 100 mil km.

Mezcla 60% corriente 40% extra
Solo ciudad recorridos cortos, de unos 6km con mini trancones y velocidad máxima de 80 km/h en un tramo de no mas de un km, el resto por debajo de 50mkm/h, AA 80% del tiempo.
36km/g
Me parece un consumo aterrizado, la verdad no esperaba algo en el rango de los 40 teniendo en cuenta las condiciones.

Hoy volví a tanquear, ahora 60% extra y 40% corriente, esperemos unos días que sucede y si mejora con la entrada en carretera esta semana.

Edito: Cambié aceite en Renault minuto junto con filtros originales (aceite, aire y gasolina), depronto esto ayude a una mini mejora del consumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79 y PPGSM

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Clio 1,4 2006 poco mas de 100 mil km.

Mezcla 60% corriente 40% extra
Solo ciudad recorridos cortos, de unos 6km con mini trancones y velocidad máxima de 80 km/h en un tramo de no mas de un km, el resto por debajo de 50mkm/h, AA 80% del tiempo.
36km/g
Me parece un consumo aterrizado, la verdad no esperaba algo en el rango de los 40 teniendo en cuenta las condiciones.

Hoy volví a tanquear, ahora 60% extra y 40% corriente, esperemos unos días que sucede y si mejora con la entrada en carretera esta semana.

Edito: Cambié aceite en Renault minuto junto con filtros originales (aceite, aire y gasolina), depronto esto ayude a una mini mejora del consumo.

el consumo del clio cambia bastante al aumentar la proporción de extra. Lo digo pq yo tuve un 2005 (1.4) y condiciones de ruta similares. full de corriente nunca pasó de los 280km recorridos. full extra, oscilaba entre 300km-330km. al menos para mi, totalmente justificado el precio "demás" de la extra.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JULIALGO2020

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Ando feliz porque con las llantas de verano la Meriva me está haciendo 60+km/galón en mi ruta habitual.

Que consumo estaba teniendo con las llantas de invierno?


Dodge Caravan
Consumo segun el computador del carro: 8.9 (42 km/gal aprox)
Condiciones:
- carretera 98%
- velocidad constante de 115 km/h
- distancia: 600 km aprox
- no AA
- temperatura: entre 5 y 13 C
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Que consumo estaba teniendo con las llantas de invierno?


Dodge Caravan
Consumo segun el computador del carro: 8.9 (42 km/gal aprox)
Condiciones:
- carretera 98%
- velocidad constante de 115 km/h
- distancia: 600 km aprox
- no AA
- temperatura: entre 5 y 13 C

Alrededor de los 55 km/galón.

Y en la última tanqueda mejoró con las de verano aún más: 63km/galón. Mi meta son los 65, pero es que las zonas sin límites son demasiado tentadoras ;) :p :eek:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Alrededor de los 55 km/galón.

Y en la última tanqueda mejoró con las de verano aún más: 63km/galón. Mi meta son los 65, pero es que las zonas sin límites son demasiado tentadoras ;) :p :eek:

Tengo que hacer el cambio de llantas del Civic en esta semana, aunque lo no muy bueno es que son all-season.
Sin embargo tambien espero alguna mejora en consume, aunque las bajas temperaturas tambien afectan negativamente el consumo... Y por aqui si que son bajas.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Tengo que hacer el cambio de llantas del Civic en esta semana, aunque lo no muy bueno es que son all-season.
Sin embargo tambien espero alguna mejora en consume, aunque las bajas temperaturas tambien afectan negativamente el consumo... Y por aqui si que son bajas.

Y por eso mismo no es mejor no usar las all-season?? Es decir, tiene ventajas en consumo y seguridad. La desventaja clara es el precio..
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JD93

guisugo

Despegó motor
Ago 2, 2011
68
Fabia 2010 tiptronic, 13.7 l/100 km en ciudad (Bucaramanga) con recorridos diarios cortos y 80% aire acondicionado. En carretera bajó a 7.1 l/100 km. Son normales estos consumos para este vehículo?
 

dacleves

Nuevo usuario
Abr 27, 2014
4
Buenas noches. Tengo una pregunta con respecto al consumo de gasolina de una megane Classic 2004.

En enero después de un viaje cometí el grave error de lavar el motor... Después del lavado, el consumo del carro se disparó. Pasó de hacer un promedio de 540 kms por tanqueada(algo así como 40 kms/Gal.) a hacer escasos 350-400(aproximadamente. 22 km/Gal)
Lo llevé a Renault, y allá me dijeron que el problema eran las bujías que se habían dañado por el lavado; las cambié, pero el consumo sigue igual de alto.... Alguien tiene alguna idea de cuál puede ser el problema?
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buenas noches. Tengo una pregunta con respecto al consumo de gasolina de una megane Classic 2004.

En enero después de un viaje cometí el grave error de lavar el motor... Después del lavado, el consumo del carro se disparó. Pasó de hacer un promedio de 540 kms por tanqueada(algo así como 40 kms/Gal.) a hacer escasos 350-400(aproximadamente. 22 km/Gal)
Lo llevé a Renault, y allá me dijeron que el problema eran las bujías que se habían dañado por el lavado; las cambié, pero el consumo sigue igual de alto.... Alguien tiene alguna idea de cuál puede ser el problema?

Lo mas seguro es que danio las bobinas de encendido, el chiste le puede salir por mas o menos y segun lo que he escuchado 200.000 pesos cada bobina (son 4 bobinas) tambien deberia revisar el estado de los sensores.