JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Cuenta la leyenda que el carro de JuanD2394 tiene la linea de combustible directa a los cilindros

Ojalá fuera eso.

Con el tráfico tan nefasto que se está viviendo en la ciudad últimamente, se ha vuelto común ver esas cifras astronómicas. Con pata pesada el León puede rondar los 20l/100km. Normal 12-13l/100km.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Juanc80

Despegó motor
Abr 15, 2013
49
Buen dia, desde hace algunos meses mi carro, un BMW 318 2.0 cc esta consumiendo bastante gasolina, paso de 9.5 L / 100Km a consumir 11.9 L / 100Km... el kilometrage esta en 41.000 km, la forma de conduccion es la misma.. a aguien por casualidad le ha pasado algo parecid.. el carro es modelo 2011. Gracias
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buen dia, desde hace algunos meses mi carro, un BMW 318 2.0 cc esta consumiendo bastante gasolina, paso de 9.5 L / 100Km a consumir 11.9 L / 100Km... el kilometrage esta en 41.000 km, la forma de conduccion es la misma.. a aguien por casualidad le ha pasado algo parecid.. el carro es modelo 2011. Gracias
Puede ser falta de sincronización.
Saludos.
 

Jcastano

Nuevo usuario
Sep 30, 2014
2
Buenas noches asustado les escribo pprque entonces mi carro esta consumiendo demasiado, es un peugeot 207 1.6 aut y esta haciendo 31km x galon en automatico y andando pues mas o menos el carro apenas tiene 17.000 kms que puedo hacer llevarlo al conce a qie le revisen los filtros o cual es el paso a seguir quien me puede ayuar
Tengo una Peugeot 2008 2015 con 3000 kms y me está dando solo 32.3Kgs/Galón, lo cual me parece excesivo para un motor nuevo 1.6Lts que supuestamente es de lo ultimo en tecnologia de peugeot. Alguien tiene un carro PSA con motor 1.6? Las condiciones de conducción son en ciudad 80% / Ruta 20%, no ando acelarado (porque no hay en donde), tiene caja automática de solo 4 marchas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Tengo una Peugeot 2008 2015 con 3000 kms y me está dando solo 32.3Kgs/Galón, lo cual me parece excesivo para un motor nuevo 1.6Lts que supuestamente es de lo ultimo en tecnologia de peugeot. Alguien tiene un carro PSA con motor 1.6? Las condiciones de conducción son en ciudad 80% / Ruta 20%, no ando acelarado (porque no hay en donde), tiene caja automática de solo 4 marchas.

Pruebe a tanquear con extra, probablemente ese sea el problema aunque sinceramente ese tipo de caja en un motor pequeño debe impactar bastante el consumo y la versatilidad en la conduccion
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Tengo una Peugeot 2008 2015 con 3000 kms y me está dando solo 32.3Kgs/Galón, lo cual me parece excesivo para un motor nuevo 1.6Lts que supuestamente es de lo ultimo en tecnologia de peugeot. Alguien tiene un carro PSA con motor 1.6? Las condiciones de conducción son en ciudad 80% / Ruta 20%, no ando acelarado (porque no hay en donde), tiene caja automática de solo 4 marchas.

La respuesta está en el tipo de caja con el que equiparon el carro, no son muy eficientes en términos de economía de combustible, y así tenga "un motor de última técnología", de nada sirve si le han puesto una caja obsoleta de 4 velocidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jcastano

Nuevo usuario
Sep 30, 2014
2
Peor aun, solo utilizo gasolina Extra. Tambien tiene otro curioso caso al que no le han dado solucion en el concesionario, se carga mucho de estatica, es común que me salgan chispas o el corrientazo cada que cierro el carro, se puede notar por la acumulación de polvo en el bumper trasero, será problema de masas especifico de mi carro o será alguna otra causa?
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Peor aun, solo utilizo gasolina Extra. Tambien tiene otro curioso caso al que no le han dado solucion en el concesionario, se carga mucho de estatica, es común que me salgan chispas o el corrientazo cada que cierro el carro, se puede notar por la acumulación de polvo en el bumper trasero, será problema de masas especifico de mi carro o será alguna otra causa?
Qué carro es??
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Peor aun, solo utilizo gasolina Extra. Tambien tiene otro curioso caso al que no le han dado solucion en el concesionario, se carga mucho de estatica, es común que me salgan chispas o el corrientazo cada que cierro el carro, se puede notar por la acumulación de polvo en el bumper trasero, será problema de masas especifico de mi carro o será alguna otra causa?

:D:D Yo si conozco un fino detalle de loberia para solucionar ese problema, pero que roce el suelo.
earth_belt_fd414_ex1.jpg
chevrolet-chevette-19266-MCO20168751773_092014-F.jpg



:D:D:D esos de concesionario no saben donde estan parados.
 
Última edición:

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Peor aun, solo utilizo gasolina Extra. Tambien tiene otro curioso caso al que no le han dado solucion en el concesionario, se carga mucho de estatica, es común que me salgan chispas o el corrientazo cada que cierro el carro, se puede notar por la acumulación de polvo en el bumper trasero, será problema de masas especifico de mi carro o será alguna otra causa?
Le sugiero que haga revisar lo de la estática, porque eso es extremadamente peligroso cuando vaya a poner combustible.
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Peor aun, solo utilizo gasolina Extra. Tambien tiene otro curioso caso al que no le han dado solucion en el concesionario, se carga mucho de estatica, es común que me salgan chispas o el corrientazo cada que cierro el carro, se puede notar por la acumulación de polvo en el bumper trasero, será problema de masas especifico de mi carro o será alguna otra causa?
http://www.motorpasion.com/otros/electricidad-estatica-en-el-coche-como-evitarla

Pongase las pilas con el concesionario que le solucionen eso.. no deje que pase el tiempo!
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Peor aun, solo utilizo gasolina Extra. Tambien tiene otro curioso caso al que no le han dado solucion en el concesionario, se carga mucho de estatica, es común que me salgan chispas o el corrientazo cada que cierro el carro, se puede notar por la acumulación de polvo en el bumper trasero, será problema de masas especifico de mi carro o será alguna otra causa?
Una solución es reemplazar los tapetes por unos de caucho...
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
Alguien conoce el consumo del Subaru Legacy con motor H6 3.0lt?; ¿ese motor requiere extra a nivel del mar?.
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
Alguien conoce el consumo del Subaru Legacy con motor H6 3.0lt?; ¿ese motor requiere extra a nivel del mar?.
Conozco una Outback 3.0 H6 que estaba haciendo aproximadamente 25 km/g en ciudad, automática, la suavidad de ese carro era impresionante, saludos.
PD: Con extra siempre (no conozco si es necesario)
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
Conozco una Outback 3.0 H6 que estaba haciendo aproximadamente 25 km/g en ciudad, automática, la suavidad de ese carro era impresionante, saludos.
PD: Con extra siempre (no conozco si es necesario)

Gracias Sebastian, lei que la compresión de ese motor es de 10.7:1 (tengo entendido que requiere extra a nivel del mar), a que altura sobre el nivel del mar utilizan la Outback que nombras?, conoces el consumo con corriente?, al no ser un motor turbo cargado en Bogota no necesita extra, ¿que tipo de conducción para que de 25km/gal (me parece un buen consumo dada la doble tracción y el tamaño del motor)?, cuanto podra rendir en carretera?.

Aquí podrá encontrar mucha información de primera mano sobre el comsumo de esos motores.

http://www.fuelly.com/car/subaru/legacy

http://www.fuelly.com/car/subaru/outback

Gracias por la respuesta, si busque por Google pero supongo que muchas de las estadisticas se basan en combustibles de mejor calidad que el que venden aquí.
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
Gracias Sebastian, lei que la compresión de ese motor es de 10.7:1 (tengo entendido que requiere extra a nivel del mar), a que altura sobre el nivel del mar utilizan la Outback que nombras?, conoces el consumo con corriente?, al no ser un motor turbo cargado en Bogota no necesita extra, ¿que tipo de conducción para que de 25km/gal (me parece un buen consumo dada la doble tracción y el tamaño del motor)?, cuanto podra rendir en carretera?.



Gracias por la respuesta, si busque por Google pero supongo que muchas de las estadisticas se basan en combustibles de mejor calidad que el que venden aquí.
1000 msnm, nunca se ha usado con corriente hasta donde conozco, esos estudios lógicamente se hacen en condiciones super ideales, no solo por interés de la marca, sino por las simples condiciones de los otros países, aunque el consumo que reportan son experiencias, tal vez con un buen manejo el consumo no esté tan alejado del que ahí reportan.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
.....

Gracias por la respuesta, si busque por Google pero supongo que muchas de las estadisticas se basan en combustibles de mejor calidad que el que venden aquí.

Yo llevo los registros de consumo de mi carro allí en WWW.FUELLY.COM y, a pesar del guarapo que nos vemos obligados a comprar aquí en Colombia, mis resultados (28.1 MPG - 45.22 KPG) están dentro del rango que informan los gringos (y superior en muchos casos). Así que la calidad del combustible no es una variable decisiva, creo que influyen más las condiciones y estilo de manejo.

735wVtj.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ferrart y Ivanfdocm