david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Me parece normal para uso en ciudad, yo tengo un M6 2.3 09 y el rendimiento es de 37Km/gal en carretera utilizando solo extra (Bogota-Villao-Bogota andando a un paso normal), poco lo uso en ciudad. Intenta tanquear con solo extra para ver si observas mejoras en el rendimiento.

No pensé que consumiera tanto el Mazda 6 2.3. A mi juicio 37 kms/gal en carretera es muy poco, eso significa que en ciudad debe estar de 25-27 kms/gal.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Le saqué las cuentas a La Verdolaga en la salida de Semana de Pascua, y del Sábado Santo al Lunes 13 de abril, me hizo unos espectaculares 60 kms/galón:)

En Carretara la mayor parte del tiempo pero con sus días de ciudad también

Cada vez más enamorao de la máquina....:D
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
La verdolaga? Me acordé de esto...
9d7eedad1dcca233288f2a99c9ef231b.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
A

Alcaravan04

Guest
Me fui a santa marta desde bogota en mi ford fusion 3.0 2008 y el consumo en carretera en los 920 km fue de 9.5 L/100 Km lo resetee en santa marta y obtuve promedio solo en ciudad en trancon aire acondicionado a full y me dio un consumo escandaloso 19 L/100 Km
40 km/gal en carretera y 20 en ciudad no me parece tan malo para ese motor, y con todos esos años; un amigo que hace tiempo hizo el cambio de un optra por este vehículo, sorprendentemente informaba que el consumo del V6 era mejor....
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jon.mantilla

Despegó motor
Oct 19, 2014
44
Hice reset una semana antes de viajar en semana Santa a mi recién comprado Mazda 3 modelo 2008 mecánico HB 2.0 y según última estadística hizo 54.07 Km/Galón en carretera con uno que otro atasco y aire a ratos cuando se hacía necesario.. Viaje desde Bogotá a Santander.. A mi modo de ver está bien en consumo.. Esperaré a ver como sale la estadística en ciudad
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,111
Hice reset una semana antes de viajar en semana Santa a mi recién comprado Mazda 3 modelo 2008 mecánico HB 2.0 y según última estadística hizo 54.07 Km/Galón en carretera con uno que otro atasco y aire a ratos cuando se hacía necesario.. Viaje desde Bogotá a Santander.. A mi modo de ver está bien en consumo.. Esperaré a ver como sale la estadística en ciudad

Si vive en Bogotá, claramente será peor... mucho peor.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
No se donde más poner esto pero pues ahí va:

Ayer viniendo de Jamundí en la CX7 2.5 me dio por probar el pique con un Civic Si 2.0 sedan 2010 de un conocido y la verdad que me sorprendió mucho lo purgado que queda el pobre Civic a punta de corriente. El man insiste que no nota diferencia con la extra, pero la verdad tengo experiencia con el motor K20A en los Acura RSX Type S y ese motor es un tote. Con decirles que muy parejo con la CX7, hasta los 100km/h de ahí ya empezaba a ganar el Civic. Cuando llegamos al semáforo el Si olía mucho a gasolina sin quemar, como si el carro estuviera andando rico en la combustión para bajar la temperatura y reducir el cascabeleo; el cual se notaba mucho, en especial después de los piques con el motor bien caliente. Me dio mucha tristeza que ese man lo mantenga apunta de corriente, me daban ganas de llorar de oír al pobre K20A sufriendo y tan purgado.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
No se donde más poner esto pero pues ahí va:

Ayer viniendo de Jamundí en la CX7 2.5 me dio por probar el pique con un Civic Si 2.0 sedan 2010 de un conocido y la verdad que me sorprendió mucho lo purgado que queda el pobre Civic a punta de corriente. El man insiste que no nota diferencia con la extra, pero la verdad tengo experiencia con el motor K20A en los Acura RSX Type S y ese motor es un tote. Con decirles que muy parejo con la CX7, hasta los 100km/h de ahí ya empezaba a ganar el Civic. Cuando llegamos al semáforo el Si olía mucho a gasolina sin quemar, como si el carro estuviera andando rico en la combustión para bajar la temperatura y reducir el cascabeleo; el cual se notaba mucho, en especial después de los piques con el motor bien caliente. Me dio mucha tristeza que ese man lo mantenga apunta de corriente, me daban ganas de llorar de oír al pobre K20A sufriendo y tan purgado.
Es que la gente es terca a mas no poder y desde que el carro "eche pa'lante" con corriente así lo dejan.
Yo con mi carro, que tiene 9 años, casi 120.000 km y no cuesta mas de 14 millones y solo pongo extra.

Por cierto, mi padre anda con la súper idea de meterle corriente al 6sr, que eso anda igual y no me ha querido hacer caso, ay dios!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y JCCaballeroG

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
No se donde más poner esto pero pues ahí va:

Ayer viniendo de Jamundí en la CX7 2.5 me dio por probar el pique con un Civic Si 2.0 sedan 2010 de un conocido y la verdad que me sorprendió mucho lo purgado que queda el pobre Civic a punta de corriente. El man insiste que no nota diferencia con la extra, pero la verdad tengo experiencia con el motor K20A en los Acura RSX Type S y ese motor es un tote. Con decirles que muy parejo con la CX7, hasta los 100km/h de ahí ya empezaba a ganar el Civic. Cuando llegamos al semáforo el Si olía mucho a gasolina sin quemar, como si el carro estuviera andando rico en la combustión para bajar la temperatura y reducir el cascabeleo; el cual se notaba mucho, en especial después de los piques con el motor bien caliente. Me dio mucha tristeza que ese man lo mantenga apunta de corriente, me daban ganas de llorar de oír al pobre K20A sufriendo y tan purgado.

......y mas sabiendo que esta a un nivel de altura mas bajo como es el Valle del Cauca.......
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Es que la gente es terca a mas no poder y desde que el carro "eche pa'lante" con corriente así lo dejan.
Yo con mi carro, que tiene 9 años, casi 120.000 km y no cuesta mas de 14 millones y solo pongo extra.

Por cierto, mi padre anda con la súper idea de meterle corriente al 6sr, que eso anda igual y no me ha querido hacer caso, ay dios!!!
Asi era mi papa... hasta que una vez que le preste el carro lo tanqueo y le saco advertencia el motor... lastima que le tuvo que pasar para entender!
 

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Bueno en este tema hay cosas que aun no tengo clara por ejemplo un motor con una relación de compresión 9,3:1 (city car) debe usar corriente o extra? ya que la corriente nacional de acuerdo a lo que he leído a nivel mundial solo hay unos pocos países que la tienen mientras que la extra es la corriente a nivel mundial.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Bueno en este tema hay cosas que aun no tengo clara por ejemplo un motor con una relación de compresión 9,3:1 (city car) debe usar corriente o extra? ya que la corriente nacional de acuerdo a lo que he leído a nivel mundial solo hay unos pocos países que la tienen mientras que la extra es la corriente a nivel mundial.
Yo pienso que por debajo de 9.5:1 se puede corriente siempre y cuando no sea turbo o supercargado.
 
  • Me gusta
Reacciones: cadarior y groso