Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
En la vía bogota-Duitama, todo doble calzada en el recorrido de ida y vuelta (400 km aprox) consumo de 50 Km/g con 3 adultos dos niños y maletas para dos semanas.

En días normales en Bogotá esta el consumo en 32-35 kpg.

Consumos con gasolina corriente, usando extra he obtenido mejores consumos.

Edito para decir que el carro es una mazda 5 modelo 2007 automatica, en el último recorrido 52Km/g carretera y recorrido en Bogotá con el trafico de fin de año
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y PPGSM

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
consumo de mi cerato pro automático, aguachica - bucaramanga con AC encendido: 44 km/gal

Me tocó tanquear con corriente de terpel dado que no se conseguía extra, y qué porquería, se nota mucho el cambio y más si el viaje es de subida. Espero que esa aguapanela no le haya hecho daño al carro.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juan Diego Alvarez F.

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2013
50
Bueno, yo comento Suzuki alto 800, conducción enérgica Bogotá Santa Martha promedio 70 Km por Galón y Santa Martha Bogotá 65 Km por Galón eso si Dándole a lo que el motorcito de 800 Cc daba y con aire acondicionado todo el tiempo, ya antes había probado conducción tipo abuelo vía Bogotá - ventaquemada con consumo de 86 Km por galón. Adicionalmente con Gasolina Corriente pura aguadepanela.
 

Gemori

Alto kilometraje
Jun 21, 2014
80
Bueno, yo comento Suzuki alto 800, conducción enérgica Bogotá Santa Martha promedio 70 Km por Galón y Santa Martha Bogotá 65 Km por Galón eso si Dándole a lo que el motorcito de 800 Cc daba y con aire acondicionado todo el tiempo, ya antes había probado conducción tipo abuelo vía Bogotá - ventaquemada con consumo de 86 Km por galón. Adicionalmente con Gasolina Corriente pura aguadepanela.
Usted lo que tiene es una moto, excelente consumo, creo que sería lo mejor para no pagarle la gana al gobierno con los impuestos y sobrecostos de la gasolina.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y FerLop24

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Ford Fiesta Titanium 2016. Full de maletas y cupo completo (4 adultos un niño). Bogotá - santa Marta, 900 km, andando entre 100 y 130 la mayoría del trayecto, 53km /g. Ayudó mucho que la carretera esta muy buena y nunca encontré tráfico pesado
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buen dia Foristas
Me he quejado desde el primer dia que tuve mi Nissan Versa Advance Automatico (actualmente con 11k) de su pobre rendimiento con el Consumo de Combustible.
Aunque tuve en los primeros meses un consumo entre 34-37 km/galon, en los ultimos meses habia bajado terriblemente hasta llegar a los 30km/g.
Probé varias alternativas para poder mejorarlo: cargar gasolina extra, conduccion super conservadora, tanqueo siempre en la misma estacion etc etc

..... pero ninguna de esas opciones logro mejorar el consumo

HASTA que.....empece a usar el Control de Crucero (Cruise Control) aqui mismo en la ciudad de Bogota. (Obvio que en carretera lo uso bastante y funciona muy bien)
Claro, no en todas las vias se puede, pero aprovechando ciertas avenidas (NQS, Autopista, Cr 7) active el CC y pues el consumo empezo a mejorar notablemente. En mis ultimas 2 tanqueadas me ha estado dando entre 35 -38 km/galon
Claro, no es el super consumo, pero subir de 30 hasta casi 38 con el solo uso de CC, pues me ha parecido un exito.

Alguien ha tenido una prueba similar??
Pueden probarlo a ver como les va.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalogero y cazuluia

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
De momento super contento con el consumo de los bebes. Ahora que vivimos en Rionegro, el V40 me está haciendo 36Km/gl andando normalito, cuando me pica el pié baja a 26-28 Km/gl

El Cruze mi mamá y yo porque lo sigo usando y mucho, que hp carro para encantarme, anda por 8.9L/100km y eso que dicen que es tragón, ella obviamente lo anda suave. En carretera hace mas de 50 kms/gl.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Subaru Impreza 2.0R sport wagon. 27 km/g en ciudad y 34 km / g. 50 /50. Aun no lo he probado totalmente en carretera. Me tranquiliza saber que el M3 skyactiv tiene un consumo muy cercano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Mazda 3 skyactiv touring automatico sport promedio de 29km/g en Barranquilla, 100% ciudad, ¿que opinan?
Estoy de acuerdo, en la prueba de ruta que le hice al mazda 3 skyactiv y en la altura de Bogotá, llegue a ese mismo resultado de consumo. Por ser de aspiración natural castiga mucho ese motor de 2.0 así digan que es de tecnología skyactiv no creo que logre mejor rendimiento en consumo de combustible.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardo.b

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Subaru Impreza 2.0R sport wagon. 27 km/g en ciudad y 34 km / g. 50 /50. Aun no lo he probado totalmente en carretera. Me tranquiliza saber que el M3 skyactiv tiene un consumo muy cercano.
... yo pensaba que el mio era tragon... 100% ciudad, trancon fuerte, lo minimo que me ha dado es 30-31 km/g, veo que esta equilibrado con los demas 2.0

PD: bmw 120i, 2.0 Manual
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Bueno ya probé el Impreza en carretera. A un ritmo de 80 km/h mas o menos parejo. 50.6 km/ g. Claro que cabe decir que ese consumo se baja cuando uso la caja reductora.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola.

Comparto gráfica de consumo de combustible de Renault Logan Expression 1.6 2010 en los últimos 6 meses. Los consumos de combustible más bajos se presentaron en viajes a Medellín (60 km/gal obvio por la bajada) y en otros viajes esporádicos a lugares de baja altitud.

e9KuYnp.png
 
Feb 15, 2016
9
Hola, soy Carlos y tengo una gran duda respecto a el consumo de mi Chevrolet Vivant 2.0 automática pues el carro actualmente me esta haciendo 19 km/galón!!
la verdad no se que hacer necesito ayuda!!
no quiero vender el carro!!
 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Hola, soy Carlos y tengo una gran duda respecto a el consumo de mi Chevrolet Vivant 2.0 automática pues el carro actualmente me esta haciendo 19 km/galón!!
la verdad no se que hacer necesito ayuda!!
no quiero vender el carro!!
Condiciones de manejo, ciudad, estado del carro, sincronizacion, metologia de medida?