fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Pillen pues lo que consume una tractomula!!!! El conductor dice que iba en subida tirando 32 toneladas. Que vendrían siendo 1.5 km/GL :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Cuando llegó al plan bajó a 42L/100km

Brutal...

Ver el archivos adjunto 99403

Solo Scania los sigue produciendo en Euro6, los mercedes la dejaron hasta la generación anterior de Euro5 que ofrecían en V8 de 16L y V6 de 13L. Scania actualmente ofrece toda la gama de 16L en V8 desde 520hp hasta 730hp y los de 13L en L6. Lo de los V8 en Scania es por pura tradición.
Me hicieron acordar de este juegaso de tracto mulas. Una belleza.
 

harley davidson

Usuario
Jul 15, 2014
78
  • Mantenga el tanque a mas de 1/2 tanque para evitar que se evapore por calentamiento y agitacion.
  • Es mejor tanquear en las mañanas que en las tardes la gasolina esta mas fría. entran menos burbujas de aire.
  • los autos de transmision automatica consumen mas gasoline.
  • el uso excesivo del a/c eleva el consumo de gasoline
  • los filtros de flujo rápido eleva el consumo de gasoline.
  • mantenga las llantas con su presión de aire segun manual.
  • en tiempos de verano con mucho calor se evapora mas la gasolina muy rapido
  • mantenga el auto a la sombra suena raro pero evita que se evapore por calor. 002.JPG
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Agradecería que use el buscador. Ya existe un tema abierto y era completamente innecesario crear uno nuevo.

Movido.
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Que tan cierto es que la gasolina extra es más probable que contenga suciedad o lodos por aquello de que se mueve menos en las estaciones de servicio?
 

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Bueno estoy como temeroso porque el 3 me esta sacando 270Kms con medio tanque no se si debería sacar más o esta bien
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Bueno estoy como temeroso porque el 3 me esta sacando 270Kms con medio tanque no se si debería sacar más o esta bien
le puede sacar mas, le puede sacar menos. eso depende de las condiciones de manejo y trafico a las que se enfrenta, no espere que la segunda mitad le rinda lo mismo, por lo general da menos. (hablando de lo que marca el indicador en el tablero)
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Bueno estoy como temeroso porque el 3 me esta sacando 270Kms con medio tanque no se si debería sacar más o esta bien

Además tampoco le crea de a mucho al medidor de combustible; no hay un solo carro en el mercado cuyas escalas de ese medidor sean copia fiel de lo que hay o falta ya en el tanque. Es probable que su medio tanque de aguja sea un poco más en el tanque (o un poco menos!).
 
  • Me gusta
Reacciones: arturobarrios07

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
que tal, ah?

Americans wasted $2.1 billion on premium gas during the last year
Hello America! You do not need to put premium fuel in your vehicle if the manufacturer does not require it.

And yet, Americans have spent some $2.1 billion during the past 12 months needlessly fueling up on the best gas, according to a new report from AAA.​


Y aquí uno implorando por un combustible mejor..... :'(
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
Via bogota - boyaca Nissan march a 100 km/h me dio 71km por galón nuevo record, luego bajo a 59kmxG en el regreso a Bogotá.
Chevrolet captiva sport 2.4 medido desde Fusagasugá hasta boyacá y de regreso a bogotá el promedio fue de 39km por galón.
 

Diego Acosta

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2015
34
No es motivo de orgullo ni mucho menos, el bmw 633 csi mod 78 hace 250km por tanque en ciudad ( prueba de gases reciente marca excelente).

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
que tal, ah?

Americans wasted $2.1 billion on premium gas during the last year
Hello America! You do not need to put premium fuel in your vehicle if the manufacturer does not require it.

And yet, Americans have spent some $2.1 billion during the past 12 months needlessly fueling up on the best gas, according to a new report from AAA.​


At the Pump: New Research Proves Cheap Gas Can Damage Your Car

http://www.cheatsheet.com/automobiles/research-cheap-gas-can-damage-car.html/
 
  • Me gusta
Reacciones: YEYEY

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
No es motivo de orgullo ni mucho menos, el bmw 633 csi mod 78 hace 250km por tanque en ciudad ( prueba de gases reciente marca excelente).

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Que la prueba de gases marque excelente no es motivo para creer que todo esta bien con el carro, solo indica que la mezcla de combustible es "correcta" para la situacion operativa del carro, mas no significa que la cantidad de mezcla sea la correcta o peor aun, que el tren motriz este en su punto de eficiencia adecuado para hacer un buen uso de la misma;) 235Km para un carro "liviano" (para su epoca) con un motor de menos de 4 litros me parece increiblemente bajo y me imagino que el tanque de ese carro no sera de menos de 18 galones que en su defecto seria algo asi como 13km/g, por lo menos lo minimo que yo obtengo de mi v8 6.6 L en Medellin es 16km/g con un promedio mas bien cercano a los 20km/g

Hace poco ayude a rescatar un ford thunderbird motor 460 (7.5L) y en prueba de gases marcaba bien pero con un bonito consumo de 9km/g en Medellin, despues de mucho revisar buscando problemas vimos entradas de aire por debajo de la admision y la caja estaba patinando, despues de corregido eso quedo en algo asi como 15km/g con un estilo de conduccion apto para sacarle gusto a ese motor

Y aquí uno implorando por un combustible mejor..... :'(

No hay que ir muy lejos, los vecinos del lado tanquean con puro combustible de 97 octanos porque es practicamente el unico que se consigue "facilmente"
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Que la prueba de gases marque excelente no es motivo para creer que todo esta bien con el carro, solo indica que la mezcla de combustible es "correcta" para la situacion operativa del carro, mas no significa que la cantidad de mezcla sea la correcta o peor aun, que el tren motriz este en su punto de eficiencia adecuado para hacer un buen uso de la misma;) 235Km para un carro "liviano" (para su epoca) con un motor de menos de 4 litros me parece increiblemente bajo y me imagino que el tanque de ese carro no sera de menos de 18 galones que en su defecto seria algo asi como 13km/g, por lo menos lo minimo que yo obtengo de mi v8 6.6 L en Medellin es 16km/g con un promedio mas bien cercano a los 20km/g

Hace poco ayude a rescatar un ford thunderbird motor 460 (7.5L) y en prueba de gases marcaba bien pero con un bonito consumo de 9km/g en Medellin, despues de mucho revisar buscando problemas vimos entradas de aire por debajo de la admision y la caja estaba patinando, despues de corregido eso quedo en algo asi como 15km/g con un estilo de conduccion apto para sacarle gusto a ese motor



No hay que ir muy lejos, los vecinos del lado tanquean con puro combustible de 97 octanos porque es practicamente el unico que se consigue "facilmente"

A mi 13.5km/gal tampoco me parece un numero maluco para Bogota, el E46 me hace a duras penas 16 - 17 km/gal andando 100% en trafico capitalino (3,246 cc, motor de 2002).

El tráfico capitalino es una pesadilla.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
A mi 13.5km/gal tampoco me parece un numero maluco para Bogota, el E46 me hace a duras penas 16 - 17 km/gal andando 100% en trafico capitalino (3,246 cc, motor de 2002).

El tráfico capitalino es una pesadilla.

A mi si me parecen numeros muy malucos mi recorrido diario tambien incluyen tacos, lomas, bajadas :confused:
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Mazda 2 2015 motor 1.5 Mecanico, 28.000 KM con Extra Ciudad: 42 KmxG Aire solo 10% del tiempo, carretera: 55KmxG Aire solo 10%
Uuy aqui en donde se ve lo skyactive entonces.....
Mazda 2 10.000km 2016
10 galones corriente siempre y me da 420-430km
Aire acondicionado 90%
En carretera me he dedicado a gozarlo un poquito y no he visto consumos estables, pero rondan los 55-60km/G carretera montañosa y de nuevo aire casi todo el tiempo.