jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Pues no se como será en Medellin, pero en hora pico en Bogotá uno puede demorarse facilito hora y media para recorrer 10 kms.
En promedio para recorrer 8.5 Km comenzando hora pico (mas o menos 5 de la tarde) me demoro entre 40 y 70 minutos cuando el taco esta muy horrible. Por la mañana entre 8 y 8:30 para recorrer 10 km me demoro entre 20 y 25 minutos

En Bogota tambien he manejado carros con motores "grandes", el año pasado estuve casi un mes entero alla y me movia en un Dodge Demon (5.2L) y en promedio me hacia entre 15 - 16 km / g con esos tacos en los que facilmente podía ponerme a leer un periodico porque no se movian, no se muy bien cual era el estado real de ese motor pero me acuerdo que aun tenia el encendido por platinos, carburador original, ningun juguete a la vista. En carretera la historia fue otra, en una salida Girardot con otros carros hizo casi 30km/g aunque sin disfrutar del motor :(
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Venezuela, alla contradictoriamente la gasolina facil de conseguir es la de 95-97 octanos incluso ahora que estan importando buena parte del combustible debido a la pesima situacion de PDVSA

Ni en la mejor época existió gasolina de 97 octanos RON en Venezuela. Solo hasta 95 octanos RON.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Ni en la mejor época existió gasolina de 97 octanos RON en Venezuela. Solo hasta 95 octanos RON.

Muy raro muchos conocidos entre los cuales hay varios ex-venezolanos que se vinieron a vivir hace poco a Medellin me han hablado de la de 97, incluso me han dicho que tiende a tener un colo azulado al compararla con las otra
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
De hecho es muy mala, a pesar del alto octanaje, dicen que acaba los catalizadores!!

Claro la gasolina con plomo no puede ni tocar un motor moderno con catalizador o la lista de desastres se empieza a convertir en una bola de nieve

En su epoca la gasolina con plomo fue muy buena, eso de conseguir mas de 120 octanos en una bomba de gasolina comun y silvestre en algunos paises llego a permitir carros con relaciones de compresion mayores a 12:1 y con culatas de hierro!, pero desde mediados de los 70s eso no va mas, tal vez el dia en que se repitan esas epocas no vamos a estar usando gasolina si no etanol puro como combustible

uy, presencia de plomo en la gasolina? :eek:

Ahi si no tengo ni idea :confused:

Como dato curioso: el denominado AVGAS hoy en dia aun es comun encontrarlo con plomo
 
Última edición:

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Falso. La gasolina venezolana NO tiene plomo desde hace más de 15 años.

Exacto, mas o menos desde inicio del nuevo milenio en Venezuela eliminaron oficialmente los combustibles con aditivo de plomo pero tengo un amigo cuyo padre trabajo muchas decadas en PDVSA como ingeniero quimico con enfasis en petroleos y estan viviendo en Medellín hace mas de 4 años, segun el señor cuando por problemas presupuestales alguna refineria no estaba funcionando como deberia le agregaban plomo a algunos despachos de combustibles de manera "extra oficial" con el fin de poder cumplir "a tiempo" con las entregas ya que el proceso de refinado y posterior procesado se podía hacer mucho mas rapido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Juan David Henao

Despegó motor
Mar 31, 2012
3
Que tal es el desempeño de los Diesel Supreme que ofrecen ESSo MObil? El rendimiento si justifica pagar los mas de 300 pesos adicionales que vales ese combustible? si hay una diferencia que valga la pena?
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Jack

Despegó motor
Dic 14, 2012
62
A mi el consumo de mi Tucson modelo 2011 si me ha parecido alto, un Full 100% en ciudad me da siempre en promedio 250 kilómetros de recorrido. Ya le cambie bujías y le mande a lavar los inyectores y sigue igual, ah y no soy patabrava jeje

f1dcdbc21ec8a0bfde0bd12530015a41.jpg


d383c17d898f4518266578ea050bc0c2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Que tal es el desempeño de los Diesel Supreme que ofrecen ESSo MObil? El rendimiento si justifica pagar los mas de 300 pesos adicionales que vales ese combustible? si hay una diferencia que valga la pena?

Me uno a la pregunta, ¿Realmente será un Diesel de mejor calidad?


Yo ocasionalmente lleno el carro con Supreme y el consumo es prácticamente el mismo, pero de cierta forma siento que el motor es menos ruidoso y más "suelto", pero no tengo como probar eso, es sólo mi percepción!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Buenas Noches, Quisiera saber datos de Consumo ( Kms/Galon) sobre un MEGANE II 2.0 modelo 2005 Mecánico

Un conocido tuvo uno y recuerdo el buen apetito de ese motor. Por la edad del vehículo se esperan consumos promedio en ciudad entre 30 y 34 km/galón (más cercano al primer número) dependiendo del nivel de tráfico. El motor tiene tecnología que data del siglo pasado y si bien entrega buena potencia, no tiene los mejores consumos.
Si está pensando en ese vehículo como opción de compra tenga en cuenta que además de no tener el mejor consumo es un carro de repuestos costosos. Ah y si bien las versiones españolas de segunda serie (HB) son más confiables que los primeros sedanes (2005 - 2006) que eran turcos, en general son carros delicados de suspensión (y rodamientos) y que tienen GRAVES problemas electrónicos y de desajuste; no se lo recomiendo, sobretodo el sedán.
Saludos.
 

RUIDOSO

Nuevo usuario
Nov 8, 2016
2
Un conocido tuvo uno y recuerdo el buen apetito de ese motor. Por la edad del vehículo se esperan consumos promedio en ciudad entre 30 y 34 km/galón (más cercano al primer número) dependiendo del nivel de tráfico. El motor tiene tecnología que data del siglo pasado y si bien entrega buena potencia, no tiene los mejores consumos.
Si está pensando en ese vehículo como opción de compra tenga en cuenta que además de no tener el mejor consumo es un carro de repuestos costosos. Ah y si bien las versiones españolas de segunda serie (HB) son más confiables que los primeros sedanes (2005 - 2006) que eran turcos, en general son carros delicados de suspensión (y rodamientos) y que tienen GRAVES problemas electrónicos y de desajuste; no se lo recomiendo, sobretodo el sedán.
Saludos.

Muchas gracias por tu información. Lo tendré muy en cuenta, de hecho, ya descarté dicho Carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7