Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Es cuestión de percepción, cuando el indicador baja hasta la mitad realmente se ha consumido más de la mitad de la gasolina. Ejemplo si el tanque se llena con 14 galones, cuando el indicador este en la mitad probablemente ya se ha consumido 9 galones.

Sera?, supongo que los medidores no son muy precisos pero 2 galones, no es mucha la diferencia?
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
No es tema de precisión de los medidores sino que la representación no es lineal.
Pues hoy pensando en lo que usted dice hoy me fije cuanta gasolina le entro estando a medio tanque. El mercedes tiene un tanque de 14 galones y le entraron hasta que disparó la pistola 7.1 galones osea que no es tan dispareja la representación; al menos en el mercedes, y efectivamente yo siento lo mismo que los compañeros, se acaba mas rápido de la mitad hacia abajo que de lleno a medio.

saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernanchoh

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Eso de que rinde más con el tanque lleno, yo no lo creo.
Puede que se perciba que si porque pues en tubo por donde se llena caben más de un galón, más los galones que debe bajar para que el medidor empiece a bajar del Full. En carretera es cuando mas lo lleno, me parece que alcanza a hacer unos 50 km antes de que empiece a bajar la agua.
Ahora cuando está a medio tanque pies le hecho 30 o 40 y ya me marca full pero no esta lleno físicamente.
Las formas de los tanques cambia la medición y la percepción. Con dos carros que tenía antes eran diferentes como me rendia la gasolina. El tanque del Mazda Allegro era más pequeño arriba que abajo, por lo tanto el medidor variaba más rápido de la mitad hacia arriba, a veces hasta me sorprendía porque con medio tanque lo tanquea y se llenaba con poco o con menos de lo que pensaba. Cuando tenía el Montero que el tanque era como parejo en su volumen, me parecía que rendía menos con bajo nivel y me pasa lo mismo que con la grand vitara, cuando esta lleno hasta la tapa rinde sus buenos kilómetros si medirlo, y eso que estos tienen un alto consumo.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: conceptcol

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Eso de que rinde más con el tanque lleno, yo no lo creo.
Puede que se perciba que si porque pues en tubo por donde se llena caben más de un galón, más los galones que debe bajar para que el medidor empiece a bajar del Full. En carretera es cuando mas lo lleno, me parece que alcanza a hacer unos 50 km antes de que empiece a bajar la agua.
Ahora cuando está a medio tanque pies le hecho 30 o 40 y ya me marca full pero no esta lleno físicamente.
Las formas de los tanques cambia la medición y la percepción. Con dos carros que tenía antes eran diferentes como me rendia la gasolina. El tanque del Mazda Allegro era más pequeño arriba que abajo, por lo tanto el medidor variaba más rápido de la mitad hacia arriba, a veces hasta me sorprendía porque con medio tanque lo tanquea y se llenaba con poco o con menos de lo que pensaba. Cuando tenía el Montero que el tanque era como parejo en su volumen, me parecía que rendía menos con bajo nivel y me pasa lo mismo que con la grand vitara, cuando esta lleno hasta la tapa rinde sus buenos kilómetros si medirlo, y eso que estos tienen un alto consumo.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Yo realmente no me fijo en galones sino en kilómetros. Cuando lleno el tanque reinicio uno de los contadores y cuando el tanque llega a la mitad en promedio he recorrido unos 210 kilómetros. Cuando se enciende el piloto de la gasolina he recorrido unos 420 kilómetros. De esa manera es que lleno el tanque : acercándose a los 400 km ya se que toca alistar la tarjeta de crédito.

Sent from my SM-T530 using Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
En cambio yo si le creo a la teoría del tanque lleno, porque al combustible le pasa algo parecido a lo que le pasa a la gaseosa cuando uno deja la botella de la mitad hacia abajo, que se le pierde el gas al líquido restante, por más fuerza que se le haga a la tapa para cerrar.

A la gaseosa se le evapora el gas y queda el líquido, pero la gasolina en sí misma se evapora en el tanque (haciendo la analogía). Entre más espacio vacío haya en el tanque más lugar hay para los gases producto de la evaporación del combustible. No se va a perder un galón entero por dejar el carro con 1/4 o menos, pero de que se pierde algo, se pierde.
 

Isnardokun

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2016
108
Yo realmente no me fijo en galones sino en kilómetros. Cuando lleno el tanque reinicio uno de los contadores y cuando el tanque llega a la mitad en promedio he recorrido unos 210 kilómetros. Cuando se enciende el piloto de la gasolina he recorrido unos 420 kilómetros. De esa manera es que lleno el tanque : acercándose a los 400 km ya se que toca alistar la tarjeta de crédito.

Sent from my SM-T530 using Tapatalk
Que vehículo es? Cuantos km haces diario?

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
 

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Que vehículo es? Cuantos km haces diario?

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
Diariamente hago entre 40 y 50 km. Es una Grand Vitara 2.4.

5e0c7e966cff924816cd2a6bfeeba993.jpg

Sent from my SM-T530 using Tapatalk
 
Última edición:

Isnardokun

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2016
108
Buenas noches amigos foristas. Les expongo mi caso con la nueva tracker ls mecánica 2017.

No sé si estoy haciendo algo mal con fuelio, no me muestra el consumo km/g en las recargas pero si en el resumen, y bueno, me cuesta creer que estoy sacando 52 km/g en la tracker. Miren.

32d7fe5251b36d32edec354999c4790f.jpg


0abd0920430594a41b20c2678905c530.jpg


En esta última recarga metí 100 mil, 50 de corriente y 50 de extra, ambas suman un poco más de 11 galones y dice que recorreré 457 km con mi estilo de manejo ¿Que opinan?:

3f0260f4f8c6fc9baf7238837792274b.jpg


Pd: recomiendo texaco, no sé pero he notado que rinde más el combustible

Gracias por su atención.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
sip, como ya te respondieron en otro tema, el cálculo debe hacerse llenando por completo el tanque y que la pistola dispare y no llenar más. esto porque el surtidor te va a dar una medida exacta del combustible que repostas y por otro lado el km del carro pues no tiene error. entonces la división resultante (que es lo que hace la app) es el consumo exacto de combustible.

Sé que el golpe monetario de llenar completo el tanque es duro, pero lo recomiendo totalmente. echar de a poca gasolina hace que esta se evapore más rápido y el beneficio es realmente poco.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
sip, como ya te respondieron en otro tema, el cálculo debe hacerse llenando por completo el tanque y que la pistola dispare y no llenar más. esto porque el surtidor te va a dar una medida exacta del combustible que repostas y por otro lado el km del carro pues no tiene error. entonces la división resultante (que es lo que hace la app) es el consumo exacto de combustible.

Sé que el golpe monetario de llenar completo el tanque es duro, pero lo recomiendo totalmente. echar de a poca gasolina hace que esta se evapore más rápido y el beneficio es realmente poco.


Total que uno paga más por tanqueada, pero si recorre los mismos km y conduce igual, pues estará pagando lo mismo mensual o anualmente, entonces es cuestión de administrar el dinero destinado al combustible, por otro lado, llenar el tanque significa menos entradas a la estación!
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Buenas noches amigos foristas. Les expongo mi caso con la nueva tracker ls mecánica 2017.

No sé si estoy haciendo algo mal con fuelio, no me muestra el consumo km/g en las recargas pero si en el resumen, y bueno, me cuesta creer que estoy sacando 52 km/g en la tracker. Miren.

32d7fe5251b36d32edec354999c4790f.jpg


0abd0920430594a41b20c2678905c530.jpg


En esta última recarga metí 100 mil, 50 de corriente y 50 de extra, ambas suman un poco más de 11 galones y dice que recorreré 457 km con mi estilo de manejo ¿Que opinan?:

3f0260f4f8c6fc9baf7238837792274b.jpg


Pd: recomiendo texaco, no sé pero he notado que rinde más el combustible

Gracias por su atención.

Yo creo que hay algo mal..... a mi sumando todos los recorridos y consumos me da 22km/gal.

Edit.: claro que el problema puede ser que estas haciendo tanqueadas parciales.
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
Revise los puntos y comas al ingresar los datos aplicación, normalmente yo no le pongo ninguno. Y también que las unidades que le ingresa sea las mismas que tiene configurado en el vehículo:

x9RkkOw.png
6pHEKoa.png
 

Isnardokun

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2016
108
Revise los puntos y comas al ingresar los datos aplicación, normalmente yo no le pongo ninguno. Y también que las unidades que le ingresa sea las mismas que tiene configurado en el vehículo:

x9RkkOw.png
6pHEKoa.png
Las comas la genera automáticamente

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

Yo creo que hay algo mal..... a mi sumando todos los recorridos y consumos me da 22km/gal.

Edit.: claro que el problema puede ser que estas haciendo tanqueadas parciales.
Mi consumo te da 22 km/gal?

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Mi consumo te da 22 km/gal?

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

Pues al menos de los consumos de las fotos.... es que cuando son parciales las llenadas se complica la cuenta, en realidad debería tomarse desde la última vez que lo llenó y hasta que lo llene nuevamente.

(71+164+260+175)/(6.29+6.321+5.689+11.223)=22.69
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Buenas tardes compañeros foristas, a continuación anexo el consumo del kia picanto 1.25 con uso del aire acondicionado un 80% del tiempo, (Gasoline = Extra) (Gasoline Premium = Corriente)
App usada = Drivvo.

Screenshot_20170121-154845.jpg Screenshot_20170121-154848.jpg
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984

SebasRG1

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2016
173
Cuando tanquean sus carros lo hacen pidiendo la cantidad de galones o una cifra de dinero?, por ejemplo, piden 5 galones de gasolina corriente o 60.000 pesos de gasolina corriente?