PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
El consumo del Sandero es perfectamente factible.

Con AA encendido, 60% del recorrido en autopista y 40% restante en ciudad (sin trancones fuertes), relieve plano y gasolina extra, el Logan me está dando entre 12,5 y 15 Km/l. La diferencia es básicamente culpa del tráfico que haya.

En ciudad, con tráfico pesado, mezcla entre plano y subidas, AA encendido, lo mejor que he obtenido es 10 Km/l.
.
Con el paso de los kilómetros (ya tiene como 2400), el consumo mejora y mejora. Otra virtud del veterano 1.6 8V.

El Mazda 3 (2.0), en las mismas circunstancias, consume entre 8,4 y 9 l/100 Km

En ciudad, es difícil bajar de 10 l/100 Km.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
El 3, en las circunstancias más adversas de tráfico y conducción en ciudad, no ha subido de 13,5 l/100 Km
 

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
Aquí el Reporte Gráfico de los Consumos del Megane y el Sandero.
Megane:
Ver el archivos adjunto 27301

Sandero:
Ver el archivos adjunto 27300

Vitara:
No me provoca ni hablar de ese carro, no sube de 36km/gal.


Ese es el consumo del Vitara 1.6L

Mi logan 1.6L no hace mas de 30 Km/gl y ya tiene 4.200 Km



El consumo del Sandero es perfectamente factible.

Con AA encendido, 60% del recorrido en autopista y 40% restante en ciudad (sin trancones fuertes), relieve plano y gasolina extra, el Logan me está dando entre 12,5 y 15 Km/l. La diferencia es básicamente culpa del tráfico que haya.

En ciudad, con tráfico pesado, mezcla entre plano y subidas, AA encendido, lo mejor que he obtenido es 10 Km/l.
.
Con el paso de los kilómetros (ya tiene como 2400), el consumo mejora y mejora. Otra virtud del veterano 1.6 8V.

El Mazda 3 (2.0), en las mismas circunstancias, consume entre 8,4 y 9 l/100 Km

En ciudad, es difícil bajar de 10 l/100 Km.


Sera que mi esposa esta conduciendo el carro mal (abdar a bajas revoluciones) ya que ella lo utiliza entre semana y los fines de semana yo
 

ahg31

Despegó motor
Nov 9, 2009
45
Prueba gasolina extra vs gasolina corriente en un aveo gti

Hola a todos.

El dia de hoy decidi hacer una prueba que desde hace dias he venido pensando.
En todos los foros se discute el consumo del combustible de los diferentes vehiculos y se pone sobre el tapete el tema de la gasolina extra y su sobrecosto.

El dia de hoy estaba a punto de tanquear mi aveo gti 2009 con 37000 kms y el pistero me pregunto si extra o corriente, al principio le dije corriente como le he venido haciendo desde que tengo el carro desde nuevo, pero antes de que llegara al surtidor le dije que lo tanquiara con extra full.

Mientras tanqueaba pensaba si estaria botando la plata y reflexione e hice la operacion de calcular la diferencia porcentual entre el galon de correinte y el galon de extra y la operacion me dio que la diferencia es del 13 porciento por galon, lo que reprentaron un poco mas de 13 mil pesos en la tanqueada final, ya que cuando he llevado el vehiculo en rojo le caben como 95 mil de corriente requintado, y la fuliada con extra me costo 109 mil pesos.

Hoy como primer dia he sentido una mejora perceptible en el rendimiento del moto ya que siempre tengo el aire acondicionado encendido, y el carro dejo un cascabeleo en ciertas situaciones de trafico lento o cuando lo dejo colgar en un cambio mas alto del qiue deberia ir.

Analizare en los proximos dias el consumo, ya que en muchos.foros de este mismo portal he leido que mejora en algo el consumo al tanquear con extra.

Desde mi punto de vista, si se mejora en algo el consumo y el rendimiento del motor asi como durabilidad pienso que la diferencia porcentual respecto al precio se puede reducir el algunos puntos, lo que finalmente cierra la brecha y mi inclinacion seria al uso de la gasolina extra.

Soy consciente del elevado consumo de los aveo, ya que he tenido 14 carros de diferentes marcas en segmento bajo y el aveo es el campeon tragando.

Quiero saber sus comentarios respecto a mi posicion y pienso que se abre un debate interesante ya que he visto en los diferentes temas posiciones radicales al respecto sobre el uso de una gasolina o la otra.

Lo que si comparto plenamente es un comenatrio que realizan varios foristas sobre el tipo de gasolina a utilizar y el consumo de los carros y he visto temas analizando consumos en carros de 60 millones y hasta mas y la frase que han utilizado es que si tiene para el whiski tiene para el hielo, sobre lo cual estoy de acuerdo, ya que si una persona tiene el poder adquisitivo para un vehiculo de ese valor, se supone que tiene el mismo poder adquisitivo para su mantenimiento y consumos, de lo contrario pienso que esta en el segmento equivocado.

Cuentenme sus opiniones respecto al tema y les estare contando mis oercepciones al respecto. Un saludo para todos.

Andres H
Pereira
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
La relación de compresión de ese carro (9.5:1) no amerita el cocinol "extra" que nos venden aquí.

Su experimento si es un poco botar la platica.

salu2
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Yo no diría tan alegremente que es botar la plata.

Sí existe (mejor dicho, se siente) diferencia en el comportamiento del carro, incluso en uno con motor "sencillo", como el Logan.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Nombre del foro

"Prueba gasolina extra vs gasolina corriente en un aveo gti"

Porque el foro se llama de esta forma y uno entra al foro y es "consumo de combustible" en general de todos los carros, y me toca BUSCARRR en todo el foro donde esta lo del aveo, por favor moderadores no generemos desinformación, si es del AVEO EXTRA VS CORRIENTE lo ideal sea que uno entre y vea específicamente ese tema en concreto, este tema lo encontre en la seccion de "Discusión Abierta - Todas las Marcas ".

PD: perdonen el comentario los foreros que ven este mensaje desde el foro de Mantenimiento preventivo y mecánica.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Si se trata de comsumo de combustible es mejor dejarlo aquí. Personalmente yo no vería la necesidad de abrir un nuevo tema para tratar la prueba que se mencionó atrás.

No creo que sea taaan desinformativo.

salu2
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
La relación de compresión de ese carro (9.5:1) no amerita el cocinol "extra" que nos venden aquí.

Su experimento si es un poco botar la platica.

salu2

Tampoco diría que es botar la plata, también tengo un carro con esa misma relación de compresión y con solo corriente cascabelea de lo lindo acá en cali, en cambio al mezclar con algo de extra mejora notablemente con el mismo manejo, lo único es que el consumo me da la impresión que no mejora al menos en mi caso, pero el desempeño del motor si. inclusive el manual y la puerta de la tapa del carro recomienda gasolina con 95 roz, no se a que equivale exactamente pero tengo entendido que es gasolina premium.

Yo tenia entendido que a partir de 9:1 ya requeriría extra, al menos en ciudades de baja altitud.

Una cosa es que los carros nuevos funcionen "aparentemente" bien con corriente porque el computador acomoda la chispa y demás ajustes necesarios pero otra muy distinta es que sea lo correcto e ideal para el motor
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Por eso no quise ser categórico y lo maticé diciendo: "es un poco botar la platica" en Bogotá no debería haber problema, pero a menos de 1500 mts muchos carros deben usar mezclas extra-corriente o derechamente sólo extra.

Salu2
 

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
muy buenas, mi primer post en este foro... estoy en cartagena y la respuesta imagino es obvio pero me gustaria escuchar opiniones...

teniendo en cuenta que la gasolina corriente minimo tiene 81octanos, la extra min 87octanos.. y como ya habia dicho estoy en cartagena (nivel del mar y altas emperaturas) voy a comprar una MAZDA CX7 con relacion de 9.7:1.... se podria usar solo corriente o al menos una mezcla tipo 50/50.... gracias