reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Consumo de Combustible Tucson anterior

Buenas,

Alguno de ustedes conoce datos sobre el promedio de consumo de combustible de la Tucson anterior 2.0 a gasolina??

Me cuentan. Agradezco su atención a la presente
 

jalex

Nuevo usuario
Jun 21, 2011
1
buenas tardes:

me es muy interesante esta pagina y las opiniones que todos tienen son muy excelentes, debo anotar que estoy impresionado con los datos que he visto, y que soy tambien muy apasionado por los autos. hace poco compramos una nissan frontier np 300 2.4 lt, me esta haciendo el aproximado de 33 a 36 km/gl ciudad, aun asi pienso q es un consumo elevadisimo ya q veniamos de otros carros mas economicos. pero por lo que veo debo de darme por bien servido, eso si sin aire acondicionado. no se si les pueda servir esta anotacion pero en mi caso me ha funcionado mucho no hurgar el carro. estoy haciendo cambios entres las 2100 o 2350 revoluciones para pasar al otro, y cuando voy en quinta no la elevo de las 1600 revoluciones. eso si q en ningun cambio baje de las 1500 por q ya se empieza a sentirse forzado el motor. pienso que me ha servido de mucho, ya q de hurgarla valgame dios si que chuparia gasolina.

en otro caso me gustaria comprarme no se un spark o el nuevo picanto, que creerian que de los sea mejor en consumo, ya q en bogota los trancones si valgame
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
654
buenas tardes:

me es muy interesante esta pagina y las opiniones que todos tienen son muy excelentes, debo anotar que estoy impresionado con los datos que he visto, y que soy tambien muy apasionado por los autos. hace poco compramos una nissan frontier np 300 2.4 lt, me esta haciendo el aproximado de 33 a 36 km/gl ciudad, aun asi pienso q es un consumo elevadisimo ya q veniamos de otros carros mas economicos. pero por lo que veo debo de darme por bien servido, eso si sin aire acondicionado. no se si les pueda servir esta anotacion pero en mi caso me ha funcionado mucho no hurgar el carro. estoy haciendo cambios entres las 2100 o 2350 revoluciones para pasar al otro, y cuando voy en quinta no la elevo de las 1600 revoluciones. eso si q en ningun cambio baje de las 1500 por q ya se empieza a sentirse forzado el motor. pienso que me ha servido de mucho, ya q de hurgarla valgame dios si que chuparia gasolina.

en otro caso me gustaria comprarme no se un spark o el nuevo picanto, que creerian que de los sea mejor en consumo, ya q en bogota los trancones si valgame

Wow, creeria que no es muy recomendable mantener el motor siempre en bajas revoluciones, nunca he manejado carros de mas de 2.0 pero actualmente tengo uno 1.6 y andarlo a 1500 se siente forzado, los cambios se recomienda hacerlo con el rango que indica el fabricante.

Con lo que se ahorra en gasolina creo que no alcanza para repararlo en el caso de que se le dañe prematuramente.
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
pues en motores grandes como los de las camionetas por el mayor torque que tienen "aparentemente" el carro anda bien a esas resoluciones pero yo no lo consideraría muy sano para el motor
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Disculpen si la pregunta ya la habían resuelto; el consumo de gasolina de un carro acaso no se relaciona es con el uso del acelerador o también influye el numero de revoluciones en las que se lleva el motor?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Disculpen si la pregunta ya la habían resuelto; el consumo de gasolina de un carro acaso no se relaciona es con el uso del acelerador o también influye el numero de revoluciones en las que se lleva el motor?

Se podría decir que está directamente relacionado a la presión sobre el acelerador y no con las revoluciones.

De esta forma si yo doy una esquina en cuarta y estoy forzando el motor con el acelerador a fondo así vaya colgado, estoy gastando gasolina innecesariamente, al igual como si estuviera alto de regímen a más de 5.000 revoluciones todo el tiempo manejando a un ritmo apurado.

Pero si por ejemplo yo estoy bajando una montaña y para mantener la velocidad freno con la caja y el carro va en segunda a 4.000 o 5.000 sin que yo nunca haga presión sobre el pedal derecho, no estoy gastando una gota de gasolina así el carro vaya alto de revoluciones, motivo por el cual más de una vez se ha dicho que el vicio de algunos conductores de bajar en neutro es una tontería que además es peligrosa.
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Se podría decir que está directamente relacionado a la presión sobre el acelerador y no con las revoluciones.

De esta forma si yo doy una esquina en cuarta y estoy forzando el motor con el acelerador a fondo así vaya colgado, estoy gastando gasolina innecesariamente, al igual como si estuviera alto de regímen a más de 5.000 revoluciones todo el tiempo manejando a un ritmo apurado.

Pero si por ejemplo yo estoy bajando una montaña y para mantener la velocidad freno con la caja y el carro va en segunda a 4.000 o 5.000 sin que yo nunca haga presión sobre el pedal derecho, no estoy gastando una gota de gasolina así el carro vaya alto de revoluciones, motivo por el cual más de una vez se ha dicho que el vicio de algunos conductores de bajar en neutro es una tontería que además es peligrosa.

Gracias por la explicación M89. ;-)
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
En este tema, se cumple que la historia es cíclica...

Sería muy aburrido si sólo nos dedicáramos a leer lo que lleva dos años escrito. ademàs aveces hay datos nuevos que dinamizan el asunto. Es un foro. Ahora, eso de que el motor va sin gastar "una gota de gasolina"... tampoco. La única forma en que pasa eso es con el motor apagado.

El motor revolucionado, aún sin presión en el acelerador, va consumiendo, seguro no tanta, y en todo caso en un descenso es una norma de seguridad ir en una relación corta. creo haber leido que en todo caso llevar el motor revolucionado no representa un gasto significativamente superior a llevarlo en "neutro", lo que sí constituye un riesgo por la falta de tracción.

Insisto en mi inquietud: alguien conoce datos promedio de consumo de la Tucson anterior 2.0 a gasolina?? jjejeje
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Sería muy aburrido si sólo nos dedicáramos a leer lo que lleva dos años escrito. ademàs aveces hay datos nuevos que dinamizan el asunto. Es un foro. Ahora, eso de que el motor va sin gastar "una gota de gasolina"... tampoco. La única forma en que pasa eso es con el motor apagado.

El motor revolucionado, aún sin presión en el acelerador, va consumiendo, seguro no tanta, y en todo caso en un descenso es una norma de seguridad ir en una relación corta. creo haber leido que en todo caso llevar el motor revolucionado no representa un gasto significativamente superior a llevarlo en "neutro", lo que sí constituye un riesgo por la falta de tracción.

Insisto en mi inquietud: alguien conoce datos promedio de consumo de la Tucson anterior 2.0 a gasolina?? jjejeje

René hace varios meses tuvimos una discusión ni la hp sobre el tema. El motor (claro en un carro de inyección) cuando vamos en un descenso con un cambio engranado no consume gasolina.
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Hola Foristas, tengo las siguientes dudas, espero me puedan colaborar.

1. Dicen que durante los primeros 1000 Km un carro nuevo consume mas gasolina y luego se empeiza a estabilizar el consumo, aproxiamdamente que tanto puede aumentar el rendimiento? Influye la forma como lo "despegaron".

2. Cual es el consumo promedio de un Mazda 2 MT en ciudad, pues la verdad esoty un pco alrmado con el consumo del mio, tiene 450 Km.

3. Como puedo hacer la conversion de L/100Km a Km/Galon.

Mi consumo esta en 10.9L/100Km, sin usar el aire :S

De antemano Gracias.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
René hace varios meses tuvimos una discusión ni la hp sobre el tema. El motor (claro en un carro de inyección) cuando vamos en un descenso con un cambio engranado no consume gasolina.

curiosa conclusión. que consuma una dosis mínima es distinto a que NO consuma. un motor encendido consume gasolina necesariamente. a menos que haya alguna ley de la termodinámica o no sé de qué ciencia que diga lo contrario.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Y que lo mantiene encendido????

Realmente un motor en esas circunstancias no esta encendido, lo unico que esta haciendo es comprimir aire y expulsandolo, ahora... al pisar el acelerador o cuando se acaba la inercia que mantiene el vehiculo andando el computador del carro automaticamente abre el paso del combustible al motor y por eso es que creemos que el motor esta encendido pero realmente no es asi.

Probar eso es tan sencillo como esto, temprano en la mañana ponga el carro a bajar "engranado" en una bajada relativamente larga y sin pisar el acelerador en ningun momento y va a ver que el indicador de temperatura baja hasta el minimo tal cual como cuando esta apagado pero una vez que usted pisa el acelerador o pasa a neutra o llega a un lugar donde el carro no puede seguir andando por inercia propia va a ver que nuevamente el indicador de temperatura comienza a registrar un aumento