Correa de reparticion en 8valvulas

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
Hola, un pregunta con respecto a este tema!!!!

se sabe que un daño de correa en carros de 16 válvulas puede ser un daño desagradable.

pero yo he tenido carros de esos de 8 válvulas y cuando se me ha reventado no les pasa nada a las válvulas!!!!!! (ojo solo fue dos veces pero tenia el mantenimiento preventivo, en un R9 y un Swift)

en que influye esto?


SALUDOS
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
ziroloco dijo:
Hola, un pregunta con respecto a este tema!!!!

se sabe que un daño de correa en carros de 16 válvulas puede ser un daño desagradable.

pero yo he tenido carros de esos de 8 válvulas y cuando se me ha reventado no les pasa nada a las válvulas!!!!!! (ojo solo fue dos veces pero tenia el mantenimiento preventivo, en un R9 y un Swift)

en que influye esto?


SALUDOS

La verdad no tengo la respuesta pero asumo que sucede tanto con 8 como con 16 válvulas, depende de la arquitectura del motor.Lo que creo ziroloco es que ha estado muy de buenas, ya que del Swift si había escuchado que es uno de los pocos carros a los cuales se les puede reventar la correa de repartición sin afectar el motor, esto porque los cilindos dejan suficiente espacio entre los pistones y las válvulas y no hay colisión cuando estas se dejan de mover. lo del r9 no lo sabía.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
En el caso de la correa de reparticion me sucedio con un corsa modelo 1997, yo tenia un mazda 323 modelo 90 y nunca le hice mantenimiento de ese tipo porque no habia necesidad. Pero al momento de comprar el corsa por falta de conocimiento e inexperiencia no la cambien en el momento de comprarlo y se me revento de la siguiente manera.
Le senti un ruido raro al carro y lo deje quieto en el garaje de mi casa, cuando lo fui a prender el carro no prendia, llame al mecanico y me dijo que se habia reventado la correa, pero que se revento parado en el momento de darle start, si en algun momento hubiera empujado o movido el carro o intentado incluso prenderlo empujado por desconocimiento, el daño hubiera sido peor, daño de valvulas y no se que cosas mas. En el caso mio solo fue cambiar la corre y calibrar tiempos del carro.
Me imagino que pa los 16 valvulas es igual.
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
jaog4026 dijo:
En el caso de la correa de reparticion me sucedio con un corsa modelo 1997, yo tenia un mazda 323 modelo 90 y nunca le hice mantenimiento de ese tipo porque no habia necesidad. Pero al momento de comprar el corsa por falta de conocimiento e inexperiencia no la cambien en el momento de comprarlo y se me revento de la siguiente manera.
Le senti un ruido raro al carro y lo deje quieto en el garaje de mi casa, cuando lo fui a prender el carro no prendia, llame al mecanico y me dijo que se habia reventado la correa, pero que se revento parado en el momento de darle start, si en algun momento hubiera empujado o movido el carro o intentado incluso prenderlo empujado por desconocimiento, el daño hubiera sido peor, daño de valvulas y no se que cosas mas. En el caso mio solo fue cambiar la corre y calibrar tiempos del carro.
Me imagino que pa los 16 valvulas es igual.

a mi paso con el swift llegando a un semaforo y de una se me apago, le di start como 4 veces y ya por la ultima toco poner neutro y empujar hasta el anden, ya llego el mecanico le monto la correa nueva y listo, pero mi susto era por lo de las valvulas, por eso radica mi pregunta, que si alguien ha sufrido los famosos daños. y que secuelas deja esa famosa ruptura de correa.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
ziroloco dijo:
a mi paso con el swift llegando a un semaforo y de una se me apago, le di start como 4 veces y ya por la ultima toco poner neutro y empujar hasta el anden, ya llego el mecanico le monto la correa nueva y listo, pero mi susto era por lo de las valvulas, por eso radica mi pregunta, que si alguien ha sufrido los famosos daños. y que secuelas deja esa famosa ruptura de correa.

Le pregunte a un conocido que tambien le paso pero si le hizo el daño, lo primero es que le sucedio en carretera, entonces tenia dos opciones llevarse el carro en grua o llevar mecanico y repuestos. Logicamente acepto la primera opcion, esto le costo como $ 230.000, ya que la poliza del seguro no incluia eso.

El trabajo que le hicieron fue de:
Cambio completo de todo el sistema de valvulas, le costaron como $ 350.000 (homlogadas americanas), las originales costaban $ 800.000.
Cepillada de la culata por ahi unos $ 150.000
Empaque de culata $ 70.000
De una vez cambio de bujias, cables y filtros como $ 130.000
En la mano de obra fuera de todo este trabajo estaba el manejo de los tiempos, y de la afinacion, le cobraron como $ 200.000

Si sumamos todo eso incluyendo la grua, son como $ 1'130.000
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
A mi tambien por desconocimiento me paso una parecida
el carro me lo vendieron en consecionario y a los 100 kms revento correa. Sin saber que haba pasado, me pase dandole Start por ahi una hora... claro Garanti-Usados de Sofasa me cubrio los gastos, pero se les fue 5.000.000 porque revento bomba de agua, la correa, daño valvulas y los dos ejes de levas y daño un pistón. Mi carro anterior fue un r9 modelo 86, con 393.000 kms lo vendi sin reparar, sin consumo de aceite y tenia cadena para los 500.000 kms, nunca supe que era una correa de distribucion... Otro carro que se que por la altura de la camara de combustion no daña nada es el Mazda Allegro.
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
pilotico dijo:
A mi tambien por desconocimiento me paso una parecida
el carro me lo vendieron en consecionario y a los 100 kms revento correa. Sin saber que haba pasado, me pase dandole Start por ahi una hora... claro Garanti-Usados de Sofasa me cubrio los gastos, pero se les fue 5.000.000 porque revento bomba de agua, la correa, daño valvulas y los dos ejes de levas y daño un pistón. Mi carro anterior fue un r9 modelo 86, con 393.000 kms lo vendi sin reparar, sin consumo de aceite y tenia cadena para los 500.000 kms, nunca supe que era una correa de distribucion... Otro carro que se que por la altura de la camara de combustion no daña nada es el Mazda Allegro.

Severo daño, pero primero eran los carros con CADENA, pero ahora me imagino!!! que alguien me corrija, las correas son para minimizar mas el ruido o por que son mas practicas en cuestión de diseño!!!! alguien sabe por que ya no se usan las cadenas?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
ziroloco dijo:
Hola, un pregunta con respecto a este tema!!!!

se sabe que un daño de correa en carros de 16 válvulas puede ser un daño desagradable.

pero yo he tenido carros de esos de 8 válvulas y cuando se me ha reventado no les pasa nada a las válvulas!!!!!! (ojo solo fue dos veces pero tenia el mantenimiento preventivo, en un R9 y un Swift)

en que influye esto?


SALUDOS


Huy, creo que corrio con suerte. El reventón de la correa de repartición suele torcer como mínimo las válvulas, razon por la cual sale más barato el erreglo de los carros 8v con relación a los 16v, por obvias razones. No hay que confundir la correa de repartición o del tiempo, con la del alternador o la de los accesorios como la del aire acondicionado -an algunos carros-, ya que en el caso de rompimiento de estas últimas, la cosa no es tan grave.

Las cadenas, aunque duran mucho más que las correas, tambien hay que reemplazarlas en algún momento de la vida útil del carro, porque estas pierden temple y por tanto sufren el desgaste natural de su uso.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
La correa se usa para abaratar costos y como valor agregado, para reducir ruidos de funcionamiento....ah...y para ganarse unos pesitos en el servicio post venta, pues por eso tendrás que volver al taller :evil:
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
.......y entre otras cosas, de los elementos que por seguridad es mejor cambiar religiosamente en el kilometráje recomendado por el fabricante del carro.......
 

306

Nuevo usuario
Feb 1, 2008
222
jaog4026 dijo:
En el caso de la correa de reparticion me sucedio con un corsa modelo 1997, yo tenia un mazda 323 modelo 90 y nunca le hice mantenimiento de ese tipo porque no habia necesidad. Pero al momento de comprar el corsa por falta de conocimiento e inexperiencia no la cambien en el momento de comprarlo y se me revento de la siguiente manera.
Le senti un ruido raro al carro y lo deje quieto en el garaje de mi casa, cuando lo fui a prender el carro no prendia, llame al mecanico y me dijo que se habia reventado la correa, pero que se revento parado en el momento de darle start, si en algun momento hubiera empujado o movido el carro o intentado incluso prenderlo empujado por desconocimiento, el daño hubiera sido peor, daño de valvulas y no se que cosas mas. En el caso mio solo fue cambiar la corre y calibrar tiempos del carro.
Me imagino que pa los 16 valvulas es igual.

me pueden describir porfavor como es "ese ruido raro"?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Veo que quienes refieren rotura de la correa de los tiempos han estado de suerte por que ha sido con el motor en bajas rpm.
Es tan crítico que esta se reviente en un motor de 8V como en uno de 16V, ejemplo típico es el motor del Opel Corsa (8V), en el cual el reemplazo es mandatorio (por mantenimiento) a los 40.000 km. La diferencia en el daño será que en el de 16V habrá más partes mecánicas que reemplazar. En los motores actuales la distancia entre las valvulas y la cabeza de los pistones es muy pequeña, motivo por el cual el daño al reventarse la correa será la rotura de las válvulas, y cabeza de los pistones cuando el motor está girándo a altas rpm. Cada marca y modelo tiene los cambios establecidos de acuerdo a determinado kilometraje.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
rubengimo dijo:
Veo que quienes refieren rotura de la correa de los tiempos han estado de suerte por que ha sido con el motor en bajas rpm.
Es tan crítico que esta se reviente en un motor de 8V como en uno de 16V, ejemplo típico es el motor del Opel Corsa (8V), en el cual el reemplazo es mandatorio (por mantenimiento) a los 40.000 km. La diferencia en el daño será que en el de 16V habrá más partes mecánicas que reemplazar. En los motores actuales la distancia entre las valvulas y la cabeza de los pistones es muy pequeña, motivo por el cual el daño al reventarse la correa será la rotura de las válvulas, y cabeza de los pistones cuando el motor está girándo a altas rpm. Cada marca y modelo tiene los cambios establecidos de acuerdo a determinado kilometraje.

El resto, es hablar carreta.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
306 dijo:
jaog4026 dijo:
En el caso de la correa de reparticion me sucedio con un corsa modelo 1997, yo tenia un mazda 323 modelo 90 y nunca le hice mantenimiento de ese tipo porque no habia necesidad. Pero al momento de comprar el corsa por falta de conocimiento e inexperiencia no la cambien en el momento de comprarlo y se me revento de la siguiente manera.
Le senti un ruido raro al carro y lo deje quieto en el garaje de mi casa, cuando lo fui a prender el carro no prendia, llame al mecanico y me dijo que se habia reventado la correa, pero que se revento parado en el momento de darle start, si en algun momento hubiera empujado o movido el carro o intentado incluso prenderlo empujado por desconocimiento, el daño hubiera sido peor, daño de valvulas y no se que cosas mas. En el caso mio solo fue cambiar la corre y calibrar tiempos del carro.
Me imagino que pa los 16 valvulas es igual.

me pueden describir porfavor como es "ese ruido raro"?

El ruido raro simplemente fue que la correa se empezo como reventar en las fibras, como cuando una cuerda que esta sosteniendo algo se empieza a reventar lentamente, cuando le senti el ruido lo deje el carro en el garaje y lo unico que hice fue darle start que fue el momento en el que se revento completamente.
 

306

Nuevo usuario
Feb 1, 2008
222
jaog4026 dijo:
306 dijo:
jaog4026 dijo:
En el caso de la correa de reparticion me sucedio con un corsa modelo 1997, yo tenia un mazda 323 modelo 90 y nunca le hice mantenimiento de ese tipo porque no habia necesidad. Pero al momento de comprar el corsa por falta de conocimiento e inexperiencia no la cambien en el momento de comprarlo y se me revento de la siguiente manera.
Le senti un ruido raro al carro y lo deje quieto en el garaje de mi casa, cuando lo fui a prender el carro no prendia, llame al mecanico y me dijo que se habia reventado la correa, pero que se revento parado en el momento de darle start, si en algun momento hubiera empujado o movido el carro o intentado incluso prenderlo empujado por desconocimiento, el daño hubiera sido peor, daño de valvulas y no se que cosas mas. En el caso mio solo fue cambiar la corre y calibrar tiempos del carro.
Me imagino que pa los 16 valvulas es igual.

me pueden describir porfavor como es "ese ruido raro"?

El ruido raro simplemente fue que la correa se empezo como reventar en las fibras, como cuando una cuerda que esta sosteniendo algo se empieza a reventar lentamente, cuando le senti el ruido lo deje el carro en el garaje y lo unico que hice fue darle start que fue el momento en el que se revento completamente.

gracias!!! :!:
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Correa de ACCESORIOS CLIO 2006

Bueno desde hace días el carro anda con un ruido mamón, el caso es que lo llevé a la Renault y de una uno de los mecánicos le echo agüita sobre la correa esa que esta al lado Izquierdo cerca a la farola de ese lado, y pues listo se quito el ruido y ya, pero ayer le adicione una silicona antifricción que disque para quitar el ruido y peor, se asentuó el Ruido, fuí y me dijeron que era la correa de accesorios. Ya me programaron para Mañana el cambio en CAldas MOtor:

$57000 Correa de Accesorios
$43000 Mano de Obra

Vamos a ver como me va.

A bueno se me olvida decir, que se enciende y esta el ruido pero este varia de acuerdo a las RPM a las que uno ande, por lo cual se hace más molesto aun.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
...bueno, pero no se trata de la correa del tiempo, menos mal. Muy seguramente la correa de accesorios ya está un poco dilatada, lo que hace que patine generando el ruido. No creo recomedable echarle ningun producto, porque podría perder sus caracterísiticas para la funcion que cumple........
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Re: Correa de ACCESORIOS CLIO 2006

GarCIA_deaTH dijo:
$57000 Correa de Accesorios
$43000 Mano de Obra

Vamos a ver como me va.

quote]


Llegué a las 9:45 al Concesionario Caldas Motor Pereira de la Av. Belalcazar, me entregaron el vehículo a las 10:30 a.m.

Costo total 103.000 pesos. Verifiqué la Correa anterior y no se veia mal, pero el ruido se quito, vamos a ver esta semana si se mantiene parejo.

Como dato observé que aparece para los 60000 Km (El mio tienen 44000 Km):

Cambio de Correa de Distribucion y Tensores: 485.000
Cambio de Correa de Accesorios y Tensores: 385.000

Todo esto para el Clio.