Correa de reparticion en 8valvulas

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por ziroloco, 8 Septiembre 2008.

  1. ziroloco

    ziroloco Nuevo usuario

    Hola, un pregunta con respecto a este tema!!!!

    se sabe que un daño de correa en carros de 16 válvulas puede ser un daño desagradable.

    pero yo he tenido carros de esos de 8 válvulas y cuando se me ha reventado no les pasa nada a las válvulas!!!!!! (ojo solo fue dos veces pero tenia el mantenimiento preventivo, en un R9 y un Swift)

    en que influye esto?


    SALUDOS
     
  2. F22

    F22 Despegó motor

    La verdad no tengo la respuesta pero asumo que sucede tanto con 8 como con 16 válvulas, depende de la arquitectura del motor.Lo que creo ziroloco es que ha estado muy de buenas, ya que del Swift si había escuchado que es uno de los pocos carros a los cuales se les puede reventar la correa de repartición sin afectar el motor, esto porque los cilindos dejan suficiente espacio entre los pistones y las válvulas y no hay colisión cuando estas se dejan de mover. lo del r9 no lo sabía.
     
  3. JOsorio

    JOsorio Antiguo y Clásico

    En el caso de la correa de reparticion me sucedio con un corsa modelo 1997, yo tenia un mazda 323 modelo 90 y nunca le hice mantenimiento de ese tipo porque no habia necesidad. Pero al momento de comprar el corsa por falta de conocimiento e inexperiencia no la cambien en el momento de comprarlo y se me revento de la siguiente manera.
    Le senti un ruido raro al carro y lo deje quieto en el garaje de mi casa, cuando lo fui a prender el carro no prendia, llame al mecanico y me dijo que se habia reventado la correa, pero que se revento parado en el momento de darle start, si en algun momento hubiera empujado o movido el carro o intentado incluso prenderlo empujado por desconocimiento, el daño hubiera sido peor, daño de valvulas y no se que cosas mas. En el caso mio solo fue cambiar la corre y calibrar tiempos del carro.
    Me imagino que pa los 16 valvulas es igual.
     
  4. ziroloco

    ziroloco Nuevo usuario

    a mi paso con el swift llegando a un semaforo y de una se me apago, le di start como 4 veces y ya por la ultima toco poner neutro y empujar hasta el anden, ya llego el mecanico le monto la correa nueva y listo, pero mi susto era por lo de las valvulas, por eso radica mi pregunta, que si alguien ha sufrido los famosos daños. y que secuelas deja esa famosa ruptura de correa.
     
  5. JOsorio

    JOsorio Antiguo y Clásico

    Le pregunte a un conocido que tambien le paso pero si le hizo el daño, lo primero es que le sucedio en carretera, entonces tenia dos opciones llevarse el carro en grua o llevar mecanico y repuestos. Logicamente acepto la primera opcion, esto le costo como $ 230.000, ya que la poliza del seguro no incluia eso.

    El trabajo que le hicieron fue de:
    Cambio completo de todo el sistema de valvulas, le costaron como $ 350.000 (homlogadas americanas), las originales costaban $ 800.000.
    Cepillada de la culata por ahi unos $ 150.000
    Empaque de culata $ 70.000
    De una vez cambio de bujias, cables y filtros como $ 130.000
    En la mano de obra fuera de todo este trabajo estaba el manejo de los tiempos, y de la afinacion, le cobraron como $ 200.000

    Si sumamos todo eso incluyendo la grua, son como $ 1'130.000
     
  6. pilotico

    pilotico Mecánico Residente

    A mi tambien por desconocimiento me paso una parecida
    el carro me lo vendieron en consecionario y a los 100 kms revento correa. Sin saber que haba pasado, me pase dandole Start por ahi una hora... claro Garanti-Usados de Sofasa me cubrio los gastos, pero se les fue 5.000.000 porque revento bomba de agua, la correa, daño valvulas y los dos ejes de levas y daño un pistón. Mi carro anterior fue un r9 modelo 86, con 393.000 kms lo vendi sin reparar, sin consumo de aceite y tenia cadena para los 500.000 kms, nunca supe que era una correa de distribucion... Otro carro que se que por la altura de la camara de combustion no daña nada es el Mazda Allegro.
     
  7. ziroloco

    ziroloco Nuevo usuario

    Severo daño, pero primero eran los carros con CADENA, pero ahora me imagino!!! que alguien me corrija, las correas son para minimizar mas el ruido o por que son mas practicas en cuestión de diseño!!!! alguien sabe por que ya no se usan las cadenas?
     
  8. FFcolombiano

    FFcolombiano Antiguo y Clásico


    Huy, creo que corrio con suerte. El reventón de la correa de repartición suele torcer como mínimo las válvulas, razon por la cual sale más barato el erreglo de los carros 8v con relación a los 16v, por obvias razones. No hay que confundir la correa de repartición o del tiempo, con la del alternador o la de los accesorios como la del aire acondicionado -an algunos carros-, ya que en el caso de rompimiento de estas últimas, la cosa no es tan grave.

    Las cadenas, aunque duran mucho más que las correas, tambien hay que reemplazarlas en algún momento de la vida útil del carro, porque estas pierden temple y por tanto sufren el desgaste natural de su uso.
     
  9. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    La correa se usa para abaratar costos y como valor agregado, para reducir ruidos de funcionamiento....ah...y para ganarse unos pesitos en el servicio post venta, pues por eso tendrás que volver al taller :evil:
     
  10. FFcolombiano

    FFcolombiano Antiguo y Clásico

    .......y entre otras cosas, de los elementos que por seguridad es mejor cambiar religiosamente en el kilometráje recomendado por el fabricante del carro.......
     
  11. 306

    306 Nuevo usuario

    me pueden describir porfavor como es "ese ruido raro"?
     
  12. rubengimo

    rubengimo Antiguo y Clásico

    Veo que quienes refieren rotura de la correa de los tiempos han estado de suerte por que ha sido con el motor en bajas rpm.
    Es tan crítico que esta se reviente en un motor de 8V como en uno de 16V, ejemplo típico es el motor del Opel Corsa (8V), en el cual el reemplazo es mandatorio (por mantenimiento) a los 40.000 km. La diferencia en el daño será que en el de 16V habrá más partes mecánicas que reemplazar. En los motores actuales la distancia entre las valvulas y la cabeza de los pistones es muy pequeña, motivo por el cual el daño al reventarse la correa será la rotura de las válvulas, y cabeza de los pistones cuando el motor está girándo a altas rpm. Cada marca y modelo tiene los cambios establecidos de acuerdo a determinado kilometraje.
     
  13. rubengimo

    rubengimo Antiguo y Clásico

  14. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

    El resto, es hablar carreta.
     
  15. JOsorio

    JOsorio Antiguo y Clásico

    El ruido raro simplemente fue que la correa se empezo como reventar en las fibras, como cuando una cuerda que esta sosteniendo algo se empieza a reventar lentamente, cuando le senti el ruido lo deje el carro en el garaje y lo unico que hice fue darle start que fue el momento en el que se revento completamente.
     
  16. 306

    306 Nuevo usuario

    gracias!!! :!:
     
  17. Rodrigo

    Rodrigo Nuevo usuario

    Tuvo bastante suerte que no se dobló una válvula
     
  18. GarCIA_deaTH

    GarCIA_deaTH Antiguo y Clásico

    Correa de ACCESORIOS CLIO 2006

    Bueno desde hace días el carro anda con un ruido mamón, el caso es que lo llevé a la Renault y de una uno de los mecánicos le echo agüita sobre la correa esa que esta al lado Izquierdo cerca a la farola de ese lado, y pues listo se quito el ruido y ya, pero ayer le adicione una silicona antifricción que disque para quitar el ruido y peor, se asentuó el Ruido, fuí y me dijeron que era la correa de accesorios. Ya me programaron para Mañana el cambio en CAldas MOtor:

    $57000 Correa de Accesorios
    $43000 Mano de Obra

    Vamos a ver como me va.

    A bueno se me olvida decir, que se enciende y esta el ruido pero este varia de acuerdo a las RPM a las que uno ande, por lo cual se hace más molesto aun.
     
  19. FFcolombiano

    FFcolombiano Antiguo y Clásico

    ...bueno, pero no se trata de la correa del tiempo, menos mal. Muy seguramente la correa de accesorios ya está un poco dilatada, lo que hace que patine generando el ruido. No creo recomedable echarle ningun producto, porque podría perder sus caracterísiticas para la funcion que cumple........
     
  20. GarCIA_deaTH

    GarCIA_deaTH Antiguo y Clásico

    Re: Correa de ACCESORIOS CLIO 2006

     

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