Corsa ? Bueno o malo ???

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Bueno ya llevo 2 meses con el carro un Corsa qp 1.4 mod 2000 y las experiencias no han sido del todo buenas, en especial que el tubo derecho del radiador estaba roto, toco cambiarlo, el tubo del multiple, que va desde el tanque de agua se rompio (Ya tenia un remiendo inmundo), tenia problemas en el termostato y le cambie correa de reparticion, guia y correa de distribucion... Lo lleve donde un HP mecanico que me quiere ver la cara de huevon tiene un goteo persistente en la caja, he ido 2 veces y la gonorrea me ha sacado plata, sin solucionar el problema... Pues eso ya no es culpa del carro que el hp no me de garantia... Afortunadamente encontre un mejor taller, una empresa seria y no la rata del barrio... El carro tambien es tragonsito... Mejora si se mezcla con extra... y el desajuste en el tablero se siente menos si se le echa buena gasolina no se x que... A pesar de eso las experiencias han sido buenas y evidencia el abandono del anterior dueño.... El carrito tiene fuerza y pique... aguanta buena carga... Y me parece seguro, dejando bien cerrados los vidrios no pudieron abrirlo... las ratas... lo he dejado mal parqueado 2 veces y se ha evidenciado el monton de huellas que le quedan a la puerta y el vidrio tratando de forzar el caucho de este... Esperar a ver como me sigue hiendo...

Que mas pana ! como le sigue yendo con el carrito ??

Quintero creo que lo que dice PPGSM es muy cierto, pero no es para tanto. Yo acabo de vender mi corsa gls, el mejor carro que he tenido, la verdad me dio "guayabo" pero hay que avanzar. He estado en busqueda de carro igual que usted, y pues lo del aveo no creo que sea tan malongo, lo que si es una verdadera desventaja es el consumo de gasolina, parece un camion!, por ese sencillo detalle esta descartado de mis opciones. Echele una miradita a otras marcas en este foro y se dara cuenta que hay diferentes posibilidades...........nuevos y usados...........¿como lo busca?

Hola handrres ya encontraste el reemplazo del corsa ??
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
VJ QUINTERO: acabo de unir dos mensajes consecutivos publicados por Ud. Por favor, use Editar.
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Los corsa, en general en cualquiera de sus versiones no son precisamente los vehiculos mas fiables en el mercado, aun con buen mantenimiento tienen aguans piezas delicadas y/o que no soportan bien el paso del tiempo.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Yo tuve un Corsa Active y me fue muy bien con el, lo recuerdo con mucho cariño, nunca tuve problemas con el, lo tuve 2 años y lo vendí porque no tenia ni aire ni D.H...la verdad sin aire puedo vivir porque no lo uso casi nunca pero la DH si hace mucha falta, la del Corsa es muy dura pero de resto era un muy buen carro, económico en gasolina, hacia creo que 45 kms por galón y la caja es muy bien escalonada, andaba muy bueno el carro. El avance natural del Corsa era pasar al Aveo pero mientras me atendian en Autolarte para comprar un Aveo nuevo me di una vuelta por los usados que tenian y me di cuenta que en esa época con 4.5 millones mas me podia comprar un Mazda 3 Usado pero con poco kilometraje, asi que como nadie me atendio me fui y empece la busqueda del Mazda 3..me conseguí un 2008 en el año 2009 con 11.000 kms por 38.7 millones y claro esta ni comparacion de carro, ese también lo tuve 2 años y jamas molesto por nada. Creo que siempre es mejor un usado de gama mas alta que un nuevo pelado...sobretodo porque por experiencias de personas cercanas nuevo Chevrolet no es garantía de confiabilidad.
 

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Yo tuve un Corsa Active y me fue muy bien con el, lo recuerdo con mucho cariño, nunca tuve problemas con el, lo tuve 2 años y lo vendí porque no tenia ni aire ni D.H...la verdad sin aire puedo vivir porque no lo uso casi nunca pero la DH si hace mucha falta, la del Corsa es muy dura pero de resto era un muy buen carro, económico en gasolina, hacia creo que 45 kms por galón y la caja es muy bien escalonada, andaba muy bueno el carro. El avance natural del Corsa era pasar al Aveo pero mientras me atendian en Autolarte para comprar un Aveo nuevo me di una vuelta por los usados que tenian y me di cuenta que en esa época con 4.5 millones mas me podia comprar un Mazda 3 Usado pero con poco kilometraje, asi que como nadie me atendio me fui y empece la busqueda del Mazda 3..me conseguí un 2008 en el año 2009 con 11.000 kms por 38.7 millones y claro esta ni comparacion de carro, ese también lo tuve 2 años y jamas molesto por nada. Creo que siempre es mejor un usado de gama mas alta que un nuevo pelado...sobretodo porque por experiencias de personas cercanas nuevo Chevrolet no es garantía de confiabilidad.

TomasV, estoy pensando en hacer un cambio igual al que ud. comenta, me podria decir su experiencia de pasar de uno a otro?, es decir de pasar de corsa L a mazda 3 1.6, porque este corsa me ha salido muy bueno y su andar me gusta mucho, gracias
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
TomasV, estoy pensando en hacer un cambio igual al que ud. comenta, me podria decir su experiencia de pasar de uno a otro?, es decir de pasar de corsa L a mazda 3 1.6, porque este corsa me ha salido muy bueno y su andar me gusta mucho, gracias
Hola Diego, obviamente son 2 carros muy diferentes, lo primero es el espacio interior, se siente muy deferente, lo mismo la distancia a la punta pues en el corsa se ve donde termina el carro en el Mazda ya no se ve nada, es un poco raro manejarlo al comienzo, lo mismo hacia la parte trasera la visibilidad del Mazda no es muy buena.
lo otro es el tema de la gasolina, el corsa lo tenia solo con corriente sin problema, el Mazda lo empece con extra pero ese motor del 1.6 pistonea hasta con extra aca en Medellin, en el concecionario le tienen su truquito para disminuir eso pero me entere cuando lo habia vendido ya, en fin, los consumos si son algo diferentes pues el Corsa es muy rendidor en gasolina y el tanque se llenaba creo que con 70 mil y el Mazda se llena con unos 110 o 120 de extra y dura menos...
en cuanto a motor el Corsa anda muy bien, es liviano y la caja es muy buena, el Mazda es mas pesado y subiendo hay que tenerlo revolucionadito para que suba en segunda, sino toca pura primera, aunque los cambios son larguitos.
Amnbos carros me parecieron ajustaditos, osea poco ruido por cosas que se van solatando al interior, en terminos generales fue un buen cambio, me alegro haberme saltado el Aveo.

Al Mazda 1.6 el aire acondicionado le pega muy duro al motor, le quita bastante potencia, en en corsa no se porque el mio no traia aire.

Ahora, la diferencia en precio de los 1.6 con los 2.0 ya no es tan grande como antes, si tiene forma comprese el 2.0 así sea un año mas viejo que el 1.6, el consumo en gasolina si es algo mayor en el automático pero tampoco es tan grave, los impuestos tampoco suben mucho si esta por debajo de 37.4 millones para el 2012 y el seguro tampoco es diferente.
 

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Hola Diego, obviamente son 2 carros muy diferentes, lo primero es el espacio interior, se siente muy deferente, lo mismo la distancia a la punta pues en el corsa se ve donde termina el carro en el Mazda ya no se ve nada, es un poco raro manejarlo al comienzo, lo mismo hacia la parte trasera la visibilidad del Mazda no es muy buena.
lo otro es el tema de la gasolina, el corsa lo tenia solo con corriente sin problema, el Mazda lo empece con extra pero ese motor del 1.6 pistonea hasta con extra aca en Medellin, en el concecionario le tienen su truquito para disminuir eso pero me entere cuando lo habia vendido ya, en fin, los consumos si son algo diferentes pues el Corsa es muy rendidor en gasolina y el tanque se llenaba creo que con 70 mil y el Mazda se llena con unos 110 o 120 de extra y dura menos...
en cuanto a motor el Corsa anda muy bien, es liviano y la caja es muy buena, el Mazda es mas pesado y subiendo hay que tenerlo revolucionadito para que suba en segunda, sino toca pura primera, aunque los cambios son larguitos.
Amnbos carros me parecieron ajustaditos, osea poco ruido por cosas que se van solatando al interior, en terminos generales fue un buen cambio, me alegro haberme saltado el Aveo.

Al Mazda 1.6 el aire acondicionado le pega muy duro al motor, le quita bastante potencia, en en corsa no se porque el mio no traia aire.

Ahora, la diferencia en precio de los 1.6 con los 2.0 ya no es tan grande como antes, si tiene forma comprese el 2.0 así sea un año mas viejo que el 1.6, el consumo en gasolina si es algo mayor en el automático pero tampoco es tan grave, los impuestos tampoco suben mucho si esta por debajo de 37.4 millones para el 2012 y el seguro tampoco es diferente.
Gracias por la pronta respuesta TomasV, la verdad no se mucho del tema pero lo que me gusta del Corsa es que revoluciona rápido y hay una sensación de buena recuperación en cada cambio, debido a que el rango de velocidad que permite manejar nuestro entorno oscila entre 0-60 km/h, ud, cree que el mazda puede moverse muy bien en ese rango? mejor que el Corsa?, ... o por el contrario es algo quedado. Talvez no sea buena la comparación pero no me gustaría cambiar el corsa por un automovil que se mueva como un sandero (muy quedado). Ahhh y entre los mazda 3 2.0 cual es mejor el automático o mecánico? sobre todo en desarrollo de potencia. De nuevo mil gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Obviamente, la versión manual del Mazda 3 2.0 lleva ventaja, por las excelentes relaciones de caja que tiene.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Gracias por la pronta respuesta TomasV, la verdad no se mucho del tema pero lo que me gusta del Corsa es que revoluciona rápido y hay una sensación de buena recuperación en cada cambio, debido a que el rango de velocidad que permite manejar nuestro entorno oscila entre 0-60 km/h, ud, cree que el mazda puede moverse muy bien en ese rango? mejor que el Corsa?, ... o por el contrario es algo quedado. Talvez no sea buena la comparación pero no me gustaría cambiar el corsa por un automovil que se mueva como un sandero (muy quedado). Ahhh y entre los mazda 3 2.0 cual es mejor el automático o mecánico? sobre todo en desarrollo de potencia. De nuevo mil gracias.
Correcto, como dice PPGSM el mecanico anda mas, el automatico por los cambios tan largos es algo mas lento al arracar pero si se maneja en modo manual el desempeño mejora considerablemente ya que puede estirar las RPM al maximo, es mas comodo y como ud lo dijo los tacos son un problema. el 1.6 tiene una segunda larga, seria el cambio donde mas se mantiene uno normalmente y no recupera mal que digamos pero hay que mantenerlo sobre las 3.500 RPM , lo cual no siempre se puede porque es una velocidad relativamente alta.
 

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Correcto, como dice PPGSM el mecanico anda mas, el automatico por los cambios tan largos es algo mas lento al arracar pero si se maneja en modo manual el desempeño mejora considerablemente ya que puede estirar las RPM al maximo, es mas comodo y como ud lo dijo los tacos son un problema. el 1.6 tiene una segunda larga, seria el cambio donde mas se mantiene uno normalmente y no recupera mal que digamos pero hay que mantenerlo sobre las 3.500 RPM , lo cual no siempre se puede porque es una velocidad relativamente alta.
Gracias por las respuestas, es decir con un mazda 3 2.0 mecánico no extrañaré nada bueno de mi corsa, cierto? ... lástima que el 3 2.0 mecánico solo venga HB.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
también notara diferencia en la suspension del Mazda 3, ya que es muy dura comparada con la del corsa, incluso me parece que la del 2.0 es mas dura que la del 1.6...

La opción manual del 2.0 no es mala, los cambios no son tan rápidos como en una mecánica y no va tener obviamente la sensibilidad del cluth tradicional pero tiene la ventaja de que puede hacer los cambios sin dejar de acelerar y que no va a tener que gastarse mas o menos 1 millón para cambiar todo el embrague cuando este se desgaste, algo inevitable en un mecánico por muy bien manejado que sea.
 

tunning corsa cer

Nuevo usuario
May 18, 2012
1
Hola amigo he visto en muchos post de este foro que hablan de que el corsa es muy bueno, que tiene muchas ventajas sobre otros modelos, pero tambien he leido cosas muy malas, que se recalienta, entre otras ¡¡¡

Quiero que me den su opinion.
tengo un evolucion y mejor no me a podido salir refrigerante y gasolina no pide mas, que se recalienta? no creo, obvio que si lo coje como violin prestado hasta el mejor carro sufrira. como una bestia que vi en un video metiendo un evolucion en un lodasal apto solo para tractores. que son tragones falso para mi depende del conductor si lo puya desde que lo prende obvio que le va a consumir mas gasolina asi sea la marca que sea de carro
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Cada quien habla por como le va, el carrito me gusto mucho, espacioso, comodo, muuuuuy ajustado, andoncito y con un gasto de combustible normal...pero toco meterle bastante la mano y taller, algunos desgastes normales, otros no (A.A dos veces, bomba clutch, multiples fugas de aceite en varias partes, etc), en general un buen carro, que a mi me parecio un poco cositero, diria que ligeramente por encima de lo normal.
 

GOSPEL87

Usuario
May 26, 2012
11
Amigos porfavor nesecito el manual de usuario del corsa evolution gls1.8, alguien sabe donde lo puedo descargar.... agradesco su atencion y sus respuestas
 

fred

Nuevo usuario
Abr 25, 2012
2
El corsa wind es un carrazooooo... tengo uno hace dos meses... lo compré con 105.000 km es 2006 5 puertas con A.A; su motor 1.4 es eficiente y económico 45 km por galón en ciudad y 60 km por galón en carretera con el cupo lleno, 5 pasajeros, comprobado en dos viajes; no se recalienta, cruza muy bien asciende en tercera marcha sin problema, llega sin problemas a los 120 km por hora, no le tiembla nada...(no lo subí mas por miedo de mi esposa); sus puntos débiles son la seguridad...no abs, no airbag y la silla de atrás es un poco incomoda para los viajes puesto que no tiene apoyacabezas (se le pueden adaptar, lo he visto); la dirección no es tan dura, los frenos son precisos, el aire acondicionado es eficiente; el baúl es amplio, ademas las sillas de atrás son abatibles...un furgón completo... un excelente carro dentro de su gama, mas cómodo que un twingo por sus cuatro puertas, mas andador y casi igual de economico en consumo de combustible... me atravo a decir que es la mejor opción de su segmento, siempre y cuando se le haga un peritaje antes de la compra, aspiro a venderlo en uno o dos años para pasar a un carro mas seguro (abs,airbag) y de una gama mas alta.... o dejarlo para el pico y placa, pues es muy bueno.
 

GOSPEL87

Usuario
May 26, 2012
11
tengo un problema con mi corsa evolution me esta consumiendo demaciada agua me toca llenarle el deposito del radiador cada 8 días, no tiene fugas, no se recalienta,no es por el empaque de la culata,aparentemente todo esta bien. que podría ser agradezco sus consejos.
 

alberto giraldo

Nuevo usuario
Dic 4, 2012
5
Bueno yo tengo un wind 5 puertas 1400 cc 90000 km ya desde enero el carro me ha salido bueno lo unico ha sido q le cambie todos los amortiguadores por un ruidito q no me gustaba y listo el pollo lo e llevado a caldas con cupo y maletas full y nada en casi 500 km solo le coloque 90mil pesos y q hay de malito la luz del aire se quemo y dicen q vale mas o menos 30000 pesos eel cambio y q nunca mas vuelve a quemarlas es andador y con un buen mantenimiento y cambio de aceite cada 5000 km con sus respectivos filtros nunca molestara no le suena nada hasta nombre le tengo RANGO.buen carro lo unico es q ya no mas vale sino 13 palos por lo del tlc feliz dia.