Corsa ? Bueno o malo ???

alvace

Despegó motor
Sep 27, 2010
135
Tengo un corsa wind 2006 4 puertas Sin Aire, con dirección asistida, elevavidrios eléctrico en las cuatro puertas y con los cabeceros traseros adaptados (no los traía). Tiene 83mil kms, muy buen carro, lo tengo desde que lo saqué de concesionario. Puntos a tener en cuenta, no dejar secar el tanque de gasolina ya que la bomba molesta mucho. La he tenido que cambiar dos veces. Por lo demás no tengo queja, bien andador, consumo de combustible muy bajo, cómodo, dócil, a 140 kms/hora no vibra ni es ruidoso. Defectos, no tiene abs ni airbags, los cinturones traseros son de herraje en la cintura nada más y los entrepaños de las puertas son muy claritos y se ensucian fácilmente.

En general lo recomiendo
 
  • Me gusta
Reacciones: Nico9630

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Haciendo una búsqueda rapida no encuentro en esta página si alguien ha compartido el manual de Corsa Active 2005 para ser exacto.
Gracias si me pueden indicar si esta en esta página o si está en otra de la cual la pueda descargar.
Mil gracia de antemano.

Una pregunta más. ¿Qué diferencia existe en repuestos y mantenimiento entre un Corsa Active y un Mazda Allegro?
Supongo en general es más económico el Active, pero que tanto lo puede ser.
 

huguin

Nuevo usuario
Nov 22, 2013
1
Me quise meter en este foro debido a que soy poseedor de un chevrolet corsa wind 2007. hasta ahora he tenido solo 2 problemas los cuales he solucionado con satisfacción: 1) de un momento para otro, se comenzaron a subir las R.P.M tanto que cuando paraba en un semáforo, tenia que apagar el carro, ya que las R.P.M aumentaban por encima de 6.000 MUY RÁPIDAMENTE. al llevarlo al mecánico, este se enfoco enseguida en el sensor llamado comúnmente IAC,....solo basto con limpiarlo para que el carro volviera a la normalidad. 2) a las pocas semanas me paso lo contrario: las R.P.M bajaban por debajo de 1000 y el carro trataba de apagarse , por lo que tenia que acelerar. Lo lleve al mecánico y este hizo revisión de las bujías, las cuales se encontraban en buen estado, seguidamente empezó a revisar las chispa que llegaban a las bujías y....a dos bujías le llegaba una chispa muy débil.....el daño resulto siendo el modulo de ignición o también llamado bobina de encendido....a esta si tuve que comprarla nueva y fin del problema... por lo demás no he tenido ningún problema...espero que sirva esta información por si les pasa lo mismo ya saben que hacer.
 

hugo buenaventura

Nuevo usuario
Nov 29, 2013
1
tengo un corsa active 2007, EXCELENTE carro, sencillo, economico, excelentes prestaciones y funcionalidad, soy el segundo dueño y por el uso normal he tenido que hacer pequeñas reparaciones derivadas del desgaste. Vivo feliz con mi carro, y la recomendacion que doy es ser muy cuidadoso y pendiente de cualquier detalle que surja, no dejarse coger ventaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Tengo un corsa wind 2006 4 puertas Sin Aire, con dirección asistida, elevavidrios eléctrico en las cuatro puertas y con los cabeceros traseros adaptados (no los traía). Tiene 83mil kms, muy buen carro, lo tengo desde que lo saqué de concesionario. Puntos a tener en cuenta, no dejar secar el tanque de gasolina ya que la bomba molesta mucho. La he tenido que cambiar dos veces. Por lo demás no tengo queja, bien andador, consumo de combustible muy bajo, cómodo, dócil, a 140 kms/hora no vibra ni es ruidoso. Defectos, no tiene abs ni airbags, los cinturones traseros son de herraje en la cintura nada más y los entrepaños de las puertas son muy claritos y se ensucian fácilmente.

En general lo recomiendo

Men, yo se que esto es viejo, pero, ¿cuanto le costo adaptar los apoyacabeza traseros? Le quiero hacer eso a mi Carro pero no he encontrado donde en Cali.
 

alvace

Despegó motor
Sep 27, 2010
135
Men, yo se que esto es viejo, pero, ¿cuanto le costo adaptar los apoyacabeza traseros? Le quiero hacer eso a mi Carro pero no he encontrado donde en Cali.

Si mas no recuerdo me salió por $120.000 De pronto en algún concesionario de chevrolet algún vendedor sepa en donde le pueden colocar los apoyacabezas. Aquí en Bogotá el vendedor de Chevrolet fué el que me dijo en donde
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Señores ayuda urgente, por favor, para Corsa L 2002 5p
1. Se le puede colocar aceite de motor 10w30 a la caja de cambios?? ... me lo dijo un mecanico dizque para cuidar mas la caja ... en que afectaría dicho cambio?
2. Donde encuentro un buen escaner, buen taller o buen mecanico para este vehiculo.
3. En caso de no haber taller recomendado, cual concesionario me recomiendan para llevarlo

Lo que sucedió fue que en carretera un "pin" de la punta de eje - caja no hacia su función, y por esto dicho eje se salía y no engranaba, al llevarlo al mecanico más cercano (peor error del mundo) éste me dijo que era el embrague y se le cambió el Kit completo ... no arreglo nada, luego que era la caja al revisarla sacó el eje y se dió cuenta del dichoso "pin" (una aro metalico como de 5 cm de diametro) .. hizo uno hechizo ya que no consegui la pieza total para cambiarla ... pero O!!! sorpresa no se que le hizo pero se tiró la guaya del velocimetro el carro, no arranca bien ... el testigo del check engine se prende y el carro se apaga solo ... mejor dicho salio del taller peor de lo que entró .... por lo que quiero dejarlo muy bien ... si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho ! ... Feliz día.
 

colombiano100%

Usuario
Ene 8, 2014
38
Señores ayuda urgente, por favor, para Corsa L 2002 5p
1. Se le puede colocar aceite de motor 10w30 a la caja de cambios?? ... me lo dijo un mecanico dizque para cuidar mas la caja ... en que afectaría dicho cambio?
2. Donde encuentro un buen escaner, buen taller o buen mecanico para este vehiculo.
3. En caso de no haber taller recomendado, cual concesionario me recomiendan para llevarlo

Lo que sucedió fue que en carretera un "pin" de la punta de eje - caja no hacia su función, y por esto dicho eje se salía y no engranaba, al llevarlo al mecanico más cercano (peor error del mundo) éste me dijo que era el embrague y se le cambió el Kit completo ... no arreglo nada, luego que era la caja al revisarla sacó el eje y se dió cuenta del dichoso "pin" (una aro metalico como de 5 cm de diametro) .. hizo uno hechizo ya que no consegui la pieza total para cambiarla ... pero O!!! sorpresa no se que le hizo pero se tiró la guaya del velocimetro ellos carro, no arranca bien ... el testigo del check engine se prende y el carro se apaga solo ... mejor dicho salio del taller peor de lo que entró .... por lo que quiero dejarlo muy bien ... si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho ! ... Feliz día.
Aceite pata motor es para motor :cool:
 

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Aceite pata motor es para motor :cool:
Totalmente de acuerdo, pero el tipo dijo que había trabajado en la chevrolet y no se que más cosas ... y me generó la duda.
Señores ayuda urgente, por favor, para Corsa L 2002 5p
1. Se le puede colocar aceite de motor 10w30 a la caja de cambios?? ... me lo dijo un mecanico dizque para cuidar mas la caja ... en que afectaría dicho cambio?
2. Donde encuentro un buen escaner, buen taller o buen mecanico para este vehiculo.
3. En caso de no haber taller recomendado, cual concesionario me recomiendan para llevarlo

Lo que sucedió fue que en carretera un "pin" de la punta de eje - caja no hacia su función, y por esto dicho eje se salía y no engranaba, al llevarlo al mecanico más cercano (peor error del mundo) éste me dijo que era el embrague y se le cambió el Kit completo ... no arreglo nada, luego que era la caja al revisarla sacó el eje y se dió cuenta del dichoso "pin" (una aro metalico como de 5 cm de diametro) .. hizo uno hechizo ya que no consegui la pieza total para cambiarla ... pero O!!! sorpresa no se que le hizo pero se tiró la guaya del velocimetro el carro, no arranca bien ... el testigo del check engine se prende y el carro se apaga solo ... mejor dicho salio del taller peor de lo que entró .... por lo que quiero dejarlo muy bien ... si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho ! ... Feliz día.
Alguien Sabe algo de esto?? gracias
 

Lewis

Despegó motor
Sep 22, 2012
39
Interes en el Corsa Evolution!!!!
Ahora si estoy a un trisss de salir de mi Accent 98 (Que guayabo) y estaba pensando en montarme en un Evo 2004 o 2005 pero un ex-jefe de taller de Chevrolet me dijo que ni de loco hiciera eso ya que es un carro que trae muchos sensores los cuales se ponen locos y hacen del carro un fiasco ademas que sufre mucho desajustes y se pone como carrito de helados le suena todo, agradecería a los propietarios y mejor ilustrados en el tema que me ayuden a despejar mis dudas me he leído todo el tema y como dijo un compañero mas arriba "no me gustaría botar la platica":
1. Es cierto lo de los sensores?.
2. Es fiable para comprar como reemplazo del accent que no me ha salido malo.
3. Es cierto que se desajusta mucho?
4. Me recomiendan el Evo o un Accent Gyro - Verna?

Aprecio sus orientaciones, Saludos desde la fantástica Cartagena :cool:!!!!!!!!!
 

colombiano100%

Usuario
Ene 8, 2014
38
Interes en el Corsa Evolution!!!!
Ahora si estoy a un trisss de salir de mi Accent 98 (Que guayabo) y estaba pensando en montarme en un Evo 2004 o 2005 pero un ex-jefe de taller de Chevrolet me dijo que ni de loco hiciera eso ya que es un carro que trae muchos sensores los cuales se ponen locos y hacen del carro un fiasco ademas que sufre mucho desajustes y se pone como carrito de helados le suena todo, agradecería a los propietarios y mejor ilustrados en el tema que me ayuden a despejar mis dudas me he leído todo el tema y como dijo un compañero mas arriba "no me gustaría botar la platica":
1. Es cierto lo de los sensores?.
2. Es fiable para comprar como reemplazo del accent que no me ha salido malo.
3. Es cierto que se desajusta mucho?
4. Me recomiendan el Evo o un Accent Gyro - Verna?

Aprecio sus orientaciones, Saludos desde la fantástica Cartagena :cool:!!!!!!!!!
De una sin dudarlo el giro-verna es mas confiable y tiene mejor reventa.

No he escuchado malos comentarios del evolution, todo lo contrario, pero mala reventa.
 
Última edición:

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Interes en el Corsa Evolution!!!!
Ahora si estoy a un trisss de salir de mi Accent 98 (Que guayabo) y estaba pensando en montarme en un Evo 2004 o 2005 pero un ex-jefe de taller de Chevrolet me dijo que ni de loco hiciera eso ya que es un carro que trae muchos sensores los cuales se ponen locos y hacen del carro un fiasco ademas que sufre mucho desajustes y se pone como carrito de helados le suena todo, agradecería a los propietarios y mejor ilustrados en el tema que me ayuden a despejar mis dudas me he leído todo el tema y como dijo un compañero mas arriba "no me gustaría botar la platica":
1. Es cierto lo de los sensores?.
2. Es fiable para comprar como reemplazo del accent que no me ha salido malo.
3. Es cierto que se desajusta mucho?
4. Me recomiendan el Evo o un Accent Gyro - Verna?

Aprecio sus orientaciones, Saludos desde la fantástica Cartagena :cool:!!!!!!!!!
Buenas noches,
Yo tengo un Corsa Evolution 1.4 5p y no puedo hablar mal de el, un excelente auto, repuestos económicos, consumo de gasolina decente (MUY dependiente de su pie derecho), un agarre muy bueno para dar las curvas
1. Es totalmente falso, el carro no me ha molestado por nada de los sensores
2. Claro que es muy fiable, el mio con 42 mil km lo unico que ha pedido ha sido gasolina, aceite y ya, lo normal.
3. Pues el carro con 42mil km que tiene, no se me hace desjustado, por el contrario, solo tiene un ruido raro que casi ni se siente en la parte delantera derecha del techo y ya.
4. Yo le recomendaría el Evo.
 

Lewis

Despegó motor
Sep 22, 2012
39
Buenas noches,
Yo tengo un Corsa Evolution 1.4 5p y no puedo hablar mal de el, un excelente auto, repuestos económicos, consumo de gasolina decente (MUY dependiente de su pie derecho), un agarre muy bueno para dar las curvas
1. Es totalmente falso, el carro no me ha molestado por nada de los sensores
2. Claro que es muy fiable, el mio con 42 mil km lo unico que ha pedido ha sido gasolina, aceite y ya, lo normal.
3. Pues el carro con 42mil km que tiene, no se me hace desjustado, por el contrario, solo tiene un ruido raro que casi ni se siente en la parte delantera derecha del techo y ya.
4. Yo le recomendaría el Evo.
Gracias Nico9630

De una sin dudarlo el giro-verna es mas confiable y tiene mejor reventa.

No he escuchado malos comentarios del evolution, todo lo contrario, pero mala reventa.
Mil gracias colombiano100%!!!!
Continuo recibiendo sus apreciaciones, con confianza;)!!!!!!!!!!!
 
Última edición por un moderador:

Libardo Salgado

Nuevo usuario
Ene 26, 2014
1
Yo tengo un active 2005 y no tengo quejas de el. Repuestos económicos, consumo moderado, es inestable pero con suspensión deportiva se soluciona. En general no falla por nada.
 

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Por motivos de fuerza mayor use durante dos meses un corsa active 1.4, pero cosa para tener fuerza, esa tercera sube las lomas que sea y consumo de acuerdo a la pata que se le da
 

victor manuel

Nuevo usuario
Sep 4, 2014
1
hola a todos tengo un corsa active 2005 mecanico,, y tengo problemas con el embrague al poner la primera marcha esta muy dura y aveces no entra, me toca casi detener por completo el carro para poder ingresar la primera marcha,, esto pasa despues que le realice el cmabio de kit de embrague, (disco balinera y presnsa) no se si el problema sera los soportes de la barra de cambio o que si alguien tiene inf le agradezzco.. gracias..
 

diegofernando

Despegó motor
Feb 2, 2011
7
Saludos, estoy en proceso de comprar un chevrolet corsa wind modelo 2003 a 2005 mas o menos con un presupuesto de 10 millones, en mercado libre hay varios pero quisiera saber como identifico cuales son los corsa que se "recalientan demasiado" me hablan de una primera serie y otros de segunda serie pero no se como identificarlos, por otro lado cual es el consumo de gasolina promedio? muchas gracias
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Saludos, estoy en proceso de comprar un chevrolet corsa wind modelo 2003 a 2005 mas o menos con un presupuesto de 10 millones, en mercado libre hay varios pero quisiera saber como identifico cuales son los corsa que se "recalientan demasiado" me hablan de una primera serie y otros de segunda serie pero no se como identificarlos, por otro lado cual es el consumo de gasolina promedio? muchas gracias

Saliendome un poco del tema, es la unica opcion que tiene en mente?