Hola a todos, yo fui dueño de un corsa Taxi Diesel y un taxi power 1.6 cuando lo vendí tenia 650.000 mil kilómetros y prácticamente soy una biblia con esos modelos.
*Frenos , en el diesel asbestos discos y campanas no duraban tanto como quisiera, en el power mejoraron los frenos delanteros pero aun continuaba la mismas campanas.
*refrigeración, en el power le cambie radiador a los 300mil, en el diesel es fatal al ser un motor diesel me di cuenta que el mismo radiador no sirve, esta sometido a vibraciones y otros factores que lo hacen pésimo, lo arregle y cambie como 4 veces, santo remedio: mandarlo fabricar todo en metal, increíble ese radiador no se volvió a dañar casi como 7 años de duro trabajo.
Bomba de agua en el power lo normal se cambiaba cada dos cambios de correa, en el diésel se cambio una vez y por gotera (si 650 mil kilometros) se le cambiaron también mangeras porque ya estaban tiesas.
*suspensión en ambos modelos había que cambiarle con constancia los cauchos de los amortiguadores traseros porque se dañaban fácilmente pero es una operación fácil y económica, la durabilidad de los amortiguadores,terminales y bujes, era entre lo normal y satisfactorio, las rotulas eran eternas. supe en vehículos de compañeros que votaban el eje izquierdo era por maltrato, ya que el chasis perdía sus medidas, los mandaban a banco de pruebas y los arreglaban, jamas tuve ese problema porque procuraba seleccionar bien mi conductor y gracias a dios no di con "chikillos fiebre".
*Eléctrico el maso de cables jamas fue un problema, donde si había problema era en el selector de luces ya que se quemaba ( los conductores ponían bombillos de 100 sin avisar) pero se soluciona con unos elevadores para protegerlo.
del resto es mantenimiento normal cambio de conectores rotos cambio de corazas de cable, sensores de temperatura.
*chasis en el diesel había que hacerle un ajuste de tornillos de soportes de motor general,y caja de dirección. ya que otros carros si no se hacia se soltaban y dañaban las roscas y que problema después... nunca paso nada. en el power tanto en el diesel no sufrieron de corrosión, doblamientos de chapa (los vehiculos eran de Bogota). las puertas no se desajustaron.
los plásticos de las puertas regulares, el del conductor se volvieron horribles, pero que se espera son vehículos que por día se andan entre 200 y 320 kilometros.
El mejor el Diesel, ese motor (isuzu) es una obra de arte de esos 650mil kilómetros solo se le cambiaron anillos a los 300 mil y cojinetes axiales, calibración de bomba e inyectores, limpieza de exosto y múltiple de admisión, la correa de repartición siempre se le cambio por partes originales isuzu y se cambiaba cada 80 mil kilómetros (en el power cada 40 mil) es increíble que hay gente tan tacaña que compren correas marca dayco!!!, en esa época el diesel vs el power anualmente el diésel gastaba 4 millones menos de combustible.
Casi se me olvida el alternador del diesel al tener la bomba de vacío del motor, fallaba mucho por fugas de aceite, lo mejor era ponerle alternador nuevo para estar tranquilo. en el power el alternador salio genial se le cambio 2 veces escobillas y rodamientos.
El power se vendió con 500 mil kilómetros , y el diésel con 650 mil, e escuchado historias de terror de taxis diesel que se dañan y son costosos, pero lo que hay que ver es que el que los conduce y manda arreglar son los verdaderos terrores.