cuando cambiar el embrague?

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por JCamilo, 25 Mayo 2010.

  1. JCamilo

    JCamilo Despegó motor

    Chirrea el clutch

    Hola. Tengo un Mazda que al que le chirrea el clutch, esta ocasión ya se había presentado 2 años antes y lo envié a un taller recomendado por una tía en el barrio Rionegro. Le pregunté si había que cambiar el clutch y dijo que sí aunque no dio argumentos de por qué, sólo dijo que si el clutch falla el daño mecánico puede ser enorme y le creí. Sin embargo meses después el clutch volvió a chirrear y luego dejó de chirrear por un tiempo, aunque ahora volvió a chirrear y estoy seguro que ese cambio de clutch no era necesario; el carro tiene 66.000 kms. por lo que tampoco creo. Agradecería si alguno de ustedes sabe qué puede ser por qué si lo llevo a un mecánico estoy seguro de que me terminarán estafando, pienso que debe ser grasa o algo así.
     
  2. aespinalc

    aespinalc Antiguo y Clásico

    lo que le debe estar sonando es la guaya (peco por ignorante, porque ahora resulta que el m2 no tiene guaya sino algún sistema desconocido para mi...)
    eso no vale mas de 30mil pesos, y hasta donde tengo entendido si le suena es porque ya está en las últimas...
     
  3. JCamilo

    JCamilo Despegó motor

    Mmm gracias, pero este es un Allegro 2003. O sea que si podría ser la guaya?
     
  4. aespinalc

    aespinalc Antiguo y Clásico

    ahhh que pena camilo, esque leyendo muy rapido junté el mazda con el 2 años
    :)

    pues a mi me pasaba esto:

    undia el clutch, bien
    soltaba el clutch rapido, bien
    soltaba el clutch despacio (como en un trancón, o en subida que hay que hacerlo relativamente despacio) y sonaba como... puerta vieja y sin grasa...

    ese sonido me fue enloqueciendo, entonces lo llevé al taller, le engrasamos la guaya y la misma cosa... y se la cambiamos y de una dejo de sonar... (un logan)
    a mi me costó eso, mas o menos 30 mil pesos... no se cuanto pueda costar la suya, pero no debe ser muy lejos de eso... eso si, en concesionario le sale mas carita...
     
  5. AndresCC

    AndresCC Usuario

    Buenas, lo que sucede es que mi carro, un Chevrolet alto 2003 tiene el Chultch alto, es decir tengo que sacarlo mucho para que inicie la marcha, los cambios entran facilito, pero para arrancar y en subida la cosa es dificil porque tengo que sacar mucho el embrague? requiere cambio de Clutch? saben mas o menos cuanto vale eso? es demorado?
    Gracias:-P
     
  6. ojosdelince

    ojosdelince Antiguo y Clásico

    si. me imgino que toca CAMBIAR EL "KIT". precio ni idea pero para su carro no creo que sea muy caro
     
  7. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Pero el hecho de que corte alto el clutch no tiene nada que ver con que le toque cambiarlo, está bien, eso es sólo una característica (pasa también en los Logan, por ejemplo). En algún lugar leí que algo se le podía graduar para que arrancara sacándolo menos.


    Saludos............
     
  8. FFcolombiano

    FFcolombiano Antiguo y Clásico

    Si el problema es de sentir el clutch alto, no es cuestión sino de graduarlo, y es cosa que no toma sino unos cuantos minutos, sino segundos. Me pasó con un sprint. el mismo día que lo compré, se lo sentí muy alto y el mismo vendedor -un intermediario- me lo graduo en unos segundos. La graduación del clutch depende del gusto de cada persona. Ahora, si ya luego de una revisión necesita cambio, eso es otra cosa.
     
  9. aespinalc

    aespinalc Antiguo y Clásico

    eso lo gradua ud mismo en su casa y no le toma mas de 10 minutos... encuentre la guaya en el motor, y debe tener un par de tuercas, ambas apretan y aflojan en dirección contraria, solo tome dos llaves y girelas en sentido contrario, y modifique la altura a gusto.. cuando este listo, solo aprete (MUY BIEN!!!) las tuercas de nuevo.

    Hagalo cuando el carro este frio preferiblemente, para evitar quemones.
     
  10. YEYEY

    YEYEY Despegó motor

    Pero Ojo!! tengan en cuenta que no todos los modelos de carros tienen el clutch graduable. Ojala el Alto si lo permita.
     
  11. pilotico

    pilotico Mecánico Residente

    Hablar de cambios de clutch es como hablar de la edad promedio de muerte de una persona en Colombia o de que enfermedad te pensas morir.... es un sistema que dura depende del uso que le den.
    Malos usos:
    1. sostener el carro con clutch en una loma por miedo a arrancar nuevamente.
    2. Manejar con el pie no en el descansa pie sino en el pedal del clutch.
    3. Realizar arrancones bruscos en semaforos.
    4. Aprender a manejar en el vehiculo.
    5. No hundirlo del todo para hacer los cambios.
    6. Tratar infinitamente de sacar el carro de un pantano.
    7. Dejarlo presionado en paradas por no meter "neutra".
    8. Realizar recorridos largos en lomas que implique movimientos de a pedacitos.

    En las generaciones anteriores de vehiculos el embrague era un repuesto que dificilmente se cambiaba antes de los 100.000kms, hoy por mas buen uso que le dé, por los factores de calidad y trancones (los trancones pueden reunir hasta 3 de las condiciones de daño), los mecanicos hablan de una duración no mayor a los 80.000kms. Obviamente, estamos hablando de un promedio para Medellin (y sus lindas montañas); en Cali, la duración puede ser superior por ejemplo si hablamos de las carreteras planas y largas que no implican la utilizacion del embrague.

    En cuanto al ruido, hay dos razones basicas para el ruido:
    1. Guaya defectuosa o vieja
    2. Los rodamientos o pasadores del pedal.

    Cuando cambiar el clutch: Hay un fenomeno que se le llama "deslizar" y se da cuando usted intenta arrancar y antes de iniciar marcha el carro empieza a temblar durante la sacada del pedal, finalmente arranca pero no lo hace de manera serena. Otra forma de saber si un clutch desliza o no, es posicionando el vehiculo en 3ra o 4ta, sacar el clutch en forma gradual(con el carro frenado y sin acelerar), y si el carro se apaga de inmediato, todavia tiene embrague para rato, si no se apaga y da un sensación de que sacar el clutch no ocasiona nada en el carro, es porque ha llegado la hora del cambio.

    Ojala se sirva la información.
     
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  12. gerardog

    gerardog Antiguo y Clásico

    Pilotico muy buena exposicion, un aporte adicional el ruido puede ser la balinera del embrague que este sin grasa, y como son selladas, toca bajar la caja y cambiarla, el otro sintoma es cuando usted arranca y ve que el motor revoluciona, usted hace los cambios, pero el carro avanza muy despacio, sintoma que esta patinando el embrague por lo que debe cambiarse.

    Saludos
     
  13. Zebas30

    Zebas30 Despegó motor

    Problemas con clutch de mini van

    Sucede que a veces cuando la DFM esta quieta y uno mete primera empieza a sacudirse feo y hasta llega a apagarse, que puede ser eso?
     
  14. felmr23

    felmr23 Antiguo y Clásico

    Lugar para cambio de clutch en Medellin

    Que pena revivir el tema, pero alguien me podria recomendar un lugar BBB en Medellín para cambiar el clutch de mi Honda CRV 98 en Medellín. El kit de clutch ya lo tengo, importado desde US, solo requiero la mano de obra.
     
  15. Godieb1

    Godieb1 Usuario

    Y si uno va manejando normal, y siente como algo de desaceleración, y queda la guaya del acelerador algo suelta, podría uno mismo tensionarla o la llevo a algún mecánico, como seria, si lo puede hacer uno mismo como seria, me pareció que se sintió como que estaba tensionada y fui a arrancar y sentí un pequeño jaloncito y se siente muy suave y poco acelera.....que debo hacer. Clío fase II 2005, ah un costo aproximado y donde llevarlo en Medellín.
    Gracias..
     
  16. jorghinho

    jorghinho Antiguo y Clásico

    Revivo el tema para comentarles que la caja de cambios del Accent se fue poniendo bastante dura desde hace una semana, los cambios entraban con dificultad y el pedal tenia el recorrido corto y blando. Con el carro apagado entraban perfecto. Esta mañana no entraba ningun cambio y tuve que poner primera marcha, encender el carro y llevarlo en primera hasta un taller cercano ya que el de confianza queda muy lejos. El mecanico luego de revisarlo purgò el liquido del sistema hidraulico y le puso un tarro completo de liquido para frenos, los cambios volvieron a operar con la suavidad normal. Solo gaste 5.000 del liquido y 10.000 en mano de obra. Es bueno revisar esto antes ya que muchos mecanicos por inexperiencia o inescrupulosos lo primero que ordenan es cambiar el kit de embrague, saludos.
     
  17. david0113

    david0113 Antiguo y Clásico

    Unas preguntas: ¿el liquido extraido tenía color oscuro? ¿hace cuánto no lo cambiaban? Gracias...
     
    Última edición: 26 Agosto 2014
  18. jorghinho

    jorghinho Antiguo y Clásico

    Efectivamente el liquido estaba bastante oscuro, la ultima vez que se purgò el sistema fue hace 3 años, el año pasado se reemplazo la bomba del embrague auxiliar, no la que va arriba y que trae el deposito sino la que va sobre la caja, en esa ocasion solo se repuso el liquido que habia perdido.
     
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  19. harley davidson

    harley davidson Usuario

    en los mulmultivalvulares cada 60.000 km. por ser sobre revolucionados desgastan mas embrague.
     
  20. JuanD2394

    JuanD2394 Moderador Miembro del equipo

    Qué negocio esos cambios de aceite cada 3500km y clutch cada 60.000...

    Hablando enserio, es irrelevante la cantidad de válvulas al lado de las condiciones de manejo. Así como hay embragues que no pasan de 10.000km, hay otros que sin problemas llegan a los 100.000 con las habilidades al volante apropiadas.
     
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